Las fuentes del periódico japonés
Nikkei vuelven a la carga con información sobre las eventuales nuevas visiones de Nintendo Switch. El rotativo sigue la estela de The Wall Street Journal, que hace un mes hablaba sobre la
existencia de dos nuevos modelos, uno más pequeño enfocado al juego portátil y otro más potente. Los nipones coinciden en este punto, pero al contrario que los estadounidenses afirman que el más potente podría llegar más tarde de lo esperado.
Según informa Nikkei, Nintendo planea lanzar durante el otoño de este año una versión más pequeña, ligera y económica de Nintendo Switch, que tendría como objetivo al público que busca un dispositivo portátil para jugar fuera de casa. A pesar de ello, esta Nintendo Switch seguiría ofreciendo la posibilidad de conectarse a la base para poder jugar en un televisor. No hay detalles sobre el precio o funciones que podría perder este modelo, pero anteriormente se habló sobre paneles LED fabricados por Sharp y ausencia de la función de vibración.
En cuanto al modelo de Nintendo Switch más potente y cuyo objetivo sería reemplazar al actual, Nikkei afirma que su lanzamiento se habría retrasado por problemas en el desarrollo. El periódico no ofrece una ventana de lanzamiento, pero sostiene que llegaría al mercado después del más económico. Esto podría situar su aterrizaje en las tiendas a inicios de 2020, justo tres años después del debut mundial de Nintendo Switch. Según Nikkei, a día de hoy “no está claro quién está al cargo del diseño conceptual” de este modelo.
Por último, el periódico japonés afirma que Nintendo habría abandonado su proyecto Quality of Life (QOL), una plataforma que tenía como objetivo mejorar la calidad del sueño de sus usuarios.
Esta iniciativa fue anunciada en 2014 cuando la compañía japonesa estaba bajo el mando de
Satoru Iwata.
Fuente: Kotaku