La versión para consumidores de Oculus Rift llegará durante el primer trimestre del 2016

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Darkcaptain escribió:Lo esperaba para finales de año, pero teniendo en cuenta que como alguno de estos cacharros (sea de Valve, Sony o de quien sea) tenga algún "defecto" grave o contra muy "grande", se va a llevar mala publicidad y las ventas se estancarían (en general las RV, independientemente del fabricante), y no les conviene, así que veo bien que salga pulido y bien testeado, para ser lo mayor compatible (no moleste, maree, sea cómodo etc..) y no tengan que sacar varios meses después una nueva revisión (que saldrán, pero lo mismo 2 años después)

En cuanto se pueda reservar, lo haré, le tengo muchas ganas, y cuestión de juegos y demás, primero tendrá que salir, si los desarrolladores ven que tiene una gran aceptación pues los juegos poco a poco se irán adaptando y mostrarán interés para darle compatiblidad y un buen uso a futuros desarrollos.

En cuanto al aspecto visual (diseño etc..) siempre lo he visto mejorable, pero en estas últimas imágenes tiene mejor pinta.

PD: Comparar esto con PS Eye, Kinect y demás historias es no tener NPI, con perdón.

Ya veremos esa sobrada quue te marcas, dudo mucho que bata los recors de kinect o el wiimote
A mí me molesta hasta ponerme gafas de sol. Este aparato no lo veo para mí... [+risas]
Bueno mas o menos la fecha de salida es la esperada... finales de 2015/principios 2016. Por lo menos tendré mas tiempo para hacerme un pc "serio" [+risas]
Llevo con el DK2 desde que salio, lo uso a diario y me pego viciadas de mas de 2 horas diarias....

Por ahora 0 mareos, que decire que las "demos" que hago a quien viene a probarlo, tampoco son de 5 minutos... los tengo entre 15 y 30 minutos, y nadie se ha mareado ni echado la pota.

La clave es configurar para cada uno los rangos de vision, que claro, llevan tiempo. Yo juego diariamente con el, y no me planteo jugar a PCARS o ASSETTO CORSA sin el... Es una jodida Revolucion.


Torres mas grandes han caído, hace 6 años, cuando me compre mi primer Smartphone me criticaban que quien se iba a contratar su propia ADSL para tener internet en cualquier lado y gastarse mas de 400 euros en un telefono... Si quieres te cuento como va el tema después de los 6 años, si te digo que los 400 que me costo el HTC Desire en su dia ahora es la gama Media de moviles y la gente los renueva cada año... Hasta mi madre, que no sabe usar el PC, juega a Candy Crush y tiene un movil del que no se depega...
En lo personal desde que se anunciaron siempre he seguido las Oculus Rift y siempre he tenido intenciones de comprármelas en cuanto estuvieran en la calle. Pero la cosa ha cambiado desde que anunciaron tanto las HTC Re Vive como las Microsoft Hololens. Al final parece que se han quedado atrás respecto a la competencia, a falta de probarlas tantos las Oculus como las HTC como las Hololens (pese a ser otro concepto)

- HTC Re Vive sin haberlas probado, hablo sobre el papel, las veo mejores que las Oculus Rift por tener un mayor número de puntos para el posicionamiento en la cabeza y sobre todo por tener cámaras integradas en la parte delantera. Por lo tanto se podría conjugar la Realidad Virtual (que es lo que ofrecen las Oculus Rift) con la Realidad Aumentada.

- Microsoft Hololens: pese a que están más verdes, creo que el concepto es más revolucionario si cabe. Si consiguen igualar y/o superar el campo de visión/proyección de los hologramas del campo de visión de las gafas de Realidad Virtual y los hologramas pueden ser tan opacos como para que no veas que haya un objeto detrás, pueden ser una pasada, llevando la Realidad Aumentada a un nivel que no se podía concebir hasta ahora. Aunque posiblemente su precio sea bastante alto, si tuviera que hacer una porra, apostaría por unos 700-800€ como mínimo, a lo mejor alguno se lleva las manos a la cabeza pero si tenemos en cuenta que un Samsung S6 o un iPhone 6 estan en ese precio y las Hololens te ofrecen un ordenador COMPLETO y pudiendo interactuar con él como nunca, pues creo que no es tan descabellado.

pd: Imaginad que HTC y Valve sacan estas navidades las HTC Re Vive en un pack con el Half Life 3 optimizado para las gafas [flipa] [flipa] [flipa]
Esperaba que lo sacaran antes de navidad [buuuaaaa]

Ya sabéis que cuando anuncian algo para el trimestre/cuatrimestre/semestre x al final siempre lo acaban retrasando...

Como Valve saque las suyas para esta campaña navideña, se come el mercado con patatas.
Este dispositivo es el futuro...

Yo las pegas que le pongo en la versión que he tenido:

1-Resolución: Se ve la separación entre pixels y estropea algo la experiencia.

2-Ángulo de visión: Pensaba que iba a ser más grande... Es como si llevas unas gafas de buceo por el cuarto,ves los márgenes laterales.

3-Mareo: Solo me ha ocurrido con ciertos juegos... Como HL2 donde me entraban arcadas a los pocos minutos de jugar... Es más o menos normal porque los movimientos que haces en el juego no son nada realistas y creo que por eso provoca los mareos.

4-Contenido: Hay muy muy muy poco contenido optimizado realmente... HL 2 por ejemplo sí, es soportado, pero se ve que el juego no está diseñado para él... Lo demás son "mods", demos técnicas o juegos sencillitos.

Por lo demás es una experiencia bestial... Es realmente increíble y tiene un potencial ENORME. Te das cuenta de que con unos gráficos malos consiguen transmitirte sensaciones más increíbles y realistas que con cualquier otro juego puntero.
Se ha tardado poco en comparar las mierdas de Move, Kinect y similares con la revolución de la VR, los foreros de EOL nunca fallan. Pues eso, deseando el lanzamiento y empiecen a salir juegos y experiencias, este aparatito será el que me obligue a gastarme los leuros en un buen PC.
Yo de momento no me veo con eso en la cabeza par jugar, despues de una jornada laboral de 9h como para llegar a casa y ponerte el casco ese, mas adelante cuando salgab sus hermanas las slim ser otro cantar
oyAm escribió:
Bonhart escribió:
eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.


Esas chorradillas son de consola. El oculus es para para pc, otro mundo aparte.

Detrás tendremos toda una comunidad de desarrolladores dando soporte a este periférico y adaptando todos los juegos posibles. Si lo compras y lo usas 2 veces es tu problema, pero no faltara contenido para disfrutarlo hasta que nos aburramos.


Las desarrolladoras son unas putas vagas y solo quieren pasta fácil, han dejado de lado el mando de la WiiU, la vita, el mando de la ps4 y la cámara, Kinect, el 3D, move... Que te hace pensar que con Oculus va a ser didiferente. Yo esperaré como dicen por ahí mínimo un año o a la siguiente versión


Tu hablas de las desarrolladoras que trabajan para microsoft, nintendo y sony. Yo hablo de los desarrolladores independientes que adapatan cualquier titulo al oculus rift, empresas y aficionados.

Mira:
https://www.youtube.com/watch?v=IhTbjqto07w

Crees que esto lo ha hecho EA? Ni de coña.
Lo ha adaptada la empresa VorpX. Si entras en su pagina veras un listado de todos los titulos que estan o han implementado.

Con esto quiere decir que cualquier persona con conocimientos en programacion puede adaptar cualquier titulo de PC, sea actual o antiguo. Cosa que NO pasará con el sistema cerrado de las consolas.

El PC es otro mundo, no lo comparemos con las consolas...
Riwer escribió:Bueno, contando que se adelanta Valve y HTC con HTC Vive, uno de mis mayores miedos se van, que es la falta de software. (El Hardware ya se que es un antes y un después en toda la historia de los videojuegos, por mucho que algunos suelten chorradas del calibre de que esto es otro kinect o eye toy).

Yo cuento en juegos con al menos un lanzamiento potente de Valve para este año para la VR. Lo bueno es que será aprovechable por oculus.

Y si las specs de ambos están parejas, caerá HTC Vive de calle, si no, esperaré a oculus. (O espero a oculus con Vive [ayay] )


Bueno esperemos que asi sea, pero yo no confiaria en ello.

Primero tienes que enfrentar el factor ventas el costo beneficio de hacer el software para la RV.
lo de comparativas con kinect o eyetoy a mi no me parecen tan chorradas, todo depende del costo beneficio....

Segundo sera el desarrollar con nuevos factores, creatividad y por ultimo que funcione y no sea tan costoso.

Tercero la jugabilidad real y aceptacion o "adaptabilidad" por el publico... por ejemplo efectos negativos como mareos .( a mi personalmente me parecen un poco peligrosos por el aislamiento que producen, un incendio seria desastroso con estos dispositivos...).

tal vez es que yo no este muy enterada del tema, pero o son secretos muy bien guardados pero para el primer trimestre de 2016 y lo que vaya de ese año, yo no he leido hacerca de juegos potentes para RV, aun suponiendo que hagan un assasin creed RV [carcajad] [carcajad] [carcajad] , (EVE VALKIRYE pues no se ve tan seguro). no lo se pero a mi me huele al menos de inicio a chorrysoftware. no se si hay algunos este E3 es el momento adecuado para ponernos los dientes largos....

Besos
van a caer de salida, voy empezando a ahorrar...
dogboyz escribió:3-Mareo: Solo me ha ocurrido con ciertos juegos... Como HL2 donde me entraban arcadas a los pocos minutos de jugar... Es más o menos normal porque los movimientos que haces en el juego no son nada realistas y creo que por eso provoca los mareos.


Es culpa del puto juego. Yo me mareo con el haga lo que haga, y no duro mas de 15 minutos hasta que me noto claramente indispuesto. Vamos, que no es cosa de las gafas.
¿La única solución?, jugarlo con un pc que se quede corto de potencia, a unos 10 o 15 frames por segundo me lo acabé en su día sin problemas... pero como digo, años después, cuando me dió por rejugarlo ya furrulaba a sus 60fps, y acabé malísimo xDDD


Una cosa que quería comentar, en general para quien pueda responder, ¿que diferencia habrá entre el development kit 2, y el producto final?.
Nunca me han interesado los juegos de carreras, pero con una inmersión total, me gustaría probarlo, creo que la experiencia podría ser mejor que en una pantalla.

Los Sanbox podrían parecer impresionantes, pero al final creo cansara jugarlos todo el tiempo con el aparato.

Otro mercado que resurgirá es el de juegos de terror... ya quiero ver a los valientes XD, creo que es uno de los mejores sectores para el oculus.



Y un mercado que me encantaría que se abriera es el de ver películas tipo pixar/dreamworks como si estuvieras dentro de la misma peli.... seria una pasada enorme y miles de veces mas allá del 3D con gafas.... pero desconozco las posibilidades de eso... [comor?]
tengo ganas de probar la segunda revision... la primera me parecia todo un minecraft gigante... ;)
@Bonhart

Lo de las consolas solo es un ejemplo, que en pc también han salido periféricos que iban a revolucionar eh... Nada Como aquel mando que era como una bola que aseguraba una ininmersion enorme en los juegos en primera persona, el mando de Valve que se la va a pegar, Kinect pc, el cacharro ese que posiciona la cacabeza para simuladores, el cacharro ese que dibuja tus manos dentro de los juegos... Etc
Y la culpa es de las desarrolladoras que no quieren complicarse la vida. Por muchos mods que se hagan no estarán bien implementados en los juegos, como el Alien, solo son apaños. También sumale el pedazo de Pc que hace falta...
En fin, toca esperar a ver que pasa
a mi me interesaría para ver películas más que para jugar.

y para la gente que usa gafas, como lo haran para poder usarlo? se puede usar con las gafas puestas?
rampopo escribió:a mi me interesaría para ver películas más que para jugar.

y para la gente que usa gafas, como lo haran para poder usarlo? se puede usar con las gafas puestas?


Se pueden cambiar las lentes por unas graduadas o ponértelo con las gafas puestas
Pues si HTC Vive de la mano de Steam toma la delantera saliendo a finales de año y le sale un buen producto, los de Oculus habrán perdido la ventaja de ser los primeros...
Señor Ventura escribió:
dogboyz escribió:3-Mareo: Solo me ha ocurrido con ciertos juegos... Como HL2 donde me entraban arcadas a los pocos minutos de jugar... Es más o menos normal porque los movimientos que haces en el juego no son nada realistas y creo que por eso provoca los mareos.


Es culpa del puto juego. Yo me mareo con el haga lo que haga, y no duro mas de 15 minutos hasta que me noto claramente indispuesto. Vamos, que no es cosa de las gafas.
¿La única solución?, jugarlo con un pc que se quede corto de potencia, a unos 10 o 15 frames por segundo me lo acabé en su día sin problemas... pero como digo, años después, cuando me dió por rejugarlo ya furrulaba a sus 60fps, y acabé malísimo xDDD

.



Crei que era el unico que le pasaba. Yo no podia jugar mas de 10 min sin acabar como mareado , asi que tuve que dejar el juego. Que coño sera lo que marea? La perspectiva digo yo .

salu2
De aquí a dos años todos con el cuello como Alonso y lo sabéis [+risas]

Edit, las gafas de VR necesitan una curva de aprendizaje de bastantes horas para "aclimatarnos" sobre todo por el tema de los mareos y vértigo. Creo que por eso no han sacado antes un cacharro como estos, la industria del videojuego se basa en la inmediatez para el ocio, si vendes algo que necesita de muchas horas para poder "dominarlo" supongo que o no es ocio o no es rentable para ellos.
Cero que para los que jugamos habitualmente no nos supondrá un esfuerzo dominar las gafas pero para jugadores "casual" se les hará cuesta arriba. Se pierde ese mercado por ahora.
destroyerjjbg escribió:
Señor Ventura escribió:
dogboyz escribió:3-Mareo: Solo me ha ocurrido con ciertos juegos... Como HL2 donde me entraban arcadas a los pocos minutos de jugar... Es más o menos normal porque los movimientos que haces en el juego no son nada realistas y creo que por eso provoca los mareos.


Es culpa del puto juego. Yo me mareo con el haga lo que haga, y no duro mas de 15 minutos hasta que me noto claramente indispuesto. Vamos, que no es cosa de las gafas.
¿La única solución?, jugarlo con un pc que se quede corto de potencia, a unos 10 o 15 frames por segundo me lo acabé en su día sin problemas... pero como digo, años después, cuando me dió por rejugarlo ya furrulaba a sus 60fps, y acabé malísimo xDDD

.



Crei que era el unico que le pasaba. Yo no podia jugar mas de 10 min sin acabar como mareado , asi que tuve que dejar el juego. Que coño sera lo que marea? La perspectiva digo yo .

salu2


A mi también me pasaba. Teneis que subir el FOV porque viene a 70 por defecto.
Nosomi escribió:
Riwer escribió:Bueno, contando que se adelanta Valve y HTC con HTC Vive, uno de mis mayores miedos se van, que es la falta de software. (El Hardware ya se que es un antes y un después en toda la historia de los videojuegos, por mucho que algunos suelten chorradas del calibre de que esto es otro kinect o eye toy).

Yo cuento en juegos con al menos un lanzamiento potente de Valve para este año para la VR. Lo bueno es que será aprovechable por oculus.

Y si las specs de ambos están parejas, caerá HTC Vive de calle, si no, esperaré a oculus. (O espero a oculus con Vive [ayay] )


Bueno esperemos que asi sea, pero yo no confiaria en ello.

Primero tienes que enfrentar el factor ventas el costo beneficio de hacer el software para la RV.
lo de comparativas con kinect o eyetoy a mi no me parecen tan chorradas, todo depende del costo beneficio....

Segundo sera el desarrollar con nuevos factores, creatividad y por ultimo que funcione y no sea tan costoso.

Tercero la jugabilidad real y aceptacion o "adaptabilidad" por el publico... por ejemplo efectos negativos como mareos .( a mi personalmente me parecen un poco peligrosos por el aislamiento que producen, un incendio seria desastroso con estos dispositivos...).

tal vez es que yo no este muy enterada del tema, pero o son secretos muy bien guardados pero para el primer trimestre de 2016 y lo que vaya de ese año, yo no he leido hacerca de juegos potentes para RV, aun suponiendo que hagan un assasin creed RV [carcajad] [carcajad] [carcajad] , (EVE VALKIRYE pues no se ve tan seguro). no lo se pero a mi me huele al menos de inicio a chorrysoftware. no se si hay algunos este E3 es el momento adecuado para ponernos los dientes largos....

Besos


No lo digo en sentido de ventas o rentabilidad, sino de tecnologia.
Es bien cierto que parece o probablemente sea poco rentable. Pero el abaratamiento de costes es algo que ocurrirá si o si, y cuando cueste lo que cuesta un controlador (mando de xbox one o Ps4) no habrán excusas.

Las comparaciones con eye toy y kinect va tambien por tecnologia, ademas por humo. Una cosa es vender algo como una revolucion y ser una cutrez sin aplicación real en juegos.
Y otra es probar un hardware para VR y que rompa todas tus expectativas por altas que fueran.

Es como comparar un tren de juguete con el AVE. Por no contar que la nueva experiencia que ofrece (la inmersion) es el factor revolucionario, independientemente de si no llega a florecer debido al escepticismo de la gente o de las compañias.
Igualmente con Valve y Facebook apostando por ello, ni me preocuparía, porque cualquier que lo haya probado entiende que están apostando por el futuro.
prefiero que tarde más en salir pero que tenga juegos y aplicaciones bien desarroladas... algo MUY importante para mí y que deben incorporar desde el principio es la cooperatividad online, aunque solo sea para ver una película en el cine virtual jej
la version final estara libre de mareos, ya dijeron hace meses que ese problema ya estaba solucionado, el hmd estara equipado con 2 pantallas, no una como tiene un dk2 (vive tambien montara 2 displays), seran de altisima calidad, estaran libres de efecto rejilla, dispondran de 90 hz minimo, mucha mas resolucion y mas caracterisiticas que hacen una pantalla con 2 cojones fabricada especialmente para rv

y en cuanto al software estara terminado para la version comercial, tendra muy pocos o ningun bug grave, es ilogico pensar que la version comercial sera como un dk2... piensen antes de hablar, es normal que a dia de hoy existan muchos problemas con el dk2 y su software, es una version beta al igual que su software, ambos estan aun en desarrollo
pues yo veo q hasta q no pueda ponerse tambien una entrada hdmi desde cualquier dispositivo no pienso invertir en ellas, ademas creo q les falta mucho para un control total del mundo en 3d, x cierto deberian llevar una pequeña camara en el frontal para poder ver momentanemente lo que hay al otro lado en una ventanita, imaginate teniendo q quitarte y ponerte las gafas para ver donde esta la tecla..donde has soltado el raton o el wiski y por supuesto cuando la parienta te empieza a mirar con mala cara mientras tu estas flipando a otro nivel [uzi]
john_smith escribió:pues yo veo q hasta q no pueda ponerse tambien una entrada hdmi desde cualquier dispositivo no pienso invertir en ellas, ademas creo q les falta mucho para un control total del mundo en 3d, x cierto deberian llevar una pequeña camara en el frontal para poder ver momentanemente lo que hay al otro lado en una ventanita, imaginate teniendo q quitarte y ponerte las gafas para ver donde esta la tecla..donde has soltado el raton o el wiski y por supuesto cuando la parienta te empieza a mirar con mala cara mientras tu estas flipando a otro nivel [uzi]


de verdad necesitas una camara para ver que hay en tu exterior???? eso es una bastada, basta con una mano levantar 3 cm por debajo el hmd y ya estas fuera de la realidad virtual, a cada momento tu madre, tus hijos, el telefono movil, el perro, ir al baño, en fin,.. un sin fin de cosas necesitara de tu persona, no puedes aislarte por completo de la vida real con una camara, lo dicho.. con una mano te separas el hmd de la cara y ya esta, sentido comun, gracias
Pero para mover un juego potente en las Oculus, supongo que hará falta un pepino de PC no?

No se yo si mi GTX 760 dará la talla...
El miedo que me asalta al comprarlos es que a los 4 días empiecen a salir nuevas versiones y en 1 año te quedes con un aparato desfasado..

La versión que saldrá a la venta es el DK1, no?
Sels escribió:
john_smith escribió:pues yo veo q hasta q no pueda ponerse tambien una entrada hdmi desde cualquier dispositivo no pienso invertir en ellas, ademas creo q les falta mucho para un control total del mundo en 3d, x cierto deberian llevar una pequeña camara en el frontal para poder ver momentanemente lo que hay al otro lado en una ventanita, imaginate teniendo q quitarte y ponerte las gafas para ver donde esta la tecla..donde has soltado el raton o el wiski y por supuesto cuando la parienta te empieza a mirar con mala cara mientras tu estas flipando a otro nivel [uzi]


de verdad necesitas una camara para ver que hay en tu exterior???? eso es una bastada, basta con una mano levantar 3 cm por debajo el hmd y ya estas fuera de la realidad virtual, a cada momento tu madre, tus hijos, el telefono movil, el perro, ir al baño, en fin,.. un sin fin de cosas necesitara de tu persona, no puedes aislarte por completo de la vida real con una camara, lo dicho.. con una mano te separas el hmd de la cara y ya esta, sentido comun, gracias


estas pagando un dineral por un monton de cosas..a mi me parece bastante util la idea y entre una marca y otra q lo llevase escogeria la q si.pero en fin , yo tengo unas de google de carton para el android y es un poco trasto tener q estar quitandoselas, por mi parte si la llevase la escogeria y no creo q hablemos de un coste alto ni en recursos, tecnologia ni dinero, eso me parece mas de sentido comun.
Tardaron demasiado, yo ya estoy esperando el de Valve
yaxnak escribió:El miedo que me asalta al comprarlos es que a los 4 días empiecen a salir nuevas versiones y en 1 año te quedes con un aparato desfasado..


Es mi mayor temor tambien. Que las primeras versiones sean unas "betas" y que al año te dejen tirado.
yaxnak escribió:El miedo que me asalta al comprarlos es que a los 4 días empiecen a salir nuevas versiones y en 1 año te quedes con un aparato desfasado..

La versión que saldrá a la venta es el DK1, no?


no, el dk1 es la primera version beta que salio hace casi 3 años, actualmente se puede adquirir un dk2, q es altamente superior pero sigue siendo beta, pero el proximo a la venta sera el ya esta anunciado cv1, y ya no sera beta, es una version final comercial con todo depurado y caracteristicas muy superiores q dejaran boquiabierto a todo el mundo.

como dato curioso, oculus hace tiempo en un evento puso en prueba de asistentes al evento otra beta pero esta es privada y muy superior al dk2 y se acerca algo mas al cv1, se llama Crescent Bay y los q lo probaron se quedaron flipando, por internet se pueden encontrar los comentarios de la gente dando sus impresiones, impresionante cuanto menos

un saludo
Mucho hype y ganas de probarlo y jugar con ellas puestas, pero esta vez no caigo de primeras y esperare hasta que vea bien si avanza y tiene contenido realmente que me conquiste... (igual para Holo y las de sony...).
Las de microsoft son las únicas que tienen un concepto diferente, ¿no?. El resto, las de valve, sony, y oculus, serán una vuelta de tuerca de la misma cosa que es ahora el DK2.
Deseando que salgan, y eso que solo probé el DK 1 que es bastante chustero, pero son una pasada :)
La combinación de las gafas e VR y un sistema tipo Kinect para saber nuestra posición y reflejarlo en lo que vemos podría ser la bomba. Eso sí que daría impresión de integración.
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