La versión para consumidores de Oculus Rift llegará durante el primer trimestre del 2016

Finalmente Oculus ha anunciado la fecha de lanzamiento para la versión comercial del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. Se pondrá a la venta durante el primer trimestre del 2016, con posibilidad de reservarlo a finales del 2015.

La versión para consumidores de Oculus Rift se basa en el hardware del prototipo Crescent Bay, mostrado en septiembre de 2014. Este ejemplar incluye audio integrado, seguimiento de 360 grados, tasa de refresco de 90 hercios y un campo de visión superior a los 90 grados. Durante las próximas semanas se revelarán más detalles sobre el hardware, software, periféricos de entrada y juegos.

No se ha hecho ninguna referencia al precio. El segundo kit de desarrollo de Oculus Rift salió a la venta por 350 dólares, y los cofundadores de Oculus VR habían dicho previamente que la versión final del dispositivo tendría un precio comprendido entre los 200 y 400 dólares.

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Se ha hablado mucho sobre Oculus Rift y la realidad virtual en los últimos años, pero la gran prueba de fuego será su llegada al mercado. En ese momento descubriremos si la realidad virtual se convierte en un nuevo y revolucionario medio o ha sido una burbuja con mucho bombo.

También tendrá algo que decir Sony, que espera lanzar Project Morpheus durante el primer semestre del 2016. Microsoft apuesta por las gafas holográficas HoloLens, que por el momento no tienen fecha de lanzamiento.
esperaba que fuera para este año, pero tendremos que esperar
Primera version en 2016...igual en 2017 me compro unas, cuando ya esten rodadas.
Marchando otra ronda de hype por favor
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.
Lo de los 90hz no lo veo nada claro...

creo que las que valdrán un pastizal pero lo van a petar son las de SONY .. ya veremos.
eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.


Esas chorradillas son de consola. El oculus es para para pc, otro mundo aparte.

Detrás tendremos toda una comunidad de desarrolladores dando soporte a este periférico y adaptando todos los juegos posibles. Si lo compras y lo usas 2 veces es tu problema, pero no faltara contenido para disfrutarlo hasta que nos aburramos.
emipta escribió:Lo de los 90hz no lo veo nada claro...

creo que las que valdrán un pastizal pero lo van a petar son las de SONY .. ya veremos.


Las de Sony serán para PS4, así que no pueden pasarse mucho en cuanto a resolución y herzios. Los PC de gama alta están a otro nivel.
eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.

No se si lo habras probado pero yo si, tanto la primera como segunda version y a poco que se lo curren las desarrolladoras va a ser una revolucion ya que cambia completamente la manera de vivir los juegos.
No creo que sean más baratas que el DK2, en cualquier caso yo lo que tengo ganas es ver como evoluciona esta tecnologia, hoy día se quedan cortas de resolucion todas las gafas que van a sacar pero si continuan por este camino en unos años sera algo digno de ver y expirmentar.
¿Y la resolución? Para mi se queda corta la del modelo actual... Se siguen notando demasiado los pixeles.

No sé, pienso, después de haber trasteado mucho con el segundo Kit de desarrollo, que es una tecnología a la que aun le faltan unas cuantas cosas para llegar al consumidor.

Empezando por una industria que sepa utilizarlo, ya que no vale cualquier tipo de juego ni es tan fácil como adaptar juegos existentes que no han sido pensados para un dispositivo de realidad virtual.
eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.


Me encanta las personas que infravaloran el trabajo de esta forma, 8 años de desarrollo, lamentable?. Bueno, esta claro que debes ser una eminencia para creer que algo así se desarrolla facilmente [facepalm] [facepalm]
no se sabe nada de las spec finales ?
pregunto por desconocimiento, ¿campo de vision de 90º no es algo limitado?
Me gusta la idea de que las vayan a ir sacando pronto, a ver si compiten entre las distintas compañías y dentro de dos o tres años ya tenemos algo más que decente :)
Mirad el lado bueno, cuanto mas se retrase, mas barato será el hardware que necesitaremos. Yo con mi q6600 y hd6850 ya estoy aguantando jugando a nivel medio xD
eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.


Estás informado de los objetivos del producto y la evolucion del mismo en sus versiones de desarrollador? Porque me cuesta creer que alguien que entienda un mínimo del concepto del Oculus Rift suelte este tipo de comentarios y más mezclando los aparatos de consola que poco o nada pintan aqui.
Creo que van a llegar algo tarde... se han puesto las pilas el resto. Han pasado demasiado tiempo de siesta
alex2005 escribió:pregunto por desconocimiento, ¿campo de vision de 90º no es algo limitado?


Creo que es un error de redaccion de la noticia de presentacion de crescent bay. La presentacion del prototipo dice que sera MAYOR a 90 grados. y buscando por google, se lee q son unos 110 grados
LINKr2 escribió:¿Y la resolución? Para mi se queda corta la del modelo actual... Se siguen notando demasiado los pixeles.

+1.
Y a ver si dicen resolución real, y no engañan con temas Pentile...
Con la RV se consigue un nivel de inmersión nunca visto, jugar a GTA V con OR tiene que ser increíble.
Bueno, contando que se adelanta Valve y HTC con HTC Vive, uno de mis mayores miedos se van, que es la falta de software. (El Hardware ya se que es un antes y un después en toda la historia de los videojuegos, por mucho que algunos suelten chorradas del calibre de que esto es otro kinect o eye toy).

Yo cuento en juegos con al menos un lanzamiento potente de Valve para este año para la VR. Lo bueno es que será aprovechable por oculus.

Y si las specs de ambos están parejas, caerá HTC Vive de calle, si no, esperaré a oculus. (O espero a oculus con Vive [ayay] )
Hombre, sin haberlo probado, veo muchos problemas para esta tecnologia:

Inmersión vs control:
El mando se me antoja irrenunciable, aunque el tracking gestione la camara con los movimientos de cabeza ¿y los desplazamientos? obviamente con mando la experiencia ya no es tan RV, y los movimientos de cuello no creo que duren ni media hora... menos con el peso del casco (me recuerad al wiimote, que al final es mas molestia que revolución)

Demonización del aislamiento:
Si para muchos padres y parejas ya una consola portatil(o tablet-movil) mas unos auriculares son una fuente inagotable de pullitas, imaginaros tener al niño/pareja/familiar con un casco totalmente desconectado de la realidad.... alarma social, accidentes, asociaciones declarando que son un invento de satán...

Precio
no deja de ser un gadget, para casa, que valdrá una pasta y depende de un (buen) pc.... no se, para lo fans del porno POV lo puedo ver, pero el resto de gente no la veo inviertiendo en un cacharro que ni siquiera funciona solo.

apliquese todo lo anterior para el morpheus and company....

veo mas futuro en las google glasses y la realidad aumentada, y ni con esas ha resultado un producto de consumo...

eso si, no dudo que un buen juego con esto bien implementado debe ser la rehostia... pero no creo qeu pase de curiosidad o cacharro de ferias...
Normal, les está costando arreglar el problema de los mareos después de un uso prolongado.
Demasiado hype... Al final será imposible que puedan llegar a ser tan buenas como la gente espera....

Víctimas de su propio hype
eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.

Digo yo, que para hablar de esto primero deberías saber de qué hablas... no?.

Por otra parte... no entiendo que Oculus VR no se vaya a por las nuevas lentes de fresnel que dan mucho más fov... 90, 100 o 120º es insuficiente teniendo como ya tienen unas lentes mucho mejores...

Saludos.
estoy deseando que llegue mi copia de project cars para jugar con mi g27 y el dk2 XD
Atjantis escribió:Demasiado hype... Al final será imposible que puedan llegar a ser tan buenas como la gente espera....

Víctimas de su propio hype


Esa es otra, cuando probaron los primeros prototipos la gente alucinó por la novedad y la sorpresa

ahora, con el tiempo que ha pasado, esas expectativas se han amplificado y además la competencia ha sacado productos de desarrollo mas reciente....

les queda salir al mercado con el equilibrio nintendo (hard barato y obsoleto) o pegarse la hostia con un producto caro....

no lo veo, ojalá me equivoque.... pero no lo veo...
La diferencia con kinect, ps eye, y demas mamotretos es que esta industria puede verse impulsada por el porno, y otra cosa no amigos, pero el sexo mueve mucho!
Las imágenes aclaradas para verlo mejor:

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Tuve ocasión de probarlos en la Expo de Juego de Tronos y son una auténtica pasada.
kolombo escribió:Las imágenes aclaradas para verlo mejor:

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Gracias kolombo.

Oculus es la razón por la que me planteo volver al PC. Tengo muchas expectativas puestas en él. La pena es que aún no lo he podido probar.

Un saludo.
vulcanodky escribió:Tuve ocasión de probarlos en la Expo de Juego de Tronos y son una auténtica pasada.


Pruébalo durante hora y media seguida y luego me cuentas que tal la experiencia. Que no es lo mismo que probarlo 5 minutos.
vulcanodky escribió:Tuve ocasión de probarlos en la Expo de Juego de Tronos y son una auténtica pasada.


¿Pero los de esa Expo no eran un DK1?
Me llaman mas la atencion las HoloLens aunke elntema sea diferente..creo ke las usaria mas
matranco escribió:
vulcanodky escribió:Tuve ocasión de probarlos en la Expo de Juego de Tronos y son una auténtica pasada.


Pruébalo durante hora y media seguida y luego me cuentas que tal la experiencia. Que no es lo mismo que probarlo 5 minutos.


No se si con eso quieres decir que la experiencia es peor o mejor...cierto es que los probé muy poco tiempo pero me pareció bastante impresionante.
Cuantos comentarios de abuelo se ven siempre en las noticia relacionadas con la VR, algunos deberían aprender de esta señora: https://youtu.be/pAC5SeNH8jw ;)
La tecnología es un paasada, aquí mismo en España se estan desarrollando otras opciones.

En Septiembre habra la primera feria de realidad virtual Europea en Murcia, para los que quieran probarlo.

http://www.realovirtual.com/es/noticias ... ara-murcia

http://www.mtbs3d.com/articles/news/146 ... europe-too

https://ita3d.com/immersed-europe/
Esperemos que la espera sea porque van a sacar un producto excelente
Estoy deseando que salga!!
Para los que dicen de probar media hora, tengo unas gear VR que me regalaron, basicamente son unas DK1, sin posicionamiento absoluto y con pantalla 2k, y esta tarde me he puesto gravity 3d en la aplicación oculus cinema. Pelicula de 1 hora y media, en 3d, en una pantalla de cine gigante, me la he visto del tiron, la inmersión excelente, realmente te sientes como si estuvieras en el cine, mareos ninguno, molestias por el peso 0, estoy hablando de una hora y media del tiron, media hora se aguanta sin problema y ya me vere una pelicula de 2 horas, de hecho esta noche posiblemente me vea casino, que también es una peli bastante larga.

Un saludo
Habra que esperar más
Para mi la pregunta del millon es, que hard necesitaras para mover decentemente los juegos en RV?

Aun no han desvelado la resolucion del cacharro, pero si tienes que cambiar el Pc para poder usarlas en condiciones...

Tengo muchas ganas de catarlas, pero aun veo demasiados inconvenientes (soft, mareos, potencia necesaria, etc..)

Salu2
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Se precipitan por culpa de la millonada que han pagado, están cagaos, con los japoneses y los koreanos de que se coman la mayor parte del pastel. Ojalá se retrasen más y sean capaces de quitar los mareos.
El problema de la RV son los mareos que provoca cuando el personaje virtual se mueve (lo mueves con el mando) y tu sigues sentado en una silla, el cerebro no sabe muy bien como interpretar eso y te entra un mareo y unas ganas de potar que no te las quitas en todo el dia.

Si tu yo virtual esta sentado (en el cine o en un cockpit por ej) y tu tambien en la realidad, ahi no hay problema siempre que el movimiento sea fluido y sin cortes (shuttering).

Yo tengo el DK2 y he de reconocer que jugando al alien isolation al cabo de 20 min me empeze a marear un poco. La verdad es que si te lo propones y te las vas poniendo cada dia un poco al final te acabas acostumbrando y aguntas sesiones mas largas, pero seamos claros un consumidor normal no hardcore como la mayoria de nosotros no querra pasar por ese proceso de adaptacion y devolverá el producto en cero coma.
Dicen que ya tienen solucionado este problema pero yo no me lo acabo de creer demasiado.

Mi opion personal es que la RV HOY esta en pañales tiene mucho que mejorar sobretodo en el tema plug&play ya que actualmente hay que hacer malabares en windows para que vaya medianamente decente y no vemos que mejore demasiado con los nuevos SDK's que van saliendo
Por esto siento deciros que la RV para juegos no creo que sea para todo el mundo...espero que por lo menos triunfe para ver peliculas en pantalla gigante o en 360º o en otro tipo de aplicaciones.
[mamaaaaa] deseandolo como agua de mayo, ya son bastantes veces que pruebo el dk2 y es impresionante, me derrito solo de pensar que la version final esta muchisimo mejor en todos los aspectos sobretodo en la calidad de la pantalla, que ademas llevara dos y preparada para rv, no es una pantalla random, la calidad de las lentes, comodidad, sonido binaural, fov, etc etc etc y luego todo el contenido que ya se esta creando desde hace meses, alucinannnnnnnnnntee

el problema de los mareos ya esta solucionado desde hace bastantes meses señores, lo han dicho bastantes veces ya, estan trabajando en otras cosas actualmente tanto vive como oculus

al que dice aqui arriba q hay q hacer mil maravillas en windows para poder jugar y tal, por favor, eso estara depurado en la salida del oculus, seamos realistas y tengamos 2 dedos de frente, que poco les cuesta a algunos hablar por hablar

algunos todavia siguen sin entender que el oculus dk2 es una version beta solo para desarrolladores donde estan presentes muchos fallos/bugs solucionables para la version final, DK2 ESTA PARA ESO, PARA BUSCAR/SOLUCIIONAR no se puede decir lo que sera la version final de oculus teniendo en mente que sera otro mismo dk2, sin sentido, pero se lee bastante por estos lares

un saludo
Los reyes se harán esperar ... vaya mierda.

Pero bueno, me servirá para hacer compañía al Mirror's edge, que sale por esas fechas.
Bonhart escribió:
eR_pOty escribió:otro cacharro mas como el ps eye, kinnect y sucedaneos. tipico cacharro que usas 2 veces y al armario... y encima llevan casi 8 años en desarollo... lamentable.


Esas chorradillas son de consola. El oculus es para para pc, otro mundo aparte.

Detrás tendremos toda una comunidad de desarrolladores dando soporte a este periférico y adaptando todos los juegos posibles. Si lo compras y lo usas 2 veces es tu problema, pero no faltara contenido para disfrutarlo hasta que nos aburramos.


Las desarrolladoras son unas putas vagas y solo quieren pasta fácil, han dejado de lado el mando de la WiiU, la vita, el mando de la ps4 y la cámara, Kinect, el 3D, move... Que te hace pensar que con Oculus va a ser didiferente. Yo esperaré como dicen por ahí mínimo un año o a la siguiente versión
Es uno de los gadgets que espero con más impaciencia, cuando lo compro Facebook no me gusto nada, cuando dijeron que el modelo definitivo llevaría un samsung dentro me pareció raro y tampoco me gusto, alguien sabe algo de esto ultimo?

Actualizo: http://es.gizmodo.com/el-primer-oculus-rift-llega-este-ano-y-es-un-smartphon-1689454036
Lo esperaba para finales de año, pero teniendo en cuenta que como alguno de estos cacharros (sea de Valve, Sony o de quien sea) tenga algún "defecto" grave o contra muy "grande", se va a llevar mala publicidad y las ventas se estancarían (en general las RV, independientemente del fabricante), y no les conviene, así que veo bien que salga pulido y bien testeado, para ser lo mayor compatible (no moleste, maree, sea cómodo etc..) y no tengan que sacar varios meses después una nueva revisión (que saldrán, pero lo mismo 2 años después)

En cuanto se pueda reservar, lo haré, le tengo muchas ganas, y cuestión de juegos y demás, primero tendrá que salir, si los desarrolladores ven que tiene una gran aceptación pues los juegos poco a poco se irán adaptando y mostrarán interés para darle compatiblidad y un buen uso a futuros desarrollos.

En cuanto al aspecto visual (diseño etc..) siempre lo he visto mejorable, pero en estas últimas imágenes tiene mejor pinta.

PD: Comparar esto con PS Eye, Kinect y demás historias es no tener NPI, con perdón.
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