› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iknewthat escribió:¿Qué es cierto del alcohol de lo que ha dicho? Y le ataco porque me tocan mucho las pelotas los moralines que hablan sin tener ni p. idea y se dedican a repetir como loros lo que han oído por ahí.
En este mundo hay gente con todo tipo de ideas, contrarias a las mías, similares, o diferentes. Me encanta intercambiar ideas con ellos, discutir, aprender, y que me aporten otros puntos de vista. Pero son gente sin ideas preconcebidas, y con opiniones formadas y adquiridas por sí mismos. No loros de repetición con aires de superioridad.
Y ahora cuéntame tú también: ¿qué es lo que pasa a corto / largo plazo que tú tan bien conoces y los demás no? Porque ahora resulta que EOL está llena de gente que sabe de cosas que el resto del mundo no sabe.
Flash78 escribió:No he afirmado que el resto del mundo no sepa nada y yo si, simplemente ocurre que he visto muchos médicos y hospitales por culpa del alcohol, en Eol hay mas gente que como yo que también ha tenido problemas familiares o conoce amistades con adicción al alcohol y sabe perfectamente las enfermedades y trastornos que causa. Si no lo has vivido mucho mejor para tí pero a largo tiempo genera problemas de memoria por la mayor rapidez del envejecimiento cerebral, trastorno de la personalidad, mal humor, dejadez, a causa que evita asimilar la vitaminas b12 debilita el sistema nervioso, causando mareos, vértigos, caídas y hasta la perdida de la capacidad de andar por no hablar de los daños hepáticos.
Está claro que todo en exceso es malo y quien bebe ocasionalmente con moderación no tendrá problema en el futuro pero quien no quiere beber alcohol me parece muy respetable. Tampoco encuentro que beber o no hacerlo haga que alguien sea superior, simplemente que quien no tiene control es un irresponsable y si eso lo hace durante muchos años está arruinando su vida.
Iknewthat escribió:Si eso ya lo sé, lo que no entiendo es a qué viene o porque me lo cuentas a mí
Yo ni soy defensor del alcohol, ni estoy en contra. Es solo una substancia más al alcance del hombre. Y lo mejor que puede pasar es que la gente esté bien informada de los efectos y consecuencias a corto / largo plazo.
_Frank_ escribió:Yo iba a contestar intentando razonar con el creador, pero lleva varias páginas sin pasarse después de que pusiera su último post cabreado . Coño, no puedes abrir un post y después cabrearte porque no te gusta lo que te dice la gente, más cuando lo están argumentando .
BYEBYE
kerarta escribió:_Frank_ escribió:Yo iba a contestar intentando razonar con el creador, pero lleva varias páginas sin pasarse después de que pusiera su último post cabreado . Coño, no puedes abrir un post y después cabrearte porque no te gusta lo que te dice la gente, más cuando lo están argumentando .
BYEBYE
Sí que me paso, lo que no voy a contestar lo mismo una y otra vez. Además, no estoy cabreado. Estaba "molesto".
Por ejemplo, Israperrillo (no es nada contra ti, es que me has venido a la mente por lo de las tiras) no para de ironizar con lo del efecto placebo. Si no se lo quiere creer es cosa suya, cada uno que valore la información como desee, pero no vamos a estar "Sí, No, Sí, No, Sí, No...".
Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Quizás me he explicado mal, porque veo que muchos decís que he dicho que la gente bebe para sentirse superior. No niego que haya dicho tal cosa, pero creo que no se ha matizado ni bien ni lo suficiente y entonces, dicho así, parece una idiotez.
EDIT: Y ahora no tengo tiempo de matizarlo, así que ya lo haré más tarde.
kerarta escribió:_Frank_ escribió:Yo iba a contestar intentando razonar con el creador, pero lleva varias páginas sin pasarse después de que pusiera su último post cabreado . Coño, no puedes abrir un post y después cabrearte porque no te gusta lo que te dice la gente, más cuando lo están argumentando .
BYEBYE
Sí que me paso, lo que no voy a contestar lo mismo una y otra vez. Además, no estoy cabreado. Estaba "molesto".
Por ejemplo, Israperrillo (no es nada contra ti, es que me has venido a la mente por lo de las tiras) no para de ironizar con lo del efecto placebo. Si no se lo quiere creer es cosa suya, cada uno que valore la información como desee, pero no vamos a estar "Sí, No, Sí, No, Sí, No...".
Yo ya he dicho lo que tenía que decir. Quizás me he explicado mal, porque veo que muchos decís que he dicho que la gente bebe para sentirse superior. No niego que haya dicho tal cosa, pero creo que no se ha matizado ni bien ni lo suficiente y entonces, dicho así, parece una idiotez.
EDIT: Y ahora no tengo tiempo de matizarlo, así que ya lo haré más tarde.
Iknewthat escribió:Big N escribió:Lo mismo me meto en un berenjenal, pero en mi opinión, beber alcohol por los efectos, porque te deshinibe y porque socializas más es, además de penoso, muy muy triste.
¿Por qué es triste y/o penoso?
¿Es también triste tomarte una aspirina cuando te duele la cabeza? ¿O tomarte un batido de chocolate porque está rico y es placentero? ¿Y qué tal tomarse un café con leche por la mañana?
Iknewthat escribió:El alcohol por desgracia está demasiado normalizado, hasta el punto de que si sales de fiesta con tus colegas y le dices a cualquiera que no bebes alcohol ya se piensan que estás de cachondeo y que eso no puede ser.
Entonces tienes amigos imbéciles. La culpa no es del alcohol.
Iknewthat escribió:Y que conste que he sido el tío más tímido del mundo: con 16-17 años en el instituto querían que yo y más personas con el mismo problema de timidez viéramos a un psicólogo para tratar ese tema. Más de 10 años después, sin haber bebido nunca una gota de alcohol y sin saber en mis propias carnes los efectos que provoca, no tengo nada que ver con el chaval tímido que era antes.
O sea que opinas del alcohol sin tener ni puta idea.
Y como tú has superado tu problema de timidez, te crees superior al resto del mundo.
Iknewthat escribió:Y han sido los trabajos que he tenido, el tiempo y la experiencia los que me han permitido socializar y perder gran parte de mi timidez, no el alcohol. Creo que esa sustancia está sobrevalorada.
Ni puta idea, Míster Flanders.
Si no te llama el alcohol, no lo pruebes, nadie te obliga. Pero tu moralitis me toca mucho las pelotas: hablas de una substancia de la que no tienes ni puta idea, y tampoco tienes ni puta idea de porque la gente lo toma.
Tienes toda la pinta del típico amargado que solo echa mierda sobre los demás para poder sentirse superior moralmente.
Big N escribió:Iknewthat escribió:Big N escribió:Lo mismo me meto en un berenjenal, pero en mi opinión, beber alcohol por los efectos, porque te deshinibe y porque socializas más es, además de penoso, muy muy triste.
¿Por qué es triste y/o penoso?
¿Es también triste tomarte una aspirina cuando te duele la cabeza? ¿O tomarte un batido de chocolate porque está rico y es placentero? ¿Y qué tal tomarse un café con leche por la mañana?
¿Por qué me parece triste y penoso? Ya lo ha dicho Flash antes, porque usar el alcohol para hacer ciertas cosas puede hacer que a la larga no puedas hacerlas sin la ayuda del alcohol. ¿Cuantísima gente no le entra a una tía si no lleva unas copas de más? Y no, triste no me parece tomarte una aspirina cuando te duele la cabeza por lo obvio. Sobre el batido... ¿crea adicción?, ¿provoca cambios en tu manera de ser?, ¿hay asociaciones de adictos al batido de chocolate?, ¿provoca muertes?... no, ¿verdad? Pues lo mismo con el café.
Iknewthat escribió:El alcohol por desgracia está demasiado normalizado, hasta el punto de que si sales de fiesta con tus colegas y le dices a cualquiera que no bebes alcohol ya se piensan que estás de cachondeo y que eso no puede ser.
Entonces tienes amigos imbéciles. La culpa no es del alcohol.
Lo mismo me he expresado mal o tú eres muy bocazas, pero no me estaba refiriendo a mis amigos precisamente, más que nada porque mis amigos hace años que saben que soy abstemio. De hecho me refería al típico """"relaciones públicas"""" que te ofrece descuentos para cubatas, porque el año pasado no fue sólo uno el que se extrañó de que le dijera que no porque no bebo.
Iknewthat escribió:Y que conste que he sido el tío más tímido del mundo: con 16-17 años en el instituto querían que yo y más personas con el mismo problema de timidez viéramos a un psicólogo para tratar ese tema. Más de 10 años después, sin haber bebido nunca una gota de alcohol y sin saber en mis propias carnes los efectos que provoca, no tengo nada que ver con el chaval tímido que era antes.
O sea que opinas del alcohol sin tener ni puta idea.
Y como tú has superado tu problema de timidez, te crees superior al resto del mundo.
Eso lo has dicho tú, en otro alarde de bocachancla.
Iknewthat escribió:Y han sido los trabajos que he tenido, el tiempo y la experiencia los que me han permitido socializar y perder gran parte de mi timidez, no el alcohol. Creo que esa sustancia está sobrevalorada.
Ni puta idea, Míster Flanders.
Si no te llama el alcohol, no lo pruebes, nadie te obliga. Pero tu moralitis me toca mucho las pelotas: hablas de una substancia de la que no tienes ni puta idea, y tampoco tienes ni puta idea de porque la gente lo toma.
Tienes toda la pinta del típico amargado que solo echa mierda sobre los demás para poder sentirse superior moralmente.
Claro que no tengo ni puta idea, porque hace falta beber alcohol para saber los efectos que provoca, ¿verdad? La gente vomitando por las calles, la gente molestando a grito pelado y los accidentes de coche con víctimas mortales cada fin de semana no sirven para hacerse una idea de lo que provoca el alcohol.
En fin, baja esos humos que mi opinión sobre el alcohol debería darte igual para seguir mamando los fines de semana.
Debes aceptar que hay gente que considera el alcohol como lo que es, una droga socialmente aceptada, y que no está dispuesta a aceptarla precisamente por los efectos que provoca y los cuales parece que te molesta que remarque.
Iknewthat escribió:
¿Y eso es triste? ¿Es triste tomarte el alcohol porque te pone contento y es eufórico? A mí no me lo parece. Igual que no lo es tomarte una aspirina porque te duele la cabeza, o tomarte un batido porque está bueno y te es placentero, escuchar música que te ponga eufórico, o asistir al partido de tu equipo favorito.
Toda substancia o actividad placentera puede provocar una addicción. En el caso del alcohol y el café, la addicción puede ser también química, produciendo un síndrome de abstinencia al no tomarla. Tanto el alcohol, como el café y la Coca-Cola pueden generar addicción química y provocan síndrome de abstinencia.
Y el alcohol no provoca muertes; las muertes las provocan las personas al ingerir cantidades excesivas de alcohol y actuar de forma irresponsable.
Kirus escribió:Iknewthat escribió:
¿Y eso es triste? ¿Es triste tomarte el alcohol porque te pone contento y es eufórico? A mí no me lo parece. Igual que no lo es tomarte una aspirina porque te duele la cabeza, o tomarte un batido porque está bueno y te es placentero, escuchar música que te ponga eufórico, o asistir al partido de tu equipo favorito.
Toda substancia o actividad placentera puede provocar una addicción. En el caso del alcohol y el café, la addicción puede ser también química, produciendo un síndrome de abstinencia al no tomarla. Tanto el alcohol, como el café y la Coca-Cola pueden generar addicción química y provocan síndrome de abstinencia.
Y el alcohol no provoca muertes; las muertes las provocan las personas al ingerir cantidades excesivas de alcohol y actuar de forma irresponsable.
Pues a mí sí que me parece un poquito triste tener que recurrir a hacerle daño a tu cuerpo porque si no no eres capaz de pasártelo bien, oye. Seré rara.
Escuchar música no le hace daño a tu cuerpo ni te va a generar una adicción física, ir a un concierto o un partido tampoco.
Pero lo que realmente es importantes es que NO TE VAN A CAMBIAR. Sin embargo el alcohol sí te cambia. Cuando vas a un concierto, puedes decidir si estar eufórico o es momento de calmarte. Cuando estás borracho no puedes decidir. Y sí, me parece triste.
Y sobra decir, que absolutamente todos los alcohólicos empiezan así, bebiendo en las fiestas y demás. Y claro que existe una presión social. Cada cual es libre de beber o no beber, pero la presión existe. Yo personalmente no bebo, y resulta un poco molesto salir y no beber nada, que siempre te estén preguntando "no bebes?? no quieres una cerveza?? Una coca cola? Vaya mariconada!". Nadie intentaría convencerme para que en un restaurante pidiese un sandwich en lugar de una hamburguesa... ¿Por qué sí lo intentan para que me pida una cerveza en lugar de una Fanta?
Pues a mí sí que me parece un poquito triste tener que recurrir a hacerle daño a tu cuerpo porque si no no eres capaz de pasártelo bien, oye. Seré rara.
Escuchar música no le hace daño a tu cuerpo ni te va a generar una adicción física, ir a un concierto o un partido tampoco.
Pero lo que realmente es importantes es que NO TE VAN A CAMBIAR. Sin embargo el alcohol sí te cambia. Cuando vas a un concierto, puedes decidir si estar eufórico o es momento de calmarte. Cuando estás borracho no puedes decidir. Y sí, me parece triste.
Y sobra decir, que absolutamente todos los alcohólicos empiezan así, bebiendo en las fiestas y demás. Y claro que existe una presión social. Cada cual es libre de beber o no beber, pero la presión existe. Yo personalmente no bebo, y resulta un poco molesto salir y no beber nada, que siempre te estén preguntando "no bebes?? no quieres una cerveza?? Una coca cola? Vaya mariconada!". Nadie intentaría convencerme para que en un restaurante pidiese un sandwich en lugar de una hamburguesa... ¿Por qué sí lo intentan para que me pida una cerveza en lugar de una Fanta?
Y sobra decir, que absolutamente todos los alcohólicos empiezan así, bebiendo en las fiestas y demás.
Y claro que existe una presión social. Cada cual es libre de beber o no beber, pero la presión existe. Yo personalmente no bebo, y resulta un poco molesto salir y no beber nada, que siempre te estén preguntando "no bebes?? no quieres una cerveza?? Una coca cola? Vaya mariconada!". Nadie intentaría convencerme para que en un restaurante pidiese un sandwich en lugar de una hamburguesa... ¿Por qué sí lo intentan para que me pida una cerveza en lugar de una Fanta?
Dragon Renacido escribió:Madre mía, a lo que ha ido a parar este hilo
Vamos a ver un par de cosillas, desde mi punto de vista de persona no bebedora.
- Toda persona es libre de tomar alcohol, sean las razones que sean lo que haya llevado a iniciar el consumo. Por ejemplo: te gusta el sabor de la cerveza o el vino como a quien le gusta un refresco, te ha dejado la pareja o has perdido a alguien importante, desinhibirte...
- Obviamente, a cada uno le puede resultar triste/aceptable que lo haga por uno u otro objetivo. A eso se le llama subjetividad, lo que quiere decir que nadie puede establecer de manera objetiva y exacta cuando el consumo es o no bueno. Por tanto, sólo podemos establecer "opiniones morales", algo cualitativo e inexacto, en base a lo que cada uno vemos como bueno o correcto.
Por otro lado, también hay un problema actualmente y es la carencia en muchos casos de lo que se llama "consumo moderado". ¿Por qué digo esto? Lo digo por todos aquellos que ven el alcohol como algo dañino.
- El alcohol es dañino en consumo excesivo y crónico.
- Lleva a esteatohepatitis, cirrosis y a la larga, hepatocarcinoma.
Pero lo que muchos no saben es que hay bebidas alcoholicas cuyo consumo puede resultar beneficioso. Una de ellas es el vino y cito:
"La evidencia científica que demuestra que el consumo moderado de vino es beneficioso para la salud es amplísima. Está más que demostrado que el ingerir uno o dos vasos de vino con la comida previene la oxidación de las grasas y la absorción del malondialdehido antes mencionado. También se ha demostrado que el vino ayuda a proteger los vasos sanguíneos de la tan temida arterosclerosis, que es la causa de infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares. Los mencionados polifenoles también tienen un gran efecto antioxidante."
Por tanto, de aquí hay que sacar en claro un cosa:
El problema no radica en los efectos adversos del alcohol, sino en la mentalidad del consumidor.
kerarta escribió:Creo que el tema se está desviando demasiado. Se ha convertido en un debate moral sobre si beber para pasarlo bien está bien o mal. En un principio yo preguntaba cuál era el por qué de su éxito. De las respuestas que hay puedo destilar (nunca mejor dicho), a grandes rasgos, lo siguiente:
- El alcohol tiene éxito debido a su exclusividad para mayores de edad solamente en la adolescencia.
- Posteriormente, la razón de su éxito se traslada a que es una bebida que desinhibe y produce euforia.
- Algunas personas (no adolescentes) beben para sentirse superiores, pero no es lo más usual.
- En lo del efecto placebo he notado mucha dualidad entre la gente. Unos opinan que no tiene absolutamente nada que ver y otros que sí.
- También he percibido bastante jaleo con lo de "emborracharse es penoso". Es otro tema abierto. Personalmente no creo en la moral y me parece estúpido juzgar a otros por esto: cada uno tiene que valorar lo que le da el alcohol y lo que le quita y actuar en consecuencia.
- También ha habido una discusión sobre mezclas alcohólicas que me parece bastante off-topic y que voy a obviar.
A ver, primero, quiero hacer un par de matices.
-El efecto placebo: Está claro que el alcohol provoca alteraciones en el cuerpo cuando has bebido demasiado (mareos, visión borrosa e incluso náuseas). Y no niego que no provoque un efecto desinhibidor o de euforia. Pero hasta cierto punto. La mente tiene mucho más poder del que creemos, y como ya apuntaba en esos dos links que puse varias páginas más atrás, es posible emborracharse sin tomar alcohol. El ambiente, la hora, la compañía y nuestras intenciones tienen un papel muy importante. No me digáis que si me pones un vodka de 70º y me decís que es CocaCola me emborracho igual porque se ha dicho 54 veces. No se trata de blanco o negro. Los efectos oscilan entre las cantidades que tomemos y otros factores.
-El tema de la exclusividad: seguramente he expresado muy mal la idea que quería explicar a lo largo de todo el hilo. A ver si ahora me sale mejor. Me corrijo a mí mismo, pues la idea que yo digo es más bien "beber porque soy mayor", en vez de "beber para parecer mayor". Como bien han dicho antes GaldorAnárion y kirus, es inconcebible imaginar una Navidad sin cava, o una comida familiar sin vino, o una cena en una terraza sin cerveza. Incluso existe una bebida (zumo de uva con burbujas) para fiestas de niños que emula ser una botella de Champán, y que se llama "Champín". Desde pequeños, como bien han comentado, estamos viendo a los adultos beber alcohol como lo más normal del mundo, como si fuera algo inherente al hecho de volverse adulto. NO estoy diciendo que beber sea bueno o malo, ni divertido o aburrido, simplemente indico lo que creo que es una realidad. Una persona que no bebe, si sale de fiesta, está claro que sus amigos beberán (todos o casi todos), y como muy bien apuntaba kirus, existirá cierta presión de grupo para que esa persona beba.
En mi humilde opinión, el hecho de beber, más allá de si te gusta o te divierte, creo que hay una razón más profunda: el por qué empezaste a tomar alcohol. Y yo creo que es porque es algo que se presupone de una persona adulta. Bebes porque eres adulto.
Espero que tras haberme intentado explicar mejor, corregir algunos de mis comentarios (lo sé, a veces me explico muy mal), haya quedado más clara mi postura con el tema.
seaman escribió:Madre mía, has cogido lo que te ha dado la gana y has intentado matizar como has querido.
lopobich escribió:Hakuna Matata.
Yo no bebo y lo que hagan los demas me la trae al pairo.
kerarta escribió:lopobich escribió:Hakuna Matata.
Yo no bebo y lo que hagan los demas me la trae al pairo.
Es que el hilo no iba de esto... Pero se ha ido desvirtuando.
kerarta escribió:seaman escribió:Madre mía, has cogido lo que te ha dado la gana y has intentado matizar como has querido.
He cogido las conclusiones que me han parecido más relevantes de lo que llevamos discutido, intentando ser objetivo, y luego he matizado mi posición, que obviamente es como yo quiero porque es mi opinión.
kerarta escribió:Iknewthat escribió:¿Acabas de cumplir 16?
Porque parece la típica chorrada que se le ocurre a un chaval cuando empieza a beber por primera vez.
El alcohol gusta porque está bueno, desinhibe, y es eufórico. Para los chavales de 14 que empiezan a beber también es una forma de sentirse 'mayores'. Pero en cuanto cumplas 20 años te olvidas de esas chorradas.
Bueno, temía que alguien se aventurase a decir que tengo 16 años (o alrededores). No, no tengo 16.
Entonces, debo entender que tu respuesta a mi pregunta es que no, no depende de la exclusividad para mayores de edad.
También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es, en su mayoría, provocada por un efecto placebo.
seaman escribió:kerarta escribió:seaman escribió:Madre mía, has cogido lo que te ha dado la gana y has intentado matizar como has querido.
He cogido las conclusiones que me han parecido más relevantes de lo que llevamos discutido, intentando ser objetivo, y luego he matizado mi posición, que obviamente es como yo quiero porque es mi opinión.
Pues así no se saca una conclusión, una conclusión se cogen de todas las opiniones que haya, no de las que te parezcan más relevantes, porque eso de objetivo no tiene nada.
A mi me parece muy bien que tengas tu opinión, faltaría más, pero de objetiva no tiene nada.
Big N escribió:Aquí parece que haya dicho que me parece triste toda la gente que bebe alcohol, cuando sólo he dicho que me parece triste tomarlo por los efectos y en ningún caso he mencionado a la gente que lo toma por el sabor. ¿Si a alguien le puede parecer perfecto que la gente beba para emborracharse por qué no les puede parecer perfecto que haya gente que a la que ésto les parezca triste?
¿Que bebes cerveza por el sabor que le da a las comidas o a las tapas? Muy bien, me parece perfecto. Pero toda esa gente que espera el fin de semana para ponerse hasta el culo de alcohol me parecen de lo más patético. Y seguro que no soy el único que ve esto cada vez que sale. Además, tampoco suele ser gente de más de 25-27 años la que está deseando salir para emborracharse. Y quien se tome mi opinión como una moralina o algo personal pues tiene un problema. A ver si ahora todo el mundo tenemos que opinar de la misma forma.