› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Iknewthat escribió:¿Acabas de cumplir 16?
Porque parece la típica chorrada que se le ocurre a un chaval cuando empieza a beber por primera vez.
El alcohol gusta porque está bueno, desinhibe, y es eufórico. Para los chavales de 14 que empiezan a beber también es una forma de sentirse 'mayores'. Pero en cuanto cumplas 20 años te olvidas de esas chorradas.
kerarta escribió:Es algo que llevo mucho, mucho tiempo meditando. Voy a ser escueto.
En mi opinión, el alcohol gusta tanto a la gente y es algo tan inevitable en fiestas y demás eventos sociales, tales como comidas familiares o barbacoas en el picnic, debido a que es exclusivo. Dejad que lo explique.
Si el alcohol fuera apto para todo el mundo y no solamente para mayores de 18 años, no tendría tanto éxito. Se considera un símbolo de madurez, de "yo también soy mayor y me valgo por mí mismo". Luego, claro está, están los efectos desinhibidores de la embriaguez.
Si os fijáis, hay múltiples bromas cómplices en Internet o en la cultura popular que sólo lo entienden "los mayores". Lo mismo pasa con el tabaco, el sexo o el carnet de conducir (aunque en este último caso opino que menos, porque no tiene que ser exclusivamente un divertimento). Se trata de cosas reservadas a los mayores de edad, como indicadores de "ya soy mayor".
¿Qué pensáis? ¿Si el alcohol fuera apto para todas las edades, tendría el éxito mundial que tiene?
Cabrictmag escribió:kerarta escribió:Es algo que llevo mucho, mucho tiempo meditando. Voy a ser escueto.
En mi opinión, el alcohol gusta tanto a la gente y es algo tan inevitable en fiestas y demás eventos sociales, tales como comidas familiares o barbacoas en el picnic, debido a que es exclusivo. Dejad que lo explique.
Si el alcohol fuera apto para todo el mundo y no solamente para mayores de 18 años, no tendría tanto éxito. Se considera un símbolo de madurez, de "yo también soy mayor y me valgo por mí mismo". Luego, claro está, están los efectos desinhibidores de la embriaguez.
Si os fijáis, hay múltiples bromas cómplices en Internet o en la cultura popular que sólo lo entienden "los mayores". Lo mismo pasa con el tabaco, el sexo o el carnet de conducir (aunque en este último caso opino que menos, porque no tiene que ser exclusivamente un divertimento). Se trata de cosas reservadas a los mayores de edad, como indicadores de "ya soy mayor".
¿Qué pensáis? ¿Si el alcohol fuera apto para todas las edades, tendría el éxito mundial que tiene?
Muchacho.
Debes de tener 16 o 17 años para decir esas sandeces U.u
¿Te crees que a un tío de 30 años le enorgullece poder beber alcohol y que otros no lo hagan? A la gente le gusta el alcohol porque está bueno y alegra
Halluat escribió:Yo no bebo alcohol y pienso lo mismo que te han dicho. A lo mejor si tienes amigos de 17 puedes pensar en eso, pero un grupo de veinteañeros no va pensando en su exclusividad porque normalmente todo el mundo con quien se relaciona tiene edad para beber alcohol.
Y no, no creo que cuando salgo con mis amigos se vean en una posición diferente porque yo no beba alcohol, simplemente cada uno bebe lo que le gusta xD
kerarta escribió:Halluat escribió:Yo no bebo alcohol y pienso lo mismo que te han dicho. A lo mejor si tienes amigos de 17 puedes pensar en eso, pero un grupo de veinteañeros no va pensando en su exclusividad porque normalmente todo el mundo con quien se relaciona tiene edad para beber alcohol.
Y no, no creo que cuando salgo con mis amigos se vean en una posición diferente porque yo no beba alcohol, simplemente cada uno bebe lo que le gusta xD
Es que con tus amigos no se crea una relación de superioridad debido a la exclusividad, se crea complicidad.
Halluat escribió:kerarta escribió:Halluat escribió:Yo no bebo alcohol y pienso lo mismo que te han dicho. A lo mejor si tienes amigos de 17 puedes pensar en eso, pero un grupo de veinteañeros no va pensando en su exclusividad porque normalmente todo el mundo con quien se relaciona tiene edad para beber alcohol.
Es que con tus amigos no se crea una relación de superioridad debido a la exclusividad, se crea complicidad.
Pero es que si voy con gente que conozco poco tampoco va a pasar eso xD
Yo normalmente no bebo porque yo no quiero, y si un día quiero beber, no me siento superior que cuando no bebo, es que es una gilipollez lo mires por donde lo mires, con perdón. ¿Superior en qué? ¿En que te gustan cosas diferentes?
Ya te digo, que a no ser que te relaciones con gente que tiene menos de 18 años no le veo ningún sentido a lo que dices.
kerarta escribió:Es algo inherente a la naturaleza humana occidental, y si lo miras con una lente manchada con prejuicios e ideas preconcebidas y muy asentadas es difícil de ver.
MiNg escribió:kerarta escribió:Es algo inherente a la naturaleza humana occidental, y si lo miras con una lente manchada con prejuicios e ideas preconcebidas y muy asentadas es difícil de ver.
Por mucho que utilices cultismos esta respuesta no tiene ningún sentido.
kerarta escribió:También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es , en su mayoría, provocada por un efecto placebo.
Israperrillo escribió:
Yo te digo una cosa, ojalá emborrachara el zumo de piña, que el dinero que me hubiera ahorrado en cubatas no tendría mesura.
Israperrillo escribió:kerarta escribió:También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es , en su mayoría, provocada por un efecto placebo.
Tu no te has puesto borracho en tu santa vida. #FACT
Yo te digo una cosa, ojalá emborrachara el zumo de piña, que el dinero que me hubiera ahorrado en cubatas no tendría mesura.
kerarta escribió:Estoy un poco mosqueado, no porque estéis en contra de lo que pienso, que me parece perfecto que haya diversidad de opinión y era mi intención crear debate con el tema que sin duda es complejo de defender; lo que me molesta son las afirmaciones taxativas en plan sabiondos de la universidad de la vida y estas cosas...
kerarta escribió:Es algo inherente a la naturaleza humana occidental, y si lo miras con una lente manchada con prejuicios e ideas preconcebidas y muy asentadas es difícil de ver.
kerarta escribió:
Por otro lado, en ningún momento he dicho que yo beba o no beba o me emborrache o no lo haga, pero me considero totalmente capaz de criticar algo de forma objetiva (a mi parecer, claro está) independientemente de lo que opine subjetivamente.
Veo que crear este hilo ha sido un despropósito y va a ser un nido de burlas o un debate de qué edad tengo. Los que debatís mi edad o que decís "dentro de un tiempo te olvidarás de estas chorradas" no hacéis sino darme la razón, porque se asume que a partir de cierta edad el alcohol es algo normal.
Estoy un poco mosqueado, no porque estéis en contra de lo que pienso, que me parece perfecto que haya diversidad de opinión y era mi intención crear debate con el tema que sin duda es complejo de defender; lo que me molesta son las afirmaciones taxativas en plan sabiondos de la universidad de la vida y estas cosas...
Adris escribió:Te puedes poner como quieras y lo puedes escribir en sanscrito para que suene mejor. El alcohol no es exclusivo.
Whar escribió:Lo de que la gente no sale a tomar helados por la noche es mentira, y de las gordas
kerarta escribió:Iknewthat escribió:¿Acabas de cumplir 16?
Porque parece la típica chorrada que se le ocurre a un chaval cuando empieza a beber por primera vez.
El alcohol gusta porque está bueno, desinhibe, y es eufórico. Para los chavales de 14 que empiezan a beber también es una forma de sentirse 'mayores'. Pero en cuanto cumplas 20 años te olvidas de esas chorradas.
Bueno, temía que alguien se aventurase a decir que tengo 16 años (o alrededores). No, no tengo 16.
Entonces, debo entender que tu respuesta a mi pregunta es que no, no depende de la exclusividad para mayores de edad.
También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es, en su mayoría, provocada por un efecto placebo.
Israperrillo escribió:tmaniak eres un suicida!!!! Los cebollazos más locos que he tenido en mi vida han sido de Jagger
Israperrillo escribió:tmaniak eres un suicida!!!! Los cebollazos más locos que he tenido en mi vida han sido de Jagger
tmaniak escribió:Israperrillo escribió:tmaniak eres un suicida!!!! Los cebollazos más locos que he tenido en mi vida han sido de Jagger
Pero si el jager es mas flojo que los rones habituales (37 - 40º) o los vozkas típicos de 40º que se suelen tomar las niñas con fanta limón.
Tiene 35º, lo que si es cierto es que los de jager se suelen cargar bastante mas, es un licor que además si lo tomas muy frío está riquísimo, pero eso para tomar en casa, por el bolsillo y por la que pillas luego.
Lástima que no exista la versión sin alcohol del jager y de paso sin azúcares DD.
seaman escribió:tmaniak escribió:Israperrillo escribió:tmaniak eres un suicida!!!! Los cebollazos más locos que he tenido en mi vida han sido de Jagger
Pero si el jager es mas flojo que los rones habituales (37 - 40º) o los vozkas típicos de 40º que se suelen tomar las niñas con fanta limón.
Tiene 35º, lo que si es cierto es que los de jager se suelen cargar bastante mas, es un licor que además si lo tomas muy frío está riquísimo, pero eso para tomar en casa, por el bolsillo y por la que pillas luego.
Lástima que no exista la versión sin alcohol del jager y de paso sin azúcares DD.
Pero el Jager te lo sueles tomar en chupitos.
Big N escribió:Lo mismo me meto en un berenjenal, pero en mi opinión, beber alcohol por los efectos, porque te deshinibe y porque socializas más es, además de penoso, muy muy triste.
El alcohol por desgracia está demasiado normalizado, hasta el punto de que si sales de fiesta con tus colegas y le dices a cualquiera que no bebes alcohol ya se piensan que estás de cachondeo y que eso no puede ser.
Y que conste que he sido el tío más tímido del mundo: con 16-17 años en el instituto querían que yo y más personas con el mismo problema de timidez viéramos a un psicólogo para tratar ese tema. Más de 10 años después, sin haber bebido nunca una gota de alcohol y sin saber en mis propias carnes los efectos que provoca, no tengo nada que ver con el chaval tímido que era antes.
Y han sido los trabajos que he tenido, el tiempo y la experiencia los que me han permitido socializar y perder gran parte de mi timidez, no el alcohol. Creo que esa sustancia está sobrevalorada.
kerarta escribió: la borrachera es, en su mayoría, provocada por un efecto placebo.
kerarta escribió:Si el alcohol fuera apto para todo el mundo y no solamente para mayores de 18 años, no tendría tanto éxito. Se considera un símbolo de madurez, de "yo también soy mayor y me valgo por mí mismo". Luego, claro está, están los efectos desinhibidores de la embriaguez.
Si no te llama el alcohol, no lo pruebes, nadie te obliga. Pero tu moralitis me toca mucho las pelotas: hablas de una substancia de la que no tienes ni puta idea, y tampoco tienes ni puta idea de porque la gente lo toma.
Tienes toda la pinta del típico amargado que solo echa mierda sobre los demás para poder sentirse superior moralmente.
Flash78 escribió:Si no te llama el alcohol, no lo pruebes, nadie te obliga. Pero tu moralitis me toca mucho las pelotas: hablas de una substancia de la que no tienes ni puta idea, y tampoco tienes ni puta idea de porque la gente lo toma.
Tienes toda la pinta del típico amargado que solo echa mierda sobre los demás para poder sentirse superior moralmente.
Quizás seas tu y tienes complejo de inferioridad, mas atacando a alguien que no te ha insultado y ha dicho cosas que son ciertas por mucho que no te gusten. Te lo digo que aunque bebo no es algo que haga frecuentemente y conozco muy bien lo que pasa a corto y largo plazo.