La vertiente social del alcohol

Es algo que llevo mucho, mucho tiempo meditando. Voy a ser escueto.

En mi opinión, el alcohol gusta tanto a la gente y es algo tan inevitable en fiestas y demás eventos sociales, tales como comidas familiares o barbacoas en el picnic, debido a que es exclusivo. Dejad que lo explique.

Si el alcohol fuera apto para todo el mundo y no solamente para mayores de 18 años, no tendría tanto éxito. Se considera un símbolo de madurez, de "yo también soy mayor y me valgo por mí mismo". Luego, claro está, están los efectos desinhibidores de la embriaguez.

Si os fijáis, hay múltiples bromas cómplices en Internet o en la cultura popular que sólo lo entienden "los mayores". Lo mismo pasa con el tabaco, el sexo o el carnet de conducir (aunque en este último caso opino que menos, porque no tiene que ser exclusivamente un divertimento). Se trata de cosas reservadas a los mayores de edad, como indicadores de "ya soy mayor".

¿Qué pensáis? ¿Si el alcohol fuera apto para todas las edades, tendría el éxito mundial que tiene?
¿Acabas de cumplir 16?

Porque parece la típica chorrada que se le ocurre a un chaval cuando empieza a beber por primera vez.

El alcohol gusta porque está bueno, desinhibe, y es eufórico. Para los chavales de 14 que empiezan a beber también es una forma de sentirse 'mayores'. Pero en cuanto cumplas 20 años te olvidas de esas chorradas.
No es un simbolo de madurez, es como si yo dijera que estoy orgulloso de pagar impuestos porque me hace maduro....

El alcohol, como el tabaco, hace que los niñatos jueguen a ser mayores, y acaben como acaban.

Yo lo de tomar una caña lo entiendo, lo que hacen muchos de beber como si no hubiera un mañana, nunca lo entenderé
Si me dices que el alcohol sólo estuviese permitido a partir de los 50, pues "a lo mejor" pero desde los 18?... vaya pipiolos. xD
Iknewthat escribió:¿Acabas de cumplir 16?

Porque parece la típica chorrada que se le ocurre a un chaval cuando empieza a beber por primera vez.

El alcohol gusta porque está bueno, desinhibe, y es eufórico. Para los chavales de 14 que empiezan a beber también es una forma de sentirse 'mayores'. Pero en cuanto cumplas 20 años te olvidas de esas chorradas.

Bueno, temía que alguien se aventurase a decir que tengo 16 años (o alrededores). No, no tengo 16.

Entonces, debo entender que tu respuesta a mi pregunta es que no, no depende de la exclusividad para mayores de edad.

También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es, en su mayoría, provocada por un efecto placebo.
Entre los 14 y los 18 tal vez, pero como dicen, con 20, 30 o 40 años te da igual sentirte "mayor" xD

Por tu forma de hablar parece que estás en ese rango de edad, ya lo verás con otros ojos XD
La gente bebe porque llegados a un punto de la vida te das cuenta de que salir de fiesta es una puta mierda, tu entorno es una puta mierda y la gente que te rodea otra puta mierda. Y la única manera de sobrellevarlo es emborrachandote.

Toma ya.
kerarta escribió:Es algo que llevo mucho, mucho tiempo meditando. Voy a ser escueto.

En mi opinión, el alcohol gusta tanto a la gente y es algo tan inevitable en fiestas y demás eventos sociales, tales como comidas familiares o barbacoas en el picnic, debido a que es exclusivo. Dejad que lo explique.

Si el alcohol fuera apto para todo el mundo y no solamente para mayores de 18 años, no tendría tanto éxito. Se considera un símbolo de madurez, de "yo también soy mayor y me valgo por mí mismo". Luego, claro está, están los efectos desinhibidores de la embriaguez.

Si os fijáis, hay múltiples bromas cómplices en Internet o en la cultura popular que sólo lo entienden "los mayores". Lo mismo pasa con el tabaco, el sexo o el carnet de conducir (aunque en este último caso opino que menos, porque no tiene que ser exclusivamente un divertimento). Se trata de cosas reservadas a los mayores de edad, como indicadores de "ya soy mayor".

¿Qué pensáis? ¿Si el alcohol fuera apto para todas las edades, tendría el éxito mundial que tiene?

Muchacho.
Debes de tener 16 o 17 años para decir esas sandeces U.u
¿Te crees que a un tío de 30 años le enorgullece poder beber alcohol y que otros no lo hagan? A la gente le gusta el alcohol porque está bueno y alegra :)
Bueno, a ver, tengo 19, así salís de dudas todos ya. Y temo que habéis entendido mal lo que quería decir, posiblemente porque me haya explicado muy mal. Es un tema peliagudo porque el 99% de vosotros es amigo del alcohol y a la gente le toca mucho las narices que se metan con él.

No simplifiquéis diciendo que lo que planteo es que el alcohol tiene éxito porque "te hace sentir mayor". En resumen, podría decirse así, pero es algo más complejo. No se trata de uno mismo, sino de cómo nos perciben los demás.

Imaginaos que os vais de fiesta, o vas con los amigos tranquilamente a un bar, sin alborotos. Si uno de ellos no bebe absolutamente nada, es inevitable que tengáis un pensamiento acerca de su posición para con el alcohol (con la excepción de que sea el conductor del grupo o algún problema de salud).

Y pido que no me salga nadie con "puedes divertirte sin alcohol" porque esto es algo muy viejo. Es inevitable tener algún pensamiento de esa persona, comúnmente negativo. Es como si veis una mujer obesa, inevitablemente piensas "gorda" (y siento ser así de soez, pero para que nos entendamos).

Cabrictmag escribió:
kerarta escribió:Es algo que llevo mucho, mucho tiempo meditando. Voy a ser escueto.

Muchacho.
Debes de tener 16 o 17 años para decir esas sandeces U.u
¿Te crees que a un tío de 30 años le enorgullece poder beber alcohol y que otros no lo hagan? A la gente le gusta el alcohol porque está bueno y alegra :)

Bueno, cuando tiene 30 años ya ha adoptado esa costumbre. También alegran otras muchas cosas, y están buenas, como los helados de limón, y la gente no se va de "heladeo" por la noche.
Yo no bebo alcohol y pienso lo mismo que te han dicho. A lo mejor si tienes amigos de 17 puedes pensar en eso, pero un grupo de veinteañeros no va pensando en su exclusividad porque normalmente todo el mundo con quien se relaciona tiene edad para beber alcohol.

Y no, no creo que cuando salgo con mis amigos se vean en una posición diferente porque yo no beba alcohol, simplemente cada uno bebe lo que le gusta xD
Halluat escribió:Yo no bebo alcohol y pienso lo mismo que te han dicho. A lo mejor si tienes amigos de 17 puedes pensar en eso, pero un grupo de veinteañeros no va pensando en su exclusividad porque normalmente todo el mundo con quien se relaciona tiene edad para beber alcohol.

Y no, no creo que cuando salgo con mis amigos se vean en una posición diferente porque yo no beba alcohol, simplemente cada uno bebe lo que le gusta xD

Es que con tus amigos no se crea una relación de superioridad debido a la exclusividad, se crea complicidad.
Si alguien bebe alcohol para ser como los demás y que no le miren raro, directamente es que esa persona carece de personalidad.

Yo he salido de fiesta cuando era fin de curso, y estaba hasta las tantas hablando, riendo y bailando.... y no tomaba ni gota de alcohol, no me hace falta, y tampoco me gustan las bebidas fuertes o beber si sed, y si alguien piensa que no "estoy en la onda" o que "no molo" me la suda, y muchas veces si quedo con amigos, como mucho me tomo en verano una caña con limón porque me gusta, y sino, me pido un nestea o una cocacola y listo, según me apetezca, yo no pido una cosa u otra, para que vean lo mayor que soy.

Y si estás en un local de noche, donde solo pueden entrar mayores de edad, no se que exclusividad vas a buscar con el alcohol, si se supone que si estás en ese sitio es porque eres mayor de edad.
kerarta escribió:
Halluat escribió:Yo no bebo alcohol y pienso lo mismo que te han dicho. A lo mejor si tienes amigos de 17 puedes pensar en eso, pero un grupo de veinteañeros no va pensando en su exclusividad porque normalmente todo el mundo con quien se relaciona tiene edad para beber alcohol.

Es que con tus amigos no se crea una relación de superioridad debido a la exclusividad, se crea complicidad.

Pero es que si voy con gente que conozco poco tampoco va a pasar eso xD

Yo normalmente no bebo porque yo no quiero, y si un día quiero beber, no me siento superior que cuando no bebo, es que es una gilipollez lo mires por donde lo mires, con perdón. ¿Superior en qué? ¿En que te gustan cosas diferentes?

Ya te digo, que a no ser que te relaciones con gente que tiene menos de 18 años no le veo ningún sentido a lo que dices.
Halluat escribió:
kerarta escribió:

Pero es que si voy con gente que conozco poco tampoco va a pasar eso xD

Yo normalmente no bebo porque yo no quiero, y si un día quiero beber, no me siento superior que cuando no bebo, es que es una gilipollez lo mires por donde lo mires, con perdón. ¿Superior en qué? ¿En que te gustan cosas diferentes?

Ya te digo, que a no ser que te relaciones con gente que tiene menos de 18 años no le veo ningún sentido a lo que dices.

Es algo inherente a la naturaleza humana occidental, y si lo miras con una lente manchada con prejuicios e ideas preconcebidas y muy asentadas es difícil de ver.
kerarta escribió:Es algo inherente a la naturaleza humana occidental, y si lo miras con una lente manchada con prejuicios e ideas preconcebidas y muy asentadas es difícil de ver.

Por mucho que utilices cultismos esta respuesta no tiene ningún sentido.
MiNg escribió:
kerarta escribió:Es algo inherente a la naturaleza humana occidental, y si lo miras con una lente manchada con prejuicios e ideas preconcebidas y muy asentadas es difícil de ver.

Por mucho que utilices cultismos esta respuesta no tiene ningún sentido.

Vale. Tenéis todos razón. Soy idiota. Fin de la discusión.
No es inherente a la naturaleza humana occidental, sino no tener personalidad y tener que hacer esas cosas para intentar fardar, ir de maduro, etc... cuando pasen unos años, verás las cosas de forma diferente.
kerarta escribió:También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es , en su mayoría, provocada por un efecto placebo.

Tu no te has puesto borracho en tu santa vida. #FACT

Yo te digo una cosa, ojalá emborrachara el zumo de piña, que con el dinero que me hubiera ahorrado en cubatas me podría comprar la Xbox One de salida [+risas] [+risas] .
Israperrillo escribió:
Yo te digo una cosa, ojalá emborrachara el zumo de piña, que el dinero que me hubiera ahorrado en cubatas no tendría mesura.

Entonces bebes para emborracharte o porque te gusta el sabor de la bebida?

Personalmente no veo la necesidad de estar borracho...
Israperrillo escribió:
kerarta escribió:También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es , en su mayoría, provocada por un efecto placebo.

Tu no te has puesto borracho en tu santa vida. #FACT

Yo te digo una cosa, ojalá emborrachara el zumo de piña, que el dinero que me hubiera ahorrado en cubatas no tendría mesura.

Está científicamente probado que gran parte del efecto desinhibidor del alcohol es debido a un efecto placebo.

http://www.lavidacotidiana.es/emborracharse-sin-beber-alcohol/
http://www.xatakaciencia.com/psicologia/si-no-bebes-alcohol-tambien-te-puedes-emborrachar-basta-con-que-te-imagines-que-lo-bebes

Por otro lado, en ningún momento he dicho que yo beba o no beba o me emborrache o no lo haga, pero me considero totalmente capaz de criticar algo de forma objetiva (a mi parecer, claro está) independientemente de lo que opine subjetivamente.

Veo que crear este hilo ha sido un despropósito y va a ser un nido de burlas o un debate de qué edad tengo. Los que debatís mi edad o que decís "dentro de un tiempo te olvidarás de estas chorradas" no hacéis sino darme la razón, porque se asume que a partir de cierta edad el alcohol es algo normal.

Estoy un poco mosqueado, no porque estéis en contra de lo que pienso, que me parece perfecto que haya diversidad de opinión y era mi intención crear debate con el tema que sin duda es complejo de defender; lo que me molesta son las afirmaciones taxativas en plan sabiondos de la universidad de la vida y estas cosas...
kerarta escribió:Estoy un poco mosqueado, no porque estéis en contra de lo que pienso, que me parece perfecto que haya diversidad de opinión y era mi intención crear debate con el tema que sin duda es complejo de defender; lo que me molesta son las afirmaciones taxativas en plan sabiondos de la universidad de la vida y estas cosas...

Aham... ¿Te refieres a esto?
kerarta escribió:
Por otro lado, en ningún momento he dicho que yo beba o no beba o me emborrache o no lo haga, pero me considero totalmente capaz de criticar algo de forma objetiva (a mi parecer, claro está) independientemente de lo que opine subjetivamente.

Veo que crear este hilo ha sido un despropósito y va a ser un nido de burlas o un debate de qué edad tengo. Los que debatís mi edad o que decís "dentro de un tiempo te olvidarás de estas chorradas" no hacéis sino darme la razón, porque se asume que a partir de cierta edad el alcohol es algo normal.

Estoy un poco mosqueado, no porque estéis en contra de lo que pienso, que me parece perfecto que haya diversidad de opinión y era mi intención crear debate con el tema que sin duda es complejo de defender; lo que me molesta son las afirmaciones taxativas en plan sabiondos de la universidad de la vida y estas cosas...

Pues debes de estar muy mosqueado contigo mismo, porque es lo que has venido haciendo.

No, en serio, no es compatible afirmar que uno se puede emborrachar de igual manera sin alcohol, sólo con el poder de la mente y haberse emborrachado alguna vez.

De hecho si alguien suelta eso sólo podría decirle: La fuerza es poderosa en ti joven skywalker.
Te puedes poner como quieras y lo puedes escribir en sanscrito para que suene mejor. El alcohol no es exclusivo.
Adris escribió:Te puedes poner como quieras y lo puedes escribir en sanscrito para que suene mejor. El alcohol no es exclusivo.

Hombre... un Johnnie Walker Blue Label sí es exclusivo... exclusivo del que pueda pagarlo [+risas] [+risas]
Madre mía... que hilo. Parece que acaba de descubrir la pólvora.
Halluat, ahí le has dado :P

Al tema. El efecto placebo no es nuevo. Y muchos de esos comportamientos vienen dados por el ambiente en el que estás, de desinhibición, de euforia por estar de juerga con tus amigos, por la propia hora de la noche (con el cansancio bajamos las barreras psicológicas sin darnos cuenta, con lo que puedes hacer cosas que en otro momento del día no harías). Claro que una persona puede llegar a sentir el efecto placebo. La sugestión es lo que tiene y en el experimento hablan de gente predispuesta a sentir unos ciertos síntomas. Pero eso no tiene nada que ver con el hecho de que el alcohol cause una serie de efectos y a la gente le guste disfrutar de ellos (que por ello se bebe, básicamente).

La gente socializa con alcohol, sí. Como has dicho, bien rico está un helado y no es lo normal que la gente quede por las noches a tomarlos hasta las tantas. Es una muestra de que no se bebe porque el alcohol esté riquísimo, sino por sus efectos. Pero lo veo de lo más normal, hay gente que necesita de esas sustancias externas para hacer cosas que otros hacemos tranquilamente sin ellas (me incluyo porque no tomo alcohol). Anda que no hay personas que pierden la timidez tras unas copas. Pues ese es uno de los motivos, por ejemplo. Y por eso se sigue bebiendo se tenga la edad que se tenga (además de porque uno se acostumbra a unos hábitos, la sociedad en general los comparte, pues te sumas a ello porque es la mejor manera de socializar al nivel que ellos buscan).

Sí, que habrá adolescentes que empiecen a beber porque "es guay". Claro que los hay. Pero si el alcohol no provocase esos efectos la gente no lo tomaría, independientemente de la edad que tengan.
A ver melon, lo de la edad es porque cualquier sustancia que altere el ritmo normal del cuerpo es porque suele ser MALA, y mas para cuerpos y cerebros que aun no estan terminados.

http://www.bioblogia.com/2011/09/cerebro-continua-desarrollandose-hasta-los-20-anos/

La formula es simple: Si te drogas a los 13 años te vas a quedar lento para toda la vida.
Incluso veo poco que se pueda beber a los 18.

Fin del hilo
Yo no se el resto de la gente, pero mi explicacion de tomar alcohol es muy simple. Me encanta la cerveza, por su sabor y poder refrescante, igual que a uno le gusta el te helado, el cafe frio o un bitter kas. Y despues si me tomo una copa es, ya que el alcohol no es bueno tomarlo en grandes cantidades o de manera habitual, una manera de en ciertas situaciones en la que estas comodo, tomarte algo que te gusta.

Es tan simple como comerme un macdonalds, se que para la salud no es bueno tomarmelo normalmente ni en exceso, pues en ciertos momentos me doy el lujo de comerme uno, porque me gusta.....

Un saludo.
será un símbolo de madurez para aquellos inmaduros que se necesitan beber alcohol para creerse maduros xD

PD: el alcohol es una droga, tiene efectos psicoactivos, te lo has planteado como base de su éxito? :-|
La verdad es que no se si reir o llorar.

El alcohol "mola" porque los pequeñajos no lo pueden tomar? El que empieza a beber quizá se cachondea del del curso mas pequeño porque no ha bebido nada, pero eso es el primer día. Con 28 inviernos a mis espaldas la verdad es que me la suda quien beba o no beba alcohol. Conozco gente que sale de juerga a las 11 y a las 12 ya está por los suelos y otros que salen a cenar y cuando son las 3 aún están dando guerra tomando cocteles sin alcohol o refrescos.

La gente bebe alcohol porque produce unos efectos, y estos efectos no se limitan a la desinhibición básica que tiene cualquiera cuando empieza a hablar de temas poco serios con amigos

Por cierto, la gente folla porque las caricias, besos y los orgasmos molan un huevo. No porque a los 12 años no se pueda follar.
Lo de que la gente no sale a tomar helados por la noche es mentira, y de las gordas XD
Yo no bebo alcohol y en su momento se me pasó también el tema por la cabeza. Sin embargo, es una tontería. Cuando salgas más verás que la gente bebe alcohol por la misma razón por la que yo bebo Coca-Cola. Porque me gusta y punto.

Que haya algún tontolava que se crea guay, pues no te digo yo que no exista...pero no es la norma general.
Creo que te explicas muy mal kerarta...

Creo, que lo que querías transmitir es algo muy distinto: con la edad vas adquiriendo más experiencias, vas eliminando tabúes y eres (generalmente) más interesante, lo cual puede afectarte arrogantemente (andar fardando) o simplemente resultar deslumbrante ante personas de menos edad.
Que eso incluya el alcohol, conducir, sexo, trabajo y demás actividades propias de adultos, no indica que esté relacionado directamente con ellas... forman parte del todo que conlleva crecer.

Quiero pensar que querías decir eso (que es lo que mareando mucho la perdiz he podido sacar de tus mensajes) y que el trasfondo no es tan simple como parece a simple vista... quiero pensarlo.
Whar escribió:Lo de que la gente no sale a tomar helados por la noche es mentira, y de las gordas XD

Noches de verano en una heladería, o sentados en el paseo marítimo de la playa con un buen helado....
Lo mismo me meto en un berenjenal, pero en mi opinión, beber alcohol por los efectos, porque te deshinibe y porque socializas más es, además de penoso, muy muy triste. El alcohol por desgracia está demasiado normalizado, hasta el punto de que si sales de fiesta con tus colegas y le dices a cualquiera que no bebes alcohol ya se piensan que estás de cachondeo y que eso no puede ser.

Y que conste que he sido el tío más tímido del mundo: con 16-17 años en el instituto querían que yo y más personas con el mismo problema de timidez viéramos a un psicólogo para tratar ese tema. Más de 10 años después, sin haber bebido nunca una gota de alcohol y sin saber en mis propias carnes los efectos que provoca, no tengo nada que ver con el chaval tímido que era antes. Y han sido los trabajos que he tenido, el tiempo y la experiencia los que me han permitido socializar y perder gran parte de mi timidez, no el alcohol. Creo que esa sustancia está sobrevalorada.
Sabor dulce y muy fuerte (sin llegar a ser empalagoso ) con regusto suave, aunque los míos se parecen mas a los de maría jimenez (mayor proporción de alcohol) ya que el sabor a licor me gusta bastante.

Lo tomo por que me gusta, gracias a dios el jagger está bastante extendido pero si me ofrecen otro licor no lo pido, ya que a mi me gusta exclusivamente ese con redbull o monster ripper.

Si no pido algo dulce tipo fanta naranja o burn si tienen.

Imagen
Estos hilos suelen terminar de la misma forma...
kerarta escribió:
Iknewthat escribió:¿Acabas de cumplir 16?

Bueno, temía que alguien se aventurase a decir que tengo 16 años (o alrededores). No, no tengo 16.

Entonces, debo entender que tu respuesta a mi pregunta es que no, no depende de la exclusividad para mayores de edad.

También está bueno el zumo de piña y no te vas de botellón con zumo de piña. No me digas que el zumo de piña no desinhibe porque la borrachera es, en su mayoría, provocada por un efecto placebo.

Menuda tontería, te lo han dicho ya, el alcohol deshinibe y te da un place eufórico.

Yo he hecho movidas que cuando estás borracho te parece lo mejor del mundo, al día siguiente te pregutnas como puedes ser tan idiota, pero luego tienes historias para contarles a tus amigos.

Y no, no es lo mismo el zumo de piña.
tmaniak eres un suicida!!!! Los cebollazos más locos que he tenido en mi vida han sido de Jagger
Israperrillo escribió:tmaniak eres un suicida!!!! Los cebollazos más locos que he tenido en mi vida han sido de Jagger

Peor es la Abscenta o el Stróng (esto no se si se escribe asi)

Yo el Jagger me lo bebia con naranja. Le da un sabor bastante resulton.

Aún asi nadie me saca de mi Jack Daniels o Havana 5 con cocacola :)
Israperrillo escribió:tmaniak eres un suicida!!!! Los cebollazos más locos que he tenido en mi vida han sido de Jagger

Pero si el jager es mas flojo que los rones habituales (37 - 40º) o los vozkas típicos de 40º que se suelen tomar las niñas con fanta limón.

Tiene 35º, lo que si es cierto es que los de jager se suelen cargar bastante mas, es un licor que además si lo tomas muy frío está riquísimo, pero eso para tomar en casa, por el bolsillo y por la que pillas luego.

Lástima que no exista la versión sin alcohol del jager y de paso sin azúcares XDDD.
tmaniak escribió:

Pero si el jager es mas flojo que los rones habituales (37 - 40º) o los vozkas típicos de 40º que se suelen tomar las niñas con fanta limón.

Tiene 35º, lo que si es cierto es que los de jager se suelen cargar bastante mas, es un licor que además si lo tomas muy frío está riquísimo, pero eso para tomar en casa, por el bolsillo y por la que pillas luego.

Lástima que no exista la versión sin alcohol del jager y de paso sin azúcares XDDD.

Pero el Jager te lo sueles tomar en chupitos.
seaman escribió:
tmaniak escribió:

Pero el Jager te lo sueles tomar en chupitos.

hay muchas formas de tomarse, por desgracia el jagger se ha puesto de moda en los garitos chic cuando ha sido bebida de guarros de toda la vida.

El jagger se ha tomado desde hace años en copazo, y si lo pides del bitter ese del lidl de 4 pavos la botella en vaso de mini (hablando de garitos), lo que pasa que debido a las campañas publicitarias agresivas ahora se ha puesto muy de moda, pero el jagger se ha tomado toda la vida y en proporciones generosas.
Ooooh el Jadgbitter o como lo conocemos en nuestro entorno: EL JAGGERCONEJO
Imagen

Es que vale que tenga menos alcohol, pero al ser un licor herbáceo no sé porqué a mi me da por hacer locuras que con el alcohol normal no hago. Llámalo sugestión.

O eso o es que no tiene alcohol, es el poder de mi mente el que me pone chuzo.
Big N escribió:Lo mismo me meto en un berenjenal, pero en mi opinión, beber alcohol por los efectos, porque te deshinibe y porque socializas más es, además de penoso, muy muy triste.

¿Por qué es triste y/o penoso?

¿Es también triste tomarte una aspirina cuando te duele la cabeza? ¿O tomarte un batido de chocolate porque está rico y es placentero? ¿Y qué tal tomarse un café con leche por la mañana?

El alcohol por desgracia está demasiado normalizado, hasta el punto de que si sales de fiesta con tus colegas y le dices a cualquiera que no bebes alcohol ya se piensan que estás de cachondeo y que eso no puede ser.

Entonces tienes amigos imbéciles. La culpa no es del alcohol.

Y que conste que he sido el tío más tímido del mundo: con 16-17 años en el instituto querían que yo y más personas con el mismo problema de timidez viéramos a un psicólogo para tratar ese tema. Más de 10 años después, sin haber bebido nunca una gota de alcohol y sin saber en mis propias carnes los efectos que provoca, no tengo nada que ver con el chaval tímido que era antes.

O sea que opinas del alcohol sin tener ni puta idea.

Y como tú has superado tu problema de timidez, te crees superior al resto del mundo.

Y han sido los trabajos que he tenido, el tiempo y la experiencia los que me han permitido socializar y perder gran parte de mi timidez, no el alcohol. Creo que esa sustancia está sobrevalorada.

Ni puta idea, Míster Flanders.

Si no te llama el alcohol, no lo pruebes, nadie te obliga. Pero tu moralitis me toca mucho las pelotas: hablas de una substancia de la que no tienes ni puta idea, y tampoco tienes ni puta idea de porque la gente lo toma.

Tienes toda la pinta del típico amargado que solo echa mierda sobre los demás para poder sentirse superior moralmente.
Pero si todas esas cosas que dices de "exclusivas" de mayores de 18 todo el mundo las ha hecho con muchos menos ¬_¬

Justamente en España se empieza a beber con 13/14 años... o sea, antes de a pensar como un adulto siquiera.
JohnTerry está baneado por "Troll"
kerarta escribió: la borrachera es, en su mayoría, provocada por un efecto placebo.

Menos mal que esta fue la última frase del mensaje y no la primera, porque aquí habría dejado de leer.

¿Crees que si te doy una botella de absenta y te la camuflo con sabor a cocacola no te vas a emborrachar porque crees que es cocacola?

¿Que el alcohol lo bebe la gente para sentirse adulta? Lo beben por vicio, porque son unos borrachuzos, porque les mola, algunos para sentirse adultos, sí, otros para olvidar las penas y otros simplemente porque creen que se lo pasan mejor. Por muchas razones, pero no solo por una.

Lo que ya te han dicho, no tienes ni de lo que es el alcohol. Y no, yo no bebo con asiduidad, solo me emborraché una vez y no volví a probarlo.
kerarta escribió:Si el alcohol fuera apto para todo el mundo y no solamente para mayores de 18 años, no tendría tanto éxito. Se considera un símbolo de madurez, de "yo también soy mayor y me valgo por mí mismo". Luego, claro está, están los efectos desinhibidores de la embriaguez.

Primero de todo recuerda que los menores de edad están en desarrollo y a parte que el alcohol les afecta mas al no estar habituados puede afectar a su desarrollo a parte de los estudios pues no tiene nada que vaya bien para la salud.

Los efectos deshinibidores lo único que hacen es crear dependencia para realizar esas acciones que no te atreves en vez de hacerlo sin beber. Si en vez de beber te pones a bailar o ligar directamente con el tiempo dejarás de usar alcohol porque ya no tendrás vergüenza aunque también hay gente que usa el alcohol como excusa para que la gente le consienta .

Si que hay gente que pueda tacharte de crio, por no beber pero hay gente de toda clase. Además hay que tener cierta madurez para consumir alcohol, solo hay que ver los accidentes que ocurren bajo el estado de embriaguez para darse cuenta que no una sustancia que deban tomar los menores de edad.

Sobre el éxito, el alcohol por mucha prohibición o no la gente quiere consumir, en mayor parte por sus efectos y por mucho que digas no son placebo aunque también por gusto como puede ser una cerveza bien fría en verano, eso es muy tentador.

Si no te llama el alcohol, no lo pruebes, nadie te obliga. Pero tu moralitis me toca mucho las pelotas: hablas de una substancia de la que no tienes ni puta idea, y tampoco tienes ni puta idea de porque la gente lo toma.

Tienes toda la pinta del típico amargado que solo echa mierda sobre los demás para poder sentirse superior moralmente.

Quizás seas tu y tienes complejo de inferioridad, mas atacando a alguien que no te ha insultado y ha dicho cosas que son ciertas por mucho que no te gusten. Te lo digo que aunque bebo no es algo que haga frecuentemente y conozco muy bien lo que pasa a corto y largo plazo.
Flash78 escribió:

Quizás seas tu y tienes complejo de inferioridad, mas atacando a alguien que no te ha insultado y ha dicho cosas que son ciertas por mucho que no te gusten. Te lo digo que aunque bebo no es algo que haga frecuentemente y conozco muy bien lo que pasa a corto y largo plazo.

¿Qué es cierto del alcohol de lo que ha dicho? Y le ataco porque me tocan mucho las pelotas los moralines que hablan sin tener ni p. idea y se dedican a repetir como loros lo que han oído por ahí.

En este mundo hay gente con todo tipo de ideas, contrarias a las mías, similares, o diferentes. Me encanta intercambiar ideas con ellos, discutir, aprender, y que me aporten otros puntos de vista. Pero son gente sin ideas preconcebidas, y con opiniones formadas y adquiridas por sí mismos. No loros de repetición con aires de superioridad.

Y ahora cuéntame tú también: ¿qué es lo que pasa a corto / largo plazo que tú tan bien conoces y los demás no? Porque ahora resulta que EOL está llena de gente que sabe de cosas que el resto del mundo no sabe.
82 respuestas
1, 2