La vida de un PC corre peligro....

Porque como no consiga hacerme con él lo voy a descuartizar (si es que se le puede llamar asi). El culpable en cuestión es un PII300, con tj grafica Riva TNT2 Ultra 32mb, HD de 8GB, tj sonido, CDROM 40x ASUS y dos modulos de RAM de 32 y 64 . El problema viene desde hace tiempo. Si desenchufaba un rato el ordenador para añadir componentes al iniciarlo de nuevo ya no funcionaba. Describiendo el problema: enciendo el ordenador y los ruidos que hacen son como los de siempre, el disco duro, el ventilador y se queda allí...parece que esté funcionando pero no se ve nada en la pantalla. El monitor funciona porque he estado jugando con él en mi AMD 2000xp hasta hace unas semanas, la tj grafica tambien me funciona....YA NO SÉ QUE HACER!!! :-(
Un amigo me recomendó que empezara de nuevo el ordenador y fuera probando hasta que me "petara" como hace ahora, y se solucionó...creia que eran las ranuras de RAM, pero ahora creo que no lo son, incluso he pensado en la fuente de alimentación...la placa...pero es que empiezo a estar harto y le quedan los dias contados a ese ordenador...con el cariño que le tenia [buuuaaaa] [buuuaaaa] .
Es por eso que le daré un ultimatum, y me jode porque era para mi hermana y así me la sacaba de encima, y si no se soluciona...le voy....le voy....aaaaaaaarrrrrrrrrg!!!!

PD:Ayuda....un ordenador puede ser descuartizado si no me ayudais...se recogen firmas....tu puedes....por poco que sepas tu ayuda será bien recibida... XD
A ver si te puedes hacer con otro PII que eso me suena a mi de micro.
Un saludo y suerte
quita la pila de la placa base y vuelvela a poner...

Mira si a si te va y entonces te tendras q meter en tu bios y configurar algunas cosillas q se te habran desconfigurado.

A mi me pasaba algo asi y con eso lo arregle.
Na...cachis...se acerca el momento del destroce...tu puedes salvarlo....haz tus donativos en el banco más cercano o llamando al 906xxxxxxx, tb puedes enviar un mensaje corto al 55xx con la palabra clave SALVAR + el nombre del ordenador en cuestion usease "PII300"
Animo..ya queda poco... XD
Me he fijado que la disketera no llega a encederse...es decir...el HD se enciende porque hay corriente, pero la disketera no se enciende, usease el monitor se queda en pantallazo negro. Me he fijado que cuando esta el monitor encendido y lo conecto al ordenador la pantalla parece cambiar de color... como si se pusiera en espera o algo parecido. Os sirve de pista? Joer no quiero volver a gastarme pasta en un ordenador nuevo otra vez...es que cuando no salgo de una me meto en otra.
No podria ser ke te petara por la ram, por eso de que llevas ranuras de 32 y de 64...
A mi me pasaba algo parecido, "parecia" que arrancaba pero .... luego no llegaba ni a encender el monitor, me suena que ni siquiera hacia el testeo de la disquetera.

Prueba a dejarlo solo con una ranura de memoria llena, mira a ver si arranca, si no es asi "quizas" sea de la placa, por lo que arrancara cuando quiera ......

Espero que te sirva de ayuda.

(Aun solo sea para que tu hermana tengo un pc [carcajad] )
tambien podria ser la fuente de alimentacion, intenta provar con otra a ver.
Chalo, a mi me ocurrió eso por dos veces, la primera le cambié la fuente de alimentación, según el servicio técnico no daba la señal de power ok o power boot, no me acuerdo muy bien que me dijeron, y la segunda, directamente, la placa base, y lo tengo ahora mismo reparando.

Prueba primero con la fuente, que es lo más asequible, y luego si sigue sin funcionar, pos putada al canto... no queda más remedio que probrar la placa.

Mi problema lo expuse en un post que hay más atrás, leelo por si te aclara algo.

Venga, ya me cuentas.

Suerte, y saludos.
Doncs "che" Vicentet "no em fotis". Caguen...no quiero tener que gastarme un centimo más....hombre, la fuente de alimentacion creo que me va bien porque el disco duro se enciende...y creo que la tj grafica tb...aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrg.....no quiero comprar otroooooo!!!
Probare con lo improbable a ver si funciona ...
Lo que no me explico es que la ultima vez que me paso este mismo fallo se arregló desmontando piezas, despues de esto estuvo funcionando a pleno rendimiento durante 5 meses sin ningun fallo. Fue desenchufarlo para conectar mi nuevo ordenador y despues de esto ya no funcionaba ..??????????
No puede ser tan jodido el asunto...
Para mi q son celos de tu ordendor nuevo...tanto tiempo con él y ahora darle la espalda x otro...es q ya nadie tiene corazón... :P :P

Salu2
Aqui donde me veis haciendo la gracia con el viejo ordenador podeis creerme si os digo que espero poder currar tanto con el nuevo que con el pII300...le tengo más aprecio de lo que se pueda imaginar y por eso me sabria mal tener que tirarlo.
Nadie me quitara horas y horas de trabajos para la Universidad a altas horas de la madrugada, para entregarlo el dia despues. Horas y horas de juegos, de copias de "seguridad" con la grabadora, abrirlo cada dos por tres para cambiar el cdrom, la ram, o lo que sea...joer...espero poder disfrutar de la informatica con mi nuevo ordenador tanto como con el antiguo.
Es por eso que me sabe mal perder a mi ordenador, comprar...me podria comprar dos o tres...pero no serian el mio. Ya me costó cambiarme de ordenador por exigencias de Internet y de los avances de la informatica como para que ahora no pueda dsifrutar de él a solas...aunque sea utilizando el word o escuchando musica...
Cada vez me pongo más sensible!!! [buuuaaaa]
Como no se por donde coger el ordenador, porque tanto puede ser la placa como el micro como la fuente de alimentación...(aunque esta ultima lo dudo porque da señales de vida al HD y el ventilador de la tj grafica se mueve....) [agggtt]
Así que he decidido que tengo que hacer algo para que mi hermana me deje en paz, que placa y micro puedo comprarme para una torre que llevaba un PII300? algo baratito para ir tirando. Alguien sabe alguna tienda de segunda mano? Aunque sea por Internet porque estaria decidido a comprar placa y micro que cupiesen en la antigua torre.
Que me recomendais? :-|
Chalo, lo que decias de la fuente, sí puede ser, ya que si te pasa como me ocurrió a mi la primera de las dos veces, el disco duro se enciende, y el cd-rom y la grabadora también, pero según el serv. técnico, lo que le fallaba era una señal que se envia a la placa para que arranque.

Intenta conseguir una fuente prestada, más que nada por descartar eso, y no tener que gastarse la pasta.

Suerte, y saludos.

P.D.: Según el serv. técnico, lo mio fue debido a una subida de tensión... y eso que tenia puesto una regleta protectora de sobretensiones ein?

P.D. 2: Esta segunda vez, tiene los mismos "síntomas" que la primera vez, y según el servicio técnico es que hay torrada media placa base, la otra media funciona... [mamaaaaa]
Osea Visentet que una fuente de alimentacion puede dar corriente al HD, CDROM... y en cambio a la placa sólo a media ? no lo entiendo, porque el ventilador de la tj grafica veo como se mueve (bueno, eso de moverse....más que nada GIRA XD ).
Intentaré encontrar una fuente esta tarde o le pedire a un amigo que tiene un tester que me mida si da energia o no... :-|

Asias y felicidades por el Partido del BARÇA XD XD
Casi lo entendistes... Veamos, a mi me ha ocurrido dos veces lo que a tí. La primera era problema de fuente, y la segunda vez, de placa.

Cuando fue el problema de la fuente de alimentación, la fuente daba corriente, pero según me dijo el del servicio técnico, hay una señal que manda la fuente a la placa diciéndole que está lista para arrancar, y esa señal no la mandaba, cambiamos la fuente, y problema solucionado.

Pasó el tiempo, tres meses, y me encuentro otra vez con el mismo tema, solo que esta vez, en vez de ser la fuente es la placa... Hay media placa a la que no le llega corriente a causa de un cortocircuito (vete a saber de donde, y porqué), y a la otra mitad sí.

En fin, espero haber sido un poco más claro que antes.

Lo dicho, suerte, y saludos.

P.D.: Asias por lo del partido... (ya necesitábamos algo así para recuperar el ánimo)
Ahora resulta que prové la fuente de alimentación con un amigo y su "mágico tester", y se ve que la fuente no da los watios que deberia dar. Eso es una buena noticia en principio aunque ahora tendré que buscar una nueva fuente ATX y verificar si ha resultado dañada la placa base o no.
Seguiremos informando....CHALO...para EOL TV...Lerida...,muchas gracias.... XD
Venga, sigue intentándolo a ver si hay suerte y solo es la fuente.

Ya nos sigues poniendo al dia.

Saludos.
Me he comprado una fuente de alimentcaion nueva y tampoco funciona el ordenador...ahora si...este es el final....
Tanto puede ser la placa como el micro....joder....
Bueno ahora os pido otra clase de ayuda:
¿Que clase de torre debe ser la mia del PII?
¿Qué placa y micro puedo instalar en la torre que tengo de PII? porque la que tengo nueva (AMD xp2000) es más grande que la del PII.
A ver si me podeis ayudar para comprar un nuevo micro y placa...algo baratito..
Amos...nus vemus...dew
Lo siento, pero si es un PII, dos cositas.

Primero, dudo que encuentres placas para él. Además... es de esas de las llamadas Slot A? Entonces ya ni te cuento.

Segundo. Cualquier placa nueva, necesita de una torre para el formato de placas que hay ahora, con lo cual, creo que vas a tener que cambiar más de una cosa, al menos se me ocurre..., placa, torre, micro, ram, y si tienes alguna tarjeta isa, lo más normal es que no la puedas aprovechar.

Panorama negro se presenta, moreno, aún así, si conoces algún servicio técnico de confianza (digo confianza, porque si el ordenata no tiene apaño, que no te cobren nada), llevarlo y que le den un vistazo.

Suerte, y saludos.
19 respuestas