› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
hugogs71 escribió:En dos palabras "corrupción sistémica" ........ a esto añádele sistema educativo nefasto
Salu2
amchacon escribió:hugogs71 escribió:En dos palabras "corrupción sistémica" ........ a esto añádele sistema educativo nefasto
Salu2
El sistema educativo públicos español no es "nefasto".
En muchos países de latinoamerica, para tener una escuela en condiciones tienes que irte a lo privado. Aquí la escuela pública le hace competencia a la privada, la mayoría de las privadas sobreviven a base de subvenciones (ya sea del estado o de la iglesia).
No es el mejor del mundo, pero tanto como llamarlo "nefasto"....
amchacon escribió:Pues a mi me averguenza que nadie defienda su patria. Es lo que suele pasar, un pais no puede avanzar si sus ciudadanos no creen en él. Y aunque hay corrupción, muchas cosas que decis no son ciertas.
Los jueces no son corruptos, de hecho suelen ser los mas tocapelotas para los politicos (por sus sentencias contra banqueros, preferentes...). Por eso el gobierno intento poner las tasas judiciales, para intentar que los ciudadanos no acudieran a la justicia.
La policia no es corrupta, aqui no te libras de una multa sacandole un billetito al guardia. Aqui la gente de bien no teme a la policia, no se cambia de acera cuando los ve, no les regala comida y alojamiento por el miedo y la intimidacion.
Hay sindicatos muy bien organizados que ayudan al trabajador, tenemos unas leyes laborales protectoras al trabajador que mas quisieran en EEUU.
El gobierno no te lo voy a negar, los dos grandes partidos son de lo peor. Se necesita sangre nueva.
amchacon escribió:Pues a mi me averguenza que nadie defienda su patria. Es lo que suele pasar, un pais no puede avanzar si sus ciudadanos no creen en él. Y aunque hay corrupción, muchas cosas que decis no son ciertas.
Los jueces no son corruptos, de hecho suelen ser los mas tocapelotas para los politicos (por sus sentencias contra banqueros, preferentes...). Por eso el gobierno intento poner las tasas judiciales, para intentar que los ciudadanos no acudieran a la justicia.
La policia no es corrupta, aqui no te libras de una multa sacandole un billetito al guardia. Aqui la gente de bien no teme a la policia, no se cambia de acera cuando los ve, no les regala comida y alojamiento por el miedo y la intimidacion.
Hay sindicatos muy bien organizados que ayudan al trabajador, tenemos unas leyes laborales protectoras al trabajador que mas quisieran en EEUU.
El gobierno no te lo voy a negar, los dos grandes partidos son de lo peor. Se necesita sangre nueva.
Wilson W escribió:Pues el otro día veía un video parecido a éste sobre tu país:
http://www.youtube.com/watch?v=F8exoYCA424
Y es un poco lo que pasa aquí. Supongo que llegan noticias de lo que pasa, así que poco se puede decir. Los Ni nis de los que se habla no es tanto que ni quieran trabajar ni quieran estudiar, sino que la formación luego de poco les sirve y buscar un trabajo de nada sirve. Luego, después de este panorama, imagina los efectos que tienen sobre las personas.
Al'Lan escribió:amchacon escribió:hugogs71 escribió:En dos palabras "corrupción sistémica" ........ a esto añádele sistema educativo nefasto
Salu2
El sistema educativo públicos español no es "nefasto".
En muchos países de latinoamerica, para tener una escuela en condiciones tienes que irte a lo privado. Aquí la escuela pública le hace competencia a la privada, la mayoría de las privadas sobreviven a base de subvenciones (ya sea del estado o de la iglesia).
No es el mejor del mundo, pero tanto como llamarlo "nefasto"....
Yo creo que se refiere más bien al fracaso escolar, que es bastante alto; y al nivel académico de nuestros estudiantes, que es también bastante bajito comparado con los europeos.