La vida en España

Hola todos, primeramente creo que este tema va aquí. Ahora si, hace rato estaba leyendo sobre España, y se me hizo raro ver respuestas de hace 5 años que hablaban de que en España están en crisis, si bien, yo ya sabía sobre eso, yo lo leí hace como un año o medio año, no sabía que desde hace cinco años estuviera tan dura la situación allá, mas que nada quisiera saber exactamente el porque de una crisis tan prolongada y al parecer desgraciadamente podría continuar aún, saludos

P.D. Este tema es informativo solamente, no lo hago con ánimos de mofa (por si lo creen) Soy de México y estamos d el patada también.
En mi caso y sin entrar en temas muy técnicos en cuanto a legislación y economia..

En un momento dado hubo un Boom muy grande en el terreno de la construcción...se hacian obras de viviendas,pisos y todo eso..como si no hubiera un mañana.

Se compraban hasta sobre plano y sin ni siquiera estar aun las viviendas construidas,,,mucha gente era para revender y especular luego con las subidas de los precios.

El trabajo en este ramo era increible...es que cogian a cualquiera que pasara por la calle,practicamente...gentes de muchos paises estuvieron trabajando en esto..creando hasta empresas.

La empresa en la que yo estaba,se compró una nave industrial que le costaba un millón de euros...en donde montaron unas máquinas para el lacado de puertas...que venian desde las obras que se hacian....y los que estábamos fuera pintábamos esas obras.

Los bancos daban créditos para comprar esas viviendas construidas,con pocas exigencias..hasta ofrecian mas todavia de lo necesario y para pagar en 30 o mas años.

En el momento en el que cayó todo esto..pues viviendas que se quedaron sin terminar..muchas acabadas y sin vender..los bancos desahuciando a gente que perdió su trabajo y no puede seguir pagando las hipotecas...
Empresas relacionadas con este sector,cerrando y despidiendo gente....

PD.- No hace falta remarcar que esto de la construcción mueve muchas cosas..desde el que crea los planos...todos los materiales necesarios que se fabrican y oficios para completar las obras...hasta el que se encarga de cerrar las ventas.
Gracias a ambos, ya quedo entendido, por cierto, los videos muy cómicos pero cumplen su función perfectamente.
En dos palabras "corrupción sistémica" ........ a esto añádele sistema educativo nefasto

Salu2
hugogs71 escribió:En dos palabras "corrupción sistémica" ........ a esto añádele sistema educativo nefasto

Salu2

El sistema educativo públicos español no es "nefasto".

En muchos países de latinoamerica, para tener una escuela en condiciones tienes que irte a lo privado. Aquí la escuela pública le hace competencia a la privada, la mayoría de las privadas sobreviven a base de subvenciones (ya sea del estado o de la iglesia).

No es el mejor del mundo, pero tanto como llamarlo "nefasto"....
amchacon escribió:
hugogs71 escribió:En dos palabras "corrupción sistémica" ........ a esto añádele sistema educativo nefasto

Salu2

En muchos países de latinoamerica, para tener una escuela en condiciones tienes que irte a lo privado. Aquí la escuela pública le hace competencia a la privada, la mayoría de las privadas sobreviven a base de subvenciones (ya sea del estado o de la iglesia).

Yo creo que se refiere más bien al fracaso escolar, que es bastante alto; y al nivel académico de nuestros estudiantes, que es también bastante bajito comparado con los europeos.
ED: El vídeo es tan brutal... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]

Que a su lado aunque no lo contradecía, mi comentario era una mierda y lo borro por eso [qmparto]
También hay que añadirle corrupción a todos los niveles públicos. Aquí no se salva ni la policía nacional ni los jueces, el mamoneo es tremendo. Los partidos, corruptos; los sindicatos, corruptos; la policía, corrupta; los jueces del Tribunal Constitucional, casi lo mismo (2 de 12 son elegidos por jueces, los otros 10 son elegidos por gobierno, congreso y senado, es decir: políticos corruptos)...

La mayoría de ciudadanos que puede defraudar, lo hace de una forma u otra, en mayor o menor medida. La Casa Real, también. El gobierno, también. El resto de políticos, también. Los sindicatos, también. Las grandes empresas y bancos, también.

La burbuja problemática en España no ha sido la construcción. Es y será siempre el fraude y la corrupción.

Por cierto, con el sistema judicial tan independiente que tenemos, puedes imaginarte quiénes acaban siendo declarados culpables de algo...
Pues a mi me averguenza que nadie defienda su patria. Es lo que suele pasar, un pais no puede avanzar si sus ciudadanos no creen en él. Y aunque hay corrupción, muchas cosas que decis no son ciertas.

Los jueces no son corruptos, de hecho suelen ser los mas tocapelotas para los politicos (por sus sentencias contra banqueros, preferentes...). Por eso el gobierno intento poner las tasas judiciales, para intentar que los ciudadanos no acudieran a la justicia.

La policia no es corrupta, aqui no te libras de una multa sacandole un billetito al guardia. Aqui la gente de bien no teme a la policia, no se cambia de acera cuando los ve, no les regala comida y alojamiento por el miedo y la intimidacion.

Hay sindicatos muy bien organizados que ayudan al trabajador, tenemos unas leyes laborales protectoras al trabajador que mas quisieran en EEUU.

El gobierno no te lo voy a negar, los dos grandes partidos son de lo peor. Se necesita sangre nueva.
amchacon escribió:Pues a mi me averguenza que nadie defienda su patria. Es lo que suele pasar, un pais no puede avanzar si sus ciudadanos no creen en él. Y aunque hay corrupción, muchas cosas que decis no son ciertas.

Los jueces no son corruptos, de hecho suelen ser los mas tocapelotas para los politicos (por sus sentencias contra banqueros, preferentes...). Por eso el gobierno intento poner las tasas judiciales, para intentar que los ciudadanos no acudieran a la justicia.

La policia no es corrupta, aqui no te libras de una multa sacandole un billetito al guardia. Aqui la gente de bien no teme a la policia, no se cambia de acera cuando los ve, no les regala comida y alojamiento por el miedo y la intimidacion.

Hay sindicatos muy bien organizados que ayudan al trabajador, tenemos unas leyes laborales protectoras al trabajador que mas quisieran en EEUU.

El gobierno no te lo voy a negar, los dos grandes partidos son de lo peor. Se necesita sangre nueva.

THIS.
Los políticos, que son los gestores económicos de nuestros impuestos, son unos sinvergüenzas y unos incompetentes, y pasa lo que pasa...
amchacon escribió:Pues a mi me averguenza que nadie defienda su patria. Es lo que suele pasar, un pais no puede avanzar si sus ciudadanos no creen en él. Y aunque hay corrupción, muchas cosas que decis no son ciertas.

Tienes razón, he hecho una generalización burda. Tal vez debería hablar de fiscalía del estado, porque con toda la mierda que tienen nuestros gobiernos y políticos no hacen prácticamente nada para evitarlo o para que paguen. Y ya hemos visto cómo tratan a los banqueros, si se devuelve el dinero no hay delito. No son corruptos, sólo son sinvergüenzas.

La policía es verdad que no es corrupta, o no lo es más que en otros países. Por supuesto que acaban saliendo escándalos, pero supongo que todos lados es igual. Lo que sí les diferencia de otros países de la UE es cómo ciertos cuerpos reparten hostias porque les sale de sus legales cojones. Y después lloran porque les tiren piedras. Como bien decís, cuando yo veo un policía no me cambio de acera, mi seguridad está totalmente garantizada, pero hay ciertas actuaciones en España que son de vergüenza. Por otro lado, creo que hay ciertos puestos en la policía nacional que son ocupados por quien elija el gobierno de turno. Para mi, esto se acerca a la corrupción, porque algún motivo tendrán para meter mano ahí...

Con los sindicatos también me he pasado. Es sólo que los que aglutinan a un mayor número de trabajadores son auténticos adalides de la corrupción. Pero es cierto que muchos de los minoritarios y de los de ciertos sectores/empresas suelen mirar siempre por el bien del trabajador. Pero el nivel de corrupción que alcanzan los grandes es apabullante.

Y por último, lo de defender al país... A mi no me defienden los sindicatos, ni los ministros, ni el parlamento, ni el senado, ni la unidad de intervención policial, ni los que se pasan el día viendo programas de corazón, ni los que se pasan el día hablando de fútbol, ni los bancos, ni las grandes empresas, ni los defraudadores... Pero esto no se debe tomar como una queja, porque estoy intentando actuar en consecuencia: mi carrera va orientada a salir del país. Vivimos en un mundo en el que, con esfuerzo por nuestra parte, tenemos muchas puertas abiertas, algo bueno tenía que ser español.
Pues el otro día veía un video parecido a éste sobre tu país:

http://www.youtube.com/watch?v=F8exoYCA424

Y es un poco lo que pasa aquí. Supongo que llegan noticias de lo que pasa, así que poco se puede decir. Los Ni nis de los que se habla no es tanto que ni quieran trabajar ni quieran estudiar, sino que la formación luego de poco les sirve y buscar un trabajo de nada sirve. Luego, después de este panorama, imagina los efectos que tienen sobre las personas.
Wilson W escribió:Pues el otro día veía un video parecido a éste sobre tu país:

http://www.youtube.com/watch?v=F8exoYCA424

Y es un poco lo que pasa aquí. Supongo que llegan noticias de lo que pasa, así que poco se puede decir. Los Ni nis de los que se habla no es tanto que ni quieran trabajar ni quieran estudiar, sino que la formación luego de poco les sirve y buscar un trabajo de nada sirve. Luego, después de este panorama, imagina los efectos que tienen sobre las personas.

Allí se van a los cárteles y acaban como acaban, y aquí... hace falta una guerra, así podríamos irnos todos a morir por nuestra patria imaginaria que tanto nos quiere y que tan poco la queremos. Al fin y al cabo es más productivo que estar muriéndose de asco sin un curro durante años
Existe una gran crisis mas bien social, de mentalidad, que afecta a todos los sectores, desde los politicos a los ciudadanos.
Esa es la gran realidad
Al'Lan escribió:
amchacon escribió:

Salu2

Yo creo que se refiere más bien al fracaso escolar, que es bastante alto; y al nivel académico de nuestros estudiantes, que es también bastante bajito comparado con los europeos.

Acepto el fracaso escolar, pero en lo del nivel discrepo.

La educación es mejorable, como todo en esta vida. Pero decir que es bajito es falso, porque los que van a la Universidad si pueden, se marchan al extranjero cuando pueden. Y máxime Alemania, que busca médicos, ingenieros, etc. No buscarían en España.

Saludos.
16 respuestas