› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Tochaco incoming.Maybe.
ellieisevil escribió:Depende. Vivir en pareja implica el ceder un poco de terreno por las dos partes en ciertas cosas, o mejor dicho, aceptar CIERTAS situaciones. Creo que siempre que vives algo nuevo te desarrollas, lo que pasa que con pareja lo haces de manera conjunta.
La segunda pregunta, no. Al reves, si eres feliz te sientes realizado y es fruto de lo que hayas hecho anteriormente.
Evolved escribió:ellieisevil escribió:Depende. Vivir en pareja implica el ceder un poco de terreno por las dos partes en ciertas cosas, o mejor dicho, aceptar CIERTAS situaciones. Creo que siempre que vives algo nuevo te desarrollas, lo que pasa que con pareja lo haces de manera conjunta.
La segunda pregunta, no. Al reves, si eres feliz te sientes realizado y es fruto de lo que hayas hecho anteriormente.
Yo tento una teoria que me gustaria desarrollarla despues, de que tanto la vida en pareja como el ser plenamente feliz adoba a la persona de una manera que no te das cuenta hasta que sales un poco de esa cotidianidad.
Yo he experimentado relaciones largas y epocas felices en las cuales no me he desarrollado casi nada com persona. Y cuando he estado soltero, o salido de ese cielo de algodones de la felicidad volverme mucho mas despierto, imaginativo, productivo...enfin un sin fin.
Espero poder desarollar mi teoria.
saludos
Evolved escribió:Yo creo que os equivocais en gran parte. Obviamente si tienes la pareja perfecta todo deberia ir rodado. Pero la realidad dista mucho de eso. Probablemente la gran mayoria no estan con su pareja perfecta.
Ponte a sumar divorcios, relaciones de mierda, separaciones inminentes, dependencias, estar por estar, vivir sedado, etc.
Sabeis eso de crea fama y echate a dormir? Pues justamente es lo que pienso que pasa.
Estoy de acuerdo que estar agusto con uno mismo es mejor que esta mal. Pero no voy por ahi.
Halluat escribió:No le veo sentido. Cualquier experiencia, buena o mala, puede ayudarte a desarrollarte como persona, y una relación de pareja es una experiencia más de la que se puede aprender mucho, tanto si sale bien como si sale mal.
Kirus escribió:Halluat escribió:No le veo sentido. Cualquier experiencia, buena o mala, puede ayudarte a desarrollarte como persona, y una relación de pareja es una experiencia más de la que se puede aprender mucho, tanto si sale bien como si sale mal.
Ya, pero hay mucha gente que deja de hacer muchas cosas porque no tiene una pareja adecuada.
Halluat escribió:Kirus escribió:Halluat escribió:No le veo sentido. Cualquier experiencia, buena o mala, puede ayudarte a desarrollarte como persona, y una relación de pareja es una experiencia más de la que se puede aprender mucho, tanto si sale bien como si sale mal.
Ya, pero hay mucha gente que deja de hacer muchas cosas porque no tiene una pareja adecuada.
Pero como tú has dicho, eso no es a causa de estar en pareja sino de la actitud de la persona.
Metempsicosis escribió:¿Hay alguien que puede dejar de desarrollarse como tal?
Kirus escribió:No. Lo que te impide desarrollarte es ser conformista.
ellieisevil escribió:Esos sintomas los he sufrido con mi anterior relacion, extremadamente toxica, durante 2 años.
El rato que estabas feliz, eclipsaba el 80% restante que era simple y llanamente una mierda. En realidad, nada avanzaba, pero pierdes la noción incluso del tiempo. Es decir, los dias pasan, y ya está. Efecto placebo.
Después cuando te dejan, te das cuenta de que el tiempo perdido vale oro. Y te obligas a despertarte y recuperar lo perdido de la manera que sea, y tu sistema se reactiva.
Te doy toda la razón, pero creo que eso solo se da en relaciones toxicas cuando tienes que tratar dia a dia de llevar una relacion con personas que tienen deficiencias afectivas y mentales importantes.
Ahora con mi pareja actual puedo desarrollarme como persona, y a la vez dedicar tiempo a ella. Pero porque es una relacion sana donde se respeta el espacio. Por eso digo que es depende, teorizar sobre esto implica tener en cuenta muchisimas variables.
MiiPatapi escribió:Todos ya viviendo pareja o la gran mayoría y yo deseando hacer lo mismo u.u
GXY escribió:creo que me imagino por donde va el op y si va por donde creo que va la respuesta es "si".
donde yo corregiria es que el "desarrollo como personas" es para todo. tanto lo que haces individualmente como lo que haces en pareja, en comunidad, en el trabajo, etc.
el tema es que cuando estas en pareja generalmente concurren dos circunstancias.
1.- los temas se plantean en pareja y dando una prioridad a "la pareja" o "al otro" sobre uno mismo (en situacion ideal, tambien hay parejas donde uno o ambos son egoraptors). y cuando se hace eso se "desprioriza" al "uno mismo" y eso resulta en un deficit de desarrollo personal, sobre todo para cosas como desarrollar actividades fuera del ambito de la pareja.
2.- al convivir en pareja se debe desarrollar cierta tolerancia a las "manias" del otro, lo cual suele ocurrir hasta el punto de mediatizarse uno mismo. esto ademas va directamente relacionado con los animos de agradar y de evitar conflicto que tenga uno mismo sobre el otro. una consecuencia de esto puede ser que a tu pareja le guste el reggeton a todo volumen y tu lo odies, y que a ti te guste el metal duro a todo volumen y tu pareja lo odie... pero que cuando el ponga su reggeton tu en vez de protestar te pongas tus auriculares, o tus tapones, o tu almohada alrededor de la cabeza, para no oirlo, y no protestes, mientras que cuando tu pones tu metal tu pareja te proteste a los 30 segundos.
he puesto un ejemplo pseudoabsurdo, pero a lo que me quiero referir es que en ocasiones la relacion de pareja no es "simetrica" en esta clase de cuestiones (la palabra que suelo utilizar es "reciproco"). suele pasar que uno se queda con la "parte ancha del embudo" y el otro con la "parte estrecha" y eso, aparte de afectar al desarrollo individual, pues puede ser el germen de la ruptura de la relacion.
que me corrija si me equivoco pero creo que los tiros van por aqui.
GXY escribió:creo que me imagino por donde va el op y si va por donde creo que va la respuesta es "si".
donde yo corregiria es que el "desarrollo como personas" es para todo. tanto lo que haces individualmente como lo que haces en pareja, en comunidad, en el trabajo, etc.
el tema es que cuando estas en pareja generalmente concurren dos circunstancias.
1.- los temas se plantean en pareja y dando una prioridad a "la pareja" o "al otro" sobre uno mismo (en situacion ideal, tambien hay parejas donde uno o ambos son egoraptors). y cuando se hace eso se "desprioriza" al "uno mismo" y eso resulta en un deficit de desarrollo personal, sobre todo para cosas como desarrollar actividades fuera del ambito de la pareja.
2.- al convivir en pareja se debe desarrollar cierta tolerancia a las "manias" del otro, lo cual suele ocurrir hasta el punto de mediatizarse uno mismo. esto ademas va directamente relacionado con los animos de agradar y de evitar conflicto que tenga uno mismo sobre el otro. una consecuencia de esto puede ser que a tu pareja le guste el reggeton a todo volumen y tu lo odies, y que a ti te guste el metal duro a todo volumen y tu pareja lo odie... pero que cuando el ponga su reggeton tu en vez de protestar te pongas tus auriculares, o tus tapones, o tu almohada alrededor de la cabeza, para no oirlo, y no protestes, mientras que cuando tu pones tu metal tu pareja te proteste a los 30 segundos.
he puesto un ejemplo pseudoabsurdo, pero a lo que me quiero referir es que en ocasiones la relacion de pareja no es "simetrica" en esta clase de cuestiones (la palabra que suelo utilizar es "reciproco"). suele pasar que uno se queda con la "parte ancha del embudo" y el otro con la "parte estrecha" y eso, aparte de afectar al desarrollo individual, pues puede ser el germen de la ruptura de la relacion.
que me corrija si me equivoco pero creo que los tiros van por aqui.
GXY escribió:por eso yo, pesimista profesional en la materia (:-P) prefiero no contar un bote con el otro. para que te asciendan el que tengas pareja interviene nada y menos, pero que te separes de tu pareja y eso te desconecte del trabajo si puede ser un disparador que acabe produciendo un perjuicio mayor (despido).