› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Schwefelgelb escribió:Revisa por qué no te llena tu situación actual si como dices es buena. ¿Quizá llegaste a ella arrastrado por la sociedad y querías otra cosa?
BTW, somos expertos en estar descontentos con lo que tenemos, por lo que normalmente es mejor aprender a valorar lo bueno de nuestra vida, porque con un cambio radical, sin cambiar esto primero, probablemente acabes igual. Esto no quiere decir que haya que conformarse, pero sí averiguar si es racional esa sensación de vacío.
Omnia90 escribió:Creo que te entiendo, porque de hecho es un tema sobre el que he estado divagando ultimamente, y creo que uno de los principales problemas al menos aqui en España es el mercado laboral.
Dicen que la publica esta mejor que la privada, bueno pues aqui voy a discrepar un poco, depende del contrato que tengas y el sitio que te toque.
No es lo mismo estar de personal laboral o interino que ser funcionario de carrera, hay destinos buenos y otros que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Luego esta el tema del jefe y los compañeros, que para mi es un reflejo de la sociedad misma.
Hace tiempo llegue a la conclusion de que hay dos salidas: o te haces funcionario, o al extranjero.
Omnia90 escribió:Creo que te entiendo, porque de hecho es un tema sobre el que he estado divagando ultimamente, y creo que uno de los principales problemas al menos aqui en España es el mercado laboral.
Dicen que la publica esta mejor que la privada, bueno pues aqui voy a discrepar un poco, depende del contrato que tengas y el sitio que te toque.
No es lo mismo estar de personal laboral o interino que ser funcionario de carrera, hay destinos buenos y otros que no se los deseo ni a mi peor enemigo.
Luego esta el tema del jefe y los compañeros, que para mi es un reflejo de la sociedad misma.
Hace tiempo llegue a la conclusion de que hay dos salidas: o te haces funcionario, o al extranjero.
seaman escribió:Yo cuando llegué a ese estado sabía que había llegado el momento de tener hijos.
Siempre los he querido y la verdad es que la niña es maravillosa.
Ahora me siento más completo que antes.
Ojo, no digo que para todo el mundo sea la respuesta.
Cozumel II escribió:seaman escribió:Yo cuando llegué a ese estado sabía que había llegado el momento de tener hijos.
Como te salga mal, esa decisión no tiene vuelta atrás.
Una crisis con la edad se puede paliar comprándote un Mercedes o haciendo un Ironman y, si no se pasa, tu equivocación te ha costado dinero, pero no te la puedes jugar con la vida de otra persona.
Si te sale mal y la paternidad te hace más infeliz de lo que ya eras, ese error no sólo te cuesta sólo dinero, sino que compromete toda tu vida para siempre. Y la de tu hijo.
Y te ata de pies y manos para intentar cualquier otra solución a tu situación personal.
Mi receta para la felicidad es muy simple, cultivar la riqueza interior, al estilo Schopenhauer, pero evidentemente si alguien ha llegado a las cuatro décadas sin haberlo hecho antes, ya va tarde para empezar.
seaman escribió:Cozumel II escribió:seaman escribió:Yo cuando llegué a ese estado sabía que había llegado el momento de tener hijos.
Como te salga mal, esa decisión no tiene vuelta atrás.
Una crisis con la edad se puede paliar comprándote un Mercedes o haciendo un Ironman y, si no se pasa, tu equivocación te ha costado dinero, pero no te la puedes jugar con la vida de otra persona.
Si te sale mal y la paternidad te hace más infeliz de lo que ya eras, ese error no sólo te cuesta sólo dinero, sino que compromete toda tu vida para siempre. Y la de tu hijo.
Y te ata de pies y manos para intentar cualquier otra solución a tu situación personal.
Mi receta para la felicidad es muy simple, cultivar la riqueza interior, al estilo Schopenhauer, pero evidentemente si alguien ha llegado a las cuatro décadas sin haberlo hecho antes, ya va tarde para empezar.
Hombre, es que no puedes tener hijos por una crisis.
Eso está claro, el hijo es para toda la vida y tienes que criarlo, atenderlo y renunciar a cosas.
Pero como ya he dicho, yo ya quería hijos y sabía que tenía hijos.
Y no he tenido que renunciar a nada salvo salir con los amigos cuando me da la gana.