El Centro de Historia repasa la evolución de los videojuegos
La inédita exposición, que se inaugura esta tarde, se podrá ver hasta el próximo 21 de febrero.
En el tren, en el autobús, sentado en un banco e incluso andando por la calle. Hoy en día, en cualquier sitio se puede jugar con una videoconsola, ya que caben perfectamente en un bolsillo. En los años 50 y 60 aparecieron los primeros ordenadores digitales que ocupaban una habitación entera. Y no fue hasta el año 1972 cuando aparece la primera consola doméstica de la historia, la Magnavox Odyssey. Se enchufaba a la televisión y no tenía color. Para suplir esta ausencia, el usuario ponía en la pantalla un filtro de color. El aparato iba acompañado de un juego de mesa con el que se iba contabilizando la puntuación. Nada que ver con los últimos modelos del mercado como la Wii y su innovador detector de movimiento.
Una gran evolución que se puede ver en la exposición La vida es juego. Los videojuegos hoy, que se inaugura esta tarde, a las 19 horas, en el Centro de Historia de Zaragoza. Uno de los comisarios de la muestra, Luis García y la concejala de Cultura del ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober presentaron ayer la cita.
"Lo que se pretende mostrar con esta exposición es que la del videojuego es una industria en alza que mueve mucho dinero y gente, que incluye diseñadores, artistas, creadores, programadores...", indicó Luis García, que aseguró que el objetivo fundamental de la misma es que "tanto el padre como el hijo aprendan divirtiéndose".