La vida me ha derrotado

smaz escribió:Si tienes 40 tacos ponte a currar y deja de estudiar
que sino cuando te jubiles vas a cobrar lo justo para 3 cafes.

Ya hace muchos años que estoy currando pero como autónomo. He pensado en dejar el curro por estudiar y he estado tentado de hacerlo pero al final lo he podido combinar bien. Con esfuerzo pero he salido airoso.

La famosa hucha de las pensiones en España está jodida, no hay para más inri contrataciones que permitan rellenarla y veremos a ver qué pasa cuando Europa cierre el grifo para pagar pensiones... Al final volveremos como país tercermundista y quien trabaje come por tanto a trabajar hasta la tumba
Black29 escribió:Yo soy del 90... y la ostia de realidad que nos estamos llevando es monumental.

Estudia una carrera y tendras una posición alta -> Mentira
Estudia lo que te gusta -> Quimera
Persigue tus sueños -> Quimera
Expectativas sociales y familiares con el niño que va a ir a la uni -> Quimera
Trabaja en lo que te gusta y no será un "trabajo" -> Mentira XXL

Años y años estudiando para comerte un mojon, viendo como la vida te adelanta por la derecha, viendo como tu familia no se explica, con lo preparado que estas, que sigas en el limbo.

Yo tuve suerte - lo reconozco - y me metí en ing. informatica allá por el 2008 cuando entrabamos con un 5 y eramos todos unos frikis. Gracias al boom y aún mas suerte con los trabajos que encontre de primeras estoy en una posición envidiable. ¿Me gusta mi trabajo? Ya no. Yo he notado como todo trabajo se convierte en repetitivo, monotono y te deja de motivar. ¿La clave? Las condiciones de trabajo. Que me paguen lo mejor posible con las mejores condiciones posibles, así puedo desarrollar mi vida - QUE NO ES MI TRABAJO - en condiciones.

Yo a mi sobrino le recomiendo que estudie lo justo para entrar en una carrera laboral que le permita: Ganar bien, que le respeten como profesional y que sea lo mas comodo posible. Para mi es el triangulo mágico. El resto milongas.

El comentario mas real que he visto en EOL. Yo soy del 86 y si, la generación de nuestros padres la cagó estrepitosamente recomendando lo que ellos vivieron, aquello de: niño estudia una carrera y te garantizarás ganar dinero sin deslomarte (cosa que también era bastante clasista, ya que te hacían ver que lo demás era de fracasado).

Lo que no tuvieron en cuenta en la ecuación es que en su época tenían carrera 4 chalados (y si, obviamente tenían mejores trabajos) y el resto eran curritos pero TRABAJABAN Y VIVIAN BIEN. En fin, un desastre.

Yo estudié un grado superior en comercio y una diplomatura en relaciones laborales que tengo en los cajones tiradas que me sirvieron para saber 4 conceptos para la vida y ya luego porque por mi mismo espabilé y usé la carrera para que me diera puntos en las oposiciones que hice en el 2011 y luego me volvieron a servir para ascender pero vamos, que sin la carrera habría entrado exactamente igual pero con 19 años en lugar de con 25. Nada importante realmente pero lo digo claramente: me salvé yo solo porque por los consejos de mis padres estaría hoy en la mierda.

Que importante es actualizarse a la hora de aconsejar en estos temas, esto es, saber que carreras tienen salidas, cuales YA NO, que medias han subido, cuales han bajado, que sectores públicos son de oposiciones asequibles, cuales requieren ciertas titulaciones, temas de cuerpos de seguridad del estado, etc, etc…. Espero que con mis dos hijos en el futuro (que miedo) no la cague con los consejos y sea capaz de orientarlos correctamente sin ser invasivo.
Aunque no estoy para nada deacuerdo con lo que estoy apunto de decir, lamentablemente es la verdad de este mundo.

Tener altos estudios no te garantiza tener un buen empleo, no digo que no sea importante estudiar pero tener maestrías y doctorados o muchas carreras de poco ayuda en el mercado laboral, a lo que voy es que si no tienes ingresos fijos y vez que estudiar otra carrera te va a llevar mucha pasta, tal vez deberías pensártelo.

No te deanimes, todo mundo pasa por esto, no vivimos en un mundo meritocrático en el que el que mas estudia tiene mejores empleos y mas ingresos.
El problema ha sido que la generación milenial ha vivido pensando que iban a tener el mundo de los boomers. Y los consejos y reglas boomers no se nos aplican.

Yo lo he visto con mi madre. Ya con 16 años, llega verano y "pues ya puedes empezar a trabajar y ganarte un dinero". Mamá, seguimos metidos en un horrible crisis económica. Paro de más del 15%. Universitarios licenciados en el McDonald's. ¿Quien cojones va a contratar a un chaval de 16, sin experiencia ni vehículo?
"Eso tú no lo sabes" "igual necesitan a alguien los fines de semana" "tu echa igual, no lo decides tú". Pues nada, un par de tardes a la basura porque, obviamente, nadie va a llamar. Y si, copistería e imprimir CV, para repartir y ver que lo cogen por educación.

Y cada año la misma canción. Sumando el "busca un trabajo de fin de semana". No era capaz de entender que la frase "quien no trabaja es porque no quiere" ya no se aplicaba.

Y luego está mi padre, quien me sigue traduciendo precios a pesetas

Tampoco es que vayamos a tener jubilación. Yo no cuento con ella, almenos
Pues nah, ya me he matriculado en la carrera de efectos visuales de 2 años. El trabajo en empresas está garantizado aunque sean practicas, por lo que entrar en alguna empresa lo haré. Lo bueno es el horario de las clases. De 9 a 12h de la mañana. Con lo cual me permite seguir trabajando y seguir yendo al gimnasio.

No tengo prisa. Iré haciendo cosas para la demo reel a la vez que estudio y trabajo. Si tiene que llegar mi oportunidad ya llegará. Sin agobios.
55 respuestas
1, 2