La vida me ha derrotado

Estoy a punto de terminar mi segundo máster y me veo sin trabajo de nuevo tras gastar mucha pasta. Estoy por seguir estudiando y hacer una carrera de tres años y dejarme un dineral. Lo malo es que los años pasan y nunca cambia nada. La vida me ha derrotado. Estoy destinado a ser un mediocre.
Sé que es difícil hacer lo que te voy a decir, pero trata de ser feliz con lo que tienes. Disfruta de tu familia y de la amistad y haz un esfuerzo en despejarte de esos malos pensamientos. Practica deporte, rodéate de tus familiares, de tus amigos, haz hobbies en solitario también...
XYOS6 escribió:¿Y que estudias?

Quiero trabajar de algo relacionado con el diseño 3D. He estudiado muchas cosas a lo largo de mi vida y sé manejar bastantes programas. Ahora estoy aprendiendo VFX online y estoy por hacer una carrera de dos o tres años de VFX. Lo malo es que esos estudios son muy caros porque todo es por academia privada. No hay nada público. Lo he mirado bien.
Al menos en la carrera te garantizan prácticas en algún estudio.
Yo no entiendo mucho de diseño 3D, pero has mirado si existe algún FP relacionado? que sea más asequible y tal...Quizá entrando con una menor categoría puedas coger experiencia y luego ir subiendo.

Igualmente, ánimo, si tienes que gastarte más pasta o pedir un préstamos puedes pensarlo bien porque si te va a rentar va a ser un dinero bien invertido. Siento no poder darte ningún consejo relacionado con lo tuyo.
cBS escribió:Yo no entiendo mucho de diseño 3D, pero has mirado si existe algún FP relacionado? que sea más asequible y tal...Quizá entrando con una menor categoría puedas coger experiencia y luego ir subiendo.

Igualmente, ánimo, si tienes que gastarte más pasta o pedir un préstamos puedes pensarlo bien porque si te va a rentar va a ser un dinero bien invertido. Siento no poder darte ningún consejo relacionado con lo tuyo.

Existe la FP de videojuegos que tocan 3D pero no es lo que quiero hacer.

https://todofp.es/que-estudiar/ciclos/i ... tivos.html

Voy a tener que pedir un préstamo y lanzarme a hacer la carrera de VFX por privada. No veo otro modo ahora mismo.
No quiero ser malo pero cada vez que te leo tienes la misma actitud... Amen de otros hilos que tampoco dicen nada bueno, lo mismo necesitas respirar un poco y aclararte contigo mismo
Quizá en alguna empresa puedas aprender a usar el programa que comentas. En las empresas también se forma uno.

Sin conocer tu edad, ni tu carrera laboral, ni tus intenciones, te diría que intentaras buscar una empresa donde le den valor a los programas y las técnicas que buscas aprender.
El problema es pensar que estudiar es la solución…..estudiar no garantiza nada
kitinota escribió:El problema es pensar que estudiar es la solución…..estudiar no garantiza nada

Ya lo sé pero debe de haber alguna manera de poder entrar en el mundo de los VFX. Si no es estudiando no sé cómo, la verdad.
@Buba-ho-tep
Pero…eres bueno en lo que estás estudiando?, porque sino eres bueno, y no destacas por encima de la media….pues mal futuro te auguro.
Te voy a decir una cosa que no te va a gustar, lo que nos han enseñado nuestros padres ya no es verdad, antes tener estudios te garantizaba un trabajo, porque desgraciadamente la gente que podía acceder a la universidad era poquísima, hoy en día le das una patada a un bote y te salen 500 graduados en X carrera, como no espabiles y dejes de centrarte solo en tener una carrera, ya puedes rezar, porque va a ser complicado.
Dicho esto, si tienes estudios universitarios, tu techo es más alto que si no tienes estudios o tienes estudios básicos, pero no todo el mundo alcanza ese techo
@kitinota no soy un crack pero no se me da mal.
Buba-ho-tep escribió:
kitinota escribió:El problema es pensar que estudiar es la solución…..estudiar no garantiza nada

Ya lo sé pero debe de haber alguna manera de poder entrar en el mundo de los VFX. Si no es estudiando no sé cómo, la verdad.

Conozco a gente que trabaja en un banco que sus estudios universitarios no han sido economía, ADE o algo relacionado con el mundillo que se puede presuponer que es lo que buscan y además están pagándoles muy muy bien, ¿los habrán preferido a ellos y no a los que se han formado específicamente en ello porque hablan muchos idiomas? porque tienen un curriculum brillante aunque no sea en eso? porque tienen mundo? Pues a saber, pero ahí están mientras que muchos formados para eso están trabajando en el mcdonals.

Así que a saber, estudiar X no te garantiza que si o sí vayas acabar ahí. Igual que el máster no ha servido de acceso puede que una carrera (y endeudarse para ello) tampoco. Lo mejor sería contactar con gente que trabaje en el mundillo y que te cuente los criterios que siguen y ya ves si te compensa o no.
@MissCroqueta Para mí tener éxito en la vida no es ganar mucho dinero. Es la manera en la cual te ganas la vida. Yo estoy bien pagado ahora mismo pero siento que he fracasado. No todo vale para mí. Prefiero ganar la mitad de Junior en algún estudio que seguir donde estoy.
Has tirado CV en empresas? Has hecho entrevistas? Te han dado feedback? Sabes que tecnologías/programas demandan las empresas ahora mismo? Quizás no te gusta pero te servirá para pillar experiencia y luego ya dar el salto.

PD: estudia inglés, te abrirá muchas mas puertas que otra cosa.
El trabajo existe principalmente para cubrir tus necesidades económicas. A su vez hay gente que encuentra satisfacción o un propósito de vida en su trabajo. Trabajos vocacionales, porque disfrutan de los retos o gente que necesita mantener su mente ocupada en algo la mayor parte del día para no pensar en otras cosas.

En tu caso no entiendo donde ves el "fracaso" si el problema no es económico, entonces ¿por qué sientes que has fracasado? Debería ser suficiente con dedicarte a lo que te gusta y esforzarte por progresar en esa materia que es lo que entiendo le da sentido a tu vida.

Vamos que no entiendo tu discurso, por un lado dices al principio que "te ves sin trabajo tras haber gastado mucha pasta" (tus palabras). Pero ahora dices que "Para mí tener éxito en la vida no es ganar mucho dinero" y que "estás bien pagado ahora mismo". Son frases contradictorias.

_______________________________________________________________________________________________

Para mi el dinero es una herramienta para conseguir cubrir tus necesidades. El trabajo no define a las personas, creo que es positivo para desarrollar ciertas herramientas (madurar). Pero no es distinto de tener responsabilidades y solucionar problemas que sin duda tendrás a lo largo de tu vida.
Crecer como persona se puede hacer de muchas formas. Por tanto no tener el trabajo soñado no debería hacerte sentir que has "fracasado", la vida no sale como queremos y aceptarlo es difícil. Pero puedes encontrar mucha satisfacción en otras cosas que si puedes controlar.

Creo que @inti_mlg te ha dado un buen consejo: Disfruta de tu familia y de la amistad y haz un esfuerzo en despejarte de esos malos pensamientos. Practica deporte, rodéate de tus familiares, de tus amigos, haz hobbies en solitario también...

Desarrollarme como persona es lo que más paz y tranquilidad me ha dado y lo que me está ayudando a aprender quien soy y como quiero vivir los años que me quedan. También a recuperar cosas que creía perdidas, a apreciar otras que tenía y no me daba cuenta porque las daba por sentado, a recordar las que he perdido y dar las gracias por haberlas vivido, a aceptar los errores, aprender de ellos e intentar no repetirlos... En fin a vivir siendo lo más feliz posible y a aceptar los momentos tristes que vienen entre medias.
Buba-ho-tep escribió:@MissCroqueta Para mí tener éxito en la vida no es ganar mucho dinero. Es la manera en la cual te ganas la vida. Yo estoy bien pagado ahora mismo pero siento que he fracasado. No todo vale para mí. Prefiero ganar la mitad de Junior en algún estudio que seguir donde estoy.

Arriba dices que tienes que pedir un préstamo, que te ves sin trabajo, y de repente dices que ganas muy bien ahora mismo y te sientes fracasado.

No sé tu historia, pero es incongruente al menos.

Te diría que veas tu trabajo como una forma de obtener dinero para vivir y no te lo tomes tan a pecho.
Yo con 38 tacos cambiaré de trabajo próximamente, de un trabajo que me gusta y mal pagado, a un trabajo que para mi es una incógnita pero está bastante mejor pagado.
Dices que prefieres ganar menos, pero... ¿Has visto como está la vida? Vivienda por las nubes, coches por las nubes, comida por las nubes...
Valora lo que tienes, dale una vuelta de tuerca y piensa lo que quieres hacer.
Nunca es tarde, pero conforma pasa el tiempo pues cuesta más trabajo.
Hay mucha gente que querría hacer X en su vida y no puede. Vende mucho el rollo de que si te esfuerzas puedes conseguir cualquier cosa, pero no es así. Lo mismo te dejas una pasta en estudiar algo e igualmente te quedas sin alcanzar tu sueño.
Como siempre digo en estos hilos... Recomiendo darse una vuelta por el historial de hilos abiertos del usuario, para saber el contexto y "de donde se viene"... Lleva unos años dando bandazos, tanto emocionales como profesionales, y yo al menos no me veo capacitado para aconsejarle nada, más allá de que busque ayuda profesional (aunque creo que ya estaba yendo a terapia)

Saludos!
bascu escribió:Como siempre digo en estos hilos... Recomiendo darse una vuelta por el historial de hilos abiertos del usuario, para saber el contexto y "de donde se viene"... Lleva unos años dando bandazos, tanto emocionales como profesionales, y yo al menos no me veo capacitado para aconsejarle nada, más allá de que busque ayuda profesional (aunque creo que ya estaba yendo a terapia)

Saludos!

¿La gente no puede cambiar? No sé... Yo pregunto solo. Aquí algunos creéis que conocéis a la gente leyendo cuatro cosas que pone por internet.

@ajbeas Me he explicado como el culo. [qmparto] Yo tengo trabajo fijo pero ese trabajo es el origen de todos mis males. Siento que estoy desperdiciando mi vida para ganar dinero. Ese trabajo me roba mucho tiempo.

Cuando digo que me veo sin trabajo me refiero a sin trabajo en un estudio de VFX trabajando con un ordenador.
Mira a ver te doy unas ideas
Si eres bueno modelando en 3d
Podrías abrirte una especie de patreon donde vas dando como recompensas tus stl para impresión en 3d
Yo a los que sigo se ganan la vida con eso y no es que sean muy conocidos .
A la final pasan de lunes a jueves con sus directos en Twitch haciendo los modelados y van rascando un poco de aquí y un poco de haya
Todo es ponerse
Para que te des una idea
https://www.patreon.com/LucasPereZ?l=es
https://www.patreon.com/NefteaArt
A la que empieces a sacar modelos chulos y con muchos detalles
Más regalarle tus diseños por ejemplo a pintores de figuras como
https://m.twitch.tv/printandpaint_studi ... irect=true
Yo creo que lo tienes medio hecho
La cosa es sacar diseños que estén muy bien y de personajes llamativos
Por ejemplo si sacas de algún super héroes que se está por estrenar las pelis tienes aseguradas las ventas
Pues es así, el trabajo es ser un esclavo, en cien o doscientos años la gente mirará atrás y muchos se llevarán las manos a la cabeza al ver que el capitalismo era un sistema esclavista, y bueno, no dudo que lo siga siendo en otros países.

Si te gusta lo que haces puedes hacer mods y venderlos, o vender assets, hacer cursos en youtube, etc...

@zarcelo_2 eso está muy chulo, hasta que te viene la empresa que tiene la propiedad intelectual y te casca una multa por vender productos sin sin su consentimiento xd

Yo lo he pensado en hacer, realmente no necesitas ser bueno en 3D, con extraer los modelados de los juegos es más que suficiente.
Buba-ho-tep escribió:
XYOS6 escribió:¿Y que estudias?

Quiero trabajar de algo relacionado con el diseño 3D. He estudiado muchas cosas a lo largo de mi vida y sé manejar bastantes programas. Ahora estoy aprendiendo VFX online y estoy por hacer una carrera de dos o tres años de VFX. Lo malo es que esos estudios son muy caros porque todo es por academia privada. No hay nada público. Lo he mirado bien.
Al menos en la carrera te garantizan prácticas en algún estudio.

Siempre dicen que también por tu cuenta tienes que hacer tus proyectos. Tienes portfolio?. Los estudios son reglados?
katatsumuri escribió:Pues es así, el trabajo es ser un esclavo, en cien o doscientos años la gente mirará atrás y muchos se llevarán las manos a la cabeza al ver que el capitalismo era un sistema esclavista, y bueno, no dudo que lo siga siendo en otros países.

Si te gusta lo que haces puedes hacer mods y venderlos, o vender assets, hacer cursos en youtube, etc...

@zarcelo_2 eso está muy chulo, hasta que te viene la empresa que tiene la propiedad intelectual y te casca una multa por vender productos sin sin su consentimiento xd

Yo lo he pensado en hacer, realmente no necesitas ser bueno en 3D, con extraer los modelados de los juegos es más que suficiente.

Si no te pasas con las licencias no suele haber problema
Mientras no hagas solo figuras de una marca no suele pasar nada
El problema es sacar. Como por ejemplo el primer patrón que pasó solo figuras de dragón ball
Pero si un mes sacas una de un vídeo juego, otra de una peli ,otro de un comic no suele pasar nada

Sobre lo de sacar de los juegos pues no la gracia es diseñarte tús modelos únicos
Es lo que te diferencia de los 100 mils stl gratis de thingverse
Buba-ho-tep escribió:
bascu escribió:Como siempre digo en estos hilos... Recomiendo darse una vuelta por el historial de hilos abiertos del usuario, para saber el contexto y "de donde se viene"... Lleva unos años dando bandazos, tanto emocionales como profesionales, y yo al menos no me veo capacitado para aconsejarle nada, más allá de que busque ayuda profesional (aunque creo que ya estaba yendo a terapia)

Saludos!

¿La gente no puede cambiar? No sé... Yo pregunto solo. Aquí algunos creéis que conocéis a la gente leyendo cuatro cosas que pone por internet.

Por supuesto que la gente puede cambiar, y precisamente por eso recomiendo que se lean esos hilos, para que se vea el proceso por el que has pasado. Ánimo, y espero que consigas lo que necesitas (que no tiene por qué coincidir con lo que quieres).

Saludos!
gojesusga escribió:Siempre dicen que también por tu cuenta tienes que hacer tus proyectos. Tienes portfolio?. Los estudios son reglados?

Me quedan dos semanas más de master y tengo que hacer la demo reel. Debe durar un minuto y las piezas no pueden durar más de 5 segundos. Me va a llevar un tiempo tener una demo reel en condiciones porque no puedo tirar de tutoriales ni de trabajos de escuela. Debo ser original y eso cuesta mucho.

Pero vamos, que la demo reel la necesito como el comer para encontrar curro en algún estudio.

@zarcelo_2 he pensado en modelar assets para videojuegos o hacer render de arquitectura (Tengo un master de visualización arquitectónica con 3ds Max y Vray) pero está el mercado muy saturado y la IA ha hecho mucho daño. De todos modos yo no voy a dejar de hacer renders de casas porque molan mucho pero no me lo voy a tomar de manera profesional. Prefiero enfocarme en los VFX que se pagan mejor y la IA no ha hecho tanta mella.
Buba-ho-tep escribió:
gojesusga escribió:Siempre dicen que también por tu cuenta tienes que hacer tus proyectos. Tienes portfolio?. Los estudios son reglados?

Me quedan dos semanas más de master y tengo que hacer la demo reel. Debe durar un minuto y las piezas no pueden durar más de 5 segundos. Me va a llevar un tiempo tener una demo reel en condiciones porque no puedo tirar de tutoriales ni de trabajos de escuela. Debo ser original y eso cuesta mucho.

Pero vamos, que la demo reel la necesito como el comer para encontrar curro en algún estudio.

@zarcelo_2 he pensado en modelar assets para videojuegos o hacer render de arquitectura (Tengo un master de visualización arquitectónica con 3ds Max y Vray) pero está el mercado muy saturado y la IA ha hecho mucho daño. De todos modos yo no voy a dejar de hacer renders de casas porque molan mucho pero no me lo voy a tomar de manera profesional. Prefiero enfocarme en los VFX que se pagan mejor y la IA no ha hecho tanta mella.

pues entonces ya estaría te as cerrado en que quieres si o si currar de eso
asique nada suerte compi y que valla bien
Buba-ho-tep escribió:

Saludos!

@ajbeas Me he explicado como el culo. [qmparto] Yo tengo trabajo fijo pero ese trabajo es el origen de todos mis males. Siento que estoy desperdiciando mi vida para ganar dinero. Ese trabajo me roba mucho tiempo.

Cuando digo que me veo sin trabajo me refiero a sin trabajo en un estudio de VFX trabajando con un ordenador.

El trabajo no roba tiempo.

El trabajo es cambiar tu tiempo por dinero. Te pagan por horas. Quizá lo olvidaste. Eso te pasa en todos los trabajos que tengas porque esa es la definición de trabajo.

Es posible que tengas idealizado el concepto del trabajo.
Buba-ho-tep escribió:
Me va a llevar un tiempo tener una demo reel en condiciones porque no puedo tirar de tutoriales ni de trabajos de escuela. Debo ser original y eso cuesta mucho.

Diciendo esto demuestras que no eres bueno…..
Mucha suerte buscando curro y ganándote la vida con lo que te paguen.
Buba-ho-tep escribió:

No entiendo hilo a más datos proporcionas.

Dices que ves imposible otra vez entrar a currar de ll que quieres. Pero ahora doces que no has terminado el reel.

Entonces, si no tienes experiencia, cosas que mostrar decentes y ésa la tienes aun que hacer como parte de los estudios...

Cómo sabes que no vas a trabajar en el sector?

No entiendo nada la verdad.

Ojo. Lo vas a tener difícil de la hostia.
Acceder a un estudio menor con un perfil que toque varias cosas sería una buena opción.
Como ya te han dicho llegada cierta edad ya demasiados estudios son más casi una losa que otra cosa. Si no tienes portfolio o practicas/experiencia en alguna empresa para dar el salto a una edad más o menos buena, ya luego uno se siente como que se ha quedado atrás en todo. Al final cuando tengas esos estudios tan buenos que dices que te pueden proporcionar un mejor futuro, empezarás a sabotearte la cabeza con que hay gente más joven con esos mismos estudios o que ahora te falta otros estudios suplementarios o que ahora esa tecnología ya no es puntera, o que un argentino en la otra parte del mundo hace el mismo trabajo por mucho menos dinero, y así con cualquier otra excusa que se te ocurra.

Hoy en día la tecnología y tanto cambio de tecnología, y tantos estudios donde elegir de tan diversos campos, hace que uno al final no se vea preparado y se sienta un fracasado. Así que yo creo que lo primordial es meter la cabeza como puedas con proyectos propios en donde puedas demostrar que estás preparado para aceptar retos aunque sean pequeñas cosas para asentarse en un sector sobreexplotado.

Si ya tienes un trabajo fijo como bien dices que no te gusta, pero al final es lo que te sustenta, pues tendrás que elegir entre eso que hace que puedas mantenerte economicamente o arriesgarte. Si no tienes familia y tienes un poco de dinero ahorrado, te lo puedes permitir, pero como no tengas suficiente dinero o tengas familia y te vengan mal dadas a ver luego qué haces.
Te pondré un ejemplo, tengo un conocido que toda su vida ha estado cantando en grupos y creando también música, pero el problema es que ya se ha metido en la cuarentena y no ha tenido la suerte de dar un pelotazo o al menos saltar a un grupo medio reconocido. Pues ha tenido que dar el salto a la hosteleria, porque su sueño se ha alejado y necesita ya tener un medio futuro. Los sueños, sueños son, y todos quisieramos ser unos cracks y unos profesionales reconocidos, pero hay que aceptar cuando ya ves que no llegas a la que eran tus aspiraciones.

Suerte.
Pues voy a dar yo la respuesta amarga.

Los estudios no garantizan nada. Tirar 2 masters, tampoco. A día de hoy hay licenciados de todos a palés. Y los "super perfiles" tampoco gustan. Tráeme a un chaval con carrera y 3 másters, y pensaré que este no ha trabajado en su vida (o almenos en el sector). En teoría, eres la ostia. En la práctica, no lo sé. Y más con tanta gente falsificando títulos.

¿Que sugiero? Que hagas algo que demuestre que puedes ser útil. RRHH está hasta la polla de leer que te licenciaste en x sitio. Si por contra, tienes un link a una galería con tus trabajos... Eso vale más que mil palabras. Porque no es lo mismo que un carpintero te diga que sabe hacer sillas, a que te plante una silla y te diga "la he hecho yo". Dejando claro la calidad de su trabajo y capacidades.

También, muy importante, contactos. Mis notas no son las más altas de mi clase, pero puedo dar una lista de más de 10 profesores (ingenieros doctorados) a los que les dicen mi nombre y le ponen una cara. Que RRHH les pregunté y digan "estás tardando en contratarlo". Gente que tiene contactos en la industria y me pueden recomendar.

A día de hoy, una carrera no dice nada más allá de tener licencia de algo (como para ingenieros). Es más importante hacerle saber a la gente que vales, y demostrarlo
@kitinota O sea es mejor hacer una demo reel copiando de tutoriales y haciendo trabajos de escuela donde te han llevado de la mano? Yo creo que no. Es mejor una demo reel original con trabajos de creación propia.

@ElSrStinson Pues tienes toda la razón del mundo tío. Los contactos son tan importantes que estoy empezando a ir a convenciones de 3D donde se reúne la gente del mundillo. Tener contactos en vital. La carrera sería para aprender más y hacer practicas en algún estudio. El titulo no vale de nada si es de escuela privada.

@VengerDD Tienes la razón en todo pero a mí me gusta aprender y aunque no me aporte nada yo voy a seguir estudiando y trabajando a la vez. No tengo más vicio que ese. Quizás si hago la carrera haré practicas en alguna empresa y, pese a tener una edad, termine gustando como trabajo. Nunca se sabe.
ElSrStinson escribió:Pues voy a dar yo la respuesta amarga.

Los estudios no garantizan nada. Tirar 2 masters, tampoco. A día de hoy hay licenciados de todos a palés. Y los "super perfiles" tampoco gustan. Tráeme a un chaval con carrera y 3 másters, y pensaré que este no ha trabajado en su vida (o almenos en el sector). En teoría, eres la ostia. En la práctica, no lo sé. Y más con tanta gente falsificando títulos.

¿Que sugiero? Que hagas algo que demuestre que puedes ser útil. RRHH está hasta la polla de leer que te licenciaste en x sitio. Si por contra, tienes un link a una galería con tus trabajos... Eso vale más que mil palabras. Porque no es lo mismo que un carpintero te diga que sabe hacer sillas, a que te plante una silla y te diga "la he hecho yo". Dejando claro la calidad de su trabajo y capacidades.

También, muy importante, contactos. Mis notas no son las más altas de mi clase, pero puedo dar una lista de más de 10 profesores (ingenieros doctorados) a los que les dicen mi nombre y le ponen una cara. Que RRHH les pregunté y digan "estás tardando en contratarlo". Gente que tiene contactos en la industria y me pueden recomendar.

A día de hoy, una carrera no dice nada más allá de tener licencia de algo (como para ingenieros). Es más importante hacerle saber a la gente que vales, y demostrarlo

Los estudios sí valen de mucho, pero depende mucho de lo que estudies, ya que puedes cobrar más con FP que con licenciatura según el sector.
@Schwefelgelb como ya he dicho, no dicen nada más allá de licencias. Especialmente en artistas. Un cuadro no se vende más caro porque hayas estudiado bellas artes, sino por tu caché (contactos) y calidad. Un informático puede ejercer como tal sin título (no hay pocos) si puede proporcionar pruebas de saber lo que se hace. Obviamente, esto no aplica a cosas donde haya un cálculo o seguridad en general involucrados (por más técnicas que uno sepa de blanqueado de dientes, a mí me los trata alguien con título de dentista)

A día de hoy, la educación superior es accesible, por lo que ya no es tan buen filtro como antes
No digo lo que puede ser, digo lo que es. Profesiones liberales o cosas como fontanero, electricista y demás garantizan trabajo. Bellas artes o filosofía pues no.
Schwefelgelb escribió:No digo lo que puede ser, digo lo que es. Profesiones liberales o cosas como fontanero, electricista y demás garantizan trabajo. Bellas artes o filosofía pues no.

Profesiones como pintor, fontanero, mecánico, etc, no solo garantizan trabajo, sino que apenas te vaya un poco de bien te puedes forrar auténticamente.
Cualquier mecánico te cobra la mano de obra a 45-50€ la hora sin IVA y luego no te hace factura para meterlo en negro.
Mi última avería del coche conllevó un total de 8 horas de mano de obra a 45€. Y me dice: esto es sin IVA, si quieres factura te tengo que meter el IVA. Y digo… no me parece bien lo que hacéis, pero se aprovechan de que la factura ente mano de obra y piezas ya costaba un riñón para que no pidiese factura de la mano de obra, que de esas 8 horas habría que ver si eran verdad o no…

Vamos, está clarísimo que hoy la carrera no te garantiza tanto. Cualquiera que monte un negocio y le vaya bien, se forra.
¿Te has planteado migrar a países donde tu sector esté fuerte?
@ajbeas claro, por eso lo decía. Hay estudios que pueden suponer mucho dinero, otros no.
Buba-ho-tep escribió:

Saludos!

Trabajo modelando en 3D desde hace años (no videojuegos). No sé en qué trabajas actualmente pero si pretendes tener más tiempo de vida, este no creo que sea el camino, aunque quiero pensar que lo dices por estar 8h haciendo algo que te gusta.

De todas formas, el portafolio en estas profesiones es lo más importante. Si eres un crack y hay demanda, yo creo te van a llamar. Casi que da un poco igual que no tengas estudios relacionados.
@Lenneland Exactamente. Trabajar 10 horas al día en algo que no te gusta es una auténtica tortura. Es como estar en una cárcel. Me gustaría que los años que me quedan hasta jubilarme los dedique a hacer VFX y sentirme realizado como persona.

Y sí, el portfolio y la demo reel es lo más importante.
Si te sirve de algo, he estado estudiando 7 años para ser juez sin vacaciones, fines de semana ni prácticamente días de descanso y lo he dejado hace unas semanas. No puedo ser abogado porque soy alumno de grado y tengo que hacer un máster si quiero serlo que no me apetece una mierda.

Supongo que siempre habrá gente peor.

Pero vaya putísima mierda de país tenemos, que a gente que se esfuerza como tú y como yo, no tengan fácilmente una opción digna en la que desarrollarse. Y así miles de jóvenes en todo el país.

Pero bueno, a seguir adelante. Yo ahora mismo me conformo si me contratan en un supermercado random, porque necesito dejar de sentirme inútil y frustrado, después de tantos años de encierro estudiando. También valoro muy seriamente cogerme un billete a cualquier sitio del mundo y que la vida haga conmigo lo que quiera, porque estoy cansadísimo de todo.
@Buba-ho-tep no lo decía por el dinero, lo decía porque endeudarse a lo loco por hacer X cosa no significa que sí o sí se vaya a entrar, puede entrar otro por delante sin tener nada de eso.

Lexeu escribió:Si te sirve de algo, he estado estudiando 7 años para ser juez sin vacaciones, fines de semana ni prácticamente días de descanso y lo he dejado hace unas semanas. No puedo ser abogado porque soy alumno de grado y tengo que hacer un máster si quiero serlo que no me apetece una mierda.

Supongo que siempre habrá gente peor.

Pero vaya putísima mierda de país tenemos, que a gente que se esfuerza como tú y como yo, no tengan fácilmente una opción digna en la que desarrollarse. Y así miles de jóvenes en todo el país.

Pero bueno, a seguir adelante. Yo ahora mismo me conformo si me contratan en un supermercado random, porque necesito dejar de sentirme inútil y frustrado, después de tantos años de encierro estudiando. También valoro muy seriamente cogerme un billete a cualquier sitio del mundo y que la vida haga conmigo lo que quiera, porque estoy cansadísimo de todo.

De inútil, nada. Solo quien ha sacrificado casi un lustro de su vida podrá entender el mérito que tiene aguantar una vida renunciado a casi todo durante tanto tiempo. Pero la realidad, aunque se quiera vender que la media para aprobar son 4 años o solo pongan el foco en los fuera de serie que la aprueban a la primera, como dicen muchos preparadores lo habitual es dejarla. Y es así, no todo el mundo obtiene la plaza por mucho esfuerzo que le eche porque en las oposiciones influyen muchas cosas más, aunque solo se enseñe la realidad de quien si la logra. Y aunque desde dentro no se vea fuera de la oposición también hay vida y seguro que se podrá ser feliz igualmente por otro camino. Te mando todo el ánimo del mundo.
Yo soy del 90... y la ostia de realidad que nos estamos llevando es monumental.

Estudia una carrera y tendras una posición alta -> Mentira
Estudia lo que te gusta -> Quimera
Persigue tus sueños -> Quimera
Expectativas sociales y familiares con el niño que va a ir a la uni -> Quimera
Trabaja en lo que te gusta y no será un "trabajo" -> Mentira XXL

Años y años estudiando para comerte un mojon, viendo como la vida te adelanta por la derecha, viendo como tu familia no se explica, con lo preparado que estas, que sigas en el limbo.

Yo tuve suerte - lo reconozco - y me metí en ing. informatica allá por el 2008 cuando entrabamos con un 5 y eramos todos unos frikis. Gracias al boom y aún mas suerte con los trabajos que encontre de primeras estoy en una posición envidiable. ¿Me gusta mi trabajo? Ya no. Yo he notado como todo trabajo se convierte en repetitivo, monotono y te deja de motivar. ¿La clave? Las condiciones de trabajo. Que me paguen lo mejor posible con las mejores condiciones posibles, así puedo desarrollar mi vida - QUE NO ES MI TRABAJO - en condiciones.

Yo a mi sobrino le recomiendo que estudie lo justo para entrar en una carrera laboral que le permita: Ganar bien, que le respeten como profesional y que sea lo mas comodo posible. Para mi es el triangulo mágico. El resto milongas.
Black29 escribió:Yo soy del 90... y la ostia de realidad que nos estamos llevando es monumental.

Años y años estudiando para comerte un mojon, viendo como la vida te adelanta por la derecha, viendo como tu familia no se explica, con lo preparado que estas, que sigas en el limbo.

Yo tuve suerte - lo reconozco - y me metí en ing. informatica allá por el 2008 cuando entrabamos con un 5 y eramos todos unos frikis. Gracias al boom y aún mas suerte con los trabajos que encontre de primeras estoy en una posición envidiable. ¿Me gusta mi trabajo? Ya no. Yo he notado como todo trabajo se convierte en repetitivo, monotono y te deja de motivar. ¿La clave? Las condiciones de trabajo. Que me paguen lo mejor posible con las mejores condiciones posibles, así puedo desarrollar mi vida - QUE NO ES MI TRABAJO - en condiciones.

Yo a mi sobrino le recomiendo que estudie lo justo para entrar en una carrera laboral que le permita: Ganar bien, que le respeten como profesional y que sea lo mas comodo posible. Para mi es el triangulo mágico. El resto milongas.

Yo igual, del 92, entré de rebote en teleco (pedían un 5 de media, y yo quería estudiar psicología pero fui a septiembre en bachiller y ya no había plazas, bendita bala esquivé) y ahora tengo toda la tranquilidad a la hora de trabajar.
Un amigo de la carrera empezó a trabajar bastante antes que yo, de programador, y ya está bastante quemado del trabajo por ser repetitivo y poco estimulante, pero sin embargo está cobrando bastante bien, está pagando su hipoteca y con una estabilidad laboral que prácticamente tiene ya la vida resuelta.

Al final estudiar una carrera ayuda, pero también la visión de qué cosas tienen buenas salidas y qué cosas no.
Hoy por hoy los únicos estudios que te garantizan salida son las ingenierías, y depende de cuáles, pero tampoco pienses que por haber estudiado eso ya tienes algo asegurado, porque también tienes que esforzarte y tener suerte, además de no ser un patán.
A ciertas edades (cuando nos acercamos a los 40 y a los 50) mucha gente tiene una crisis existencia y quiere cambios radicales en su vida. Mucha gente se divorcia a esas edades y quiere cambiar de trabajo.
También es norma que cuando llevas mucho tiempo en un trabajo se convierta en aburrido y rutinario, pero si cambias y al final lo que te gusta lo haces todos los días 8 horas y 5 días a la semana se vuelve a convertir en rutina. A veces lo que hay que conseguir es disfrutar de esa rutina.

Yo trabajo de informático, mucha gente en este hilo y en otros he leído que no les motiva, que no hay que meterse ahí, etc, etc. Pero antes de trabajar de informático estuve de dependiente, de cajero en un supermercado, en hostelería, vendiendo a puerta fría, etc. Os puedo asegurar que prefiero la informática con una diferencia abismal a todos mis trabajos anteriores.

Así que como han dicho, a veces hay que intentar disfrutar de la rutina. Al autor del hilo comentar que no sé como está el mercado laboral en el sector en el que quiere entrar, igual en el hilo alguien puede aportar mas que yo. Pero con cierta edad y sin experiencia en muchos sectores es complicado entrar. (Ojo que no quiero desanimarlo, pero a veces hay que enfrentarse a la realidad antes de soñar despierto)
Black29 escribió:Yo soy del 90... y la ostia de realidad que nos estamos llevando es monumental.

Yo estudié una carrera que me gustaba y ahora estoy bien posicionado en un trabajo que me gusta mucho después de más de 5 años en esta empresa en concreto. Puede que me termine aburriendo, pero también puedo moverme vertical o lateralmente, o simplemente buscarme otra empresa en el sector. Evidentemente de todo se cansa uno, es la naturaleza humana, pero es responsabilidad de cada uno el mantener su vida fuera de la monotonía (a no ser que la monotonía/zona de comfort te llene, claro).

Y en cuanto a la suposición de que estudiar una carrera equivale a un trabajo bien pagado y con buenas condiciones, pues no, no es así, y no entiendo por qué la gente asume eso. Hoy en día cualquiera que le ponga cierta dedicación puede sacarse una carrera, eso ya dejó de ser un factor diferencial hace tiempo. Tienes que ser bueno en lo que haces, exponerte a ciertas situaciones, buscar contactos, continuar educándote fuera de la carrera y seguramente pasar por varios trabajos hasta que consigues posicionarte bien. Y por supuesto, un poco de suerte también.
@El_RapEro Yo he descubierto mi vocación muy tarde. Toda la vida he estado bastante perdido.

@fantasioman Sí, así es. Yo paso de los 40 y siento que he tirado mi vida a la basura y me siento muy vacío. Es una sensación que no se me va. [decaio]

@Black29 En mi caso es que son estudios privados. No hay oferta para artista de efectos visuales en la publica. Si quieres ser buen profesional te toca aprender por tu cuenta o irte a alguna academia privada, que valen una pasta.
Si tienes 40 tacos ponte a currar y deja de estudiar
que sino cuando te jubiles vas a cobrar lo justo para 3 cafes.
55 respuestas
1, 2