› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
XYOS6 escribió:¿Y que estudias?
cBS escribió:Yo no entiendo mucho de diseño 3D, pero has mirado si existe algún FP relacionado? que sea más asequible y tal...Quizá entrando con una menor categoría puedas coger experiencia y luego ir subiendo.
Igualmente, ánimo, si tienes que gastarte más pasta o pedir un préstamos puedes pensarlo bien porque si te va a rentar va a ser un dinero bien invertido. Siento no poder darte ningún consejo relacionado con lo tuyo.
kitinota escribió:El problema es pensar que estudiar es la solución…..estudiar no garantiza nada
Buba-ho-tep escribió:kitinota escribió:El problema es pensar que estudiar es la solución…..estudiar no garantiza nada
Ya lo sé pero debe de haber alguna manera de poder entrar en el mundo de los VFX. Si no es estudiando no sé cómo, la verdad.
Buba-ho-tep escribió:@MissCroqueta Para mí tener éxito en la vida no es ganar mucho dinero. Es la manera en la cual te ganas la vida. Yo estoy bien pagado ahora mismo pero siento que he fracasado. No todo vale para mí. Prefiero ganar la mitad de Junior en algún estudio que seguir donde estoy.
bascu escribió:Como siempre digo en estos hilos... Recomiendo darse una vuelta por el historial de hilos abiertos del usuario, para saber el contexto y "de donde se viene"... Lleva unos años dando bandazos, tanto emocionales como profesionales, y yo al menos no me veo capacitado para aconsejarle nada, más allá de que busque ayuda profesional (aunque creo que ya estaba yendo a terapia)
Saludos!
Buba-ho-tep escribió:XYOS6 escribió:¿Y que estudias?
Quiero trabajar de algo relacionado con el diseño 3D. He estudiado muchas cosas a lo largo de mi vida y sé manejar bastantes programas. Ahora estoy aprendiendo VFX online y estoy por hacer una carrera de dos o tres años de VFX. Lo malo es que esos estudios son muy caros porque todo es por academia privada. No hay nada público. Lo he mirado bien.
Al menos en la carrera te garantizan prácticas en algún estudio.
katatsumuri escribió:Pues es así, el trabajo es ser un esclavo, en cien o doscientos años la gente mirará atrás y muchos se llevarán las manos a la cabeza al ver que el capitalismo era un sistema esclavista, y bueno, no dudo que lo siga siendo en otros países.
Si te gusta lo que haces puedes hacer mods y venderlos, o vender assets, hacer cursos en youtube, etc...
@zarcelo_2 eso está muy chulo, hasta que te viene la empresa que tiene la propiedad intelectual y te casca una multa por vender productos sin sin su consentimiento xd
Yo lo he pensado en hacer, realmente no necesitas ser bueno en 3D, con extraer los modelados de los juegos es más que suficiente.
Buba-ho-tep escribió:bascu escribió:Como siempre digo en estos hilos... Recomiendo darse una vuelta por el historial de hilos abiertos del usuario, para saber el contexto y "de donde se viene"... Lleva unos años dando bandazos, tanto emocionales como profesionales, y yo al menos no me veo capacitado para aconsejarle nada, más allá de que busque ayuda profesional (aunque creo que ya estaba yendo a terapia)
Saludos!
¿La gente no puede cambiar? No sé... Yo pregunto solo. Aquí algunos creéis que conocéis a la gente leyendo cuatro cosas que pone por internet.
gojesusga escribió:Siempre dicen que también por tu cuenta tienes que hacer tus proyectos. Tienes portfolio?. Los estudios son reglados?
Buba-ho-tep escribió:gojesusga escribió:Siempre dicen que también por tu cuenta tienes que hacer tus proyectos. Tienes portfolio?. Los estudios son reglados?
Me quedan dos semanas más de master y tengo que hacer la demo reel. Debe durar un minuto y las piezas no pueden durar más de 5 segundos. Me va a llevar un tiempo tener una demo reel en condiciones porque no puedo tirar de tutoriales ni de trabajos de escuela. Debo ser original y eso cuesta mucho.
Pero vamos, que la demo reel la necesito como el comer para encontrar curro en algún estudio.
@zarcelo_2 he pensado en modelar assets para videojuegos o hacer render de arquitectura (Tengo un master de visualización arquitectónica con 3ds Max y Vray) pero está el mercado muy saturado y la IA ha hecho mucho daño. De todos modos yo no voy a dejar de hacer renders de casas porque molan mucho pero no me lo voy a tomar de manera profesional. Prefiero enfocarme en los VFX que se pagan mejor y la IA no ha hecho tanta mella.
Buba-ho-tep escribió:bascu escribió:Como siempre digo en estos hilos... Recomiendo darse una vuelta por el historial de hilos abiertos del usuario, para saber el contexto y "de donde se viene"... Lleva unos años dando bandazos, tanto emocionales como profesionales, y yo al menos no me veo capacitado para aconsejarle nada, más allá de que busque ayuda profesional (aunque creo que ya estaba yendo a terapia)
Saludos!
¿La gente no puede cambiar? No sé... Yo pregunto solo. Aquí algunos creéis que conocéis a la gente leyendo cuatro cosas que pone por internet.
@ajbeas Me he explicado como el culo. Yo tengo trabajo fijo pero ese trabajo es el origen de todos mis males. Siento que estoy desperdiciando mi vida para ganar dinero. Ese trabajo me roba mucho tiempo.
Cuando digo que me veo sin trabajo me refiero a sin trabajo en un estudio de VFX trabajando con un ordenador.
Buba-ho-tep escribió:
Me va a llevar un tiempo tener una demo reel en condiciones porque no puedo tirar de tutoriales ni de trabajos de escuela. Debo ser original y eso cuesta mucho.
Buba-ho-tep escribió:gojesusga escribió:Siempre dicen que también por tu cuenta tienes que hacer tus proyectos. Tienes portfolio?. Los estudios son reglados?
Me quedan dos semanas más de master y tengo que hacer la demo reel. Debe durar un minuto y las piezas no pueden durar más de 5 segundos. Me va a llevar un tiempo tener una demo reel en condiciones porque no puedo tirar de tutoriales ni de trabajos de escuela. Debo ser original y eso cuesta mucho.
Pero vamos, que la demo reel la necesito como el comer para encontrar curro en algún estudio.
@zarcelo_2 he pensado en modelar assets para videojuegos o hacer render de arquitectura (Tengo un master de visualización arquitectónica con 3ds Max y Vray) pero está el mercado muy saturado y la IA ha hecho mucho daño. De todos modos yo no voy a dejar de hacer renders de casas porque molan mucho pero no me lo voy a tomar de manera profesional. Prefiero enfocarme en los VFX que se pagan mejor y la IA no ha hecho tanta mella.
ElSrStinson escribió:Pues voy a dar yo la respuesta amarga.
Los estudios no garantizan nada. Tirar 2 masters, tampoco. A día de hoy hay licenciados de todos a palés. Y los "super perfiles" tampoco gustan. Tráeme a un chaval con carrera y 3 másters, y pensaré que este no ha trabajado en su vida (o almenos en el sector). En teoría, eres la ostia. En la práctica, no lo sé. Y más con tanta gente falsificando títulos.
¿Que sugiero? Que hagas algo que demuestre que puedes ser útil. RRHH está hasta la polla de leer que te licenciaste en x sitio. Si por contra, tienes un link a una galería con tus trabajos... Eso vale más que mil palabras. Porque no es lo mismo que un carpintero te diga que sabe hacer sillas, a que te plante una silla y te diga "la he hecho yo". Dejando claro la calidad de su trabajo y capacidades.
También, muy importante, contactos. Mis notas no son las más altas de mi clase, pero puedo dar una lista de más de 10 profesores (ingenieros doctorados) a los que les dicen mi nombre y le ponen una cara. Que RRHH les pregunté y digan "estás tardando en contratarlo". Gente que tiene contactos en la industria y me pueden recomendar.
A día de hoy, una carrera no dice nada más allá de tener licencia de algo (como para ingenieros). Es más importante hacerle saber a la gente que vales, y demostrarlo
Schwefelgelb escribió:No digo lo que puede ser, digo lo que es. Profesiones liberales o cosas como fontanero, electricista y demás garantizan trabajo. Bellas artes o filosofía pues no.
Saludos!
@ajbeas Me he explicado como el culo. Yo tengo trabajo fijo pero ese trabajo es el origen de todos mis males. Siento que estoy desperdiciando mi vida para ganar dinero. Ese trabajo me roba mucho tiempo.
Cuando digo que me veo sin trabajo me refiero a sin trabajo en un estudio de VFX trabajando con un ordenador.
Lexeu escribió:Si te sirve de algo, he estado estudiando 7 años para ser juez sin vacaciones, fines de semana ni prácticamente días de descanso y lo he dejado hace unas semanas. No puedo ser abogado porque soy alumno de grado y tengo que hacer un máster si quiero serlo que no me apetece una mierda.
Supongo que siempre habrá gente peor.
Pero vaya putísima mierda de país tenemos, que a gente que se esfuerza como tú y como yo, no tengan fácilmente una opción digna en la que desarrollarse. Y así miles de jóvenes en todo el país.
Pero bueno, a seguir adelante. Yo ahora mismo me conformo si me contratan en un supermercado random, porque necesito dejar de sentirme inútil y frustrado, después de tantos años de encierro estudiando. También valoro muy seriamente cogerme un billete a cualquier sitio del mundo y que la vida haga conmigo lo que quiera, porque estoy cansadísimo de todo.
De inútil, nada. Solo quien ha sacrificado casi un lustro de su vida podrá entender el mérito que tiene aguantar una vida renunciado a casi todo durante tanto tiempo. Pero la realidad, aunque se quiera vender que la media para aprobar son 4 años o solo pongan el foco en los fuera de serie que la aprueban a la primera, como dicen muchos preparadores lo habitual es dejarla. Y es así, no todo el mundo obtiene la plaza por mucho esfuerzo que le eche porque en las oposiciones influyen muchas cosas más, aunque solo se enseñe la realidad de quien si la logra. Y aunque desde dentro no se vea fuera de la oposición también hay vida y seguro que se podrá ser feliz igualmente por otro camino. Te mando todo el ánimo del mundo.
Black29 escribió:Yo soy del 90... y la ostia de realidad que nos estamos llevando es monumental.
Estudia una carrera y tendras una posición alta -> Mentira
Estudia lo que te gusta -> Quimera
Persigue tus sueños -> Quimera
Expectativas sociales y familiares con el niño que va a ir a la uni -> Quimera
Trabaja en lo que te gusta y no será un "trabajo" -> Mentira XXL
Años y años estudiando para comerte un mojon, viendo como la vida te adelanta por la derecha, viendo como tu familia no se explica, con lo preparado que estas, que sigas en el limbo.
Yo tuve suerte - lo reconozco - y me metí en ing. informatica allá por el 2008 cuando entrabamos con un 5 y eramos todos unos frikis. Gracias al boom y aún mas suerte con los trabajos que encontre de primeras estoy en una posición envidiable. ¿Me gusta mi trabajo? Ya no. Yo he notado como todo trabajo se convierte en repetitivo, monotono y te deja de motivar. ¿La clave? Las condiciones de trabajo. Que me paguen lo mejor posible con las mejores condiciones posibles, así puedo desarrollar mi vida - QUE NO ES MI TRABAJO - en condiciones.
Yo a mi sobrino le recomiendo que estudie lo justo para entrar en una carrera laboral que le permita: Ganar bien, que le respeten como profesional y que sea lo mas comodo posible. Para mi es el triangulo mágico. El resto milongas.
Black29 escribió:Yo soy del 90... y la ostia de realidad que nos estamos llevando es monumental.
Estudia una carrera y tendras una posición alta -> Mentira
Estudia lo que te gusta -> Quimera
Persigue tus sueños -> Quimera
Expectativas sociales y familiares con el niño que va a ir a la uni -> Quimera
Trabaja en lo que te gusta y no será un "trabajo" -> Mentira XXL