› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ivanstrife escribió:@Lenneland Sabía que me ibas a saltar de esa forma. xD En fin, no hay mucho más que hablar.
rampopo escribió:si te sacas unas oposiciones la vida es mucho más vida y maravillosa, eso esta claro.
o tener una buena formación + idiomas.
Omnia90 escribió:rampopo escribió:si te sacas unas oposiciones la vida es mucho más vida y maravillosa, eso esta claro.
Este es un buen comentario. Pues podría estudiar unas oposiciones, pero claro, nos dirá que no y pondrá mil excusas, que este perfil ya me lo conozco. Quejarse pero no hacer nada para salir de la zona de confort.
Shiny-estro escribió:Omnia90 escribió:rampopo escribió:si te sacas unas oposiciones la vida es mucho más vida y maravillosa, eso esta claro.
Este es un buen comentario. Pues podría estudiar unas oposiciones, pero claro, nos dirá que no y pondrá mil excusas, que este perfil ya me lo conozco. Quejarse pero no hacer nada para salir de la zona de confort.
Lo de hacer presuposiciones es algo que nunca entenderé, mas cuando en el hilo he dicho varias veces que probaré todo lo necesario, algunos os pasáis muchísimo de listos, se nota que no sabéis lo que es una enfermedad mental tan jodida como esta, por suerte sois pocos así.
melfice dark escribió:Honestamente,
Lo que cuentas es la historia de cualquier persona, de puertas para adentro. No hay ser humano que no atraviese por esos estados de los que hablas, aunque cada uno lo viva de una manera diferente.
Deja de torturarte. No te sirve de nada.
Si te sientes bien sintiéndote desgraciado (no lo digo en sentido peyorativo), pues coño; disfrútalo. Gózalo. No tienes que castigarte por estar anímicamente venido a menos. Es un estado, y no va a ser siempre así (aunque lleves años, o toda (o casi toda) tu vida), ya no por nada, sino porque eso no hay Cristo que lo aguante. No te castigues por disfrutar tu bajón, porque, afrontémoslo: es cómodo
TeFaltaTefal escribió:melfice dark escribió:Honestamente,
Lo que cuentas es la historia de cualquier persona, de puertas para adentro. No hay ser humano que no atraviese por esos estados de los que hablas, aunque cada uno lo viva de una manera diferente.
Si te sientes bien sintiéndote desgraciado (no lo digo en sentido peyorativo), pues coño; disfrútalo. Gózalo. No tienes que castigarte por estar anímicamente venido a menos. Es un estado, y no va a ser siempre así (aunque lleves años, o toda (o casi toda) tu vida), ya no por nada, sino porque eso no hay Cristo que lo aguante. No te castigues por disfrutar tu bajón, porque, afrontémoslo: es cómodo
Gran comentario.
TeFaltaTefal escribió:La felicidad impostada también es tóxica
Blupinga escribió:TeFaltaTefal escribió:melfice dark escribió:Honestamente,
Gran comentario.
Ese comentario es una pasada, parece escrito en esos momentos de iluminación que a veces nos da. Su último párrafo da para reeleerselo bien, tumbarse en el sofá y darle unas cuantas vueltas.
Efectivamente quien mas quien menos, puede sentirse reflejado con el op. Pasa que esto es como las almorranas que se sufren en silencio. Y da igual cuanto intentes ayudar o decir tranquilo que sobrevivirás y en unos años lo verás todo distinto, no sirve de nada.
Además el op está en la veintena. Ya se que cada persona es un mundo, pero para mi a los 20 aún queda mucho que madurar en lo que el crecimiento personal se refiere y las relaciones con los demás. En 2030 será él, que posteará en los hilos del rincón ayudando a los que han tenido que ir por estos caminos de piedra que parece que nunca terminan. Estoy seguro.TeFaltaTefal escribió:La felicidad impostada también es tóxica
En que sentido? una felicidad buen intencionada nunca puede ser perjudicial
Por internet hay una cosa que se llama Fake it till you make it, y precisamente trata de eso, de impostar algo hasta que lo consigas. No lo tomes como algo malo, tomalo como un entrenamiento. Esta vida no va de tener unos dones, va de crecer y aprenderlos aunque no se tengan. Acaso no hace lo mismo un musico? un deportista? un actor?
Samuel114 escribió:Nunca había leído a mis 31 años un relato de una persona con el autoestima por los suelos, con poca fuerza en las palabras y tanta desgana por la vida, échale cojo*** al asunto, sal, conoce gente, divierte, lánzate, cómete el mundo pero nunca pienses que no puedes conseguirlo, lucha por las cosas y valora las que lo merecen y aprende de todo, incluso de los errores puedes sacar cosas positivas, pero sobre todo, pon empeño y muchas ganas por vivir la vida que sólo hay una.
TeFaltaTefal escribió:Shiny-estro escribió:Omnia90 escribió:
Lo de hacer presuposiciones es algo que nunca entenderé, mas cuando en el hilo he dicho varias veces que probaré todo lo necesario, algunos os pasáis muchísimo de listos, se nota que no sabéis lo que es una enfermedad mental tan jodida como esta, por suerte sois pocos así.
Si conoces un poco a @Omnia90 (porque si, yo tengo el valor de mencionarte querida.) lo entenderías...
Esto te lo digo porque te ha comparado conmigo. Te resumo lo que hace. Básicamente se dedica a dar palos a la gente como tu y como yo, porque se cree con ese derecho... ¿Y sabes porque? Porque según ella, ha tenido una época chunga por el acoso escolar, pero ha salido de ella y ahora se come el mundo con nata y con fresitas, aparentemente... Esto ha hecho que su ego aumente y se convierta en Xena, la princesa guerrera.
Fin de la historia.melfice dark escribió:Honestamente,
Gran comentario.
La felicidad impostada también es tóxica.
Shiny-estro escribió:Al menos, no para mi.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre mi situación personal, nunca he sido una persona muy abierta, he sido muy vergonzoso, tímido, con poca autostima y con amigos contados, tuve tiempos mejores, eso si, pero llevo varios años 'solo'.
Cuando juego un videojuego o veo un anime o lo que sea donde el prota salva el mundo, tiene un montón de amigos, chicas espectaculares, etc. No siento más que envidia de lo condenado que estoy a estar encerrado en mi casa, porque además sufro de ansiedad desde hace más de 8 años, con sus pastillas incluidas, y es un sin vivir.
En realidad, tengo novia desde hace 6 años, pero por ejemplo, su familia nunca me ha aceptado, cuando llevas seis años con una persona y ves que la relación con su familia no mejora por mucho que hagas, te das cuenta de que pierdes el tiempo, y si encima cada día ves que la chispa se apaga, por mil razones, entre otras porque sexualmente la cosa ya no funciona, o eso parece, pues todavía peor.
No tengo a quien contar mis penas, ni mis alegrías, no es que dejará a mis amigos por mi novia, es que tampoco es que tuviera muchos amigos de antes (algunos pensareis que por tener novia debería ya ser feliz y no, más cuando ya he explicado que está todo estancado)
Voy (iba) al gimnasio, pero no soy capaz de entablar conversación con nadie, menos con chicas (es medio milagro que tenga novia, aunque tuve una época con mas desparpajo, pero pronto se apagó).
Ahora con el confinamiento tengo mucho tiempo para pensar, dejé los estudios porqué no era capaz de socializar, me sentía y me siento solo, los pocos trabajos que he tenido siempre estuve solo o la poca amistad que hacía era con gente que me sacaba 2 centenas. Actualmente tengo 27 años y pocas ganas de vivir, es un poco triste mi situación, para mas inri vivo en un pueblo de poca monta, tengo coche, pero no soy capaz de salir de mi burbuja sin hiperventilar, cuento esto por desahogarme, no tengo donde hacerlo, ni a quien contárselo, lo suelto aquí y ya está. Este nick lo uso desde hace varios años en varios sitios, no sería de extrañar que alguien me reconociera, ya no me importa, no todo es culpa de mi enfermedad, cuando estuve mejor, preferí quedarme en mi burbuja de confort que salir a explorar como quien dice.
No me quiero auto engañar diciendo que llegarán tiempos mejores, porqué son tantos años y las cosas no mejoran que ya no me creo nada. No te haces más fuerte cuando sufres, no es cierto, sigo soñando los días de bullyng en el instituto.
No se que me deparará el futuro, ya nada me distrae de la realidad que me da guantazos de realidad que duelen mas que cualquier guantazo físico.
Tampoco estoy muy seguro que pretendo con este post, supongo que es un pequeño desahogo, navegar en un mar de dudas para una persona como yo es como el miedo que puede tener una persona a las arañas, por ejemplo.
Os daría un consejo para no ser como yo, pero no puedo permitirme el lujo de dar consejos a nadie cuando no puedo ni llevar una vida normal, he estado sumergido tanto tiempo en mundos de fantasía que la realidad me asusta, me asusta mucho.
shutupandsmile escribió:A mi lo que me sorprende es que estando cómo estás tengas novia.
shutupandsmile escribió:A mi lo que me sorprende es que estando cómo estás tengas novia.
Cataphractus escribió:Dices que con tu pareja está apagado todo, que podriáis dejarlo pero que no quieres hacerle daño. Si estás en la mierda y ella está contigo solo vas a salpicarla, así que la vuelves a conquistar o lo mejor es que la dejes porque la harás daño igual pero más tiempo, además quizás sea lo que necesitas.
Por lo demás coincido con CharlesDawin, seguro que pasas horas y horas con videojuegos y anime. Te preguntarás por qué se apaga el tema con tu chica... y lo entiendo, yo estoy igual pero no tengo chica. Coge el PC y llevalo al trastero, metelo en un armario o cosas de esas, y nada de usar el móvil como sustituto. A buscar algo para entretenerse, como salir a la calle a que te de el sol.
y lo entiendo, yo estoy igual pero no tengo chica
Skylez escribió:Hasta que no salgas de tu burbuja, tu zona de confort y hagas cosas, jamás cambiarás.
Todos hemos pasado por tu estado, mas o menos tiempo, y a todos nos ha costado salir (aunque nunca se sale del todo) pero al final solo sale el que de verdad quiere.
Por ejemplo, una de las muchas formas de crear amistades es yendo a clases de cocina, estudiando una carrera, grado, idiomas... No tienes que forzarte, sale solo. Nada de pedir la hora ni hablar del tiempo, chorradas varias que se huele que son para entablar conversación, todo surge de interacciones casuales. En Wallapop quedé con una que me vendía un ipod y acabamos 2 horas charlando porque no lo tenia cargado y me negaba a irme sin comprobar que funcionaba. Muy casual y ahora hablamos para contarnos cómo va la vida y ayudarnos.
Y joder, te lo dice alguien con muy poca autoestima.
Este es mi pequeño grano de arena, junto a los demás que también han aportado. Pero quiero preguntarte dos cosas, por curiosidad.
Si dices que eres tan así, como haces para que en las entrevistas de trabajo no te echen para atrás?
Cómo es que has mantenido 6 años de relación cuando no has podido mantener ni una amistad? (que es algo pero de lejos mas sencillo)
Shiny-estro escribió:Skylez escribió:Hasta que no salgas de tu burbuja, tu zona de confort y hagas cosas, jamás cambiarás.
Todos hemos pasado por tu estado, mas o menos tiempo, y a todos nos ha costado salir (aunque nunca se sale del todo) pero al final solo sale el que de verdad quiere.
Por ejemplo, una de las muchas formas de crear amistades es yendo a clases de cocina, estudiando una carrera, grado, idiomas... No tienes que forzarte, sale solo. Nada de pedir la hora ni hablar del tiempo, chorradas varias que se huele que son para entablar conversación, todo surge de interacciones casuales. En Wallapop quedé con una que me vendía un ipod y acabamos 2 horas charlando porque no lo tenia cargado y me negaba a irme sin comprobar que funcionaba. Muy casual y ahora hablamos para contarnos cómo va la vida y ayudarnos.
Este es mi pequeño grano de arena, junto a los demás que también han aportado. Pero quiero preguntarte dos cosas, por curiosidad.
Si dices que eres tan así, como haces para que en las entrevistas de trabajo no te echen para atrás?
Cómo es que has mantenido 6 años de relación cuando no has podido mantener ni una amistad? (que es algo pero de lejos mas sencillo)
A la primera pregunta, me pongo nervioso de igual manera, pero intento disimularlo lo mejor que puedo.
A la segunda pregunta, que sea tímido no significa que no me acabe abriendo con el tiempo, al final soy una persona que cuando esta a gusto con esa persona, te puedes ir a tomar unas cañas conmigo sin ningún problema, el problema es dar el primer paso, que es donde lo paso mal, las 2 novias que he tenido se me han declarado ellas, no sería capaz yo.
He tenido tiempos mejores donde he estado mejor y tenía gente conmigo, pero eso fue en mi adolescencia, por motivos personales entre en una depresión y estoy luchando desde hace 7 años por salir de ella, dando pequeños pasos porque si me precipito pasa lo que pasa.
Chicolisto111 escribió:Shiny-estro escribió:Skylez escribió:Hasta que no salgas de tu burbuja, tu zona de confort y hagas cosas, jamás cambiarás.
A la primera pregunta, me pongo nervioso de igual manera, pero intento disimularlo lo mejor que puedo.
A la segunda pregunta, que sea tímido no significa que no me acabe abriendo con el tiempo, al final soy una persona que cuando esta a gusto con esa persona, te puedes ir a tomar unas cañas conmigo sin ningún problema, el problema es dar el primer paso, que es donde lo paso mal, las 2 novias que he tenido se me han declarado ellas, no sería capaz yo.
He tenido tiempos mejores donde he estado mejor y tenía gente conmigo, pero eso fue en mi adolescencia, por motivos personales entre en una depresión y estoy luchando desde hace 7 años por salir de ella, dando pequeños pasos porque si me precipito pasa lo que pasa.
Eres de Murcia o Alicante? Si fuera así nos tomariamos unas Cañas tío, somos parecidos y nos llevariamos bien. No te puedo dar más que ánimos o que como han dicho acudas a un profesional (yo lo he hecho), pero lo que más me ha ayudado ha sido mi familia.