› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
feenare escribió:Como te han comentado, lo mejor es buscar ayuda profesional para poder enfocar el problema y llegar a una solución. Puede ser que sólo sea por la situación en la que estamos o un problema más profundo que se ha agravado. Si necesitas hablar, siempre puedes enviar un MP, pero hasta que no hayas encontrado el problema de origen no podrás ver las cosas de otra manera.
Mucho ánimo y sobretodo, para hacer un cambio es necesario que estés dispuesto a dar el primer paso tú mismo, NADIE lo hará por ti.
kitinota escribió:Tienes un problema psicologico, ves al médico
stormlord escribió:@Shiny-estro , ¿qué te gusta de la vida? ¿alguna pasión por algo que tuviste y dejaste? Si la hay retómala y demuéstrate a ti mismo que por eso tú te mereces estar entre nosotros.
Y recuerda que nunca estás solo y que la soledad (aunque parezca contradictorio) es una de las mejores terapias que existen para descubrir quien eres y quien quieres ser.
La vida no es fácil, pero tú sabes que no te mereces estar así, levántate con dos cojones y enséñale al mundo quien eres y si caes te vuelves a levantar, no estarás fracasando, simplemente estarás mas cerca de ser quien quieres ser. Todos en mayor o menor medida pasamos por lo mismo.
Ánimo y hazme caso, olvídate de lo que hagan o digan los demás, ellos tienen su vida, ¿por qué tú no?
Shiny-estro escribió:feenare escribió:Como te han comentado, lo mejor es buscar ayuda profesional para poder enfocar el problema y llegar a una solución. Puede ser que sólo sea por la situación en la que estamos o un problema más profundo que se ha agravado. Si necesitas hablar, siempre puedes enviar un MP, pero hasta que no hayas encontrado el problema de origen no podrás ver las cosas de otra manera.
Mucho ánimo y sobretodo, para hacer un cambio es necesario que estés dispuesto a dar el primer paso tú mismo, NADIE lo hará por ti.kitinota escribió:Tienes un problema psicologico, ves al médico
Se me olvidó comentar que llevo muchos años de psiquiatras y psicólogos, vía público, a si que no me dan cita hasta que pasan al menos 6 o 7 meses, pero no me puedo costear una privada.
@srkarakol Llega un momento en el que te cansas de intentarlo y no llegan los resultados, no es que me haya cansado, es que simplemente parece que mis esfuerzos son siempre en vano, agradezco que os ofrezcáis para charlar.
feenare escribió:Podrías intentar expandir tu círculo de amistades, de 20 personas con las que te encuentres y/o conozcas, con que una sea buena habrá merecido la pena.
[list]Sin mujer,sin hijos ,sin amigos,y lo unico que de verdad me jode en esta vida es no poder vivir 500 años mas[/list]
gazapito escribió:@Shiny-estro
Busca un trabajo, en muchos no piden experiencia.
Vas a ver como la vida del trabajador explotado es una mierda... y la tuya no es "tan mala"
Así vas a saber aprovechar mejor los días libres que tengas.
Ganaras dinero, podrás ahorrar y salir se la burbuja.
No has pensado que quizás la familia de tu pareja no te acepta (o eso crees) porque no haces nada con tu vida?
Fastidia ver a la pareja de tu hija sin hacer nada...
Lo mismo funciona
hal9000 escribió:Eres más patético que yo que ya es decir. Que ha gusto me quedao..
Pensaba que tendrías problemas graves de salud y/o económicos, pero no, estas aburrido y no quieres cambiar.
Dices que tienes novia hace 6 años, presupongo que es de tu edad, si ya no te la pone dura y/o a ella no se le pone la cosa húmeda... Dejadlo cuanto antes.
DevilKeeper escribió:Mi vida y la tuya tienen muchas cosas en común.
Lo que estás pidiendo es una mano que te saque de ese pozo en el que estás, una mano que tire de ti mientras escapas dejando la prisión de tu vida atrás.
El problema es que esa mano que buscas es la tuya.
No quiero ponerme a contar mis miserias, pero yo fui como tú. No tengo nada de autoestima, y me pasé la infancia con un único amigo que tenía miles de amigos por todas partes, y a mi me aterraba estar con ellos porque sentía que cada vez que abría la boca quedaba en ridículo y todos se reían de mi. Sumado a que tuve que crecer rodeado de matones tanto en el colegio como en el barrio, pues imaginate como llegué al instituto. Incapaz de establecer relación con nadie desconocido.
Hasta que en el segundo año, cuando repartieron las clases yo me quedé sólo en una, y mi amigo, sus conocidos y toda la gente "que molaba" se quedaban en otra.
Pero a la fuerza ahorcan, y poco a poco fui perdiendo mi dependencia hacia mi amigo, fuí abriéndome a otras personas y pude comprobar que les caía bien, que no se reían de mi. Que incluso hasta yo les hacía reir en muchas ocasiones. Y eran gente normal. Y eran chicos, y eran chicas. Y no eramos los más populares pero eran relaciones normales y sanas.
Y cuando acabó ese curso y empezó el siguiente, ocurrió lo mismo. Mis nuevos amigos pasaron a otra clase (junto con mi amigo y los conocidos del primer curso!!!) y volví a quedarme sólo. Y volví a empezar...
Tienes que entender que tu ansiedad es por el miedo a lo desconocido, miedo al ridículo, miedo al qué pensará la gente... Pero también tienes que entender que hoy en día la gente, en general, es muy abierta y transigente.
Tienes que verlo como montar en una montaña rusa. La primera vez subirás aterrado. Te sudarán las manos y empezarás a temblar, mientras el vagón empieza a subir. Cuando llegues arriba cerrarás los ojos y se te encogerá el estómago. Y pasarás un viaje horrible. Pero volverás a montar otra vez. Y lo volverás a pasar mal. Pero volverás a montar otra vez, y esta vez ya no temblarás, pero cerrarás igualmente los ojos. Pero volverás a montar otra vez, y esta vez sólo cerrarás los ojos en la bajada. Pero volverás a montar, y esta vez aguantarás todo el viaje con los ojos abiertos. Pero volverás a montar, y volverás a montar, y volverás a montar... Hasta que te des cuenta, cuando acabe el viaje, de que has ido con las manos levantadas y los ojos abiertos todo el camino.
Todos tenemos miedo al rechazo. Yo por lo menos, lo tuve y lo sigo teniendo, pero con el paso del tiempo y la práctica lo irás perdiendo. Yo siempre me he visto como un pringado fracasado pero ha habido mucha gente que me ha alegrado la vida diciendome que era un tío genial. Y otras veces lo contrario, pero llega un momento en el que eso ni te importa, porque te has demostrado a ti mismo que "eres un tío genial".
Creeme. A mi la vida me tendió una trampa de la que no creo que pueda escapar, y lo he perdido todo. He perdido a mis amigos, he perdido mis ilusiones y sólo vivo dejando la vida pasar. Y cuando me he querido dar cuenta, se me ha ido la mitad de mi vida y sólo vivo de recuerdos felices del pasado.
El tiempo son granos de arena deslizándose entre nuestros dedos. Disfruta de la vida mientras puedes, porque llegará un momento en que la vida te cogerá por el cuello y ya no podrás escapar. Eres joven. Aprende, ríe, llora, atrévete, arriesgate, ¿qué es lo peor que podría pasar, que perdieses?. ¿Y que más da?. ¿No llevamos ya toda la vida perdiendo?.
Nadie puede dar el primer paso por ti. Y dar un primer paso no significa que desde ese momento todo vaya a ir como quieres, porque en realidad no es un paso, es un camino que recorrer.
Mucho ánimo.
Omnia90 escribió:No sé si soy la única a la que le parece Tefaltatefal segunda parte. Abres un hilo para "desahogarte" pero no explicas qué problemas tienes en concreto, solo dices que la vida es una mierda y que no sabes cómo tienes novia. Además si dices que has ido a varios psicólogos y sigues igual, pues chico, el problema es tuyo.
No idealices la vida con la sueñas... en el fondo, también es una mierda. Solo es cuestión de tener una perspectiva negativa
hal9000 escribió:@Shiny-estro
Tu mismo, 27 años, no casado, no chiquillos, no has comentado nada que nadie dependa de ti. Eres el puto amo y no te das cuenta.
Estás en un punto de la vida que aun puedes darle una patada a todo sin causar efectos colaterales.
Shiny-estro escribió:Al menos, no para mi.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre mi situación personal, nunca he sido una persona muy abierta, he sido muy vergonzoso, tímido, con poca autostima y con amigos contados, tuve tiempos mejores, eso si, pero llevo varios años 'solo'.
Cuando juego un videojuego o veo un anime o lo que sea donde el prota salva el mundo, tiene un montón de amigos, chicas espectaculares, etc. No siento más que envidia de lo condenado que estoy a estar encerrado en mi casa, porque además sufro de ansiedad desde hace más de 8 años, con sus pastillas incluidas, y es un sin vivir.
En realidad, tengo novia desde hace 6 años, pero por ejemplo, su familia nunca me ha aceptado, cuando llevas seis años con una persona y ves que la relación con su familia no mejora por mucho que hagas, te das cuenta de que pierdes el tiempo, y si encima cada día ves que la chispa se apaga, por mil razones, entre otras porque sexualmente la cosa ya no funciona, o eso parece, pues todavía peor.
No tengo a quien contar mis penas, ni mis alegrías, no es que dejará a mis amigos por mi novia, es que tampoco es que tuviera muchos amigos de antes (algunos pensareis que por tener novia debería ya ser feliz y no, más cuando ya he explicado que está todo estancado)
Voy (iba) al gimnasio, pero no soy capaz de entablar conversación con nadie, menos con chicas (es medio milagro que tenga novia, aunque tuve una época con mas desparpajo, pero pronto se apagó).
Ahora con el confinamiento tengo mucho tiempo para pensar, dejé los estudios porqué no era capaz de socializar, me sentía y me siento solo, los pocos trabajos que he tenido siempre estuve solo o la poca amistad que hacía era con gente que me sacaba 2 centenas. Actualmente tengo 27 años y pocas ganas de vivir, es un poco triste mi situación, para mas inri vivo en un pueblo de poca monta, tengo coche, pero no soy capaz de salir de mi burbuja sin hiperventilar, cuento esto por desahogarme, no tengo donde hacerlo, ni a quien contárselo, lo suelto aquí y ya está. Este nick lo uso desde hace varios años en varios sitios, no sería de extrañar que alguien me reconociera, ya no me importa, no todo es culpa de mi enfermedad, cuando estuve mejor, preferí quedarme en mi burbuja de confort que salir a explorar como quien dice.
No me quiero auto engañar diciendo que llegarán tiempos mejores, porqué son tantos años y las cosas no mejoran que ya no me creo nada. No te haces más fuerte cuando sufres, no es cierto, sigo soñando los días de bullyng en el instituto.
No se que me deparará el futuro, ya nada me distrae de la realidad que me da guantazos de realidad que duelen mas que cualquier guantazo físico.
Tampoco estoy muy seguro que pretendo con este post, supongo que es un pequeño desahogo, navegar en un mar de dudas para una persona como yo es como el miedo que puede tener una persona a las arañas, por ejemplo.
Os daría un consejo para no ser como yo, pero no puedo permitirme el lujo de dar consejos a nadie cuando no puedo ni llevar una vida normal, he estado sumergido tanto tiempo en mundos de fantasía que la realidad me asusta, me asusta mucho.
En resumen porque no quiero dar muchos detalles, nací con ansiedad crónica con lo que me dan ataques diarios incluso con medicación, sólo he recibido hostias (literalmente) incluso en casa, las amistades que he tenido han sido 4 contadas y me duraban 2 días porque jamás he sabido relacionarme con nadie, nunca me he sentido querida realmente a excepción de mi hermano y mi pareja a la que conocí de milagro y fue un flechazo mutuo que aún nose ni como tuve tanta suerte de que se fijase en mi, llevamos juntas desde que yo tenía 17 y ella 18.
Soy homosexual y mi suegra es la mayor homofoba que he conocido, con lo que te puedes imaginar la situación.
He tenido momentos muy jodidos y varios intentos de suicido, pero soy una cobarde y siempre me hace parar el dolor, así que acabo con cicatrices y sin haber conseguido nada, nose si por suerte o por desgracia.
ivanstrife escribió:Yo te entiendo perfectamente lo que quieres decir porque me pasa exactamente lo mismo.
No consigo conectar con nadie ni tengo las fuerzas ni las ganas de ponerme a ello porque sé que va a ser una pérdida de tiempo, tanto por mi parte porque ahora mismo no soy capaz de confiar en nadie y me aislo a la más mínima y por la otra persona, que sé que la gente hoy en día es cero empatía y en cuanto ven que una persona de su entorno está deprimida se alejan al tiempo.
Así que entiendo por lo que estás pasando y sé que es una puta mierda. Lo peor que te puede pasar en esta vida es verte absolutamente solo y eso hay gente que hasta que no están en la misma situación que tú no lo van a entender, lo cual se hace más insufrible porque no le dan importancia a lo que nos pasa ya que no lo comprenden.
Shiny-estro escribió:En realidad lo de la familia de mi novia es lo que menos me afecta ahora, es realmente que he perdido la chispa con ella, no la veo igual, pero tampoco quiero dejarla, me sentería fatal y no quiero hacerla daño, quiero intentar que vuelva la chispa, pero no se como.
FrutopiA escribió:Solo te puedo decir que no tengas tanto miedo a estar solo, cuando aprendas a estar solo estarás preparado para las relaciones, ya que el miedo a quedarte solo es el que te hace actuar así y por actuar asi te quedas solo.
No se que es vivir con ansiedad pero en mi caso me tomo la vida mas a la ligera, me inporta lo que digan o piensen los demás pero hasta cierto punto, una frase que me digo a mi mismo para afrontar alguna situacion incómoda o algun recuerdo feo es "que más da, si todo se perderá en el olvido".
Yo tuve una etapa mala pero la supere, así que es posible dar un giro a tu vida y tirar palante.
Shiny-estro escribió:En realidad lo de la familia de mi novia es lo que menos me afecta ahora, [...]
Lo que en realidad me afecta es que ahora mismo no tengo trabajo, no es por el coronavirus, simplemente es que en los trabajos que me han salido he tenido que irme porque empezaba a llorar y sentirme mal, no me relacionaba con nadie (sobre todo porque la mayoría me sacaba mucha edad), y cuando voy a entornos de mi edad, no consigo hablar con nadie, menos aún si la mayoría son mujeres, me desplazo yo solo por que me veo acomplejado y no se que pensará esa persona de mi.
En su momento tener novia fue una inyección de moral, pero he visto que eso no lo es todo, mas si esa persona al final te falla por lo que sea, ojalá solo fuese cuestión de su familia en cuanto a lo de mi pareja.
[...]
ivanstrife escribió:@Lenneland Lo del empleo ha sido solo un ejemplo.
Lo que quiere decir es que no es capaz de entablar una relación con nadie porque no puede, no es capaz de hacerlo porque no ha encontrado a la persona o grupo de personas afín a él y por eso se siente de esta forma.
Por cierto, dejad lo de los libros que no nos van a salvar la vida ni nada por el estilo. No sé ya la de veces que me habrán recomendado libros cuando hablo de lo que me pasa y no es que no me guste leer precisamente.