"LA VIDA QUE MERECES"

Acabo de terminar de leer este libro: “La vida que mereces” de Alex Rovira y Pascual Olmos y quiero recomendároslo. Un libro de ágil lectura donde los autores nos exponen las claves para construir un camino que armonice lo material con lo espiritual, la productividad y la satisfacción personal, la competitividad del sistema y la autorrealización de las personas. Posteo una foto para que sepáis cual es por si alguno se anima a leerlo.

Imagen
Podrías publicar también la sinopsis por favor? Así tenemos algún detallle más de que va el libro. :)
Sí, claro. Perdona por no haberlo puesto antes. :)

Sinopsis:
Una alternativa al sistema actual basada en la búsqueda de un sendero que armonice lo material con lo espiritual, la productividad con la satisfacción personal.
Vivimos en un entorno profundamente disfuncional que está dando lugar a mayores índices de corrupción, desempleo, desesperanza y la creciente falta de confianza en nuestros semejantes. Nos encontramos, por lo tanto, ante un reto crucial: recomponer, redefinir o reinventar un sistema social y político capaz de brindarnos a todos una vida digna, una convivencia fructífera y sostenible, en la que no tenga cabida el abuso, la especulación, el cortoplacismo ni la depredación.

Ante el fracaso de otras vías, este libro pretende buscar soluciones que tengan en cuenta los ámbitos personales, laborales y sociales, en pos de un equilibrio básico o esencial que esté al alcance de todos. La alternativa que plantea La vida que mereces se basa en la construcción de un camino que armonice lo material con lo espiritual, la productividad y la satisfacción personal, la competitividad del sistema y la autorrealización de las personas. Álex Rovira y Pascual Olmos proponen un nuevo modelo asentado en tres principios: las motivaciones profundas de las personas, la creatividad y una tecnología social y ecológicamente responsable.
Parece interesante. Os paso un vídeo en el que aparecen los autores hablando del ensayo. http://www.youtube.com/watch?v=ElQ0YCUGn0U
chucki05 escribió:Parece interesante. Os paso un vídeo en el que aparecen los autores hablando del ensayo. http://www.youtube.com/watch?v=ElQ0YCUGn0U

Gracias por el vídeo. Me parece muy interesante esto de la 4º vía y lo que dice uno de los autores que la crisis no es solo económica y de valores. También es una crisis de órganos de gestión e institucional. Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dicen los autores. Ahora habrá que ver si seremos capaces de superar todos los problemas que sufrimos en la actualidad.
Yo lo he leído, y puedo decir con seguridad que lo recomiendo, con este libro no tirarás tu tiempo a la basura como suele pasar con muchos de estas categorías.
Al final me voy a animar a leer el libro. Me estáis convenciendo...
6 respuestas