La vida se acaba.....

La leche, vaya (¿si digo tacos me censuran?) El otro día pensando en los primeros dispositivos de almacenaje, esos discos de una especie de cera que se fastidaban con solo reproducirlos 4 o 5 veces me acordé de los vinilos "ummm, me parece que oi una vez que los vinilos también tenían una vida relativamente corta por el tema de las agujas que son necesrias para leerlos". En fin, el caso es que hoy me ha dado por buscar en google "vida de un cd" y he llegado aquí

http://www.gizmodo.es/2006/06/22/ibm_dice_la_vida_de_un_cdr_es.html

¿Pero como [flipa] ?La verdad es que sólo 2 años me parecen algo exagerado porque yo tengo discos de hace casi 10 que aun siguen funcionando a la perfección. Pero ¿habrá algún día que de todo ese tiempo que he invertido no quede nada?
¿Todas esas pelis y música que me estoy molestando en almacenar desde hace años va a llegar un momento en que sean ilegibles? A mi por lo menos no me gustaría perder por nada mi coleccion de 150 gigas actual y todo lo que vaya añadiendole.

Bueno, si, en el futuro internet será más rápido y de aquí a pocos años, con 100 megas de conexión podremos descargar al día(una media de 12 horas) 432 gigas si fuera a tope(en realidad unos 200) lo que equivale a 285 pelis o 2500 discos, pero igual que ahora es imposible encontrar cosas de hace 30 años yo creo que dentro de 30 años será imposible encontrar muchas cosas de ahora.

No se, a ver que me decís de esto de la duración de los cds
-¿y los dvds?¿alguien saben lo que duran? y
-¿cual sería un metodo de almacenamiento incorruptible? ¿Quizás guardarlo todo en discos duros y guardarlos bajo llave?
-¿Como conservan las películas de Chaplin?
-¿Lo paso todo a VHS :) :) ? jeje
son puras especulaciones tanto de fabricantes -que seguro exageran diciendo que duran mucho mas tiempo- como de lo usuarios -que seguro exageran en que duran muy poco-.

Ahora, depende de que tipo de disco se refieran, calidad en su frabricacion y por supuesto la calidad de los materiales empleados, no es lo mismo un disco que te cuesta 2 centimos que uno que te cueste 2 dolares.

Tambien depende si te refieres a un disco para grabar -que su tiempo de vida es menor- que uno fabricado ya con el contenido -estos no se graban, se fabrican y el "molde" ya tiene la informacion a duplicar-.

Segun fabricantes al inicio de este mercado el disco durarria 100años, es muy temprano aun para decir si es cierto este tiempo de 100 años, actualmente recuerdo que dicen que el tiempo es de 20 años y de 10 a 15 para los que grabamos.
1 respuesta