La vida se ceba más con las buenas personas.

He llegado a esa conclusión con el paso de los años. Por suerte no pertenezco a ese grupo.
Coliflor escribió:Por suerte no pertenezco a ese grupo.

A las personas?
Coliflor escribió:He llegado a esa conclusión con el paso de los años. Por suerte no pertenezco a ese grupo.

Puedes explicar un poco más tu idea ?
Yo me he enterado esta madrugada de la muerte de un niño con el que trabajé en bastantes ocasiones. Lo vi crecer. 13 añitos, un niño super bueno, educado, que siempre trataba genial a todo el mundo... y se lo ha llevado por delante el cáncer.
Me quedo con que tuve el privilegio de poder compartir tiempo con él y su familia.
La vida a veces es justa con unos e injusta con otros.
Sólo sabemos el hoy, no el mañana.
Algunos disfrutan siendo buenos y otros siendo monstruos.
Cuál te consideras tú?
TijeMando escribió:
Coliflor escribió:He llegado a esa conclusión con el paso de los años. Por suerte no pertenezco a ese grupo.

Puedes explicar un poco más tu idea ?

Cuando las personas son buenas, y se les nota, les suelen caer todos los marrones, y tienen que soportar más penas y desgracias.

Ejemplo: Dos hermanos/as; uno un irresponsable e insensible que pasa de todo y lo único que hace en la vida es parasitar, el otro en cambio es bueno y sensitivo, y lo demuestra con acciones. En un mal momento de la vida los padres caen enfermos crónicos y necesitan ser atendidos todos los días. Adivina a cuál de los dos hermanos le cae el marrón y quién se escaquea y se va de rositas. Es un ejemplo muy simple, pero es extrapolable a millones de situaciones. Cuanto más bueno eres, peor. Y si eres bueno, mejor que se te note poco según con qué gente te topes.

ajbeas escribió:La vida a veces es justa con unos e injusta con otros.
Sólo sabemos el hoy, no el mañana.
Algunos disfrutan siendo buenos y otros siendo monstruos.
Cuál te consideras tú?

Por lo general disfruto más siendo bueno, pero si alguien me la juega también disfruto siendo malo. Por lo tanto no me considero bueno. Al menos no más bueno que la inmensa mayoría.
@Coliflor Totalmente de acuerdo.
A veces me parece que siendo bueno te tratan igual o peor que siendo malo, es eso justo?. Y me refiero a temas familiares como en tu ejemplo.
A mí me sale ser bueno que le voy a hacer, pero tengo claro que a veces se consigue más siendo malo.
La principal habilidad que determina el éxito o el "no-éxito" en la vida, es la planificación, con perseverancia y voluntad.

Si una persona se propone algo a largo plazo, y lleva a cabo las acciones necesarias para conseguirlo, lo logrará. Puede que no lo consiga en el tiempo previsto, pero al final, llegará a la meta. Porque, como se suele decir, no existen fracasos, sino acciones incompletas.

Pero a veces la buena persona sufre porque se conforma. Con un mal empleo. Con un mal jefe. Con una pareja que no le valora. Con una vivienda insuficiente. Se conforma con sufrir el dolor de no ser lo que le gustaría, en vez de elegir el dolor de la disciplina y el valor necesario para luchar por ello, afrontando el miedo. Como dice un refrán, el valor es el miedo que ha rezado sus oraciones.
Quintiliano escribió:La principal habilidad que determina el éxito o el "no-éxito" en la vida, es la planificación, con perseverancia y voluntad.

Si una persona se propone algo a largo plazo, y lleva a cabo las acciones necesarias para conseguirlo, lo logrará. Puede que no lo consiga en el tiempo previsto, pero al final, llegará a la meta. Porque, como se suele decir, no existen fracasos, sino acciones incompletas.

Pero a veces la buena persona sufre porque se conforma. Con un mal empleo. Con un mal jefe. Con una pareja que no le valora. Con una vivienda insuficiente. Se conforma con sufrir el dolor de no ser lo que le gustaría, en vez de elegir el dolor de la disciplina y el valor necesario para luchar por ello, afrontando el miedo. Como dice un refrán, el valor es el miedo que ha rezado sus oraciones.

Tu comentario me ha hecho pensar, pues muchas veces he escuchado esta frase de que en la vida uno tiene que elegir entre el dolor de la disciplina y el dolor del remordimiento, pero la realidad, es que, del segundo nunca puedes escapar. Bien por ese miedo a definirse, por el preguntarse continuamente ¿Y sí...?, o por el mero hecho de haber descuidado tus relaciones personales como sacrificio por haber elegido el dolor de la disciplina para luego darte cuenta de que ya no están y deberías haber pasado más tiempo con ellos.
Así va el mundo, inocentes por pecadores.

Aunque a veces el karma existe para esas malas personas, se creen que son inmunes.

En mi opinión, alguien que tiene cáncer por fumar, no siento lástima, ya que no respeta los espacios públicos,. O la gente que no se vacuna y sale sin mascarilla, más de lo mismo. No siento pena por los que de infectan.

Los maltratadores que abusan de la buena gente, vivimos en una sociedad que se ha ido de las manos sin leyes para los menores que se creen que pueden abusar y, no tienen problemas ante la justicia.

Ayer me vi una peli española que se llama tu hijo, de José coronado. Resulta que el hijo es una buena persona y deportista que no hace nada a nadie, y un día sale y le dan una paliza y lo graban por móvil. La policía no hace nada, el padre busca justicia de la que se busca problemas por ir a por uno de ellos. Resulta que en el vídeo se ve a uno como le pida la cabeza varias veces. Y eso pasa hoy en día , donde se ha visto por las noticias. Y es desagradable verlo.

No entiendo cómo vivimos en un mundo tan cruel. Ya da hasta miedo salir.

La sana pasada a un compañero de trabajo por salir de fiesta y estar borracho lo mataron a cuchilladas unos tíos. Salió hasta en las noticias. Tenía un hijo y mujer.

No estamos nada seguros en esta vida, cuando hay gente que no respeta a otros.

Desde luego matan a mi pareja, no respondo ante la ley si no hace nada. Buscaría justicia aunque acabe en la cárcel o muerto. Pero es tentó odio, que uno no lo controla. Nunca me ha pasado, pero podría pasarme y a cualquiera por buscar justicia.

A esto me refiero, en un futuro, muchos empezarán a buscar justicia. La policía no hace nada sin pruebas.

He vivido los años 80 como una persona callejera, con malas influencias de barrios de esos de recreativos o futbolines. Por así decirlo, un kinki callejero. Donde conocías a todo lo peor de los barrios de Madrid con nuestros apodos. Pero nunca, hubo peleas de sangre y menos, las muertes. Muy raras vez, había una muerte. Nunca conocí a nadie muerto o una paliza que te deja fuera de sentido. Conocí a lo peor de los barrios.
Nunca me metí en temas de drogas ni tabaco. Pero si peleas una tras otra, sin daños graves. Y menos dar en la cara. Siempre había ese respeto por cualquiera. Más bien, por qué si se hacía daño, se te echaba encima una pandilla a darte una paliza. Cosa que casi nunca ocurría. Pero teníamos ese miedo. Aunque pegaremos a los gitanos. Pero había un respeto de daños. Nunca tuvimos nada que ver con la policía, por qué eran temas de barrio tan bajo que nadie le daba interés. Hay casos de gente, pero muy raros. En esa época de tener una navaja, nunca la tuve, pero era muy grave tenerla encima, hasta un spray.

Pero hoy en día, por culpa de los extranjeros. Ha cambiado todo al maltrato, violencias, palizas para ganarse algún link, muertes constantes y la policía nada de nada. Ya cualquiera lleva un arma. Antes teníamos la política de Franco, hasta que se fue perdiendo al cabo de los años y la gente ya creía más en libertad , y la libertad de expresión.

Antes un policía te daba una paliza. Hoy en día no puede tocarte.

El mundo está cambiando a peor. Y esa es la juventud que van a cambiar el mundo. No se se a que.

Me enciende mucho estos temas de violencia y lo odio. Por suerte cambie, de pequeño era una verdadera joya popular de la delincuencia juvenil y se de lo que hablo. Lo de antes era cosa de niños, lo de hoy en día, es algo muy grave, palizas de muerte constantemente cada semana o violaciones.

Es un tema muy interesante debatirlo, por qué el mundo está cambiando a peor y la gente no se da cuenta. Está juventud, ya son asesinos y maltratadores. Inmunes ante la justicia.

Es fácil hablar de esto, pero como nos pase alguno de nosotros y maten alguien querido, no respondemos, si la justicia no hace nada.
La vida no se ceba con nadie, porque la vida no es un ente pensante.
No tiene voluntad, no le podemos reprochar nada, es solo un concepto del que los humanos somos conscientes y nadie más.
Hay personas maravillosas que han muerto de cáncer, y personas horribles que han muerto de cáncer y hay personas maravillosas que viven genial, y personas horribles que viven genial.

Todo se basa en la aleatoriedad de un montón de factores que no podemos ni siquiera comprender, como para intentar abarcarlos.
Son las creencias en religiones, energías, en la bondad, en el karma etc, las que nos hacen soportable la idea de que todo es aleatorio y cualquier cosa puede suceder, o no.

Ya sé que es una mierda de planteamiento, pero me da a mí que es el auténtico.
Creo que tu afirmacion es una falacia.
darkbarrabas escribió:La vida no se ceba con nadie, porque la vida no es un ente pensante.
No tiene voluntad, no le podemos reprochar nada, es solo un concepto del que los humanos somos conscientes y nadie más.
Hay personas maravillosas que han muerto de cáncer, y personas horribles que han muerto de cáncer y hay personas maravillosas que viven genial, y personas horribles que viven genial.

Todo se basa en la aleatoriedad de un montón de factores que no podemos ni siquiera comprender, como para intentar abarcarlos.
Son las creencias en religiones, energías, en la bondad, en el karma etc, las que nos hacen soportable la idea de que todo es aleatorio y cualquier cosa puede suceder, o no.

Ya sé que es una mierda de planteamiento, pero me da a mí que es el auténtico.

Estas en lo cierto. Pero el acto de vandalismo de una persona hacia otra, es algo cruel y mental.

No entiendo por que esta juventud crece sin parar para crear el mal atacando a inocentes. Pero en mi punto de vista, creo que lo hacen para creerse mas fuertes, ganarse algún like, o incluso demostrar lo triste que son sus vidas para atacar a otra persona.

No me entra en la cabeza.

Solo entiendo solo que es por causas de drogas, alcohol y personas desequilibradas.

Como la justicia no cambie, mal asunto.
Esta reflexión hace que me venga a la cabeza otra reflexión.

Habéis oído cosas del tipo "de tan bueno que es es tonto?" a veces se confunde "ser buena persona" con "ser un pusilánime incapaz de decir no a nadie"

A veces, desde mi punto de vista, no es que la vida se dedique a joder a "buenas personas" de por sí. Muchas de esas "buenas personas a las que los demás tratan mal" son básicamente lo que he escrito en la frase anterior, personas débiles de carácter que se dejan mangonear por todo Cristo ya sea pareja, amigos, familia o cualquier otro elemento, porque les da miedo lo que les puedan decir, quieren agradar a todo el mundo, no quieren quedarse solas o cualquier variante similar. A veces esas personas tragan con todo tipo de vejaciones con tal de no perder lo que ellos creen que tienen y por eso dan la sensación de que la vida los trata mal.

Hay que ser buena persona, sí, pero eso no quiere decir que seas un apocado que te dejes pisotear por cualquiera, hay que practicar la asertividad y si te tienes que alejar de gentuza lo haces y si te quedas sólo pues mira, ya lo estabas si tu vida es dejarte machacar por tu "pareja" o "amigos".

Y sé de lo que hablo, yo era así en mi adolescencia, hasta que poco a poco empecé a entenderlo. Hay que ser buena persona, pero sin ser "tonto"

Vamos, un poco lo que ha dicho @Quintiliano
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Siendo buena persona consigues alcanzar un estado inalcanzable para la enorme mayoria de la poblacion.

El de poseer el tesoro de una conciencia tranquila,un tesoro que pocos comprenden o entienden.

Yo creo en el karma y el "universo" muchas veces no respeta las leyes,pero si eres bueno,tienes mas papeletas,de vivir una visa con una existencia plena,siendo un hijo puta,al final,caes en el hoyo,aunque tengas mucho,no todo en la vida es dinero.
No juzgar la vida es algo my difícil, pero debemos intentar no hacerlo.

En mi opinión la vida no distingue, y eso es en sí un problema, pues a veces uno desearía que sí lo hiciera y que fuera más justa. Pero no es así. La suerte es de verdad suerte, tanto la mala como la buena, y le toca a los buenos y a los malos. Tanto una como otra.

Dicho esto, creo que lo de ser "bueno" es importante, pues el único y verdadero ganador es uno mismo. Con frecuencia la gente cree que ser bueno es dejar que abusen de tí, pero como se ha mencionado anteriormente eso no es ni de buenos ni de malos. Lo que hay que hacer es ser asertivo, y explicar tu realidad al prójimo y dejar que éste te explique la suya, sin ofenderse.

Hecho esto, actúa con bondad. Primero porque la suerte no dependerá de nada de esto, y segundo porque en el fondo la bondad no es una cualidad sino un estado. Un estado en el que uno está en paz consigo mismo.

Quien es un cabrón, no puede ser feliz, pues su propia escala de valores le hará estar en continuo conflicto. Consigo mismo, y con otros.

Quizá esto último es difícil de entender, pero es así. Quien se sale con la suya a base de aprovecharse de la gente,, abusar, imponer o mentir, al mismo tiempo es víctima del pánico, la inseguridad, la envidia, la frustración, la intolerancia, la prepotencia, la cólera...

Todas estas cualidades son las que uno mismo sufre. Y las que le hacen a uno ser un cabrón. Que nadie se engañe, quien es rico y poderoso porque es un político corrupto, narco y contrabandista, vive en constante estrés. En yates, y aviones privados.... pero rodeado de pánico, cólera, envidia, avaricia, frustración, inseguridad, insatisfacción.....

Prefiero ser pobre y vivir en paz.

Pero sí, si pudiera, rico y en paz.

Lo único en común de estas dos últimas cosas, es ser buena persona. La paz.
Siento tirar por tierra tus años de estudio en tu teoría universal pero a la gente mala le pasan cosas malas también. Lo que pasa es que lo das por hecho y no te llama tanto la atención como el caso contrario. Gente cabrona a la que le pasan cosas buenas.

Y al revés también, das por hecho que a la gente buena le pasan cosas buenas, no le das importancia. Cuando le pasa algo malo entra en conflicto con lo que piensas que es "justicia" y te llama la atención, recordandolo más.

La vida ni es buena ni mala.
Cuando tienes falta de asertividad, la gente te utiliza. Si sonríes, te estás mostrando débil y vulnerable. Por eso los Pitufos van tan serios siempre.
'Esperar que la vida te trate bien porque eres buena persona, es como esperar que un tigre no te coma porque eres vegetariano' Bruce Lee.
¿Creéis que si en un foro te tratan mal o te dicen cualquier cosa, pueden ser personas malas en la realidad?

He conocido a gente, que trata mal en internet a otros sin conocer de nada y sin ir a cuento, y en la realidad son maltratadores y desquiciados. Y esto, lo mejor es alejarse.

A mi me da que la gente se aburre mucho y tienen una vida muy mala, que solo saben cebarse de las buenas personas. Y por cierto, unos cobardes.
Go_2_Pro escribió:Siendo buena persona consigues alcanzar un estado inalcanzable para la enorme mayoria de la poblacion.

El de poseer el tesoro de una conciencia tranquila,un tesoro que pocos comprenden o entienden.

Yo creo en el karma y el "universo" muchas veces no respeta las leyes,pero si eres bueno,tienes mas papeletas,de vivir una visa con una existencia plena,siendo un hijo puta,al final,caes en el hoyo,aunque tengas mucho,no todo en la vida es dinero.

con la conciencia tranquila no se come ni se pagan las facturas. te lo digo por experiencia.

yo siempre he dicho que en el mundo hay dos grupos de personas, los que tienen estrella y los estrellados. y es bastante obvio quien forma parte de un grupo y quien del otro.

Pues tú conclusión es acertada y si me toca de cerca desde crio, yo no esque sea malo simplemente saco el carácter con gente que no es legal o maleducada y me preocupo de lo mío.

Tengo ejemplos de gente buena que tenían todo y fallecen por circunstancias x o les pegan por todos los lados, encambio al mamón de turno oye todo redondo, experiencia propia, coincidencia pues quizás pero me parece mucha y no solo en mi círculo..

Igual 25-40 atrás te podías plantear ciertas cosas pero la sociedad cada día es peor..

@Escritor-50 normalmente la gente cuando no pone rostro dice lo que le sale de dentro y luego de tú a tú se acobardan, asique si son tan malos dentro como fuera, almenos así cuando te los cruzas ya sabes que son más falsos que judas... Dices anda mira fulano...

Asique imagínate la sociedad de mierda que sale en muchos foros y redes sociales desde que se pusieron de moda. Almenos así les ves la doble cara, Este ya te digo que de los pocos que se libran.

Cuando veas a alguien que te falta el respeto pero bien lejos... Eso para empezar, yo puedo tener diferencias pero no verás ni un solo mensaje mío faltando a alguien o deseándole lo peor.
En el mundo que vivimos hoy en día existen demasiados intereses. Las buenas personas muchas veces cojean en hacerse valer por delante de otros, ser benevolentes y comprensivas ante situaciones injustas, o prevalecer los intereses de otras personas a los suyos propios. De ahí que las buenas personas se acaban maleando y adoptando otras visiones ante la vida.

Como decía, a día de hoy a las personas con un mínimo de bondad se las comen vivas. Con cualquier interés que te puedas imaginar, siempre hay alguien que puede sacar algo en beneficio de tu bondad. Es increible como las personas malas prosperan en esta sociedad normalmente como líderes, las personas mas avaras, los que mejor saben explotar a los demás, los que no tienen escrúpulos.

No me considero tampoco un ejemplo de bondad, pero llevo tiempo con problemas psicológicos a raíz de esto, no creo encajar bien en este engranaje y no quiero vivir en una sociedad así. No es la vida la que se ceba con los buenos, es la sociedad.
Como todo, pienso que en el término medio está la clave

Si eres una buena persona "haciendo el bien sin mirar a quién" se aprovecharán de ti, si eres un capullo que es grosero con todo el mundo y te dedicas a hacer daño a todo Dios te cogerán asco, se alejarán de ti y a lo mejor hasta te abren la cabeza. No nos engañemos, nadie va a llorar si abren en canal a un cabrón que va por la vida puteando a los demás

A las buenas personas se les aprecia, es más probable que te traten bien si eres majo con los demás que si vas escupiéndoles a la cara o puteándoles

Lo complicado es saber diferenciar la fina línea entre ser una buena persona y ser un ingenuo o un felpudo humano. Yo es como intento ser, ayudo a mis amigos y a la gente que veo que puedo confiar, pero no me da reparo mandar a la mierda a gente tóxica o a capullos que me buscan por el interés
Rubhen escribió:En el mundo que vivimos hoy en día existen demasiados intereses. Las buenas personas muchas veces cojean en hacerse valer por delante de otros, ser benevolentes y comprensivas ante situaciones injustas, o prevalecer los intereses de otras personas a los suyos propios. De ahí que las buenas personas se acaban maleando y adoptando otras visiones ante la vida.

Como decía, a día de hoy a las personas con un mínimo de bondad se las comen vivas. Con cualquier interés que te puedas imaginar, siempre hay alguien que puede sacar algo en beneficio de tu bondad. Es increible como las personas malas prosperan en esta sociedad normalmente como líderes, las personas mas avaras, los que mejor saben explotar a los demás, los que no tienen escrúpulos.

No me considero tampoco un ejemplo de bondad, pero llevo tiempo con problemas psicológicos a raíz de esto, no creo encajar bien en este engranaje y no quiero vivir en una sociedad así. No es la vida la que se ceba con los buenos, es la sociedad.

Pero eso ha sido siempre. Joer, fíjate en cuentos clásicos y como El gato con botas xD, y es de hace más de 300 años.

U otro clásico nacional: El lazarillo de Tormes. Y esta obra tiene ya casi 500 años.
Creo que se confunde no discutir nada, aceptar cualquier cosa, y ceder siempre a los demás con ser bueno.

Eso no es ser bueno, es ser tonto. Y si, a esos, la vida les atiza de lo lindo

Puedes ser buena persona y decir que no a la gente. Puedes ser buena persona y decir a ese amigo gorrón que no le vas a invitar más a copas. Puedes ser buena persona y decirle a tu jefe que no vas a trabajar el sábado porque tienes cosas que hacer.

La vida no se ceba con las buenas personas.

Los aprovechados, jetas, gorrones, etc, se ceban con los que se creen que son buenos, pero que en el fondo lo que les pasa es que son tontos.
La vida se ceba más con los que no tienen un mínimo de actitud y se dedican a resignarse ante lo que les pasa en vez de tomar el control de sus vidas poniéndose a si mismos por delante.
darkbarrabas escribió:La vida no se ceba con nadie, porque la vida no es un ente pensante.

Coincido completamente.

Uno puede atraer a ciertos tipo de personas, mejores o peores, dependiendo de sus actos. Igual hasta logra ciertas metas o no dependiendo de su esfuerzo. Pero más allá de eso, la vida es una lotería.
baronluigi escribió:Pero eso ha sido siempre. Joer, fíjate en cuentos clásicos y como El gato con botas xD, y es de hace más de 300 años.

U otro clásico nacional: El lazarillo de Tormes. Y esta obra tiene ya casi 500 años.

Si, tal cual. Incluso más atrás, mucha filosofía Griega ya hablaba de ello. Supongo que hoy todo lo magnificamos y nos creemos muy especiales, pero estas cosas van en nuestros genes desde el principio.
Pretender que el mundo se rija por unos conceptos abstractos, informes y cambiantes como el bien y el mal es muy ingenuo.

El rayo que cae en medio de una tormenta sobre esa persona dejándola frita no tiene en cuenta asuntos tan banales como «es un padrazo» o «maltrata a su pareja». No es azar ni karma.

No deja de ser un ejercicio de egolatría y de irresponsabilidad. Todos sabemos tirar balones fuera, pero ¿no sería mejor aceptar las consecuencias de nuestras circunstancias y actos y aprender para evitar que se repitan en el futuro en lugar de maldecir un destino «aciago» sin hacer nada por mejorar?

Pd: consejos vendo y... soy consciente de mis limitaciones y mis sesgos limitantes auto impuestos...
Yo precisamente no diría que soy buena persona. En realidad soy bastante cabroncete, pero no con mis amigos cercanos ni mi familia.

De hecho, ya me pasé de bueno a tonto durante muchos años, así que ahora me toca a mi sacar partido de algunas situaciones en vez de ser el gilipollas que traga.

He visto a compañeros de trabajo que eran supuestamente mis "super amigos" intentar aprovecharse de mi para quitarme méritos o intentar robarme un puesto de trabajo cuando cambié a otra empresa.

Por suerte para mi, yo las mato callando.

Mi compañero se creía mejor que yo en todo y nunca quise ponerme a su nivel, yo siempre voy por mi camino sin pisar a nadie, pero cuando quiso pisarme y quitarme el puesto, se dio cuenta de que su nivel era varios exponentes inferior al mio. [tomaaa]

Sed buenos, pero no seáis gilipollas, que los "listos" están a la que salta para aprovecharse de los demás.

Perfil bajo siempre, que aquí el que no corre, vuela.

eXpineTe escribió:Creo que se confunde no discutir nada, aceptar cualquier cosa, y ceder siempre a los demás con ser bueno.

Puedes ser buena persona y decir que no a la gente. Puedes ser buena persona y decir a ese amigo gorrón que no le vas a invitar más a copas. Puedes ser buena persona y decirle a tu jefe que no vas a trabajar el sábado porque tienes cosas que hacer.

Los aprovechados, jetas, gorrones, etc, se ceban con los que se creen que son buenos, pero que en el fondo lo que les pasa es que son tontos.

Justo venía a decir lo mismo.
eXpineTe escribió:Creo que se confunde no discutir nada, aceptar cualquier cosa, y ceder siempre a los demás con ser bueno.

Conozco a una que el marido era de lo mejorcito y la palmo en accidente laboral un año antes de retirarse por descuido de un compañero y así otros tantos por motivos varios, luego otros que son malos como la curia y les toca el euromillon, otros que eran de lo peor y llegan a 98 tacos que parece que no van a morir nunca, podría seguir poniendo ejemplos, coincidencia/casualidad pues me parece mucha pero para mí la vida se ceba con las buenas personas seas tonto o listo... Y solo hablo del factor suerte que si hablamos de los términos que comentas se da el mismo caso
La vida se ceba más con las buenas personas....

Es que las buenas personas tienen un defecto.
Que los hijos de puta, los huelen a km...
Por lo general, los que son buenas personas con unos son unso hijos de puta con otros y viceversa. Salvo escasas excepciones.
Vaya por delante que es una tonteria, pero hace tiempo esuche esta anécdota:

-"Mamá ¿porque Dios se lleva siempre a las mejores personas antes que a las malas?

-Hijo, cuando tu entras en el jardin a buscar una rosa ¿cual es la que te llevas?

-La más bonita, fresca y radiante por supuesto

-Pues Dios hace lo mismo, solo que la rosa está en nuestros corazones"
El argumento es absurdo, la suerte-mala suerte no tiene nada que ver con ser buena o mala persona. ¿Le toca la lotería a la gente según como sea de buena o mala persona? La muerte prematura se lleva a todo el mundo, a gente buena y a gente mala. Es solo una errónea apreciación que tenemos de la vida, porque cada vez que muere alguien que nos parecía una buena persona, automáticamente nos acordamos de aquellos h de p que aún siguen vivo, pero también hay hdp que mueren prematuramente, solo que nuestra mente selecciona solo aquello que nos interesa recordar.
La vida se ceba más con las buenas personas.

No es la vida.
Es que las buenas personas tienen un defecto.
Que los hijosdeputa las oleis a kilómetros.
Lo dije antes y lo vuelvo a decir

Con las buenas personas no, con lo que se creen que son bueno, pero en realidad es que soy unos pusilánimes.

Se puede ser bueno sin dejarse pisar por los demás.

Y aún así, nada te libra de una enfermedad terminal, de sufrir un accidente, o de caerte por un precipicio por hacerte un selfie
eXpineTe escribió: o de caerte por un precipicio por hacerte un selfie

de eso te libra tener dos dedos de frente y hacer caso al instinto de autoconservacion.
GXY escribió:
eXpineTe escribió: o de caerte por un precipicio por hacerte un selfie

de eso te libra tener dos dedos de frente y hacer caso al instinto de autoconservacion.

Correcto. Y eso pueden tenerlo (o carecer de ello) las buenas y las malas personas.
Los que piensan así suelen ser buenos por recibir algo a cambio.
En realidad lo que pasa es que hay mas personas malas que buenas, y por eso da la sensacion de que a los buenos les pasan mas cosas malas.

Las personas malas hacen el mal, y ese mal es para todos, para los buenos y los malos, pero uno no suele que darse en el mal que le pasa a los malos, si no en el mal que le pasa a los buenos, que es lo injusto.

Y si todo el mundo fuera bueno, seguirian pasando cosas malas, porque hay males que perduraran por siempre, o que son tan longevos en el tiempo, que para lo que vivimos es como si fueran para siempre.
@GUSMAY

Me cuesta entender ese odio a la especie humana que tiene alguna gente.

De verdad crees que hay más gente mala que buena? De verdad crees que la mayoría de la población humana es mala y continuamente va haciendo cosas malas? De verdad crees que hay más de 4000 millones de seres humanos haciendo el mal de forma continua?
eXpineTe escribió:@GUSMAY

Me cuesta entender ese odio a la especie humana que tiene alguna gente.

De verdad crees que hay más gente mala que buena? De verdad crees que la mayoría de la población humana es mala y continuamente va haciendo cosas malas? De verdad crees que hay más de 4000 millones de seres humanos haciendo el mal de forma continua?

Si, y es más, algunos ni se dan cuenta de que hacen el mal, simplemente no se paran a pensar si lo que hacen está mal. La ignorancia es muchas veces, la culpable de ese comportamiento, no solo el egoísmo.

Hoy he salido al parque de al lado de mi casa, solo quedan 2 papeleras de unas 8, hay varios espacios para plantas y árboles vacíos, por qué los han destrozado, columpios rotos, vallas destrozadas. Es solo un ejemplo, suciedad por los montes, contaminación por todas partes, la gente muere por la contaminación, pero nos da igual, y podría seguir y escribir un tocho, pero para que, el que lo quiera ver qué lo vea, y el que no que mire para otro lado y vea ese mundo maravilloso en que hacemos las cosas bien.
Si la mayor parte de la gente fuera mala, la sociedad colapsaría.

Otra cosa es que hoy sea imposible estar al nivel del listón de la moralidad, pero eso no es problema de las personas, sino de quien pone el listón.
45 respuestas