› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Coliflor escribió:Por suerte no pertenezco a ese grupo.
Coliflor escribió:He llegado a esa conclusión con el paso de los años. Por suerte no pertenezco a ese grupo.
TijeMando escribió:Coliflor escribió:He llegado a esa conclusión con el paso de los años. Por suerte no pertenezco a ese grupo.
Puedes explicar un poco más tu idea ?
ajbeas escribió:La vida a veces es justa con unos e injusta con otros.
Sólo sabemos el hoy, no el mañana.
Algunos disfrutan siendo buenos y otros siendo monstruos.
Cuál te consideras tú?
Quintiliano escribió:La principal habilidad que determina el éxito o el "no-éxito" en la vida, es la planificación, con perseverancia y voluntad.
Si una persona se propone algo a largo plazo, y lleva a cabo las acciones necesarias para conseguirlo, lo logrará. Puede que no lo consiga en el tiempo previsto, pero al final, llegará a la meta. Porque, como se suele decir, no existen fracasos, sino acciones incompletas.
Pero a veces la buena persona sufre porque se conforma. Con un mal empleo. Con un mal jefe. Con una pareja que no le valora. Con una vivienda insuficiente. Se conforma con sufrir el dolor de no ser lo que le gustaría, en vez de elegir el dolor de la disciplina y el valor necesario para luchar por ello, afrontando el miedo. Como dice un refrán, el valor es el miedo que ha rezado sus oraciones.
darkbarrabas escribió:La vida no se ceba con nadie, porque la vida no es un ente pensante.
No tiene voluntad, no le podemos reprochar nada, es solo un concepto del que los humanos somos conscientes y nadie más.
Hay personas maravillosas que han muerto de cáncer, y personas horribles que han muerto de cáncer y hay personas maravillosas que viven genial, y personas horribles que viven genial.
Todo se basa en la aleatoriedad de un montón de factores que no podemos ni siquiera comprender, como para intentar abarcarlos.
Son las creencias en religiones, energías, en la bondad, en el karma etc, las que nos hacen soportable la idea de que todo es aleatorio y cualquier cosa puede suceder, o no.
Ya sé que es una mierda de planteamiento, pero me da a mí que es el auténtico.
Go_2_Pro escribió:Siendo buena persona consigues alcanzar un estado inalcanzable para la enorme mayoria de la poblacion.
El de poseer el tesoro de una conciencia tranquila,un tesoro que pocos comprenden o entienden.
Yo creo en el karma y el "universo" muchas veces no respeta las leyes,pero si eres bueno,tienes mas papeletas,de vivir una visa con una existencia plena,siendo un hijo puta,al final,caes en el hoyo,aunque tengas mucho,no todo en la vida es dinero.
Coliflor escribió:He llegado a esa conclusión con el paso de los años. Por suerte no pertenezco a ese grupo.
Rubhen escribió:En el mundo que vivimos hoy en día existen demasiados intereses. Las buenas personas muchas veces cojean en hacerse valer por delante de otros, ser benevolentes y comprensivas ante situaciones injustas, o prevalecer los intereses de otras personas a los suyos propios. De ahí que las buenas personas se acaban maleando y adoptando otras visiones ante la vida.
Como decía, a día de hoy a las personas con un mínimo de bondad se las comen vivas. Con cualquier interés que te puedas imaginar, siempre hay alguien que puede sacar algo en beneficio de tu bondad. Es increible como las personas malas prosperan en esta sociedad normalmente como líderes, las personas mas avaras, los que mejor saben explotar a los demás, los que no tienen escrúpulos.
No me considero tampoco un ejemplo de bondad, pero llevo tiempo con problemas psicológicos a raíz de esto, no creo encajar bien en este engranaje y no quiero vivir en una sociedad así. No es la vida la que se ceba con los buenos, es la sociedad.
darkbarrabas escribió:La vida no se ceba con nadie, porque la vida no es un ente pensante.
No tiene voluntad, no le podemos reprochar nada, es solo un concepto del que los humanos somos conscientes y nadie más.
Hay personas maravillosas que han muerto de cáncer, y personas horribles que han muerto de cáncer y hay personas maravillosas que viven genial, y personas horribles que viven genial.
baronluigi escribió:Pero eso ha sido siempre. Joer, fíjate en cuentos clásicos y como El gato con botas xD, y es de hace más de 300 años.
U otro clásico nacional: El lazarillo de Tormes. Y esta obra tiene ya casi 500 años.
eXpineTe escribió:Creo que se confunde no discutir nada, aceptar cualquier cosa, y ceder siempre a los demás con ser bueno.
Eso no es ser bueno, es ser tonto. Y si, a esos, la vida les atiza de lo lindo
Puedes ser buena persona y decir que no a la gente. Puedes ser buena persona y decir a ese amigo gorrón que no le vas a invitar más a copas. Puedes ser buena persona y decirle a tu jefe que no vas a trabajar el sábado porque tienes cosas que hacer.
La vida no se ceba con las buenas personas.
Los aprovechados, jetas, gorrones, etc, se ceban con los que se creen que son buenos, pero que en el fondo lo que les pasa es que son tontos.
eXpineTe escribió:Creo que se confunde no discutir nada, aceptar cualquier cosa, y ceder siempre a los demás con ser bueno.
Eso no es ser bueno, es ser tonto. Y si, a esos, la vida les atiza de lo lindo
Puedes ser buena persona y decir que no a la gente. Puedes ser buena persona y decir a ese amigo gorrón que no le vas a invitar más a copas. Puedes ser buena persona y decirle a tu jefe que no vas a trabajar el sábado porque tienes cosas que hacer.
La vida no se ceba con las buenas personas.
Los aprovechados, jetas, gorrones, etc, se ceban con los que se creen que son buenos, pero que en el fondo lo que les pasa es que son tontos.
eXpineTe escribió: o de caerte por un precipicio por hacerte un selfie
GXY escribió:eXpineTe escribió: o de caerte por un precipicio por hacerte un selfie
de eso te libra tener dos dedos de frente y hacer caso al instinto de autoconservacion.
eXpineTe escribió:@GUSMAY
Me cuesta entender ese odio a la especie humana que tiene alguna gente.
De verdad crees que hay más gente mala que buena? De verdad crees que la mayoría de la población humana es mala y continuamente va haciendo cosas malas? De verdad crees que hay más de 4000 millones de seres humanos haciendo el mal de forma continua?