› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dogma95 escribió:dani_el escribió:Esta claro que el PPSOE no quiere perder el poder en su dictadura y que hara lo que sea menester para ello.
Entre tanto lavaran todas las cabezas que puedan de pobres tontitos para confundir a la gente sobre lo que es Podemos. Es la tonica habitual de esos partidos, tener a la gente engañada para que actuen como rebaños. Nada nuevo bajo el sol.
¿Que no será a ti a quien le han lavado la cabeza los de Podemos? Parece que si uno no apoya a Podemos ya es un votante del PP o PSOE cuando realmente en este caso es peor el remedio que la enfermedad.
No quiero unos gobernantes que tienen como referencia la Venezuela de Chavez, la Argentina peronista , la Ecuador de Correa o la Bolivia de Evo Morales. Si quieres eso tiene narices que llames tontitos a los que no piensan como tú.
dani_el escribió:Partiendo de que te acabas de inventar totalmente lo que es Podemos, un partido que su pilar es la democracia directa, los circulos y que las ideas del partido las he debatido y votado yo antes... Pues poco me va a comer el coco, mas bien yo le he comido el coco al partido, suerte intentando eso con la Casta.
En mi partido los ideales los elijo yo, no una Casta dominante.
Ahora lee un poco sobre lo que es Podemos, lo que es el PP, lo que es el PSOE. Te estudias un poquito la historia de España. Conoces un poco lo que es la situacion politico-economica del pais. Y me vienes a contar porque es mejor el remedio que la enfermedad.
drow25 escribió:Ahi esta la clave del tema. Son principios rectores de lo que se debe hacer que necesitan de un desarrollo legislativo para que se puedan aplicar. No se trata de que cualquiera tenga derecho a tener en propiedad una vivienda, se trata de que el Gobierno actúe en pos de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda, ya sea en propiedad, en alquiler o como sea, lo importante es que no haya familias en la calle habiendo como hay en este país cientos de casa vacías inaccesibles a la mayoría de la gente por los inflados precios que han provocado los especuladores y los bancos.
Y para esto hay multitud de formulas, no la burda y demagogica medida que nos quieren vender los que difaman a Podemos de regalar viviendas a todo el mundo. Para desarrollar este derecho se pueden adoptar medidas que vayan desde regular las hipotecas y que no sean un robo hasta obligar a los bancos a alquilar o a vender a precios de mercado las miles de viviendas que tienen vacías, pasando por regular el tema de los desahucios que no deberían ni existir salvo en casos muy concretos.
Pero claro, antes de ponerse a estudiar un poquito lo que significa y el desarrollo de este derecho a la vivienda es mas fácil difamar y vender miedo diciendo que los comunistas de Podemos se van a dedicar a regalar casas a la gente...
Gurlukovich escribió:drow25 escribió:Ahi esta la clave del tema. Son principios rectores de lo que se debe hacer que necesitan de un desarrollo legislativo para que se puedan aplicar. No se trata de que cualquiera tenga derecho a tener en propiedad una vivienda, se trata de que el Gobierno actúe en pos de que todo el mundo pueda acceder a una vivienda, ya sea en propiedad, en alquiler o como sea, lo importante es que no haya familias en la calle habiendo como hay en este país cientos de casa vacías inaccesibles a la mayoría de la gente por los inflados precios que han provocado los especuladores y los bancos.
Y para esto hay multitud de formulas, no la burda y demagogica medida que nos quieren vender los que difaman a Podemos de regalar viviendas a todo el mundo. Para desarrollar este derecho se pueden adoptar medidas que vayan desde regular las hipotecas y que no sean un robo hasta obligar a los bancos a alquilar o a vender a precios de mercado las miles de viviendas que tienen vacías, pasando por regular el tema de los desahucios que no deberían ni existir salvo en casos muy concretos.
Pero claro, antes de ponerse a estudiar un poquito lo que significa y el desarrollo de este derecho a la vivienda es mas fácil difamar y vender miedo diciendo que los comunistas de Podemos se van a dedicar a regalar casas a la gente...
¿Y hay fórmulas para ello que no atenten contra la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado y el derecho a no ser privado de sus bienes y derechos sin indemnización?
CyberDemon_98 escribió:dogma95 escribió:dani_el escribió:Esta claro que el PPSOE no quiere perder el poder en su dictadura y que hara lo que sea menester para ello.
Entre tanto lavaran todas las cabezas que puedan de pobres tontitos para confundir a la gente sobre lo que es Podemos. Es la tonica habitual de esos partidos, tener a la gente engañada para que actuen como rebaños. Nada nuevo bajo el sol.
¿Que no será a ti a quien le han lavado la cabeza los de Podemos? Parece que si uno no apoya a Podemos ya es un votante del PP o PSOE cuando realmente en este caso es peor el remedio que la enfermedad.
No quiero unos gobernantes que tienen como referencia la Venezuela de Chavez, la Argentina peronista , la Ecuador de Correa o la Bolivia de Evo Morales. Si quieres eso tiene narices que llames tontitos a los que no piensan como tú.
Que se os acaba la dictablanda!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Garranegra escribió:Aquí algunos hablan de Podemos como la cura de sistema económico. Claro, lo mejor para curar el sistema económico, es aumentar mas el gasto publico, dejar de pagar la deuda y de esa forma terminar con la financiación y claro esta, dar paguita a cada Español, y todo sin aumentar los impuestos y sin perjudicar a la economía
. Aunque puede que los de Podemos sean magos y se saquen el dinero de la manga a lo Juan Tamariz.
Respecto al PPSOE, me encanta que tengan miedo a que se les quite sus privilegiosy en ese sentido Podemos esta haciendo mucho bien al país, pero le hace falta coherencia a nivel económico
PreOoZ escribió:don pelayo escribió:Está claro que cuando hablamos de partidos neofascistas todos vamos a una, pero para mí gente como Monedero e Iglesias en el poder harían el mismo daño, si bien en otros aspectos. Comparto las reservas de Guerra. Me parece además plenamente justificado que en su visión de las cosas, que no es otra que la del PP suavizada, quieran que prevalezca su modelo. Bien me parece siempre desde los mecanismos democráticos.
Aprobar reformas, leyes etc... en democracia no las convierte en demócratas. Lo de la reforma electoral clama al cielo.
De todas formas, Monedero o Iglesias no han demostrado ser neofascistas ni hacer lo mismo que partidos neofascistas. Por lo menos tú has dicho que "Para mí". Hay quien lo da por hecho y es la verdad jodido.
don pelayo escribió:PreOoZ escribió:don pelayo escribió:Está claro que cuando hablamos de partidos neofascistas todos vamos a una, pero para mí gente como Monedero e Iglesias en el poder harían el mismo daño, si bien en otros aspectos. Comparto las reservas de Guerra. Me parece además plenamente justificado que en su visión de las cosas, que no es otra que la del PP suavizada, quieran que prevalezca su modelo. Bien me parece siempre desde los mecanismos democráticos.
Aprobar reformas, leyes etc... en democracia no las convierte en demócratas. Lo de la reforma electoral clama al cielo.
De todas formas, Monedero o Iglesias no han demostrado ser neofascistas ni hacer lo mismo que partidos neofascistas. Por lo menos tú has dicho que "Para mí". Hay quien lo da por hecho y es la verdad jodido.
Aquí el problema es que una mayoría de españoles han votado a estos dos partidos. Te puede gustar o no, pero no es lo que a ti te parezca o te guste. Es lo que vote una mayoría. Si esa mayoría les ha legitimado ha legitimado lo que hagan. Y según encuestas, siguen legitimándoles.
Y lo verdaderamente jodido es cuando unos no pueden dar las cosas por hecho ni decir he aquí la verdad pero otros sí podéis, no se sabe muy bien por qué poder divino.
Por otra parte, sé que está de moda en EOL poner en boca de la gente cosas que no ha dicho, pero por favor, conmigo abstente. Lo digo por la parte en negrita.
Saludos.
don pelayo escribió:PreOoZ escribió:don pelayo escribió:Está claro que cuando hablamos de partidos neofascistas todos vamos a una, pero para mí gente como Monedero e Iglesias en el poder harían el mismo daño, si bien en otros aspectos. Comparto las reservas de Guerra. Me parece además plenamente justificado que en su visión de las cosas, que no es otra que la del PP suavizada, quieran que prevalezca su modelo. Bien me parece siempre desde los mecanismos democráticos.
Aquí el problema es que una mayoría de españoles han votado a estos dos partidos. Te puede gustar o no, pero no es lo que a ti te parezca o te guste. Es lo que vote una mayoría. Si esa mayoría les ha legitimado ha legitimado lo que hagan. Y según encuestas, siguen legitimándoles.
Y lo verdaderamente jodido es cuando unos no pueden dar las cosas por hecho ni decir he aquí la verdad pero otros sí podéis, no se sabe muy bien por qué poder divino.
Por otra parte, sé que está de moda en EOL poner en boca de la gente cosas que no ha dicho, pero por favor, conmigo abstente. Lo digo por la parte en negrita.
Saludos.
Está claro que cuando hablamos de partidos neofascistas todos vamos a una, pero para mí gente como Monedero e Iglesias en el poder harían el mismo daño, si bien en otros aspectos.
EduAAA escribió:don pelayo escribió:PreOoZ escribió:
Saludos.
Eso de que la mayoria de españoles les han votado... cuanto era un 30% de los votantes , habiendo un 50% de abstencion? 7 millones o asi de 40 millones yo no lo veo mayoria
drow25 escribió:¿Acaso no hay figuras ya utilizadas por los Gobiernos sean del color que sean como la expropiación pagando el justiprecio?.
¿Acaso no hay ya leyes que regulan la actividad empresarial en pos de defender al consumidor, asegurar la competencia, etc... dentro del marco del libre mercado y la libertad de empresa?.
Reakl escribió:Lo segundo tampoco han dicho que la RBU la vayan a dar sin subir impuestos. De hecho, han dicho todo lo contrario, que la RBU se financiaría mediante una reforma progresiva del IRPF. Y ya hay cálculos donde en cataluá se puede financiar una RBU donde el 75% de la población sale beneficiada y sólamente el 13% más rico es el que saldría perdiendo.
don pelayo escribió:PreOoZ, lamento decirte, de nuevo, que yo no he acusado de neofascistas a podemos, que es básicamente lo que tu has dado a entender al contraponer esto a mi mensaje: "Monedero o Iglesias no han demostrado ser neofascistas ni hacer lo mismo que partidos neofascistas". Yo ni he dicho que sean neofascistas, porque subnormal no soy y entiendo un poco de política (solo un poco), ni que hagan lo mismo que los neofascistas. Creo que harían daño similar en otros aspectos, puesto que radicales se les ve. Solo hay que oríles hablar de américa latina. Pero evidentemente no les veo yo endureciendo la ley del aborto, poniendole escaños en el parlamento a la iglesia católica, expulsando inmigrantes o imponiendo el modelo unisex en nuestras escuelas, por poner ejemplos suaves. Que hay que explicarlo todo.
También tengo que decirte que no repartes bulas o privilegios aquí. ¿Menos mal que has dicho que dije que era mi opinión? ¿Te tengo que aplaudir? ¿Me tengo que sentir afortunado por el trato recibido al diferenciarme de gente como sator? Pues gracias por constatar lo evidente.
don pelayo escribió:
Hablo de PP y PSOE, para empezar. Para todo lo demás, aprender que significa mayoría simple y absoluta en nuestro país. Yo lo aprendí en EOL, y concretamente en los hilos sobre la independencia catalana. Te vendrá bien saber qué significa mayoría, y por qué quien no vota se tiene que joder, y si no haber votado.
Si lo tenéis bien fácil. Votad en masa a Podemos y cuando estén en el poder que hagan lo que quieran. Pero entended que otros partidos que representan a un número importantísimo de ciudadanos quieran frenar este auge y se propongan pactos entre ellos. Todo entra dentro de los mecanismos democráticos, y es legítimo. Y viene respaldado por numerosas almas.
No veo el drama ni la injusticia.
EduAAA escribió:Ok mientras yo aprendo eso tu aprende a escribir y pon mayoria de votantes, no mayoria de españoles... son dos cosas distintas. Por otro lado tambien deberias de entender por que es chocante un pacto PP-PSOE, otra cosa es que sea legal, pero por que a la gente le parece que ahora mas que nunca se ve cual es su verdadera intencion y esta no es hacer politica sino vivir de la politica.
PreOoZ escribió:
Una perlita como la de decir que harían el mismo daño que los neofascistas, nada importante. Pero ya te digo, como bien has expresado, es solo tu opinión. No una realidad.
Al segundo párrafo no tengo mucho que decir. Simplemente era para que entendieras que me parece cojonudo que opines, no como hacen otros... que dan todo por hecho. Es algo que se ve bien poco, más incluso cuando hablamos de atacar a líderes de Podemos o a Podemos.
saludos
Reakl escribió:Garranegra escribió:Aquí algunos hablan de Podemos como la cura de sistema económico. Claro, lo mejor para curar el sistema económico, es aumentar mas el gasto publico, dejar de pagar la deuda y de esa forma terminar con la financiación y claro esta, dar paguita a cada Español, y todo sin aumentar los impuestos y sin perjudicar a la economía
. Aunque puede que los de Podemos sean magos y se saquen el dinero de la manga a lo Juan Tamariz.
Respecto al PPSOE, me encanta que tengan miedo a que se les quite sus privilegiosy en ese sentido Podemos esta haciendo mucho bien al país, pero le hace falta coherencia a nivel económico
Podemos nunca ha dicho que se deje de pagar la deuda. Ha dicho que se haga una auditoría para que se sepa quién tiene que pagar la deuda.
Lo segundo tampoco han dicho que la RBU la vayan a dar sin subir impuestos. De hecho, han dicho todo lo contrario, que la RBU se financiaría mediante una reforma progresiva del IRPF. Y ya hay cálculos donde en cataluá se puede financiar una RBU donde el 75% de la población sale beneficiada y sólamente el 13% más rico es el que saldría perdiendo.
dogma95 escribió:Quien tenga media hora de tiempo mejor que vea este video y después reflexiones sobre quienes son los líderes de Podemos.
https://www.youtube.com/watch?v=RS8lesKPfl8
don pelayo escribió:EduAAA escribió:Ok mientras yo aprendo eso tu aprende a escribir y pon mayoria de votantes, no mayoria de españoles... son dos cosas distintas. Por otro lado tambien deberias de entender por que es chocante un pacto PP-PSOE, otra cosa es que sea legal, pero por que a la gente le parece que ahora mas que nunca se ve cual es su verdadera intencion y esta no es hacer politica sino vivir de la politica.
Te voy a dar una lección de lengua española. No es lo mismo decir "la" mayoría de españoles que "una" mayoría de españoles. No estoy generalizando. Obviamente estoy hablando de mayoría en términos electorales. Si no no habría utilizado un artículo indeterminado. Vamos, que si puedes aprender a leer tú yo no necesitaré desaprender a escribir para que tú te enteres de lo que digo.
dogma95 escribió:No te preocupes que con Podemos pasaremos de la dictablanda a la dictadura, esa que de la que algunos elogian desde la distancia.
Otro cortapega con las perlas del líder que nos va a llevar al paraiso terrenal, si es que en youtube está todo y por mucho que luego vayan negando las cosas la realidad es tozuda.
https://www.youtube.com/watch?v=Q3QeQJjqNBs
Lo que dice sobre las peliculas de Disney es para partirse, imaginación no le falta![]()
Para los que niegan que Pablo Iglesias no es comunista, que vean los primeros segundos del video, para los que sigan pensando que este señor es un demócrata que vea lo vea completo.
https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE
Señor Ventura escribió:dogma95 escribió:No te preocupes que con Podemos pasaremos de la dictablanda a la dictadura, esa que de la que algunos elogian desde la distancia.
Otro cortapega con las perlas del líder que nos va a llevar al paraiso terrenal, si es que en youtube está todo y por mucho que luego vayan negando las cosas la realidad es tozuda.
https://www.youtube.com/watch?v=Q3QeQJjqNBs
Lo que dice sobre las peliculas de Disney es para partirse, imaginación no le falta![]()
Para los que niegan que Pablo Iglesias no es comunista, que vean los primeros segundos del video, para los que sigan pensando que este señor es un demócrata que vea lo vea completo.
https://www.youtube.com/watch?v=ovQyfpW1sYE
Ya hay que tener cojones para decir de los demás que no son demócratas, cuando la democracia con PP y PSOE precisamente ha brillado por su ausencia.
Lo que haceis con estas cosas, no es enseñarle a la gente algo por lo que podemos no deba ser votado, lo que haceis es recordarle a la gente las cosas con las que pueden ser comparadas con PP y PSOE, y les convenceis aún mas, porque de todo lo que acusan, tienen todavía mas que callar (mucho, MUCHO mas).
EduAAA escribió:don pelayo escribió:EduAAA escribió:Ok mientras yo aprendo eso tu aprende a escribir y pon mayoria de votantes, no mayoria de españoles... son dos cosas distintas. Por otro lado tambien deberias de entender por que es chocante un pacto PP-PSOE, otra cosa es que sea legal, pero por que a la gente le parece que ahora mas que nunca se ve cual es su verdadera intencion y esta no es hacer politica sino vivir de la politica.
Te voy a dar una lección de lengua española. No es lo mismo decir "la" mayoría de españoles que "una" mayoría de españoles. No estoy generalizando. Obviamente estoy hablando de mayoría en términos electorales. Si no no habría utilizado un artículo indeterminado. Vamos, que si puedes aprender a leer tú yo no necesitaré desaprender a escribir para que tú te enteres de lo que digo.
El problema aqui no es que yo entienda las pamplinas que dices, que porcierto sigues estando equivocado, la mayoria en terminos electorales seran los absentistas que suman mas del 50%, sino que tu entiendas porque una coalicion PP-PSOE es grotesco... de todos modos, eso duraria 4 años, porque a los votantes del PPSOE no les gustaria nada, solo a sus lideres que son los que quieren vivir de ello.
don pelayo escribió:
Deja de faltar al respeto, por favor.
EduAAA escribió:don pelayo escribió:
Deja de faltar al respeto, por favor.
Lo dices tu que empiezas tu frase diciendo: Te voy a dar una leccion de lengua española.
EduAAA escribió:Ok mientras yo aprendo eso tu aprende a escribir.
don pelayo escribió:EduAAA escribió:
Eso de que la mayoria de españoles les han votado... cuanto era un 30% de los votantes , habiendo un 50% de abstencion? 7 millones o asi de 40 millones yo no lo veo mayoria
Hablo de PP y PSOE, para empezar. Para todo lo demás, aprender que significa mayoría simple y absoluta en nuestro país. Yo lo aprendí en EOL, y concretamente en los hilos sobre la independencia catalana. Te vendrá bien saber qué significa mayoría, y por qué quien no vota se tiene que joder, y si no haber votado.
EduAAA escribió:don pelayo escribió:EduAAA escribió:
Has empezado tu faltando diciendo que tengo que aprender lo que significa eso y que me vendra bien...
Puedes intentar hacer ver lo blanco negro y decir que he empezado yo, igual que estas intentando hacer ver que no hay motivo para llevarse las manos a la cabeza al ver que el PPSOE se queire unir para seguir con sus atropellos a los ciudadanos, pero no cuela.
EduAAA escribió:Pero en que momento he tratado de darte lecciones? Yo he puesto mi opinion sobre la mayoria de españoles, luego tu has ido a lo personal diciendo que tengo que aprender y no se que historias.
Te repito que no cuela, ni que te hagas ahora el ofendido cuando has empezado tu yendo a lo personal, ni tampoco tu cinismo respecto a que la gente se tome a mal el pacto PPSOE
markinilla escribió:como me arrepiento de a ver votado al pesoe en su dia....
menos mal que esta vez vote y votare a podemos
Gurlukovich escribió:markinilla escribió:como me arrepiento de a ver votado al pesoe en su dia....
Guardando por post por si algún día ha de escribir "como me arrepiento de haber votado a podemos en su día...".
Gurlukovich escribió:markinilla escribió:como me arrepiento de a ver votado al pesoe en su dia....
Guardando por post por si algún día ha de escribir "como me arrepiento de haber votado a podemos en su día...".
EduAAA escribió:Gurlukovich escribió:markinilla escribió:como me arrepiento de a ver votado al pesoe en su dia....
Si cumple en gran parte con su programa no se arrepentira.
Gurlukovich escribió:drow25 escribió:¿Acaso no hay figuras ya utilizadas por los Gobiernos sean del color que sean como la expropiación pagando el justiprecio?.
Esas leyes suelen ser una mera excusa para comprar barato. Si realmente el beneficio para la sociedad en conjunto es mayor que tu beneficio particular, el gobierno no debería tener problema en pagar más de lo que tú pagaste por ello (o más bien el valor que tú le das), porque la sociedad en su conjunto tendrá un mayor beneficio y el gobierno podrá recaudar más para compensarte. Si no es así, el beneficio para la sociedad es quedarse con lo tuyo, lo cual no es un beneficio para la sociedad en su conjunto, porque tú eres parte de esa sociedad y has perdido al menos tanto como el resto ha ganado, con los que la sociedad en conjunto se ha quedado igual o peor.
Si se hubiera hecho así no se habrían hecho las famosas radiales de Madrid (que han quebrado porque los expropiados fueron compensados más de lo habitual, pero menos de lo que deberían por este criterio), porque hubiera estado claro que no eran rentables. Pero no parece que se tenga interés en interpretar la constitución de esta manera, que el interés social o utilidad pública de un bien es también el del expropiado.¿Acaso no hay ya leyes que regulan la actividad empresarial en pos de defender al consumidor, asegurar la competencia, etc... dentro del marco del libre mercado y la libertad de empresa?.
Esas leyes no te obligan a vender a nadie, por mucho que te den las condiciones si quisieras hacerlo. Si te obligan estás en el primer caso, es una expropiación encubierta.
EduAAA escribió:Gurlukovich escribió:markinilla escribió:como me arrepiento de a ver votado al pesoe en su dia....
Si cumple en gran parte con su programa no se arrepentira.
drow25 escribió:Mira, con todos mis respetos, paso de seguir dialogando contigo, mas que nada porque es una perdida de tiempo. A cada mensaje que escribes demuestras que no tienes ni idea de lo que hablas, hace unos mensajes demostraste que no tenias ni pajolera idea de la Constitución y de su interpretación y ahora haces lo mismo sobre términos como expropiación y justiprecio, sobre el derecho de la competencia, etc...
Quizás con lo que crees saber te baste para mantener una conversación de barra de bar con el típico albañil o currela que no tiene ni el Bachillerato, pero yo paso de diálogos para besugos con gente que no tiene ni idea de algo y encima no se baja del burro y quiere tener razón.
Como te he dicho al inicio de la conversación, discutir con alguien como tu de estos temas es como discutir de fútbol con alguien que no sabe cosas tan básicas como lo que es un fuera de juego o un penalti. Aun así he cometido el error de replicarte un par de veces. No volverá a suceder.
Saludos.
anikilador_imperial escribió:Al final pasara aqui como paso en Euskadi, solo retrasaran lo inevitable. Pactaran, la gente vera que son mismo perro con distinto collar y que siguen camino de arruinar el pais, esta vez los dos juntos, y luego Podemos, Equo y resto de partidos pequeños resurgiran y se haran con el parlamento.
DarthAnt escribió:anikilador_imperial escribió:Al final pasara aqui como paso en Euskadi, solo retrasaran lo inevitable. Pactaran, la gente vera que son mismo perro con distinto collar y que siguen camino de arruinar el pais, esta vez los dos juntos, y luego Podemos, Equo y resto de partidos pequeños resurgiran y se haran con el parlamento.
Exactamente lo mismo que pienso yo