zheo escribió:La cuestión no es si era o no skin. La cuestión es que simplemente recibió una paliza sin provocación. Y no vestirse con la estética que sea no es una provocación.
¿Cómo que no es la cuestión? Quizás no lo consideras una provocación pero ellos lo consideran una justificación.
Si un grupo de latinoamericanos de la banda "Ñetas " apaliza a un latinoamericano de la banda "Latin Kings", la agresion dentro del grupo agresor es justificada bajo una óptica de ataque al enemigo (violenta y extrema pero justificada).
¿Cómo lo distinguieron? Por su ESTÉTICA. ¿Cuál fue la justificación para agredirlo? Pertenecer al grupo contrario o haber sido víctimas de una agresión por parte de ese grupo.
Por eso digo que hay atuendos que van más allá de la simple "moda". Son símbolos de identidad para determinados grupos.
Por cierto, la provocación es algo innato a ser skin head/punk.
Para finalizar me gustaría recomendar un libro: "Spirit of '69". Va sobre la historia del movimiento skin head inglés, desde dentro.
ubn escribió:Sobre eso que dices "que estoy deseando contar", tampoco hay mucho que contar, lo que pasa en la calle ahi queda, por lo que no entiendo tanto bombo ni mediatizacion, ni por una parte ni por otra.
Veamos...
Jesús Martín recibió al menos una docena de golpes en la cabeza, en la cara y en los brazos. Ingresó en la UCI del Hospital 12 de Octubre de Madrid y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. Padece fracturas en cráneo, rostro y en una mano, quemaduras y posiblemente perderá una oreja.
La tensión entre jóvenes skinheads madrileños de tendencia ultra se ha cobrado esta semana una nueva víctima en Jesús Martín, un electricista de 24 años que fue apaleado con bates de béisbol y abrasado con una bengala.
¿Seguro que no lo entiendes? El chaval en cuestión está en la UCI.
Están cegados de odio; tanto ellos como los nazis. De esas cabezas nubladas no puede salir nada bueno.