La visión de Escaflowne (Selecta Visión DVD en mono y 5.1)

Hola a todos:

Quería haceros una consulta relacionada con el doblaje en castellano de la serie La visión de Esclafowne en sus ediciones en DVD por parte de Selecta Visión.

La primera edición, que se comercializó en España en DVD en 2002 de la mano de Selecta Visón, incluía la pista de doblaje original con sonido mono.

Más tarde, y ya para todas sus futuras ediciónes, Selecta Visión remasterizó el sonido para convertirlo en una pista 5.1. Tengo entendido que ese 5.1 no era un 5.1 real porque partía de la pista mono original de la primera edición.

La cuestión es que si alguno de vosotros, que tenga las ediciones en mono y en 5.1, me podría confirmar qué versión se escucha mejor.

Un saludo y muchas gracias.
La versión que salio en España en 1996 fue en vhs que es la que tengo yo, en dvd no saldría hasta mucho mas tarde y me parece que todos son 5.1.

Saludos!!!
Efectivamente, me he confundido con la fecha. La primera edición en DVD salió en 2002:

http://images2.coveralia.com/dvd/l/La_V ... ratula.jpg

Ésta es la que incluye el audio en mono.

Después salieron con audio 5.1.

Saludos.
La edición última que sacaron (la coleccionista) trae el audio japonés en estéreo y la española en 5.1, que me imagino que será un falso 5.1 (eso de que la pista española sea de más calidad que la japonesa... xD)

Ahora mismo no recuerdo si para esta edición habían hecho un doblaje nuevo o qué exactamente... Algo comentaron en su día cuando salió de que no era igual que las anteriores.
si han hecho un doblaje nuevo puede que sea mejor que la pista japonesa, ya que las voces las pueden haber puesto por el canal central y el resto de los sonidos simularlos en un falso 5.1, pero al menos las voces si que las habran podido separar en un canal a parte, al menos eso es lo que me imagino que habran hecho.
ocho igual igual d mayuscula
4 respuestas