› Foros › PC › Software libre
theogre escribió:Wow... hace poco preguntabas como instalar linux y ahora quieres establecerlo como sistema operativo "prioritario". Me gusta.
¿Puedo hacerte una pregunta?, ¿para que necesitas windows?. A lo mejor puedes dar el gran salto y virtualizarlo sobre linux
Orion escribió:hay muchas distros que te dejan redimensionar las particiones desde el propio instalador (se me ocurre una, así sin pensar muchoo... openSUSE)
no borres la particion del xp ni nada, defragmenta y luego tira p'alante... si te dice que no puedes redimensionar o algo, dale para atrás y vuelta a empezar (sin ejecutar cambios)... ah! suele tardar un huevo, aunque pienses que está bloqueado no lo está...
un saludo
Donato escribió:gparted creo que te deja, pero acuerdate que tienes que instlar windows de nuevo en la nueva particion antes que linux (mas que nada para que te instale automaticamente la entrada en GRUB) Y otro consejo, yo creo creo 15 gb para / vas de sobra, el resto que le quieras asignar a linux, hazlo a /home, mas que nada por comodidad, si quieres cambiar de distro, solo formateas / y en /home tienes todas las configuraciones de los programas que usabas aparte de tu musica, videos, fotos...
Orion escribió:hay muchas distros que te dejan redimensionar las particiones desde el propio instalador (se me ocurre una, así sin pensar muchoo... openSUSE)
Esto es Falso si mas no. No pierdes datos al redimensionar desde gparted. Eso si, es mas pesado y peligroso. Gparted puede mover datos en ntfs, pero que mejor que hacerlo desde windows, donde el ntfs es nativo ?Omega69 escribió:Sino al redimensionar se te perderán todos los datos que no estén almacenados en los bloques de esos 15/20GB que dejes.