› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
icaro3m escribió:Respuesta corta: si Half Life Alyx acaba llegando a VR-Consolas (PS5), creo que si.
Pero para otros quizá pese más el Gamepass p.ej., es dificil saber...
dinodini escribió:Yo tengo grandes esperanzas de que las Quest 2 sean por fin el punto de inflexión de la RV, de que despegue definitivamente. Puede que el futuro de la RV esté en el sistema standalone y por ahí habrá que ir.
mortisdj escribió:dinodini escribió:Yo tengo grandes esperanzas de que las Quest 2 sean por fin el punto de inflexión de la RV, de que despegue definitivamente. Puede que el futuro de la RV esté en el sistema standalone y por ahí habrá que ir.
El problema que yo le veo a las Quest 2, es que, aunque su precio es muy competitivo, le falta chicha, vamos... que experiencias que realmente valgan la pena en la tienda de Oculus, hay pocas y aunque hay 3 o 4 que bien merecen su precio, las otras, son desproporcionadas el precio que tienen. Es comprensible que han de amortizar el precio de desarrollo ante un mercado aún pequeño, pero algunas cosas que valen 30€ no tienen el precio justificado, vamos, poco y caro en la tienda oficial. Has de tirar de Steam para disfrutar de otras experiencias con más calidad y a mejor precio y eso supone una gran inversión en un PC.
Supongo que es cuestión de tiempo y que se vaya vendiendo, pero la venta masiva no llegará hasta que tengamos variedad de calidad y juegos más "indie" a mejor precio. Vamos, calidad y cantidad a precios razonables.
dinodini escribió:Yo el principal problema que les veo a los sistema standalone es la poca potencia gráfica que ofrece comparado con los pc o incluso con la propia PS4. Si a eso le añadimos que hay que jugar a 90 fps de forma fija, pues que no podemos esperar mucho virtuosismo gráfico en los juegos, y eso se nota en muchos juegos de Quest, que dan grima los gráficos.
654321 escribió:A mi molaria la idea de algo a medias entre Quest y tope de gama, algo que la unidad de proceso pese 1Kg o asi, y que puedas llevar en la cintura o en la espalda, con juegos del calibre del GTA 5, solo que con menos resolución, menos texturas, etc que en equipos de tope de gama.
Y me imagino perfectamente a Nintendo haciendo algo así ...
mortisdj escribió:icaro3m escribió:Respuesta corta: si Half Life Alyx acaba llegando a VR-Consolas (PS5), creo que si.
Pero para otros quizá pese más el Gamepass p.ej., es dificil saber...
El Gamepass es un servicio excelente, pero insuficiente a mi gusto, insuficiente no por todo lo que tiene, sino por la falta de algo imprescindible como es la VR, para mi, Xbox Series, ha nacido coja. Sería una consola imbatible con ese soporte VR.
icaro3m escribió:Yo pienso exactamente lo mismo, aparte de que teniendo un PC medio potente una Xbox para mi no tiene sentido.
Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.
Por eso te digo que es complicado, a los que nos flipa la VR (un nicho aún relativamente pequeño) lo tenemos claro, pero "el gran publico" quizá demande otras cosas.
Pero vaya, para una consola la VR es un añadido brutal, yo p.ej. empezé con PSVR ye PS4 y la disfruté un huevo, luego pasé a Quest/Quest 2 y al final añadí el PC.
Esto para mi ya no es "un extra", es algo tan importante (o más) que los juegos en pantalla.
Un saludo
icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.
654321 escribió:icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.
El gamepass no ofrece nada nuevo, solo lo de siempre a mejor precio ...
mortisdj escribió:ofrece una novedad en cuanto a modalidad de alquiler de juegos.
654321 escribió:mortisdj escribió:ofrece una novedad en cuanto a modalidad de alquiler de juegos.
Eso lo hacia yo el siglo pasado en el Centro Mail ... han digitalizado un modelo de negocio, pero la forma de jugar que es lo importante no cambia.
Bueno, en articulo de hoy del Blog de Oculus, mirad lo que dice Jason Rubin, que viene bastante al cuento de este hilo:
"At the beginning of any of these new technologies, the world tends to resist. People are comfortable with what they have. It takes future thinkers — and to a certain extent oddballs — to go out on a limb and work with technology that isn’t fully baked yet. Initially, it always looks like it’s going to fail, and then even as it starts to succeed people are skeptical."
mortisdj escribió:654321 escribió:icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.
El gamepass no ofrece nada nuevo, solo lo de siempre a mejor precio ...
Hombre, nuevos juegos no ofrece, ni una nueva experiencia, pero lo que si, es ofrecer un porrón de juegos, muchos de ellos de salida por un muy módico precio, eso de que los de la casa (Microsoft, Bathesda, etc, etc...) salgan el día 1 sin tener que pagar 60/70/80€ era algo impensable hace unos años, así que por ese lado, si, ofrece una novedad en cuanto a modalidad de alquiler de juegos.
Yo ahora, para consola no compro nada, con los 4€ que me cuesta el gamepass al mes, voy más que servido, ni me planteo pagar por un juego que no sea de VR, es más, ni me plantearía un Pc para jugar si no fuera por la VR, vamos, que Micrososft añade la VR y me olvido de Pcs y demás consolas.
dinodini escribió:
¿El game pass no vale 10 euros al mes?
mortisdj escribió:icaro3m escribió:Yo pienso exactamente lo mismo, aparte de que teniendo un PC medio potente una Xbox para mi no tiene sentido.
Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.
Por eso te digo que es complicado, a los que nos flipa la VR (un nicho aún relativamente pequeño) lo tenemos claro, pero "el gran publico" quizá demande otras cosas.
Pero vaya, para una consola la VR es un añadido brutal, yo p.ej. empezé con PSVR ye PS4 y la disfruté un huevo, luego pasé a Quest/Quest 2 y al final añadí el PC.
Esto para mi ya no es "un extra", es algo tan importante (o más) que los juegos en pantalla.
Un saludo
Pero ahí está el punto de inflexión ahora mismo, una tarjeta potente que equipare la potencia de la Series X, duplica o triplica su precio, solo la gráfica, suma el resto de componentes, en 1 año cuando haya stock si lo hay, la cosa cambiará y conforme pase el tiempo, más todavía, pero ahora mismo, con la falta de stock de componentes que hay sería todo un acierto apostar por la VR. Obviamente, quien quiera que la añada a la Series y quien no quiera que pase. Yo creo que venderían mucho más que las Quest 2 o si dieran soporte a estas y otras, las ventas aumentarían muchísimo con esta decisión y dejaría de ser un mercado de nicho.
654321 escribió:icaro3m escribió:Pero ojo, para mucha gente la VR es algo que no les interesa y están encantados con el Gamepass y la posibilidad de poder jugar a muchas cosas con la suscripción.
El gamepass no ofrece nada nuevo, solo lo de siempre a mejor precio ...
icaro3m escribió:Los juegos nuevos que van saliendo entran en gamepass, "The Medium" sin ir más lejos.
Y luego mucha gente quiere "cosas a las que jugar por poco precio", asi que para mucho es un sistema cojonudo.
Yo lo uso pero la verdad es que soy mas de jugar a menos cosas pero 100% a mi gusto, que "surtidos de juegos", pero para picoteo está bien, más aún ahora que le han incluido el EA Play...
Un saludo
icaro3m escribió:Los juegos nuevos que van saliendo entran en gamepass, "The Medium" sin ir más lejos.
Y luego mucha gente quiere "cosas a las que jugar por poco precio", asi que para mucho es un sistema cojonudo.
654321 escribió:icaro3m escribió:Los juegos nuevos que van saliendo entran en gamepass, "The Medium" sin ir más lejos.
Y luego mucha gente quiere "cosas a las que jugar por poco precio", asi que para mucho es un sistema cojonudo.
Que no digo yo que el Gamepass sea malo, lo que digo es que la gente que está ilusionada con el gamepass pero dice que la VR es un gimmick, son gente que mira mas el envoltorio que el producto.
Que mola el producto de siempre con envoltorio nuevo, pero no es comparable a un producto nuevo ni de lejos.
Es como si yo digo que tener un ferrari es un Gimmick, y que yo prefiero Blablacar pq es lo que me puedo permitir.
mortisdj escribió:Efectivamente, pero la VR ha de llegar a todo el mundo, a fin de cuentas, es lo que necesita para ser mainstream y no quedarse en un nicho de mercado de 4 fanáticos de la misma como es ahora mismo.
654321 escribió:mortisdj escribió:Efectivamente, pero la VR ha de llegar a todo el mundo, a fin de cuentas, es lo que necesita para ser mainstream y no quedarse en un nicho de mercado de 4 fanáticos de la misma como es ahora mismo.
Sí, pero para llegar a eso, hace falta que a la industria le llegue un mensaje claro, la VR es la leche, la queremos, pero tiene que ser asequible ... y ese no es el mensaje que estan mandando los fans de Xbox a Phil Spencer.
Si la gente que no se lo puede permitir, lo ningunea, dice que es un gimmick, etc, pues normal que Phil Spencer no saque VR para Xbox.
654321 escribió:Lo que dicen 4 ? 4 somos los que decimos que la VR es la leche, y la gran mayoría dice que es un gimmick, o que es el futuro pero no esta lista, etc etc
Y lo que dices del dinerito fresco, eso no sale de los arboles, sale de nuestros bolsillos, asi que para mi es lo mismo, si la gente pide VR, ellos veran que hay dinerito, si la ningunean, pues ellos esperan, la dejan en el frigo esperando que la cosa cambie. Se llama "demanda"
icaro3m escribió:Respuesta corta: si Half Life Alyx acaba llegando a VR-Consolas (PS5), creo que si.
Pero para otros quizá pese más el Gamepass p.ej., es dificil saber...
Tel3mako escribió:Hay bastante fe de que Half Life Alyx llegue a Ps5, pero yo lo veo bastante difícil. Ojalá sea así, mucha gente lo tiene como uno de los máximos exponentes de las VR ahora mismo.