› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
mocolostrocolos escribió:
mortisdj escribió:mocolostrocolos escribió:
Ya desmintió Micrososft el rumor, esa imagen no es más que un error de transcripción y Micrososft "en este momento" no plantea sacar VR con Xbox.
https://www.realovirtual.com/noticias/9542/microsoft-desmiente-que-tenga-planes-vr-xbox-mensaje-aparecido-es-error-traduccion
mocolostrocolos escribió:mortisdj escribió:mocolostrocolos escribió:
Ya desmintió Micrososft el rumor, esa imagen no es más que un error de transcripción y Micrososft "en este momento" no plantea sacar VR con Xbox.
https://www.realovirtual.com/noticias/9542/microsoft-desmiente-que-tenga-planes-vr-xbox-mensaje-aparecido-es-error-traduccion
No estaba al tanto de eso.
mocolostrocolos escribió:De todos modos parece un mensaje demasiado conciso como para ser un error de traducción, ¿no?
Osea, ¿qué tienen que ver los auriculares con un visor de realidad virtual? xDDDD
Igual es que realmente están haciendo pruebas pero no quieren anunciar nada al respecto todavía.
CalvinWatterson escribió:Microsoft tiene un ecosistema de VR y AR propio y unas librerías para programar para Mixed Reality muy maduras (MRTK, un poco en alusión a lo que era VRTK en los inicios de la VR). También tiene la plataforma donde más VR se consume (Windows PC) así que decir que ha perdido el tren... pues como que no.
Dicho lo cual, cuando decida que es el momento de llevar VR a consolas, espero que lo haga bien. La VR en PS4 me pareció un despropósito, en PS4Pro solo malilla, en PS5 debería estar ok... pero aún no existe.
Edit: para mi bien sería, además de un rendimiento óptimo, hacer compatibles dispositivos VR del mercado de PC. Sus WMR deberían ir directas! Y no hacer comprar otro dispositivo exclusivo a la consola para ello
654321 escribió:Yo te diría que sí, pero vamos, que ya pensaba que la generación pasada iba a marcar la diferencia ...
Tu ves lo que flipó la prensa hace 9 años en el E3 cuando Carmack les enseño el Doom 3 en un prototipo de Oculus, y te dices, esto en 2 años despega que te cagas, Dying Light y Alien Isolation experimentando con el DK1, pero llegaron los mareos, y pasó a ser un Gimmick la VR.
Esperemos que esta generación por fin explote !!!!
Respecto a la PS5, tiene pinta de que esta vez le meterán una VR decente, pero esta lejos aun la cosa, Microsoft no creo que se les adelante por sus declaraciones, pero fiate tu que Nintendo no saque estas navidades una consola VR ...
mortisdj escribió:no cuento la de PS4 porque era bastante floja.
654321 escribió:Lo de los juegos es la pescadilla que se muerde la cola, muchos no se compran VR pq no hay juegos AAA, y los editores AAA no hacen juegos VR pq no hay visores ... yo tengo la conciencia tranquilo, he hecho todo lo que he podido.
Por cierto, ahora que la VR "esta coja" como dices, prueba los simuladores, yo entre coches y aviones, me faltan horas, los mejores simuladores tienen todos VR.mortisdj escribió:no cuento la de PS4 porque era bastante floja.
Ya, pero aun floja era la que mas habia vendido hasta hace nada, ahora les pasa por encima Quest 2 ...
Nunca olvidare ese dia de octubre de 2016. Yo andaba con ganas de VR desde 1992, que la probé en la expo de sevilla, pero no había nada relación calidad/precio para echarse a la boca, hasta 2014 que llegaron los cardboard.
Y con los Cardboard hacia streaming como podía de juegos de PC, y veia el potencial, pero o por deriva, por alguna razón, no llegaba a pasarme ningún juego entero. En 2016 llegaron los visores de PC, pero estaban muy caros y mi PC que tenia Optimus, me iba a salir por mas de 2000 pavos la broma, y sin poder probarlo antes.
Y el 13 de octubre de 2016, sali de currar directo al MediaMarkt, y para mi sorpresa no habia cola para probar PSVR, 2 stands con 2 juegos, y los 2 libres, en uno el Rush of World, y en otro el PlayStation VR Worlds. Las lentes estaban llenas de sudor, pero aun asi, fue probarlos, y del tiron llevarme las gafas, la camara, 2 moves y 2 juegos.
Y si no hubiese sido pq Dirt Rally me hizo querer mas juegos de coches en VR, y en el catalogo faltaba eso, en 2017 probablemente no hubiese pillado las Rift, y habria estado años sin saber la diferencia abismal que habia respecto a tracking. Aun les pasa algunos que pasan de PSVR a Quest, flipan en colores, pero antes eran felices con PSVR.
mortisdj escribió:En mi caso igual fue eso, que venía de las CV1 y las PSVR me parecieron flojas
654321 escribió:mortisdj escribió:En mi caso igual fue eso, que venía de las CV1 y las PSVR me parecieron flojas
Yo no me atrevería a recomendar PSVR a alguien que viene de PCVR ... y si dice que se las va a pillar por tal o cual juego, le advertiría de que igual sufría un trauma por el tracking. El que pasa hambre, le das una hanburguesa de tendón, y se la come, pero el que esta acostumbrado a los chuletones ...
654321 escribió:Bueno, de momento hasta que llegue PSVR2 y ver como va, la base de visores en Steam no para de crecer, y Quest 2 va a un ritmo endiablado, asi que seguimos palante
dexus escribió:A mi me parece un complemento o forma alternativa de jugar. Por mucho que evolucione la vr siempre seguirá apeteciendo jugar sentado en un sofá con el mando, o con la Switch en la cama.
dexus escribió:Por mucho que evolucione la vr siempre seguirá apeteciendo jugar sentado en un sofá con el mand
Ekir escribió:Y en ordenador hasta Valve ve apetecible el pastel
Ekir escribió:Yo lo veo un buen gancho para atraer público al parque de hardware de turno, al menos en consolas. Como los exclusivos, aunque no se pillen de primeras muchos curiosos ante la duda pillarán esa plataforma, pensando que mas adelante siempre podrán optar por esas opciones.
Y en ordenador hasta Valve ve apetecible el pastel y han sacado un half life bien potente para animar a la gente a sacar juegos para la tecnología, que a su vez de mas variedad en su plataforma Steam
Mucha gente talludita está redescubriendo su amor por los videojuegos con algo que les está volviendo a hacer sentir lo que habian olvidado de niños y adolescentes. Y este público ya se ha visto que tienen dinero y lo que apoyan, lo mantienen bastante bien, no son la típica masa que apoya otras cosas sin dejar un duro apenas a cambio.
La chavalada parecía que no, pero yo empiezo a ver que cada vez hay mas videos de gente quedando en salas de chat haciendo el monguer con sus skins que tienen cientos de miles de visitas de manera consistente, y en aumento.
Vamos que esto tiene futuro y muy amplio, por eso me parece bastante triste que cuando hay noticias siempre sale el típico pensando que esto son las nuevas 3D, y ni de puta coña. Esto además INCLUYE las 3D pero ofrece muchas mas opciones, como mínimo lo veo comparable al salto del 2D a los mundos poligonales, pero con un techo de límite muchísimo mas elevado porque también está funcionando para muchos usos industriales.
Versión TL;DR: si microsoft sigue sin apostar por RV ellos verán, pero el público aunque parezca que no, se fijan mucho en las prestaciones diferenciadoras de las plataformas donde se meten. Que una empresa apueste por mejorar los servicios que te ofrece, siempre da confianza al cliente potencial.
Earths36 escribió:Yo creo que hay que separar Microsoft, de la división de Xbox. Microsoft sí que invierte e investiga tanto en VR como AR. Ahí tenemos las Mixed Reality. Mi opinión es que la Xbox tiene la arquitectura preparada para VR y en caso de que en los próximos 6 años se vea que la VR explota ellos tendrían el plan para conectar cualquier Mixed Reality y sacar un visor propio en la Xbox series.
El tema es que Phil Spencer ya dijo que no le gustaba la VR por los cables. Y yo creo que en consolas, en esta generación, seguiremos viviendo con cables (no creo que Sony dé el pelotazo de sacar unas PSVR inalámbricas, sobre todo por tema costes). Pero para PS6 y las nuevas Xbox de aquí 6 o 7 años yo creo que sí que tendremos VR sin cables, y Xbox ya entrará de pleno.
Yo creo que todavía estamos en la fase de early adopters, así creo que estamos a un lustro de que se extienda de manera más usual en la industria de videojuegos. Por ahora Facebook y el PC va a seguir siendo el buque insignia, con Sony llevándose todo el pastel VR de consolas, que no es grande, pero que le dará ventaja de cara al futuro.
dexus escribió:A mi me parece un complemento o forma alternativa de jugar. Por mucho que evolucione la vr siempre seguirá apeteciendo jugar sentado en un sofá con el mando, o con la Switch en la cama.
Noriko escribió:si no la hubiese probado tal vez sería de esos que llevan diciendo desde hace mas de un lustro que "es una moda pasajera"
Jeremiah escribió:Yo creo que la VR por si sola no será suficiente para marcar la diferencia. De hecho, creo que el Gamepass a día de hoy es un factor bastante más determinante que la VR, aunque a mi no me interesen para nada ese tipo de servicios. Si Sony vendió 6 millones de visores la generación pasada en esta venderá a lo mejor 12, pero seguirá sin ser algo realmente determinante.
Creo que Sony seguirá por delante de Microsoft esta generación, pero no será por un solo factor, sino por la suma de varios: la VR, los exclusivos potentes, la innovación en el mando, un catálogo mucho mayor con decenas o cientos de juegos japoneses que no salen en Xbox, etc. La sensación que da desde fuera es que Sony intenta diversificar y ofrecer el máximo tanto en productos como en calidad, mientras que Xbox hace una única apuesta por el precio. Muchos juegos por poco dinero, esa es su filosofía.
A pesar de eso, creo que esta generación Microsoft le va a recortar mucho terreno a Sony, y creo que a la larga su modelo de negocio se terminará imponiendo, aunque a mi me parece totalmente contraproducente, es el modelo que se lleva ahora tristemente.
Creo que la VR no se terminará de imponer hasta que no se convierta en un periférico muy barato que cueste poco más que un mando. Y eso tardará bastante en suceder. Poca gente puede permitirse gastar 500 euros en una consola y luego otros 500 en un visor y unos mandos. Y más en el modelo de sociedad a la que nos dirigimos, cada vez más empobrecida.
Jeremiah escribió:@mortisdj la cantidad de gente que se compra un volante de 400 euros es mucho menor que la que se compra un visor de realidad virtual. Y los móviles no son solo para jugar a chorrijuegos. Tener un móvil hoy día es como tener un ordenador personal. De hecho, la mayoría de gente no tiene ordenador en casa porque desde el móvil se puede hacer prácticamente todo lo que se hace desde un ordenador: hacer gestiones bancarias, contestar correo, navegar, ver vídeos, aplicaciones de todo tipo, etc... Hoy día tener móvil se ha convertido en algo prácticamente imprescindible, por lo que es normal que los móviles tengan una demanda mil veces mayor que unas gafas de realidad virtual. Y lo dice alguien que los usa lo menos posible.
Tú das prioridad a la VR porque eres un apasionado igual que la mayoría de los que estamos aquí, pero te guste o no hoy día las personas dispuestas a gastarse 500 euros en un visor VR y sus mandos somos una pequeña minoría, y dudo que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.
Jeremiah escribió:Creo que la VR no se terminará de imponer hasta que no se convierta en un periférico muy barato que cueste poco más que un mando. Y eso tardará bastante en suceder.
shutupandsmile escribió:dexus escribió:A mi me parece un complemento o forma alternativa de jugar. Por mucho que evolucione la vr siempre seguirá apeteciendo jugar sentado en un sofá con el mando, o con la Switch en la cama.
Tu comentario ha envejecido muy mal.
dexus escribió:Nunca podrá sustituir una vr a jugar en la cama una partida antes de dormirte con la parienta al lado durmiendo
654321 escribió:dexus escribió:Nunca podrá sustituir una vr a jugar en la cama una partida antes de dormirte con la parienta al lado durmiendo
Eso lo puedes hacer perfectamente con unas GO/Quest, ademas en 2 variates:
1) juegos planos, ya sea de android, o de PC/XCloud por streaming en las gafas en pantalla gigante.
2) juegos VR con gamepad conectado por bluetooth
Di que tu no quieres hacerlo, no que no se puede. Estas suponiendo que a todo el mundo le cansan tanta fatiga como a ti en los ojos. Y tambien estas suponiendo que el confort de la VR no va a mejorar.
dexus escribió:Por poder puedo jugar al doom en la Thermomix y en una calculadora Casio, lo que no hace que sea cómodo.
654321 escribió:dexus escribió:Por poder puedo jugar al doom en la Thermomix y en una calculadora Casio, lo que no hace que sea cómodo.
O sea, que "Nunca Podra sustuir", es pq las gafas actuales no te parecen comodas.
Yo ya te digo, que me paso horas jugando VR sentado en el sofa, y estoy la mar de comodo ya con las PSVR. Y con las GO en la cama tambien.
dexus escribió:no siempre nos va a gustar siempre aislarnos en otro mundo donde no te enteras bien que pasa afuera o tienes que hacer movimientos para poder jugar y es incompatible estar tumbado en la cama.
mortisdj escribió:Calma, que a fin de cuentas es una cuestión de gustos y opiniones y creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Habrá gente que por los motivos que sea seguirán queriendo tener versión plana como dexus y otros enfermos como yo, al que si desaparece lo plano le daría igual xD
654321 escribió:mortisdj escribió:Calma, que a fin de cuentas es una cuestión de gustos y opiniones y creo que todos tenéis vuestra parte de razón. Habrá gente que por los motivos que sea seguirán queriendo tener versión plana como dexus y otros enfermos como yo, al que si desaparece lo plano le daría igual xD
Desaparecer por completo está claro que no va a desaparecer, la cosa es si pasara como con la TV y la radio, que el juego plano quedará relegado a situaciones donde no puedes aislarte, pero el juego VR será claramente la preferencia.
mortisdj escribió:Para eso creo que tendremos que esperar mucho aún
654321 escribió:mortisdj escribió:Para eso creo que tendremos que esperar mucho aún
Claro, igual que con la TV y la radio, no fué de golpe ...
654321 escribió:@mortisdj Yo empece a ir al cine a ver pelis en 3D, me gustaba mucho, pero es que nos la quisieron dar con queso, la mayoría no era 3D real, con Avatar flipabas, pero con otras era luego una chapuza soberana y dejé de ir ...
No se cuanto costaría hacer pelis en 3D real ... Torrente 4 que le dejaron al Segura el material de Cameron estaba muy bien.
654321 escribió:Noriko escribió:si no la hubiese probado tal vez sería de esos que llevan diciendo desde hace mas de un lustro que "es una moda pasajera"
Jeremiah escribió:Sony intenta diversificar y ofrecer el máximo tanto en productos como en calidad, mientras que Xbox hace una única apuesta por el precio. Muchos juegos por poco dinero, esa es su filosofía.
.