La vuelta de los microordenadores - ya se puede reservar el Commodore C64 en EEUU

HDMI está baneado por "Troll"
Imagen

Junto con el Sinclair ZX Spectrum, el MSX y el Commodore 64 fueron la estrellas de las computadoras domésticas de los años 80, controlando cerca del 80% del mercado mundial entre el Spectrum y Commodore 64. Estos equipos dieron el puntapié inicial a la era de los juegos de computadora en casa, algo que nos comenzó a quemar las retinas desde muy jovencitos.

Esta vez, una licenciataria de la empresa Commodore International (creadora del modelo 64), la Commodore USA, luego de anunciar este proyecto en diciembre de 2010, comenzó ahora a ofrecer clones del clásico ordenador de los ‘80 que son perfectas copias del modelo original por fuera y una PC compatible tipo clon por dentro.

La idea puede suena bastante excéntrica si, los que tuvimos la suerte de probar la experiencia de una C64, recordamos lo tosco y poco dúctil que era ese teclado marrón, en el que había que tomar carrera con cada dedo antes de impactarlo sobre una tecla.

El chiche tiene un estilo All in One y viene con un equipamiento escalado en cuatro modelos diferentes, todos con una base Intel Atom D525 a 1,8Ghz dual core, video NVIDIA Ion2 521mb DDR3), card reader y un zócalo trasero con salidas HDMI, 4 USB, LAN, PS2. A partir de esa base, se pueden ampliar las características como el disco rígido (de 160gb a 1 Terabyte), memoria RAM (2 y 4gb) y optar por una unidad de DVD-RW o una de Blue Ray. Como detalle de color, también se puede adquirir el modelo C64xBarebone, que sólo incluye el chasis (caja y teclado) y el card reader lateral (250 dólares).

Imagen

Los precios arrancan en 595 dólares y trepan hasta los 895 dólares en la versión más completa. Eso si, no esperen que al encenderla se encuentren con la clásica pantalla azul de inicio del BASIC 2.0 con que venían equipadas de origen. En la actualidad, estos clones traen Windows 7 y una preinstalación de Ubuntu 10.4, por lo que lo más cerca que vamos a estar de esa añorada pantalla azul será un posible BSoD.

El fabricante, que también ofrece clones con chasis de clásicos como la Commodore Vic Pro, Vic Slim y Amiga 1000, 2000 y 3000, nos adelanta en el sitio oficial que para que el recuerdo sea perfecto, están trabajando sobre un sistema operativo que se llamará Commodore 1.0, el cual tendrá funcionalidades para emular los clásicos juegos de este popular ordenador.

Imagen

En la web se promete que comenzarán a servirse "a comienzos de junio", contando con extras como la ampliación de memoria a los 2 GB, unidad Blu-ray, o aumentar la capacidad hasta el Tera. Si el rollo nostálgico no te va mucho, siempre puedes optar por otro recién presentado por la casa: el VIC-Slim, que te costará apenas 395 dólares (unos 276 euros al cambio). ¡Vuelve Commodore!

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1NKEzEbC ... r_embedded

http://www.pcactual.com/articulo/actual ... logia.html
http://www.commodoreusa.net

A mi me gusta la idea. Micro ordenadores metidos dentro de poco más que el tamaño de un teclado. Las Torres y semitorres son horrendas. Además con un microordenador de estos te lo puedes llevar en una mochila y es muy facil de transportar de un sitio para otro.

Vale que existen los barebones, los microATX, portatiles, microportatiles y tablets.... pero a mi me encantaría ver micro ordenadores como antaño con los Spectrum, Commodore 64 y Commdore Amiga o los MSX.

¿para cuándo una reedición del Commodore Amiga 500?
¿y del standar del MSX? XD
puestos a pedir y a soñar, que no quede. [sonrisa]

Fotos de esos micro ordenadores, para que la gente joven de ahora sepa apreciar y valorar las cosas buenas del pasado y sepan que antes de las Plays y de las consolas modernas existian también sistemas de entretenimientos (y muy buenos, por cierto). ;)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo aun tengo el spectrum funcional xDD me encanta, ademas el modelo de tu primera foto xDD, habia que pillar la pletina aparte xDDD

Creo que el problema seria el calentamiento al hacer un ordenador de ese tamaño ideado para jugar, ale, si es solo pa inet, emus y alguna mierdecilla mas, PERFECT como nos notebooks :D
Bueno, cualquier dia, nos sacan un PC en un raton xDDDD

Imagen

Esto vendra incluido? xDDDDDDD
Ufff, esos precios tiran mucho para atrás, aunque la verdad es que me encanta la idea XD
Rokzo escribió:Ufff, esos precios tiran mucho para atrás, aunque la verdad es que me encanta la idea XD

+1

Están chulos y eso, pero no dejan de ser un notebook sin pantalla a precio de oro.
Aun tengo el Spectrum 128k ++ guardadito con sus manuales juegos y accesorios. Que tiempos?

En el precio se han pasado no?
Yo me pregunto si estos cacharros fabricados en pequeñas cantidades realmente venden a esos precios astronómicos que los ponen...

Yo cachivaches como este o el MSX on a chip estaría dispuesto a comprármelos, pero a un precio razonable...
Lo peor de todo es que gastan procesadores Atom, por ese precio ya se podrían haber currado algo más decente. Además el teclado es TOCHISIMO como para meter algo mas que eso.
El micro ordenador de Nintendo que nunca se atrevió a sacar.

Imagen

Una compañía con tanta historia como Nintendo, debe de tener un puñado de proyectos que nunca hemos llegado a ver ni probar. Para la historia quedará el fallido Virtual Boy, una especie de consola con realidad virtual. Pero el invento no llegó a interesar.

En Kotaku han publicado información muy interesante sobre un proyecto nada conocido de la marca japonesa; el ordenador Nintendo. Como todos sabéis Famicon apareció en Japón en el año 1983. La Nes japonesa se acompañaba de dos mandos de control y un teclado. Dicho periférico buscaba integrar el aparato en el comedor. La versión que tenía que aparecer en Occidente iba a ser algo distinta.

Imagen

Nintendo pretendía sacar a la venta un producto para toda la familia. Algo que integrase a todos los miembros de la casa ante un único aparato. Para conseguir esta meta (después de 23 años lo han conseguido con Wii) se aliaron con Atari para producir una Famicon diferente. El acuerdo incluía el nombre por parte de Atari y la creación de Hardware y Software por parte de Nintendo.

Nintendo tenía como objetivo comercializar algo con teclado, pistola de luz y cassette de cintas. Los mandos funcionarían sin cable incluso. En 1984 y para hacer competencia a MSX, Nintendo sacó a la venta Family Basic. Un teclado que permitía la programación en Basic. En 1984, Nintendo mostró AVS en el E3 de ese mismo año. Única vez que aparecería en público. Aparato más similar a un ordenador que a una consola. La tibia acogida del invento acabó por sentenciarlo.

Un año más tarde, Nintendo desarrolló una nueva versión de esa Family Computer, la NES. La empresa continuó sacando al mercado productos extraños, como el add-on de discos para NES. AVS nunca llegó a ver la luz, pero se conserva un prototipo en el edificio de Nintendo en New York.

fuente: http://kotaku.com/#!5673370/the-compute ... r-released

El Sega SC-3000 fue un ordenador de 8-bit creado por Sega a partir de su videoconsola de cartuchos SG-1000.
Imagen
Imagen

El SC-3000 empezó a venderse en 1983 en Japón a un precio de ¥29,800, anunciado como un ordenador para principiantes. Como los juegos eran compatibles tanto con el SC-3000 y la SG-1000, y el SC-3000 también podía ejecutar aplicaciones de ordenador, este último obtuvo unas ventas mayores.

Los usuarios podían crear sus propios programas y juegos con esta máquina. Algunos accesorios disponibles fueron una unidad de síntesis de voz, el light pen, y varios procedentes de third parties.

El SC-3000H, puesto a la venta originalmente por ¥33,800, fue una versión mejorada de este sistema con una mayor cantidad de RAM y un teclado mejor (el teclado original era un teclado de membrana de menor calidad).

Fue lanzada una extensión para el SC-3000 con el nombre de SF-7000. El SF-7000 añadía 64KB de RAM y 8KB de ROM, una disquetera de 3 pulgadas, un puerto paralelo Centronics, y un puerto serie RS-232.
bua yo tengo por ahi mi amiga con un porron de diskettes xD todavia recuerdo los juegazos another world, turrican, flashback , indiana jones etc [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tengo el conmodore 64 original con su diskettera de 5/25 y no me vale la pena este nuevo (aunque reconozco que si que me atrae [+risas] )

Teclados tan buenos como los del C64 ya no se fabrican [mamaaaaa]

Tambien tengo varios MSX y un One chip:

Imagen

Este ya tiene lector de tarjetas, usb y demas cosas modernas :) (es una reedicion de un msx 2)
oscx7 escribió:Yo tengo el conmodore 64 original con su diskettera de 5/25 y no me vale la pena este nuevo (aunque reconozco que si que me atrae [+risas] )

Imagen

Este ya tiene lector de tarjetas, usb y demas cosas modernas :) (es una reedicion de un msx 2)

Ojoas, el Cyclone era la FPGA que utilizábamos para trastear en 3º de Telecomunicaciones
oscx7 escribió:Yo tengo el conmodore 64 original con su diskettera de 5/25 y no me vale la pena este nuevo (aunque reconozco que si que me atrae [+risas] )

Imagen

El One chip está majo, pero a mi no me mola. Prefiero para eso un emulador en un portatil o algo así, hasta en la PSP.

Yo prefiero los MSX originales. Los fabricados por Philips, Sony y Panasonic estan super guapos y son de muy buena calidad. De hecho, la mayoría de ellos siguen funcionando en la actualidad, como 20 ó 25 años después.

Los ordenadores estos tenian una magia especial eh, y podias hacer tus propios pinitos. La verdadera scene empezó como quién dice en el Amiga. Y el MSX era mitad ordenador mitad consola (al usar cartuchos.)
Por cierto, el Spectrum era kakita comparado con el MSX. [poraki]
Lo malo es que el MSX no triunfó en Europa y se hacian demasiados cutreports provenientes del Spectrum.

La era dorada del soft español... [buuuaaaa] todo eso se perdió en los tiempos modernos y más ahora con lo caro que es hacer juegos y el tema de la crisis.
No vuelve nada contestando al título del hilo, no es mas que un HTPC con carcasa de un C64. Es un sacacuartos para nostálgicos...
Yo tengo todavia mi c64 por ahi, pero la segunda version, la blanca, seguro q funciona aun :)... creo :P
HDMI escribió:El One chip está majo, pero a mi no me mola. Prefiero para eso un emulador en un portatil o algo así, hasta en la PSP.

Yo prefiero los MSX originales. Los fabricados por Philips, Sony y Panasonic estan super guapos y son de muy buena calidad. De hecho, la mayoría de ellos siguen funcionando en la actualidad, como 20 ó 25 años después.

Los ordenadores estos tenian una magia especial eh, y podias hacer tus propios pinitos. La verdadera scene empezó como quién dice en el Amiga. Y el MSX era mitad ordenador mitad consola (al usar cartuchos.)
Por cierto, el Spectrum era kakita comparado con el MSX. [poraki]
Lo malo es que el MSX no triunfó en Europa y se hacian demasiados cutreports provenientes del Spectrum.

La era dorada del soft español... [buuuaaaa] todo eso se perdió en los tiempos modernos y más ahora con lo caro que es hacer juegos y el tema de la crisis.

El One chip es lo mas practico en el mundo MSX :) , y si, los MSX originales tienen su encanto, pero son muy aparatosos, y por comodidad, aparte de mas cosillas, el one chip esta muy bien :) .

El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron), y esto sin contar al ZX81 porque ese es un chiste flotante.

El MSX no triunfo en europa porque era algo carillo (la calidad se paga), No obstante, tiene el mejor catalogo de los micro-ordenadores, y los mejores formatos (cartuchos y diskettes).

MSX vs Spectrum:

Imagen Imagen

¿A que nadie adivina cual es la captura del spectrum? [poraki]
oscx7 escribió:El One chip es lo mas practico en el mundo MSX :) , y si, los MSX originales tienen su encanto, pero son muy aparatosos, y por comodidad, aparte de mas cosillas, el one chip esta muy bien :)

si, pero tienen su encanto los ordenadores originales. A parte de si has tenido uno determinado, su valor sentimental.

El Onechip lo podrian haber hecho en una carasa más currada. La verdad es que un teclado ordenador, todo uno está muy chula la idea. Lo malo es si se te estropea el teclado o la disquetera, que no es tan practico luego al estar todo metido ahí. Pero bonito y compacto queda.

Yo siempre me quedé con las ganas de comprarme un MSX2 (porque por entonces no podía permitirmelo ya que no tuve la suerte de que mis padres me regalaran las consolas y ordenadores), y ahora pues me compraría uno antes que el Onechip, pero por ese gusanillo o espinita clavada de no haberlo tenido en su dia. Pero luego me lo pienso dos veces, y para luego tenerlo guardado en un armario, pues digo, desestimo la idea, a parte de que no salen baratos, y mucho menos los mejores cartuchos de Konami.

El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron),

eso me suena... espera!! Gameboy y Wii!! XD
los peores hardware de sus generaciones pero las mas baratas, tanto la consola como sus juegos. Ahí está la clave de su éxito.

edit: por cierto, se me olvidó poner el fabuloso ordenador japonés, el Sharp X6800
Imagen
ImagenImagen

Las mejores conversiones de juegos ARCADE no se han hecho para Super Nintendo, ni para Megadrive, ni para PC sino que el gran afortunado ha sido el ordenador Japonés X68000.
HDMI escribió:si, pero tienen su encanto los ordenadores originales. A parte de si has tenido uno determinado, su valor sentimental.

Si, de hecho yo tengo varios originales (MSX turbo r incluido), y te aseguro que cambias lo sentimental por lo practico en un abrir y cerrar de ojos

HDMI escribió:Yo siempre me quedé con las ganas de comprarme un MSX2 (porque por entonces no podía permitirmelo ya que no tuve la suerte de que mis padres me regalaran las consolas y ordenadores), y ahora pues me compraría uno antes que el Onechip, pero por ese gusanillo o espinita clavada de no haberlo tenido en su dia. Pero luego me lo pienso dos veces, y para luego tenerlo guardado en un armario, pues digo, desestimo la idea, a parte de que no salen baratos, y mucho menos los mejores cartuchos de Konami.

Yo lo tengo, pero lo tengo comprado en esta epoca actual, a mi tambien me gustaria el haberlo tenido en su epoca, pero como que ya me conformaba con mi Sony HB-75P (y gracias).

Hay algunos cartuchos de Konami que estan bien de precio (pelados o en un estado medianamente aceptable), pero hay otros como los metal gear & company que para comprarlos hace falta hacer sudar a la cartera.

HDMI escribió:eso me suena... espera!! Gameboy y Wii!! XD
los peores hardware de sus generaciones pero las mas baratas, tanto la consola como sus juegos. Ahí está la clave de su éxito.

Si, aunque tambien la clave de su exito recae tambien en los contratos de exclusividad de Nintendo (algo despreciable), en el caso de la gameboy

HDMI escribió:edit: por cierto, se me olvidó poner el fabuloso ordenador japonés, el Sharp X6800
Imagen
ImagenImagen

Las mejores conversiones de juegos ARCADE no se han hecho para Super Nintendo, ni para Megadrive, ni para PC sino que el gran afortunado ha sido el ordenador Japonés X68000.

Del Sharp X6800 tengo el Vampire Killer ompleto (castlevania), pero no tengo el ordenador y no se si funciona [+risas] , no obstante por el estado del mismo diria que si.

PD: Tambien hay mas micro-ordenadores que eran muy buenos, como los Dragon 32 y 64 :)
Probotector escribió:No vuelve nada contestando al título del hilo, no es mas que un HTPC con carcasa de un C64. Es un sacacuartos para nostálgicos...

Si y no...

Como bien dice uno, las cajas ATX son horrorosas, anticuadas, torres molestas que ves como los muebles cambian con el estilo y te encuentras con trastos enormes que no sabes donde colocar...

Luego estan los portatiles, pero son pesados, y las pantallas quieras o no son pequeñas, y cuanto mas ligero el portatil mas pequeñas son...

Esto de recuperar los "ordenadores en un simple teclado" acarrearia, ademas del revival que pueda revivir aquel que vivio todo aquello, ordenadores mas o menos potentes en un espacio muy pequeño, con lo minimo y necesario, que se pueda conectar en cualquier televisor a traves de VGA o HDMI... por que a mi por ejemplo me ha pasado, mi portatil tiene salida hdmi, se ve todo muy bonito en el LCD de 40 pulgadas, pero te acaba molestando la propia pantalla del portatil (vamos, ves "3D" xD) con lo cual, el disponer de unos de estos "ordenadores teclados" puede suponer algo grande...

Y sinceramente, si los estan lanzando, con esas caracteristicas, y se pueden pedir configuraciones, creeme que no tienen en mente que lo vayan a comprar cuatro "carcas retro" eso tenlo por seguro, y esta clarisimo, yo me compraria uno, sinceramente, y nunca he tenido un commodore 64, msx, o spectrum.
oscx7 escribió:El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron), y esto sin contar al ZX81 porque ese es un chiste flotante.

Yo una vez dije eso en news sincliair y casi me linchan...
oscx7 escribió:El MSX no triunfo en europa porque era algo carillo (la calidad se paga), No obstante, tiene el mejor catalogo de los micro-ordenadores, y los mejores formatos (cartuchos y diskettes).

Yo diría mas bien en España, aquí el C64, el MSX y los CPC pasaron muy de puntillas, se que en Francia se vendieron mas CPC que Spectrum
Hay que tener en cuenta que 45.000 Pts (Spectrum) del 83 era mas que el salario base de la época, ya no te digo las 70.000 Pts que llegaba a costar un C64 + el Datassette que valía sobre las 12 a 15.000 Pts [+furioso]
Yo me quedo con mi msx2 philips NMS 8250, su disketera, su estética tan ochentera, y el olorcillo que desprende a electrónica añeja cuando te pasas unas horas con el penguin adventure. Los onechip y demás estan apañaos pero no son the real deal

Imagen

PD me encanta este msx Sony, se ve tan serio y profesional...

Imagen
oscx7 escribió:
HDMI escribió:si, pero tienen su encanto los ordenadores originales. A parte de si has tenido uno determinado, su valor sentimental.

Si, de hecho yo tengo varios originales (MSX turbo r incluido), y te aseguro que cambias lo sentimental por lo practico en un abrir y cerrar de ojos.

pues entonces me quedo con la Xbox y Psp para emular el MSX. Más práctico y barato que eso no hay. Si acaso el PC, que le puedes meter cualquier mando de consola con su correspondiendo adaptador.

Anda que no me hubiera molado en su época jugar al MSX con un mando de NES, Megadrive o Saturn. XD
antes jugaba con los cursores pero ¡usando la mano derecha! y era un todo un hacha, pero ahora sería incapaz. Estoy acostumbrado a los pads y a usar la mano izquierda para manejar o dirigir a los personajes con la cruceta o stick.

Eso sin contar con que no existían las memory cards ni savestages (que si tienen los emuladores) + juegos trucados o remixes o juegos que en su versión original son imposibles de conseguir o con precios prohibitivos (como en el caso de la Neogeo). + las mejoras gráficas y poder jugar en un monitor o HDTV y verlo bien (cosa que con las máquinas de antes es imposible o si es posible, se ven francamente mal.)
Vamos, que los emuladores si emulan la máquina bien, y jugando con un buen mando o con el mando original de la máquina que se emule, ni te enteras. Lo importante son los juegos, no las máquimas. Y pasartelo pipa, da igual si con un emulador, o con la maquina original o con una nueva revisión hecha por aficionados retros o amantes de esa máquina.

Yo lo tengo, pero lo tengo comprado en esta epoca actual, a mi tambien me gustaria el haberlo tenido en su epoca, pero como que ya me conformaba con mi Sony HB-75P (y gracias).

ya, pero no es lo mismo jugar en su época a los USA, Castlevania o Space Mambow del MSX2, que jugarlos ahora. Esos 3 juegos son los que me perdí en su época y que me quedé con las ganas, pero mientras salieron esos juegos estaba ya enganchado al Amiga 500 y después a las consolas. Vamos, que todo en la vida no se puede jugar ni tener.
Y aunque la Neo-geo no la tuve, la tenía un amigo, y no veas en aquella época lo que significaba eso, era tener una atuéntica máquina recreativa en casa; qué sonidos, qué graficos... uffm era el no va más.

Imagen

Imagen

a mi estos nunca me gustaron (como el Amiga 2000) porque se parecen ya demasiado a los PC clásicos con sus torres o semitorres tochas y feas.

Imagen

Me gustaban y me gustan más los compactos, aunque tuviean menos potencia y fueran cerrados, sin poder ampliarlos.

Como por ejemplo estos que son preciosos aún hoy en día. Y "made un Japan" y con componentes de muy buena calidad, no como ahora que es todo "made in China" y con componentes malos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El MSX2 SONY HB F1XD es sencillamente, precioso.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El Commodore Amiga 500 también me parece precioso
Imagen

edit: joder, tengo que hacer una encuesta sobre qué ordenador de 8/16 bits es el más bonito. [sonrisa]
Que nostalgia, me habeis hecho volver a montar mi Amiga500, que llevaba en el armario no se cuanto tiempo, que recuerdos...
CyberXaz escribió:Que nostalgia, me habeis hecho volver a montar mi Amiga500, que llevaba en el armario no se cuanto tiempo, que recuerdos...

[jaja]
CyberXaz escribió:Que nostalgia, me habeis hecho volver a montar mi Amiga500, que llevaba en el armario no se cuanto tiempo, que recuerdos...

Precisamente por eso me pasé a los emuladores hace años. Siempre he sido retrojugador y a día de hoy casi no sigo la actualidad videojueguil (no sé lo que sale, ni me interesa) pero con el tema de los emuladores he encontrado una usabilidad sin igual. Hoy por hoy, estos son todos mis ordenadores / consolas retro:

Imagen

La comodidad de tenerlos todos bajo un mismo cacharro, mire usted, se agradece. Y en la TV, como dios manda :-).
HDMI escribió:
oscx7 escribió:El One chip es lo mas practico en el mundo MSX :) , y si, los MSX originales tienen su encanto, pero son muy aparatosos, y por comodidad, aparte de mas cosillas, el one chip esta muy bien :)

si, pero tienen su encanto los ordenadores originales. A parte de si has tenido uno determinado, su valor sentimental.

El Onechip lo podrian haber hecho en una carasa más currada. La verdad es que un teclado ordenador, todo uno está muy chula la idea. Lo malo es si se te estropea el teclado o la disquetera, que no es tan practico luego al estar todo metido ahí. Pero bonito y compacto queda.

Yo siempre me quedé con las ganas de comprarme un MSX2 (porque por entonces no podía permitirmelo ya que no tuve la suerte de que mis padres me regalaran las consolas y ordenadores), y ahora pues me compraría uno antes que el Onechip, pero por ese gusanillo o espinita clavada de no haberlo tenido en su dia. Pero luego me lo pienso dos veces, y para luego tenerlo guardado en un armario, pues digo, desestimo la idea, a parte de que no salen baratos, y mucho menos los mejores cartuchos de Konami.

El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron),

eso me suena... espera!! Gameboy y Wii!! XD

edit: por cierto, se me olvidó poner el fabuloso ordenador japonés, el Sharp X6800
Imagen
ImagenImagen

Ese Sharp es una auténtica preciosidad de diseño.....de verdad que si.

Y si, la verdad que tendrían que esforzarse más con los diseños y espacios y tamaños sin que por ello subieran un ojo de la cara. Los microordenadores podrían ser el mejor ejemplo.

Saludos.

El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron), y esto sin contar al ZX81 porque ese es un chiste flotante.

El MSX no triunfo en europa porque era algo carillo (la calidad se paga), No obstante, tiene el mejor catalogo de los micro-ordenadores, y los mejores formatos (cartuchos y diskettes).

Hombre eso de q el spectrum es el peor micro ordenador q existe lo dices asi un poco a la ligera ¬_¬ ,cuando fue el mas vendido de españa y con mas juegos en catalogo y si los KIA tambien son de los mas baratos en españa y no veo q sea el q mas se venda,a lo mejor influia tambien q las mejores compañias producian primero para el spectrum y despues para los demas conversiones y flojas,no te equivoques yo tengo un msx 2 y me encanta,pero eso de q tenia el catalogo mas amplio......donde, por q en españa desde luego no,y q yo sepa antes no se podian comprar juegos por internet.
Y no estoy diciendo q el spectrum fuera el mejor ordenador,esta claro q no lo era,por caracteristicas tecnicas,pero algo tendria cuando gusto tanto y me hizo pasar de los mejores momentos de mi infancia q consolas mas potentes no han podido igualar
Y esta es mi humilde opinion,un saludo!!!
pues, no te ofendas, pero bajo mi humilde opinión, el spectrum era una kk. XD
Es como la Wii ahora, es la más vendida pero no es la mejor consola ni la que mejor catálogo de juegos tiene.
El MSX le pegaba un repaso al Spectrum, lo que pasa es que en Europa no tuvo éxito y se hacían cutreports del Spectrum.
Después de juga, escuchar los sonidos y ver los gráficos de los juegos del MSX con esos megacartuchos de Konami como los Nemesis 2, F-1 Spirit, The Maze Of Galious, etc, es que veia el Spectrum y me entraba la risa con esos escasos colores, esos sonidos y demás. Era como volver a la prehistoria, como volver a los primeros tiempos del Atari.

El Amiga 500 también era un buen buen ordenador. Sobre todo en cuanto a la calidad del chip de sonido.
Lástima que no sacasen juegos los de Konami como si lo hizo en el MSX o en el X68000.
El Sharp X6800 que fue todo un desconocido por estos lares (yo lo descubrí de hecho, muchos años después) era aún mejor que los MSX y que el Amiga en cuanto a gráficos en sus juegos.

Y el NEC PC-FX también era muy buen ordenador y tenía muy buenos juegos también.
Imagen

¿alguien se imagina cómo sería un Commodore Amiga 500 en color negro?

pues la verdad es que no queda mal del todo. [amor]
Imagen
Imagen
Imagen
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La Wii para mí, porque puedo jugar a los juegos de la GameCube. Pero por los de la Wii en sí, se puede ir al infierno xD

El MSX1 es bastante mejor que el ZX Spectrum, pero casi que podías subir un poco e irte a por una Commodore 64.

El Amstrad es potente y buen ordenador, pero desconocimiento de muchas de las características de la máquina en la época (ej.: los modos gráficos del CRTC no documentados) no le hacían quedar en el mejor puesto precisamente. Eso y el tema de que te tenías que hacer con el mamotreto del monitor, o con un modulador de RF (que por supuesto, se vende por separado xD), pues te podía salir por un buen pico
socram8888 escribió:El MSX1 es bastante mejor que el ZX Spectrum, pero casi que podías subir un poco e irte a por una Commodore 64.

El Amstrad es potente y buen ordenador, ...

¿pero en el Commodore 64 y Amstrad podías jugar a los cartuchos de Konami?
pues ahí está la razón de que me encantara el MSX. Por los cartuchos (0 segundos en esperar a cargar el juego; poner, enchufar y listo; al contrario que las cintas que las odiaba y los disketes: a parte de la resistencia de los cartuchos) y por esas grandes joyas que hacía Konami en el MSX. Sin duda, fue "LA GRAN Konami", la mejor para mi, que en estos tiempos que corren, ahora, por desgracia, ya no son los que eran. Ni Konami ni otras grandes japos de los 80/90, como podría ser Sega, Capcom o la misma Nintendo (bajo mi opinión claro.)

El Amstrad CPC lo tenia un amigo y el Spectrum otro amigo, y no me gustaban nada esos ordenadores.
Eso sin contar, con ese gran BASIC creado por Microsoft que poseía el MSX.

El Commodore Amiga 500 estaba muy bien también, pero me faltó algo, esos mega juegos en cartuchos de Konami tal vez.
El Atari ST fue el competidor del Commodore Amiga, pero la verdad, es que prefería el Amiga por sus juegos.
En el Amiga también hubo una gran scene, y cómo no, mucha piratería.
Sólo hubiese faltado a ese ordenador, que tuviera cartuchos y que hubiesen programado las grandes compañías japonesas. Y que no hubiese sido tan caro, eso también.

Hoy en día la vuelta de los micrordenadores sería imposible, estando los portatiles, los netbooks, los móviles, las consolas portátiles y las de sobremesa y los ordenadores de sobremesa.

Tendrían que ser un hardware cerrado y totalmente diferente a los ordenadores convencionales.
Una especie de Ps2 en forma de ordenador, por poner un ejemplo. CPU y gráfica diferentes a las de ATI, Nvidia, Intel, IBM, etc...

Se acabó esa época romántica. :(
Que recuerdos!

Por nostalgia hace poco adquiri nuevamente un MSX1, del tipo HIT-BIT 20P, con cassette y despues pude conseguir la MISMA disquetera que tuve mi primer msx, la philips VY-0010.
No es por que tuviera yo el MSX, pero sinceramente el MSX era bastante mejor que el spectrum, el spectrum estaba bastante mas limitado, el msx se podia ampliar por todos lados ... que si cassette, que si varios tipos de disquetera, que si juegos en cartuchos ...

Aqui os pongo unas fotillos del mio
Imagen
Imagen
29 respuestas