› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Rokzo escribió:Ufff, esos precios tiran mucho para atrás, aunque la verdad es que me encanta la idea
El SC-3000 empezó a venderse en 1983 en Japón a un precio de ¥29,800, anunciado como un ordenador para principiantes. Como los juegos eran compatibles tanto con el SC-3000 y la SG-1000, y el SC-3000 también podía ejecutar aplicaciones de ordenador, este último obtuvo unas ventas mayores.
Los usuarios podían crear sus propios programas y juegos con esta máquina. Algunos accesorios disponibles fueron una unidad de síntesis de voz, el light pen, y varios procedentes de third parties.
El SC-3000H, puesto a la venta originalmente por ¥33,800, fue una versión mejorada de este sistema con una mayor cantidad de RAM y un teclado mejor (el teclado original era un teclado de membrana de menor calidad).
Fue lanzada una extensión para el SC-3000 con el nombre de SF-7000. El SF-7000 añadía 64KB de RAM y 8KB de ROM, una disquetera de 3 pulgadas, un puerto paralelo Centronics, y un puerto serie RS-232.
oscx7 escribió:Yo tengo el conmodore 64 original con su diskettera de 5/25 y no me vale la pena este nuevo (aunque reconozco que si que me atrae )
Teclados tan buenos como los del C64 ya no se fabrican
Tambien tengo varios MSX y un One chip:
Este ya tiene lector de tarjetas, usb y demas cosas modernas (es una reedicion de un msx 2)
oscx7 escribió:Yo tengo el conmodore 64 original con su diskettera de 5/25 y no me vale la pena este nuevo (aunque reconozco que si que me atrae )
Teclados tan buenos como los del C64 ya no se fabrican
Tambien tengo varios MSX y un One chip:
Este ya tiene lector de tarjetas, usb y demas cosas modernas (es una reedicion de un msx 2)
HDMI escribió:El One chip está majo, pero a mi no me mola. Prefiero para eso un emulador en un portatil o algo así, hasta en la PSP.
Yo prefiero los MSX originales. Los fabricados por Philips, Sony y Panasonic estan super guapos y son de muy buena calidad. De hecho, la mayoría de ellos siguen funcionando en la actualidad, como 20 ó 25 años después.
Los ordenadores estos tenian una magia especial eh, y podias hacer tus propios pinitos. La verdadera scene empezó como quién dice en el Amiga. Y el MSX era mitad ordenador mitad consola (al usar cartuchos.)
Por cierto, el Spectrum era kakita comparado con el MSX.
Lo malo es que el MSX no triunfó en Europa y se hacian demasiados cutreports provenientes del Spectrum.
La era dorada del soft español... todo eso se perdió en los tiempos modernos y más ahora con lo caro que es hacer juegos y el tema de la crisis.
oscx7 escribió:El One chip es lo mas practico en el mundo MSX , y si, los MSX originales tienen su encanto, pero son muy aparatosos, y por comodidad, aparte de mas cosillas, el one chip esta muy bien
El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron),
HDMI escribió:si, pero tienen su encanto los ordenadores originales. A parte de si has tenido uno determinado, su valor sentimental.
HDMI escribió:Yo siempre me quedé con las ganas de comprarme un MSX2 (porque por entonces no podía permitirmelo ya que no tuve la suerte de que mis padres me regalaran las consolas y ordenadores), y ahora pues me compraría uno antes que el Onechip, pero por ese gusanillo o espinita clavada de no haberlo tenido en su dia. Pero luego me lo pienso dos veces, y para luego tenerlo guardado en un armario, pues digo, desestimo la idea, a parte de que no salen baratos, y mucho menos los mejores cartuchos de Konami.
HDMI escribió:eso me suena... espera!! Gameboy y Wii!!
los peores hardware de sus generaciones pero las mas baratas, tanto la consola como sus juegos. Ahí está la clave de su éxito.
HDMI escribió:edit: por cierto, se me olvidó poner el fabuloso ordenador japonés, el Sharp X6800
Las mejores conversiones de juegos ARCADE no se han hecho para Super Nintendo, ni para Megadrive, ni para PC sino que el gran afortunado ha sido el ordenador Japonés X68000.
Probotector escribió:No vuelve nada contestando al título del hilo, no es mas que un HTPC con carcasa de un C64. Es un sacacuartos para nostálgicos...
oscx7 escribió:El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron), y esto sin contar al ZX81 porque ese es un chiste flotante.
oscx7 escribió:El MSX no triunfo en europa porque era algo carillo (la calidad se paga), No obstante, tiene el mejor catalogo de los micro-ordenadores, y los mejores formatos (cartuchos y diskettes).
oscx7 escribió:HDMI escribió:si, pero tienen su encanto los ordenadores originales. A parte de si has tenido uno determinado, su valor sentimental.
Si, de hecho yo tengo varios originales (MSX turbo r incluido), y te aseguro que cambias lo sentimental por lo practico en un abrir y cerrar de ojos.
Yo lo tengo, pero lo tengo comprado en esta epoca actual, a mi tambien me gustaria el haberlo tenido en su epoca, pero como que ya me conformaba con mi Sony HB-75P (y gracias).
CyberXaz escribió:Que nostalgia, me habeis hecho volver a montar mi Amiga500, que llevaba en el armario no se cuanto tiempo, que recuerdos...
CyberXaz escribió:Que nostalgia, me habeis hecho volver a montar mi Amiga500, que llevaba en el armario no se cuanto tiempo, que recuerdos...
HDMI escribió:oscx7 escribió:El One chip es lo mas practico en el mundo MSX , y si, los MSX originales tienen su encanto, pero son muy aparatosos, y por comodidad, aparte de mas cosillas, el one chip esta muy bien
si, pero tienen su encanto los ordenadores originales. A parte de si has tenido uno determinado, su valor sentimental.
El Onechip lo podrian haber hecho en una carasa más currada. La verdad es que un teclado ordenador, todo uno está muy chula la idea. Lo malo es si se te estropea el teclado o la disquetera, que no es tan practico luego al estar todo metido ahí. Pero bonito y compacto queda.
Yo siempre me quedé con las ganas de comprarme un MSX2 (porque por entonces no podía permitirmelo ya que no tuve la suerte de que mis padres me regalaran las consolas y ordenadores), y ahora pues me compraría uno antes que el Onechip, pero por ese gusanillo o espinita clavada de no haberlo tenido en su dia. Pero luego me lo pienso dos veces, y para luego tenerlo guardado en un armario, pues digo, desestimo la idea, a parte de que no salen baratos, y mucho menos los mejores cartuchos de Konami.El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron),
eso me suena... espera!! Gameboy y Wii!!
los peores hardware de sus generaciones pero las mas baratas, tanto la consola como sus juegos. Ahí está la clave de su éxito.
edit: por cierto, se me olvidó poner el fabuloso ordenador japonés, el Sharp X6800
Las mejores conversiones de juegos ARCADE no se han hecho para Super Nintendo, ni para Megadrive, ni para PC sino que el gran afortunado ha sido el ordenador Japonés X68000.
El spectrum es el peor micro-ordenador que existe, si triunfo solo fue por su bajo precio (era el mas barato de todos, pero tenia el peor hardware y el peor teclado de todos los micro-ordenadores que salieron), y esto sin contar al ZX81 porque ese es un chiste flotante.
El MSX no triunfo en europa porque era algo carillo (la calidad se paga), No obstante, tiene el mejor catalogo de los micro-ordenadores, y los mejores formatos (cartuchos y diskettes).
socram8888 escribió:El MSX1 es bastante mejor que el ZX Spectrum, pero casi que podías subir un poco e irte a por una Commodore 64.
El Amstrad es potente y buen ordenador, ...