La piratería provoca pérdidas de empleo pero indirectamente también los produce. El espionaje en sitios de intercambio de archivos como BitTorrent puede ser una salida laboral para los estudiantes de carreras técnicas de la Universidad de Manchester, a los que Warner Bros. ofrece unas prácticas de 12 meses durante los que desempeñarán este trabajo.
Según recoge 'Portaltic.es' de la página web 'Torrent Freak', Warner Bros. Enternaiment UK ha publicado una oferta en el servicio de empleo y prácticas de la Universidad de Manchester en el que ofrece trabajo durante un año a estudiantes familiarizados con la tecnología para sumarse a los esfuerzos de la compañía de luchar contra los contenidos pirata.
Entre las atribuciones de los seleccionados figurarán, según recoge la oferta, el seguimiento de foros de Internet, reunir información sobre sitios piratas, el mantenimiento de cuentas privadas en sitios de intercambio de archivos o la compra 'trampa' de estos contenidos, entre otras.
Los estudiantes que logren el trabajo recibirán cerca de 20.000 euros (17.500 libras) por los doce meses, los cuales empezarán a contar desde el próximo mes de julio.
Los aspirantes al puesto -que deberán estudiar alguna disciplina relacionada con la informática y experiencia en programación con Java, JSP, PHP, Perl o Python- tienen hasta el 32 de marzo para presentar sus candidaturas.