La web de hoy

Buenas colegas,

Hace tiempo que he estado pensando preguntarles algo que he venido maquinado, ¿no les ha pasado que entran a las mismas webs de hace unos... cinco años (quizá diez)? Siempre entro a los mismos blogs, foros, sitios de noticia etc, asi que el uso de la red no me parece taaaan emocionante como antes que aparte de las webs, andaba en busqueda de servidores ftp publicos, canales en el irc, el icq, etc.

Y hablando del IRC, aquello de hacer pseudo amistades con un monton de personas, compartir intereses y conocernos por nicks (mas o menos como hacemos aqui) me parece genial, pienso que la comunicacion actual, aunque mas personal nos ha encerrado en una burbuja con "nuestros contactos".

¿La red hoy por hoy es más monótona? ¿con menos opciones? ¿o es que me hago viejo?

Saludos.
La web se ha simplificado, lo que te puede parecer aburrido. No necesitas ftp públicos teniendo mega por ejemplo, ni IRC teniendo redes sociales de cualquier tipo.
Todo lo tienes al alcance de 4 click, para que gente sin conocimiento pueda llegar a ello. Tienes que investigar mucho menos, porque lo que se crea nuevo se explica para el gran público.
Para mi se ha convertido en una rutina diaria de cuatro paginas mal contadas, y si buscas algo distinto es como salir de la zona de confort y da pereza.

Motivacion 0, si hago un analisis profundo no me aporta absolutamente nada la red.
Cuando salgo de las páginas que normalmente visitó me doy cuenta de que todo aquello que no es "mierda" es lo mismo que ya he visto en mis webs pero contado de otra manera. Dicho esto, me quedo con las que ya tengo.
Veo que en este rincón nos pasa algo común a todos.... La red se nos ha vuelto aburrida.

Aquellos que empezamos en el mundo de internet precozmente que entrábamos en servidores ftp públicos y privados, como intercambiábamos las claves de acceso y buscábamos las últimas novedades comprimidas en rar, chateabamos todas las noches horas y horas con compañeros y aprendíamos cada día algo nuevo de informática y nos movíamos en MSDOS, y tantas cosas más que no recuerdo......

Ahora veo con añoranza lo burgués que me he vuelto, las 4 páginas que como máximo veo al día y miro a mi alrededor todo el mundo en el mismo paquete de Facebook, Twitter, linkenin, instagram, y la verdad....... Poco me llena también internet
¿Y no seremos nosotros? ein?
Quiero decir... un chaval de 15 puede que curiosee tanto como yo lo hacía. Llegará un momento que pasados los años ese no tan chaval se verá tan estancado como yo (nosotros) hoy.
Quizá ese estancamiento se deba a la saturación de información en internet. Puedes tirarte horas y horas leyendo sobre "X" y durante ese tiempo podrás leer cosas contradictorias y bien argumentadas. Quizá es que no somos tan tontos como algunos creemos XD y hacemos una selección de contenidos.
Donde mas he visto el cambio ha sido a la hora de hacer un trabajo.
Antiguamente buscar información para hacer un trabajo en internet era muy facil. Inténtalo ahora y solo sale publicidad y cosas que no tienen nada que ver con lo que buscas.

Como echo de menos los tiempos donde buscar una rom de Megadrive era toda una odisea [+risas]
A día de hoy, las redes se han simplificado a niveles desorbitados. Hemos pasado de una avalancha de imágenes, estilos propios y pequeños macro-cosmos a una selección de párrafos, letras pequeñas y sencillas páginas de comentarios. Por otro lado, con el cambio de las webs y esta clase de estilo moderno tipo Facebook, el nivel de personalización se ha reducido al mínimo. ¿Resultado? Te encuentras en un mundo demasiado mixto, difuso, repleto de comentarios al mismo nivel y que no reflejan como desearías tus preferencias a nivel psicológico; es más, con tanta generalización y mezcla a diestro y siniestro, tu protagonismo dentro de la esfera pasa a ser ridículo, por lo que tiendes a perder el interés, a desanimarte y a echar en falta aquellos tiempos en los que podías encarnar un papel online, con un grupo concreto de personas, en un ambiente más estable, en el que los pocos comentarios y muestras de presencia te permitían expresarte y moldear en parte ese macro-cosmos que frecuentas.

Entre eso y que tanto las imágenes, como los sonidos, como cualquier estímulo que reflejan recuerdos, costumbres, hábitos y creencias se pierde con el tiempo, se forma esa angustiosa sensación de que el Internet no es lo que era.
Internet ha perdido la gracia desde que se perdió el anonimato total. Todo era anónimo. Ahora todo el mundo dispone de redes sociales y se ha perdido esa sensación de novedad y de mundo virtual, de evasión, de escapismo a la realidad y de exploración; es como si ya se hubiera descubierto todo el salvaje oeste y ahora todo el mundo intentase hacerse famoso en el burdel más lleno pegando gritos para llamar la atención.

Por eso webs que potencian el anonimato por encima de un nombre o de una identidad siempre serán mejores y leales al espíritu original de Internet.
10 respuestas