La web Vimm´s Lair ya no albergará roms de Nintendo ni de Sega tras requerimiento de la ESA

La web de Vimm´s Lair, que es una de las webs más antiguas sobre roms y emulación que hay en internet y que aún sigue activa a día de hoy, se ha visto obligada a dejar de seguir ofreciendo roms de juegos antiguos de Nintendo y también de Sega tras un requerimiento de la Entertainment Software Association. Es previsible que cualquier web que ofrezca roms de juegos antiguos de Nintendo pues se vea obligada a quitarlos, y ya no digo nada si estos juegos son actuales, aunque ya no es tan común el que se pida que se quiten de una página web las roms de juegos antiguos de Sega. Ésto es noticia en páginas como https://www.timeextension.com/news/2024 ... a-and-lego
una mas que cae, una lástima porque creo que era la mejor página para conseguir cosas de wii versión española
hace varios años esta página me salvó porque habia un colega que me pedía un call of duty de wii versión española (no recuerdo cual) y no había manera de encontrarlo, y finalmente dimos con esa página que si que lo tenía
en archive están los romsets europeos pero muchas veces en esos se "olvidan" los juegos que tienen versión española, francesa o alemana específica y te puede costar un huevo encontrar algo concreto, y en esa página las versiones españolas las tenían

las isos de wii, ps2 y tal ocupan muchos gigas y muchas veces las borramos para hacer espacio.... mi consejo es que las que realmente querais las conserveis porque puede que dentro de algunos años cueste mucho encontrar según que cosas
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que ir haciendo acopio por lo que pueda surgir.
Yo de PS2 ya hice de lo que más me interesaba
Gracias a los CHD la cosa de albergar es algo más sencilla.

No creo que deje de haber páginas de roms, pero claro, al final estas empresas quieren acotar todo...

Ahora, después de demostrarnos que son incapaces o no les interesa ofrecer su biblioteca de juegos retro (más del 90% de todos los juegos retro no se pueden conseguir de forma legal a día de hoy) siempre estaré de parte de los "preservadores"... imaginad qué hubiese pasado si no hubiese emuladores, roms etc... ¿cómo estaríamos en materia retro?

Le peña pidiendo 10 veces más por un juego que ahora y además, con la mayoría de gente sin poder disfrutar de las obras clásicas...
Tengo en dos discos duros, varios USB y otras tantas micro SD mis roms favoritas, además de subidas en Mega y Google Drive.

Mención a parte las 5 consolas chinorras con esas mismas roms.

Vamos que por mi puede explotar internet [carcajad]
Pues ya casi acabo la colección de lo que mas me interesa, 3 discos duros externos (2,2 y 4TB) y varias microsd que ahora utilizo para almacenamiento, con eso ya no faltará nada para la vejez.
Casualidad me apetecía investigar la emulación de PS3 para jugar al Yakuza Dead Souls. Vi ayer que tenían el juego.

Me pongo hoy a descargarlo y veo que lo han quitado. Mecagüento.

PD: Lo he conseguido en Archive.org.
Lada Niva está baneado por "clon de usuario baneado"
Dark_Schneider escribió:Tengo en dos discos duros, varios USB y otras tantas micro SD mis roms favoritas, además de subidas en Mega y Google Drive.

Mención a parte las 5 consolas chinorras con esas mismas roms.

Vamos que por mi puede explotar internet [carcajad]



Veo que ha sido usted previsor [qmparto]
Yo creo que ya casi tengo todo lo importante clásico, de ahí que hiciera los tops, en máquinas como NES el fullset te ocupa poco y te igual buscarlo entero y guardarlo, pero ya N64 empieza a pesar y SS y PS1 ni te digo, voy poco a poco, pero guardando. [carcajad]
yo tengo todo lo que quiero ahora, el problema, es que cuando cambie de pc seguro que puedo emular mas máquinas que en este aun no tiran, y entonces habrá que ponerse a buscar [+risas] [+risas]

por ejemplo estuve probando el emulador de 3ds y no funciona bien por poco, en un pc nuevo seguro que me va sobrado

ps3, wii u o switch no se si con un pc de gama media-baja actual pueden ir bien o aun hay que irse a pepinos como hace unos años
Gracias a los altavoces de redes sociales como youtube o X, donde van prodigando enlaces para quedar de ser los más guays. La primera regla del club de la lucha todo sabemos cuál es...
Me sorprende que algún contenido siga subido como si nada. Das un paseo por The Internet Archive y hay ISOS sueltas eliminadas, pero el resto de archivos como si nada. Y los no-intro ahí subidos como si el copyright no existiera.
Dym escribió:Me sorprende que algún contenido siga subido como si nada. Das un paseo por The Internet Archive y hay ISOS sueltas eliminadas, pero el resto de archivos como si nada. Y los no-intro ahí subidos como si el copyright no existiera.


Y bien que me parece.
MrNutz escribió:
Dym escribió:Me sorprende que algún contenido siga subido como si nada. Das un paseo por The Internet Archive y hay ISOS sueltas eliminadas, pero el resto de archivos como si nada. Y los no-intro ahí subidos como si el copyright no existiera.


Y bien que me parece.


A mí también. Acabé harto de probar juegos de PS3 a ciegas en Vinted. Ahora con la consola modificada, y gracias a dicha web, tengo casi todos los juegos que quiera y puedo probar antes de comprar.


Hace poco me acordé de este capitulo de South Park, aplicar lo mismo para los juegos y las grandes corporaciones, los desarrolladores independientes si son afectados.
14 respuestas