Donato escribió:JohnH escribió:Benzo escribió:La mayoría seguirán sin saber las ventajas de cada estándar
Y que no lo juren.
Vamos a ver, digo yo, ¿pero no sería más fácil dejarse de numeritos y decir su tope máximo de transferencia, que, además, es lo que mejor ejemplifica cada nueva versión?
Estamos igual que con las tarjetas SD. Siempre tengo que acabar mirando la documentación para saber qué sí y qué no ofrece (y varias denominaciones que se entrecruzan, para facilitarlo).
Parece que no aprenden nada de, no sé, un sistema como las IPs. Si están los nombres de dominio es porque no damos ni una con los números para recordarlos. Podemos recordar X, pero no una retahíla, y esto es lo mismo.
No aprenden, de verdad.
Las letras vienen de los estándares que se publican pero cada letra no implica mejoras en los chips en la capa física. Por ejemplo, 802.11a es wifi para 5 GHz mientras que .11b es igual pero para 2.4 GHz. 802.11e propone mejoras a nivel MAC para dar calidad de servicio o .11g supone mejoras en los MCS (mayor velocidad). Con LTE (y sus diferentes categorías para la misma release) y cualquier tecnología pasa igual, se definen los estándares que luego los fabricantes implementan. Los estándares no tienen porqué ser user friendly, lo que falla aquí es el marketing por los fabricantes, no del IEEE o WiFi Alliance.
Y no te niego las subversiones, pero si nos vamos a las generales/genéricas/finales/las que llegan al consumidor de a pie, o sea, b, g, n, ac, ax (llegarán otras pero son las más populares), se pueden definir más fácilmente con la velocidad de transferencia y, a una mala, se podría añadir información de si es de frecuencia mono o dual, incluso los bloques sobre los que trabaja para obtener esa transferencia y sería muchísimo más claro.
Por ejemplo, la n:
600-dual-40
300-dual-20
Y creo que para el consumidor está más claro:
Velocidad - primera referencia
Bandas - segunda referencia
Modo - tercera referencia
Y si hay varias bandas diferentes, con diferentes resultados, como ac, pues en la segunda referencia se especifica la frecuencia concreta.
Luego, si lo quieren llamar Wifi 4, 5, 6 o 500, pues bueno.
Yo no le hecho la culpa a la IEEE ni la WiFi Alliance. Como dices, es cosa de saber hacer llegar la información. Y creo que no han arreglado nada.