spyder03 escribió:con el tiempo , los adaptadores usb suelen dejar de responder, a mi tambien me paso, mi unica solucion fue remplazar el daptador
Musketier escribió:spyder03 escribió:con el tiempo , los adaptadores usb suelen dejar de responder, a mi tambien me paso, mi unica solucion fue remplazar el daptador
¿a qué te refieres? ¿Al cable? pero funciona bien con el PC...
spyder03 escribió:Musketier escribió:spyder03 escribió:con el tiempo , los adaptadores usb suelen dejar de responder, a mi tambien me paso, mi unica solucion fue remplazar el daptador
¿a qué te refieres? ¿Al cable? pero funciona bien con el PC...
si a mi tambien me funcionaba en el pc , pero no en el wii , hace ruidos raros cuando lo conectas al wii mientras usbloader carga el disco usb ?
has intentado usar wiiflow en vez de usb loader?
javitsu95 escribió:Hay casos de gente que no han jugado desde mucho y luego al poner el HDD ya no lo detecta. Quizás el puerto tenga polvo acumulado, intenta limpiarlo a ver. Y si no, pues instala los cios d2x v10beta52 en la ranura 249 base 56, 250 base 57 y 251 base 58 y así puedes usar el otro puerto ya que esta versión le da soporte.
javitsu95 escribió:@Musketier
Sí, en el instalador está, solo tienes que cambiar la opción primera donde dice "select cios base" y escoges v10-beta-52 con el pad del mando se puede cambiar.
Y siempre no, puedes usar el otro también pero en los juegos tendrás que usar el cios 249 o 250 ( el 251 solo sirve para juegos que tengan algún accesorio que se conecta por usb como el Wii Speak) para poder usar tanto el puerto de arriba como el abajo, los cios cios v8 esos no. O también puedes reinstalarte todos los cios d2x a la v10 y así tenerlos todos de la misma versión pero eso ya es tu decisión.
Musketier escribió:javitsu95 escribió:@Musketier
Sí, en el instalador está, solo tienes que cambiar la opción primera donde dice "select cios base" y escoges v10-beta-52 con el pad del mando se puede cambiar.
Y siempre no, puedes usar el otro también pero en los juegos tendrás que usar el cios 249 o 250 ( el 251 solo sirve para juegos que tengan algún accesorio que se conecta por usb como el Wii Speak) para poder usar tanto el puerto de arriba como el abajo, los cios cios v8 esos no. O también puedes reinstalarte todos los cios d2x a la v10 y así tenerlos todos de la misma versión pero eso ya es tu decisión.
Pues no hay manera. No me aparece ese cios. solo me da a elegir entre d2x-v4; d2x-v5; d2x-v6 y d2x-v8-final.
pero no veo la v10beta52 por ningún lado
javitsu95 escribió:Te has asegurado de tener el cios 249 como predeterminado para todos los juegos? Hay algunos juegos que también usan el cios 250, ve intentando en esos dos. Si te lanza al HBC es porque la iso está corrupta o porque el cargador no ve el juego como válido, pasa todos los juegos que tengas por wii backup manager, y transfiérelos a tu disco desde el programa, no hagas copia y pega desde el pc porque así no irán. Y si aun así no funciona pues me temo que es problema del disco.
Musketier escribió:javitsu95 escribió:Te has asegurado de tener el cios 249 como predeterminado para todos los juegos? Hay algunos juegos que también usan el cios 250, ve intentando en esos dos. Si te lanza al HBC es porque la iso está corrupta o porque el cargador no ve el juego como válido, pasa todos los juegos que tengas por wii backup manager, y transfiérelos a tu disco desde el programa, no hagas copia y pega desde el pc porque así no irán. Y si aun así no funciona pues me temo que es problema del disco.
Siempre los he instalado con wii backup manager.
Lo del cios, no sé si será esto:
en USB Loader GX entro en Setting (icono de ruedas dentadas)> loader Settings y ahí veo que Loader's IOS está en IOS 58, y pruebo en Game's IOS en 249 y después en 250, Pero al lanzar el juego vuelve a ponerse en negro.
Voy a intentar bajarme otros backup para probar.
esta es la configuración que tengo ahora después del cambio de puerto:
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS221[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS251[58] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
javitsu95 escribió:Pues no sé me ocurre más ideas. Has probado con uloader? Lo que no estoy seguro es si uloader acepta cios d2x, creo que solo acepta los de hermes, entonces tendrías que poner el disco en el puerto de siempre.
Musketier escribió:javitsu95 escribió:Pues no sé me ocurre más ideas. Has probado con uloader? Lo que no estoy seguro es si uloader acepta cios d2x, creo que solo acepta los de hermes, entonces tendrías que poner el disco en el puerto de siempre.
Sí probé con uloader al principio.
Haré pruebas con otros discos u otros juegos. Pero voy a desistir. Si en algún momento descubro algo que se me haya pasado, lo pondré aqui.
No te preocupes. Me has ayudado lo que has podido.
¡Muchas gracias!
grrr33 escribió:Has analizado el disco duro con cristal disk info??
Musketier escribió:grrr33 escribió:Has analizado el disco duro con cristal disk info??
Sí, pero no sé cómo se interpreta:
envío pantallazo: https://www.dropbox.com/s/mn0aj2l5b93lz ... a.png?dl=0
de todas formas no he investigado esta posibilidad porque probé con un pendrive y daba el mismo fallo.
Quizá sea cuestión de probar con otras unidades...
grrr33 escribió:Musketier escribió:grrr33 escribió:Has analizado el disco duro con cristal disk info??
Sí, pero no sé cómo se interpreta:
envío pantallazo: https://www.dropbox.com/s/mn0aj2l5b93lz ... a.png?dl=0
de todas formas no he investigado esta posibilidad porque probé con un pendrive y daba el mismo fallo.
Quizá sea cuestión de probar con otras unidades...
Esta perfecto, aunque yo tengo un disco duro con problema de arranque i/0 que la información de smart dice que está bien. Sobre los pen usb no te fíes hay muchos que dan más fallos que otros que no. Yo por ir eliminando errores compraría un pen 3.0 de 16gb 32gb o máximo 64 marca Toshiba ,sony ,Philips o transcend y kingston. El que nunca da problemas con ningún juego es el loader gx, como te ha dicho el compañero con el programa modmii para el flasheo.
grrr33 escribió:Pues el programa que te descarga los archivos necesarios para el flasheo y te dice como hacerlo. Por qué pruebes una vez más desde 0, antes yo formatearia la consola otra vez.
javitsu95 escribió:El formateo no sirve para nada, solo borra los canales, las partidas guardadas y los mensajes del tablón de anuncios más los cios, nada más. No lo vuelve a su estado de fabrica, se mantiene con la misma versión de firmware. Yo no lo recomiendo.
Musketier escribió:javitsu95 escribió:El formateo no sirve para nada, solo borra los canales, las partidas guardadas y los mensajes del tablón de anuncios más los cios, nada más. No lo vuelve a su estado de fabrica, se mantiene con la misma versión de firmware. Yo no lo recomiendo.
¿y si la actualizo para después volver a modificarla desde cero?
grrr33 escribió:@Musketier y prueba con otro dispositivo de almacenamiento, estoy casi seguro de que es eso, ya nos cuentas
javitsu95 escribió:Es mejor formatearlo a FAT32, WBFS está ya anticuado igualmente sirve pero bueno.
Sobre ese error, creo que es porque el firmware ya no se encuentra en el servidor, ¿quizás Nintendo haya quitado las descargas de actualizaciones? Ni idea pero puedes actualizar vía WAD, con NUS Downloader te bajas el firmware en formato .wad + el IOS del sistema que use el firmware (4.3 usa el IOS 80 v514 región PAL) y con wad manager los instalas, primero el IOS y luego el firmware. Esto no borrará los cios si es lo que pretendes, solo borrará el priiloader si lo tienes instalado. Otro motivo de ese error es que tengas activado el hack de bloquear actualizaciones vía disco u online en los ajustes de priiloader.
javitsu95 escribió:¿Qué juegos se te congelan? Con tener el cios 249 deberían ir.
Los de 3.0 hay algunos que si son compatibles, lo que pasa que los puertos USB de Wii son 2.0 y la velocidad extra que da los 3.0 no lo aprovecha en nada.
Musketier escribió:Pues no hubo suerte. Me hubiera gustado compartir aquí que había resuelto el problema pero no ha sido así.
Compre un disco portable SSD Samsung T5. e intenté con todos los formatos posibles: FAT32, NTFS y WBFS.
No se puede lanzar Uloader ni CFG Loader. Solo puedo con el lanzador GX que reconoce los juegos de todas las particiones pero no los puede abrir. Te escupe al menú inicial de la wii.
En fin, que me quedo con el disco externo viejo, que al menos abría algún juego aunque la mayoría se quedan congelados.
Funcionó perfectameante unos años, pero ha pasado a la historia.
grrr33 escribió:Musketier escribió:Pues no hubo suerte. Me hubiera gustado compartir aquí que había resuelto el problema pero no ha sido así.
Compre un disco portable SSD Samsung T5. e intenté con todos los formatos posibles: FAT32, NTFS y WBFS.
No se puede lanzar Uloader ni CFG Loader. Solo puedo con el lanzador GX que reconoce los juegos de todas las particiones pero no los puede abrir. Te escupe al menú inicial de la wii.
En fin, que me quedo con el disco externo viejo, que al menos abría algún juego aunque la mayoría se quedan congelados.
Te puse arriba los tipos de usb 3.0 que funcionan sin problemas, los discos duros hasta 1tb van sin problemas sean SSD o normales. También te puse que probaras con formatear la consola y la flashaearas con el programa modmii, te hace hasta un tutorial. Después busca la última versión de USB loader gx y la pones en las carpetas correspondientes del disco duro y los juegos los pasas con wiibackup mánager, los discos duros y pen formateado en fat 32. Si después de esto no te funciona bien la consola creo que no está bien. Un saludo y ya nos dirás.
Musketier escribió:grrr33 escribió:Musketier escribió:Pues no hubo suerte. Me hubiera gustado compartir aquí que había resuelto el problema pero no ha sido así.
Te puse arriba los tipos de usb 3.0 que funcionan sin problemas, los discos duros hasta 1tb van sin problemas sean SSD o normales. También te puse que probaras con formatear la consola y la flashaearas con el programa modmii, te hace hasta un tutorial. Después busca la última versión de USB loader gx y la pones en las carpetas correspondientes del disco duro y los juegos los pasas con wiibackup mánager, los discos duros y pen formateado en fat 32. Si después de esto no te funciona bien la consola creo que no está bien. Un saludo y ya nos dirás.
LO que no había hecho nunca es meter el USB loader GX en el disco duro (yo lo ponía en la tarjeta SD) .
Voy a probar