La Wii con DVD llegará a Japón en 2008

Se empezó a hablar de este futuro modelo en 2006.

Nintendo ha actualizado la página oficial de Wii en Japón, en concreto la sección de preguntas y respuestas sobre la consola doméstica de la compañía.

Si hasta ahora se apuntaba a que el modelo de Wii compatible con DVD, que hace dos años se adelantó que saldría en el mercado japonés durante el presente año 2007 (sin opciones, al menos en ese momento, de comercialización en el resto del mundo), esta información ha sido ahora modificada.

Según la página de Nintendo, este nuevo modelo se espera ahora a partir de 2008, igualmente, de cara al mercado nipón. Esto se debe, por lo que se ha podido saber, a los problemas de abastecimiento de Nintendo para satisfacer la demanda del mercado mundial. Se espera que cuando la situación se estabilice, Nintendo dé carta blanca a dicho modelo que tendrá funciones multimedia, como la reproducción de DVD de vídeo.

Fuente: Vandal on-line
Mas les vale que con una actualización de firmware podamos usar nosotros el DVD en la Wii.
VySe escribió:Mas les vale que con una actualización de firmware podamos usar nosotros el DVD en la Wii.

Es que no sé porque anucian un nuevo modelo, sin con una actualización de firmware debería valer. Es que joder, leyendo la noticia parece que nuestras Wii's no leen DVDs.
Yo no me compraria una Wii por tener lector de DVD pero sé que mucha gente sí lo haria, asi que si sale aqui estupendo (de todas formas no lo veo probable pero bueno). Salu2

ED: Creo que la Wii solo lee dvds "especiales" por asi decirlo. No vale con una actualizacion para que lea los normales.
dark_grader está baneado por "clon de troll"
es un nuevo modelo...y me imagino pq

"NUEVO MODELO WII CON DVD OIGAN...Y OJO....PARA QUE PUEDAN METER SUS PRINCO SIN DOLOR PA VER LA ULTIMA DE JENA JAMESON INTERPRETANDO SOY UN TRUAN,SOY UN SEÑOR Y TENGO MIS "COSITAS"LLENAS DE AMOR,VIENE CON ENGRANAJES DE METAL...LOL
La verdad me es indiferente. Nunca use la PS2 para ver DVD alguno y no usaria la WII para tal menester
VySe escribió:Mas les vale que con una actualización de firmware podamos usar nosotros el DVD en la Wii.

Te puedes ir olvidando, anteriormente dijeron que la wii con DVD seria algo mas cara que la actual. Asi que n ocreo que sea cosa de una actualizacion y ya.
Seguramente será una nueva actualización que permita leer las regiones de las peliculas DVD y reproducirlas, y un nuevo canal para comprar en el Canal Tienda, pero de gratis nada. xD

PD: Canal DVD o Canal Cine xD
Espero que con actualiczación se pueda y ya puestos gratissss
Hijos de put* cawento cawento cawento cawento cawento

Actualización please
Anda y que le den por culo a los DVD, como si no tuviera millones de trastos que hacen esa funcion.

Queremos xvid, x264,mkv.... pero joder DVD???? ni regalado macho.
Coño, XD a caballo regalado... no le mires el dienteXDXD
Yo creo que lo de la actualización gratis no va a ocurrir porque sé por experiencia que Nintendo va a aprovechar cualquier cosa para sacar dinero, y seguro que el modelo nuevo va a ser 100 euros más caro que el normal.

Lo que veo posible es que, si se consigue acceso al firmware de la consola, supongo que se podría modificar para que leyera DVDs...

Bueno, en cualquier caso habrá que esperar 1 ó 2 años a ver lo que dice Nintendo acerca del mercado internacional...
100 euros por un reproductor DVD !!!, que ademasw no hay que ponerle la mitad de las cosas porque ya als lleva la consola !!! Oooh

Te has pasado 7 pueblos macho, como muy mucho sera 50 mas cara, yo voto por 30 concretamente.
sacan otrro modelo por que el lector del actual es pestoso y a la que metas un dvd que no sea medio bueno ya revienta, por eso vale mas cara.
La verdad que lo del reproductor me importa bien poco, para eso ya tngo yo reproductores de DVD. Además de todos es bien sabado lo que les gusta a los de nintendo sacar 20 formatos diferentes de una misma consola.A mi mientras no me perjudique en lo juegos que es lo que me interesa me importa bien poco el DVD. [chulito]
Obviamente Wii puede reproducir perfectamente DVD-video por software... de hecho estaría muy bien que Nintendo venda un reproductor en el canal Wii-Ware.

Una Wii "especial" con reproductor de DVD-video por hardware implicaría una consola un poco mas cara ya que deberían agregar una salida óptica o coaxial para sacar DD5.1 y DTS (DD5.1 lo exige el DVD Forum, es mandatorio).
dudo que nintendo de algo gratis...
De paso le añadirán soporte 720p tambien xD [toctoc]
nombre, y los que la compramos recien salidita???
La hubieran sacado asi desde el principio, pero nintendo nos premio solo con el canal internet [fies]

que preferis un wii con lectura de dvd, o solo un wii con lectura de juegos nadamas... yo prefiero el que lee hasta dvd, aunque no lo ocupe jeje.
aunque podrian, una actualizacion gratis no la haran ni de coña, casi tan seguro como que la conversion estrellas por puntos es una utopia con la que muchos sueñan.
geob escribió:que preferis un wii con lectura de dvd, o solo un wii con lectura de juegos nadamas... yo prefiero el que lee hasta dvd, aunque no lo ocupe jeje.

Pues yo prefiero que las consolas hagan una sola cosa muy bien antes que 25 regular.

Quien ha usado PS2 como reproductor de DVD?! o Xbox360 como centro multimedia?! Seguro que existen 3 frikis que lo hacen, pero la grandísima mayoría no.

Cada día veo mas acertada la política de Nintendo: "solo juegos". Esperemos que no la caguen. [toctoc]
Si es solamente para ponerle la función de DVD, me da igual, ya que los juegos seguirán funcionando igual, pero lo que no me gustaría nada es que hiciesen algo "nuevo" en la nueva versión, y hubiese juegos "especiales" o algo así para esa consola..
israel escribió:
Pues yo prefiero que las consolas hagan una sola cosa muy bien antes que 25 regular.

Quien ha usado PS2 como reproductor de DVD?! o Xbox360 como centro multimedia?! Seguro que existen 3 frikis que lo hacen, pero la grandísima mayoría no.

Cada día veo mas acertada la política de Nintendo: "solo juegos". Esperemos que no la caguen. [toctoc]

Pues yo he usado muchísimo la fucnión de DVD de mi PS2. Cuando me voy a la playa o a pasar un finde con la novia o con amigos te llevas la consola y el dvd en un sólo aparato. A mí me molaría bastante que la Wii reprodujera DVD. Pero puestos a elegir preferiría que reprodujera DIVX desde la SD.
Ya han dicho lo del 5.1 en el DVD... pero además... ¿no tendría que contar con el logotipo?

O.o???

Y tienen que pagar para poder usarlo.

No veo ni de lejos esa actualización, aunque también piense que la wii actual estaría capacitada para ello.

Como ya han dicho varias veces... Reproducción de .AVI (divx) pero ya!!

Eso es lo que le falta.
Hay potencia más que de sobra para leer un formato con más compresión que el mpeg del DVD.
asi es el negocio, si tienen la oportunidad de sacarnos mas dinero lo haran, acaso cree que con una simple actualizacion iban a ganar algo
Ver películas en una consola es malgastar la lente. No se me ocurre una mejor manera de "humillar" una consola de videojuegos. Se usa el medio ópico por cuestiones prácticas, pero cada cosa para lo que es. Claro que siempre hay quienes le darán la bienvenida a estas características. Así que si alguien quiere usarla, pues que esté disponible.
jod*r si mi lavadora y hasta mi microondas leen DVD para qué quiero q la Wii lo haga...

ni aunque fuera una actualización gratis lo descargaría... prefiero un canal demos o algo asi XD
chris navi escribió:jod*r si mi lavadora y hasta mi microondas leen DVD para qué quiero q la Wii lo haga...

Joder qué pepino de lavadora :p
haber poner a la venta una wii con lector de peliculas en DVD sin modificacion de firm sino con nuevo hardware me parece una perdida de tiempo hoy en dia cuando todos ya tenemos lector de dvd hace 5 o 6 años todavia pero ahora,,,,
algunos tenéis razón, otros no tanta. Por ejemplo, yo, en mi casa,tengo lector dvd, si, pero en el salón y es un asco, por que no es capaz de pillar un dvd (original, encima) a la primera, y me gustaría que la wii reprodujera este formato por que así uno la coge y se va a otra televisión, o a cualquier lugar donde haya una tele y así poder ver dvds. Creo que es su obligación sacar el mayor potencial a la consola, pero por supuesto, por firmware. Vería una revisión viable si le meten 5.1, pero poco mas... Para concluir, la actualización jamás sería gratis, pero la veo viable por un puñado de wii-points (lo equivalente a 10€ ya es mucho) y si le dan la misma publicidad que al opera pueden sacarse lo que les dé la gana. Es más, una tarjeta de sonido por usb no sería ningun desperdicio (por lo del 5.1) aunque no llegaría a tanto. Solo le queda el reproductor d epeliculas y el de disco duro (y cds, claro está)
¿no es posible que no quieran meterle a wii el reproductor por que no incluye una lente de cd?
30 respuestas