¿La Wii deja de funcionar si me cargo algun punto de soldadura ?

Hola

Esta pregunta la hago antes de ponerme a soldar jaja
Si yo me cargara/quemara/se soltara un punto de donde se hace la soldadura para poner el chip ¿La consola dejaria de funcionar directamente?¿Me quedaria sin consola?¿Simplemente ya no podria poner chip pero la consola si funcionara?

saludossss
Se supone que si solo quitas el estaño de los puntos de soldadura no pasaria nada, seguiria funcionando, pero tb depende de cuanto lo quemes, practica un poco antes con algun aparato viejo que tengas por casa.
Si solo se levanta el punto pues entonces no, no te cargas la consola

Y con respecto a lo de que te quedas sin poder instalar chips, no es del todo correcto, siempre puedes soldar directamente al chip, es mas complicado pero se puede

Pero bueno, hay maneras y maneras de hacer las soldaduras bien y mal.

Consejo, buenos materiales/instrucmentos adecuados, paciencia y buen pulso
ok, me queda mas o menos claro jejej, he estado practicando esta semana, espero que me salga bien, solo tengo problema a veces con el cable que no se queda fijo del todo, el caso esque uso un cable un pelin gordo tal vez.. mañana voya conseguir otro cable a ver que tal saludossss
Dejar de funcionar, no va a dejar. Puede que no te funcione correctamente si el punto que ha saltado tiene una pista que sigue y la has partido cuando se ha quemado.
Fijate si el punto en cuestión no tiene continuidad, es decir, que la pista que llega al punto no sigue después. Si es así, debe funcionar perfectamente.
De todas formas, puedes intentar soldar en otra parte siguiendo la pista del punto que ha saltado y fijarte si cae en la pata del chip del lector (que es lo más seguro), o es una masa y puedes soldarlo en otra masa, etc...

Por el foro hay bastantes temas posteados sobre puntos alternativos y como soldar en las patas del chip panasonic del lector.

Saludos!!
xavierote escribió:Dejar de funcionar, no va a dejar. Puede que no te funcione correctamente si el punto que ha saltado tiene una pista que sigue y la has partido cuando se ha quemado.
Fijate si el punto en cuestión no tiene continuidad, es decir, que la pista que llega al punto no sigue después. Si es así, debe funcionar perfectamente.
De todas formas, puedes intentar soldar en otra parte siguiendo la pista del punto que ha saltado y fijarte si cae en la pata del chip del lector (que es lo más seguro), o es una masa y puedes soldarlo en otra masa, etc...

Por el foro hay bastantes temas posteados sobre puntos alternativos y como soldar en las patas del chip panasonic del lector.

Saludos!!

Lo de lso puntos alternativos ya estoy al tanto, mi preocupacion son los puntos pequeños ( los tres juntitos ), mañana voya soldar por fin definitivamente y espero que todo salga bien
snake-viper escribió:
Lo de lso puntos alternativos ya estoy al tanto, mi preocupacion son los puntos pequeños ( los tres juntitos ), mañana voya soldar por fin definitivamente y espero que todo salga bien

Ojo no te descuides los de masa y tensión XD, que "aluego" les cuesta coger y te cagas en todo despues de haber soldado los puntos canijos.
Ale, valor y al toro.
Tofux escribió:Ojo no te descuides los de masa y tensión XD, que "aluego" les cuesta coger y te cagas en todo despues de haber soldado los puntos canijos.
Ale, valor y al toro.

¿ A que te refieres ?
snake-viper escribió:
¿ A que te refieres ?

A que una vez pillas practica con los puntos pequeños en una placa vieja te pasas a la Wii y sueldas los 3 puntitos con la punta XD (del soldador) [carcajad] y te pones con el de masa y 5v. y el estaño no "agarra" y hay que calentar un poco más al ser más grande con el riesgo de llevarte el punto, aunque de estos hay para elegir.
Practica tambien con puntos de los "gordos" y así te ahorras sorpresas.
Tofux escribió:A que una vez pillas practica con los puntos pequeños en una placa vieja te pasas a la Wii y sueldas los 3 puntitos con la punta XD (del soldador) [carcajad] y te pones con el de masa y 5v. y el estaño no "agarra" y hay que calentar un poco más al ser más grande con el riesgo de llevarte el punto, aunque de estos hay para elegir.
Practica tambien con puntos de los "gordos" y así te ahorras sorpresas.

Practique tambien con ellos y si llevas razon jajaj, pero al final temrina quedando :D
9 respuestas