Es la Wii una consola gay?
Un artículo publicado en Chueca.com dice que sí, y esgrime a Mario, "ese osito fontanero, icono de Nintendo, que perfectamente podría salir en el desfile del Orgullo", como parte de su argumentario
AGENCIAS / ELPAIS.com - Madrid - 09/04/2007
Internet es un medio adicto a las listas. No es raro encontrarse páginas que clasifican las consolas como las que hablan de la PS3 como la más potente o cara, la Game Boy Micro como la más pequeña, y la Wii como la más ruidosa y fácil de jugar. El portal Chueca.com, una de las webs para público homosexual más importantes de habla hispana, también dice que es el dispositivo de juego más afín a los homosexuales utiliza al carismático Mario como parte de su argumentario: "¿Existe algún personaje de videojuego más gay que ese osito fontanero que podría salir en el desfile del Orgullo ataviado de leatherona del píxel?", afirma un artículo publicado en el portal.
La calificación de la Wii como consola más gay responde también, según Chueca.com a su diseño" y a que es posible jugar con ella, "de pie, haciendo ejercicio y quemando grasa". Además, los juegos de Nintendo "nunca se han caracterizado por su violencia y agresividad, primando más la jugabilidad que el hiperrealismo gore".
Al parece, la publicidad de Wii en Telecinco protagonizada por Jesús Vázquez también es un argumento que hacen de la consola un aparato que gusta a los gays, según la lista de motivos de Chueca.com, que se refiere también a "personajes ambiguos" que aparecen en juegos de la compañía japonesa, como Link, "todo un icono gay de la saga The Legend of Zelda, Luigi [el compañero de Mario], y Birdo, el primer personaje transexual de la historia de los videojuegos".