superfenix2020 escribió:la wii lleva muerta desde finales de 2010, que fue cuando sacaron sus mejores juegos (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Donkey kong Country Returns).
Nintendo no se qué demonios ha estado haciendo durante 2011 y 2012.
Como no saquen nuevas sagas en Wii U, desde luego se los habrán estado tocando bien tocados.
Sin embargo, te pones a mirar lo que tiene que salir en 2012 y 2013 para ps3 y xbox 360, y aún siguen sacando juegos AAA propios. Y ya ni hablamos de las Thirds.
Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.
New super mario bros 2, el que va a salir en la wii u, podrían haberlo sacado en wii en este año perfectamente, pero no, mejor lo sacan en wii u y los que compraron la wii, a joderse.
Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.
Ponisito escribió:Es muy raro, porque la wii es la consola más vendida, pero... menos mal que no vendió como la gamecube o la n64, si no se la cargan a los 3 años de haber salido.
Wii es la consola más vendida. Pero eso ha sido por el público casual que solo compra chorrijuegos. El nivel de éxito de juegos "hardcore" en ventas es el mismo que de GameCube. Es decir, somos cuatro gatos. ¿De que sirve vender nosecuantos millones si luego sus mejores juegos no venden?
superfenix2020 escribió:la wii lleva muerta desde finales de 2010, que fue cuando sacaron sus mejores juegos (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Donkey kong Country Returns).
Como no saquen nuevas sagas en Wii U, desde luego se los habrán estado tocando bien tocados.
Sin embargo, te pones a mirar lo que tiene que salir en 2012 y 2013 para ps3 y xbox 360, y aún siguen sacando juegos AAA propios. Y ya ni hablamos de las Thirds.
New super mario bros 2, el que va a salir en la wii u, podrían haberlo sacado en wii en este año perfectamente, pero no, mejor lo sacan en wii u y los que compraron la wii, a joderse.
tarxan escribió:superfenix2020 escribió:la wii lleva muerta desde finales de 2010, que fue cuando sacaron sus mejores juegos (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M y Donkey kong Country Returns).
¿Huh? No estoy de acuerdo con esto. Para empezar Metroid Other M es un buen juego pero la forma de dirigir la historia del juego no me ha gustado del todo, el no poder usar los power ups por orden de alguien que no es siquiera más tu superior y lo mucho que raya el diálogo interno de Samus.
Entre 2011 y 2012, fácil: Zelda, Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower (Sí, estos últimos son de 2nd y 3rd parties pero me da igual).
Nintendo ahora pasa de la Wii porque se está preparando para Wii U pero aun nos llegarán juegos 3rd party como Dragon Quest X.
Hombre, si tenemos en cuenta las cifras de venta de un juego como Super Smash Bros Brawl (fuente), yo diría que o bien los gatos somos más de cuatro, o el público casual no sólo compra "chorrijuegos" (que por cierto, los hay muy buenos).
Ponisito escribió:Hombre, si tenemos en cuenta las cifras de venta de un juego como Super Smash Bros Brawl (fuente), yo diría que o bien los gatos somos más de cuatro, o el público casual no sólo compra "chorrijuegos" (que por cierto, los hay muy buenos).
Hombre, Smash Bros vende por el nombre de Mario, Sonic y demás.
¿Ha vendido bien The Last Story, Pandora's Tower, Project Zero 2, No More Heroes, Fragile Dreams, RE: Darkside Chronicles, Xenoblade Chronicles, Dead Space Extraction, Golden Eye 007, Tales of Symphonia 2, Mad World, ect.? Pues lamentablemente no. Han vendido mal.
En PS3 y Xbox, venden bien los juegos first party y también los third parties. Pero el publico casual en el que nintendo se centró no compra más allá de los marios, imagina ser, wii fit y demás.
El modelo 3DS es el buen camino a seguir para nintendo. Creo que nintendo debería hacer lo mismo con WiiU. Porque si no, puede perder a los que son jugadores y la burbuja casual se está yendo hacia los smartphones. Y no pueden subsistir unicamente con los que somos fans de nintendo.
kochambra escribió:Ponisito escribió:Hombre, si tenemos en cuenta las cifras de venta de un juego como Super Smash Bros Brawl (fuente), yo diría que o bien los gatos somos más de cuatro, o el público casual no sólo compra "chorrijuegos" (que por cierto, los hay muy buenos).
Hombre, Smash Bros vende por el nombre de Mario, Sonic y demás.
¿Ha vendido bien The Last Story, Pandora's Tower, Project Zero 2, No More Heroes, Fragile Dreams, RE: Darkside Chronicles, Xenoblade Chronicles, Dead Space Extraction, Golden Eye 007, Tales of Symphonia 2, Mad World, ect.? Pues lamentablemente no. Han vendido mal.
En PS3 y Xbox, venden bien los juegos first party y también los third parties. Pero el publico casual en el que nintendo se centró no compra más allá de los marios, imagina ser, wii fit y demás.
El modelo 3DS es el buen camino a seguir para nintendo. Creo que nintendo debería hacer lo mismo con WiiU. Porque si no, puede perder a los que son jugadores y la burbuja casual se está yendo hacia los smartphones. Y no pueden subsistir unicamente con los que somos fans de nintendo.
Algunos de los que citas no se han vendido tan mal, me parece a mí. Además, la mitad de los que citas son JRPGs o derivados, que esos no venden espectacularmente en ninguna consola. De todas formas tienes razón: es difícil imaginar a un jugador casual comprando la mayoría de esos juegos (quizás un House of the Dead si podría tener su tironcillo entre ese público), aunque tampoco imagino al público de PS3 o XBox comprándolos en masa. Que yo sepa, el remake de No more heroes tampoco es que haya causado un gran impacto, por ejemplo.
Leo muy a menudo que el problema de la Wii fue que Nintendo cortejara a los jugadores casuales, pero pienso que fue un movimiento muy inteligente y casi el único que podían hacer, porque ¿cuál era su alternativa? ¿Cortejar a los "hardcore"? ¿Los mismos que pasaron de la Gamecube? ¿Los que dicen que el único modo de control bueno es el mando de toda la vida? ¿Los que jamás comprarían una consola incapaz de renderizar hasta el más mínimo detalle de las legañas del protagonista? ¿Esos?
Desde hace bastantes años, Nintendo tiene un problema muy serio: Es una empresa bastante más pequeña que sus dos principales competidoras. Sony puede permitirse sacar el pepino de máquina que era la PS3 en el momento de su lanzamiento y pasarse años perdiendo dinero con cada consola vendida, porque tiene muchas otras y muy cuantiosas fuentes de ingresos. De Microsoft puede decirse otro tanto, mientras que los ingresos de Nintendo sí dependen en buena parte de su división de videojuegos. Todo parece indicar que Wii-U tampoco va a tener la potencia que sus futuras compañeras de generación, y la razón principal es esa: no pueden permitirse las pérdidas que supondría. ¿Cuantos "hardcore" estarán dispuestos a renunciar a las legañas de Niko Bellic?
¿La Wii está definitivamente muerta?
vittton escribió:No olvidemos que faltan apenas tres meses para la salida de Wii U, por lo que es normal que los lanzamientos de Wii sean ya tan escasos. Aún así, dejar de lado una consola que superará los cien millones de unidades vendidas me parece un error (con GameCube la situación era diferente y hasta comprensible).
Lo de Dragon Quest X tampoco tiene mucha lógica. ¿Tanto costaba localizarlo fuera de Japón? Para un juego que ya está hecho...
vittton escribió:No olvidemos que faltan apenas tres meses para la salida de Wii U, por lo que es normal que los lanzamientos de Wii sean ya tan escasos. Aún así, dejar de lado una consola que superará los cien millones de unidades vendidas me parece un error (con GameCube la situación era diferente y hasta comprensible).
Lo de Dragon Quest X tampoco tiene mucha lógica. ¿Tanto costaba localizarlo fuera de Japón? Para un juego que ya está hecho...
Darvy escribió:No olvidemos que faltan apenas tres meses para la salida de Wii U, por lo que es normal que los lanzamientos de Wii sean ya tan escasos. Aún así, dejar de lado una consola que superará los cien millones de unidades vendidas me parece un error (con GameCube la situación era diferente y hasta comprensible).
Nintendo intenta adaptarse a mejores tiempos y da una vida corta a sus consolas. Esto me hace perder confianza en ellos.
superfenix2020 escribió:la wii ha durado, 2008, 2009 y 2010. Durante 2011 y 2012 ha estado muerta.
Em... que yo recuerde, Nintendo sacó un Zelda para Wii hace menos de un año (en plena etapa de supuesta "muerte y abandono" de la consola).superfenix2020 escribió:total, la wii ha durado, 2008, 2009 y 2010. Durante 2011 y 2012 ha estado muerta.
Menos mal que han vendido casi 100 millones de wiis, si llegan a vender 30 o menos, la abandonan a los dos años.
(...)
Lo normal es que el nuevo super mario bros hubiera salido en la Wii y no en la Wii U.
Igual que algún nuevo lanzamiento. No se, un zelda, un donkey kong returns 2 o algo así.
Entonces, ¿en 2007 y 2008 también estaba "muerta"? No exageremos, por favor.superfenix2020 escribió:si, ¿pero sus mejores juegos cuando han salido?
en 2009 y 2010
fire_fox_zgz escribió:Eso solo depende de cada uno.
Has jugado a todos los juegazos?
Yo la tengo desde el día de salida, y aun no he jugado ni a la mitad.
Cuando me ponga sera una consola nueva para mi....
DRaGMaRe escribió:fire_fox_zgz escribió:Eso solo depende de cada uno.
Creo que hay una gran mayoría de gente a la que le pasa lo mismo por falta de tiempo libre y ocupaciones prioritarias. Para nosotros, entre los que me incluyo, el catálogo es más que suficiente en cantidad, cuando salga WiiU todavía nos quedarán un montón por terminar.
Lo que está claro es que es el final de su hardware pero su catálogo vivirá en su sucesora. En ese sentido creo que lo van a hacer muy bien.
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Quizás los "enfermos" que juegan 10h diarias todos los días, se quedan sin catálogo muy rápido, pero al menos a mi me sobra.
pagantipaco escribió:DRaGMaRe escribió:fire_fox_zgz escribió:Eso solo depende de cada uno.
Creo que hay una gran mayoría de gente a la que le pasa lo mismo por falta de tiempo libre y ocupaciones prioritarias. Para nosotros, entre los que me incluyo, el catálogo es más que suficiente en cantidad, cuando salga WiiU todavía nos quedarán un montón por terminar.
Lo que está claro es que es el final de su hardware pero su catálogo vivirá en su sucesora. En ese sentido creo que lo van a hacer muy bien.
A mi me pasa exactamente lo mismo.
Quizás los "enfermos" que juegan 10h diarias todos los días, se quedan sin catálogo muy rápido, pero al menos a mi me sobra.
pacopi escribió:Es que Nintendo a dejado muerta totalmente la consola.
No será mejor que después de pagar un dinero y confiar en Nintendo y su consola... se espere un buen trato y se alargue la vida de esta todo lo máximo posible? Que aún no ha salido la "sucesora" y ya la han matado.
A mi me encantaría seguir acumulando títulos para esta consola. Pero títulos buenos, no juegos thirds "pochos". Y poder exprimir durante más años aún esta consola. Ya que yo personalmente no me pillaré la WiiU de salida. Por suerte, tengo otras consolas con las que seguir jugando, pero sé, que si solo tuviese Wii estaría muy decepcionado con el trato que ha dado Nintendo.
kochambra escribió:pacopi escribió:Es que Nintendo a dejado muerta totalmente la consola.
No será mejor que después de pagar un dinero y confiar en Nintendo y su consola... se espere un buen trato y se alargue la vida de esta todo lo máximo posible? Que aún no ha salido la "sucesora" y ya la han matado.
A mi me encantaría seguir acumulando títulos para esta consola. Pero títulos buenos, no juegos thirds "pochos". Y poder exprimir durante más años aún esta consola. Ya que yo personalmente no me pillaré la WiiU de salida. Por suerte, tengo otras consolas con las que seguir jugando, pero sé, que si solo tuviese Wii estaría muy decepcionado con el trato que ha dado Nintendo.
¿Pero cómo la ha "matado" Nintendo exactamente? ¿Manteniendo hasta la fecha un ritmo constante de lanzamientos para Wii (lleva cuatro desde enero, y su media viene siendo de siete lanzamientos al año)?
No sabemos qué pasará a partir de septiembre, quizás ya se vuelquen en Wii-U y se olviden completamente de Wii, o puede que guarden algún último lanzamiento en la recámara. Cuando lo sepamos, podremos discutir cómo de prematuro será ese hipotético abandono, pero a día de hoy, hablar de "muerte" me parece exagerado cuanto menos.
strider_hiryu escribió:Hablando de consolas populares, cuando salio la SNES por alla el 1991 se seguian haciendo juegos de NES ( incluso hasta el año 1993)
pacopi escribió:Ps2 sin ir más lejos. El año pasado tuvo bastantes títulos y este año se espera que salga el Fifa 13 para ella. No es gran cosa, pero pensad que la consola salió allá por el 2000. Son 12 años de vida que no lo pueden decir muchas consolas.
En japón la PSP es la competidora que mas daño hace a Vita.
Latiosu escribió:pacopi escribió:Ps2 sin ir más lejos. El año pasado tuvo bastantes títulos y este año se espera que salga el Fifa 13 para ella. No es gran cosa, pero pensad que la consola salió allá por el 2000. Son 12 años de vida que no lo pueden decir muchas consolas.
Eso es algo que me parece curioso. Nintendo tiene últimamente la manía de matar de un hachazo a sus consolas cuando sale la siguiente. Lo de la Gamecube fue exagerado, llegando a ser el Twilight Princess en la fecha de salida de Wii el último título a tener en cuenta.
Sin embargo Sony no parece ser capaz de acabar del todo con sus consolas, llegando a salir todavía juegos para PS2 que compiten contra su sucesora (a pesar de haber quitado la retrocompatibilidad, si la hubiera dejado tendría mas sentido). En japón la PSP es la competidora que mas daño hace a Vita.
r-snes escribió:Ahora imagino que no va a salir nada mínimamente importante para Wii verdad? Me gustaría que conviviera un poco con WiiU y sacasen algo mas, en fin...
pacopi escribió:El problema es que GameCube no vendió digamos lo que se esperaba o lo que se puede considerar "exitoso", de ahí se puede entender su corta vida. Pero Wii ha sido una consola que ha vendido muchísimo, tiene un gran parque de consolas por todo el mundo. No entiendo la actitud de Nintendo, sus títulos venden first venden bien y no solo por el éxito de la consola...
Por eso es por lo que yo considero la consola muerta... pero vamos aún quedan títulos por salir y alguno apetitoso.
Un saludo