DarkNei escribió:Trabajo en Carrefour en la seccion de Consolas y os puedo asegura k si k hemos tenido devoluciones de mas de 150 Wii y solo se an devuelto 2unidades se an devulto 2 de DS 4 de PSP 5 de Xbox 2(se an vendido menos de 15) y de play 3 13 (se an vendido menos de 40)...son datos oficiales de el carrefour donde trabajo el motivo la mayoria mal funcionamiento las play 3 casi todas con problemas de lecturas las DS xk no encendian o se veian mal las Wii xk no leian y las PSP por intentos de pirateo...wno la Xbox ya sabemoslo k hay con las luces rojas jejeje...
hay kedan los datos
....asike eso del 38% jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje
¿Quizas querías decir que se han vendido más de 150 wii´s y se han devuelto 2 por errores de lectura?
Saludos DarkNei
---
Ahora me gustaría hacer un inciso:
Al final después de leer todo el hilo creo que de lo que se trata es de un tema de estadística y más concretamente de inferencia muestral.
¿Por qué va a ser mentira lo que dice un empleado de una gran superficie que está todos los dias gestionando devoluciones? Si el dice que se han devuelto 5 o 10 pues verdad es, siendo además user de este foro.
Lo que no es correcto es atribuir las estadísticas de un centro al total de las ventas. Si se devuelven 20 de cien vendidas en una gran superficie ¿entoncen el 20% de las ventas generales sufren devoluciones?.
No es correcto. La inferencia muestral nos dice que para poder atribuir los resultados de una muestra al total poblacional la muestra ha de ser representativa, y para eso debe cumplir una serie de requisitos de cálculo estadístico.
No me quiero extender más para no aburrir.
Saludos a todos y gracias.