La wii la que mas se vende... y la que mas se DEVUELVE

Hablando con el encargado de la sección juguetes de El Corte Ingles me dice que estas Navidades es el "juguete" que mas se ha vendido pero que durante esta semana (21-1-08) les han devuelto el 38% de las wii vendidas. No porque funcionaran mal sino porque las han probado y al poquito se han cansado.
A lo mejor es por eso el gran stock que vuelve a tener El Corte Ingles.
hombre, no digo que sea mentira, pero hasta que no vea algún dato oficial...
Menudo título... sin ánimo de ofender, has venido a crispar al personal con ese título y con esa información "tan veraz" (léase en tono irónico.

Por cierto, un Corte Inglés, no es todo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
opino igual de todas formas si el corte ingles lo vende cono juguete no me extrañaria nada asi aprenderan que no es un juguete
Eso es mentira. Yo trabajo en una gran superficie y se habran devuelto no mas de 10 sin exagerar. Y se han vendido decenas y decenas. Un saludo
yo si me lo creo por una razón:

Tengo a una de mis mejores amigias trabajando en un corteinglés. En relojes para ser exacto. Cuando acabaron las navidedes le dije "que bien que ya no tendrás tanto agobio" y ella me dijo "ahora vienen las devoluciones". Y pensaba que sería pocas cosas pero me dice que se devuelven muchas cosas, ella decía que casi 4 de cada diez que vendían) porque mucha gente en navidades no sabe que regalar asi que van al corte, compran algo por el importe que se tienen pensado gastar, y meten el tique en el regalo. Ellos quedan bien y los que lo reciben siempre tendrán el "regalo" que quieren, porque a la mala siempre tienen el dinero del regalo.

Pero no todos los sitios de españa son el corte inglés.
Muchachos/as entender que fue en una conversación no es nada oficial. A lo mejor si es generalizado en varias tiendas pues no digo que salga como noticia.
Yo tengo el ejemplo en mi familia, mi hermano se compro una y yo otra. El la ha devuelto y yo no y ni se me pasa por la cabeza devolverla.
es que con 1 consola de sobra para los 2 egoistas XD XD XD
hombre sin animo de ofender a mi wii me decepciono en un aspecto, y muy importante... eso de apuntar con sensores.......... eso es una cagada señores... jugar a juegos de tiro con wii es un timo a comparacion de jugar con una pistola de luz de toda la vida, en la ke apuntabas y disparabas sin tener ke ver ke el cursor esta alli...

en ese aspecto wii cojea muchiiiisimo, si no la he vendido es porke aun espero ke salga fight night 4 para wii, ke en ese aspecto si gana enteros wii, en el sensor de movimientos:P
NO es a nivel generalizado.
Yo tambien he tenido mis "contacto" esta navidad trabajando en la seccion de videojuegos del Corte Ingles ( si un amigo mio metido por enchufe XD ), y Wii ha sido la mas vendida con diferencia, ademas, y solo se devolvieron unas cuantas, el 90% de ellas por algun problema relacionado con la consola en todo caso, a la espera de una nueva tanda.
Y no me extrañaria que fuera por algo relacionado con el chip.

Pero la noticia no es de extrañar, pero lo mismo pasara con todas las consolas
Morkar escribió:es que con 1 consola de sobra para los 2 egoistas XD XD XD

jeje... no hombre mi hermano vive con en su casa y yo en la mia. jeje
Hosti,a si te lo ha dicho tu amigo que curra en el corte ingles, la noticia es completamente oficial y fidedigna, habra que pasarsela a Nintendo para que haga una nota de prensa al respecto.

Ademas, con ese titulo tan apocaliptico, a la sombra de la noticia de que por primera vez desde hace años una consola vende mas que una de Sony (y esa es Wii), y la poca credibilidad de la noticia en si, esto huele a trolleada a la legua.

Solo dire que si fuese cieto eso de que se devuelven muchas Wiis es por el mero hecho de que al ser el regalo estrella estas navidades, habra caido mas de una Wii para la misma persona o familia, y tener dos veces la misma consola en una casa es tonteria y claro motivo de devolucion.

En fin, que con datos oficiales en la mano, Wii es la que mas vende, y si es la que mas se devuelve, tranquilidad, que hay miles de personas que se quedaron sin consola durante las navidades y esperan como agua de mayo conseguir una cuando sea (y aunque sea una consola devuelta)

¡Viva Wii!
diclovelupita escribió:hombre sin animo de ofender a mi wii me decepciono en un aspecto, y muy importante... eso de apuntar con sensores.......... eso es una cagada señores... jugar a juegos de tiro con wii es un timo a comparacion de jugar con una pistola de luz de toda la vida, en la ke apuntabas y disparabas sin tener ke ver ke el cursor esta alli...

en ese aspecto wii cojea muchiiiisimo, si no la he vendido es porke aun espero ke salga fight night 4 para wii, ke en ese aspecto si gana enteros wii, en el sensor de movimientos:P

En lo de las pistolas y apunta te equivocas al menos desde mi experiencia.

Con el juego ghost squad y con la pistola 2 en 1 (que es como la zapper) puedes calibrar el punto de mira y quitar el cursor y te aseguro que donde apuntas aciertas. Te invito a probarlo
diclovelupita escribió:hombre sin animo de ofender a mi wii me decepciono en un aspecto, y muy importante... eso de apuntar con sensores.......... eso es una cagada señores... jugar a juegos de tiro con wii es un timo a comparacion de jugar con una pistola de luz de toda la vida, en la ke apuntabas y disparabas sin tener ke ver ke el cursor esta alli...
Has jugado al Prime3, eso es control en un shooter y lo demas son tonterias y en cuanto a los juegos on_rails, has probado el RE:UC? es el mejor juego del genero y lo digo sin problemas y encantandome juegos como HotD o VC.
leonxx escribió:

Con el juego ghost squad y con la pistola 2 en 1 (que es como la zapper) puedes calibrar el punto de mira y quitarlo y te aseguro que donde apuntas aciertas. Te invito a probarlo

cierto!!! la calibración de la pantalla es algo que se echa en falta en el RE-UC...
Cuando he leido que la gente la devolvia porque la ha probado y se han cansado he comprobado la veracidad de tu afirmacion.

Claro, esque los de El Corte Ingles son almas caritativas todos:
"Que lastima, dices que no te ha gustado, ha pues entonces devuelvela y te reintegramos el coste del producto"

Anda que...... que ganas de crispar al personal
Pues el autor del hilo tiene toda la razon del mundo pero no con wii sino con todo, juguetes/peliculas/videojuegos el dia 7 de enero es el dia de las devoluciones por excelencia, igual que el dia 5 es el dia de mas ventas para los comercios, el dia 7 es el de las devolucines.
A más ventas más devoluciones. Digo yo ,por probabilidad.
Pues va a ser que no, que eso que te ha dicho "el encargado de El Corte Inglés" va a ser que no es cierto. Al menos en lo que es la empresa en si, no digo ya en un centro determinado. El porcentaje de Wii's devueltas por "capricho", en todos los centros en general, es practicamente nulo, y de defectuosas, muy bajo, al menos en comparación con PS3 (que hay tira que funcionan como el culo y vienen de vuelta, bien por la consola, bien por los discos) o 360 (aunque estas se devuelven poco, porque se venden poco :S).

Y te lo dice alguien que ve ventas y devoluciones todos los días... ¬¬
ReLoJiTo escribió:Pues va a ser que no, que eso que te ha dicho "el encargado de El Corte Inglés" va a ser que no es cierto. Al menos en lo que es la empresa en si, no digo ya en un centro determinado. El porcentaje de Wii's devueltas por "capricho", en todos los centros en general, es practicamente nulo, y de defectuosas, muy bajo, al menos en comparación con PS3 (que hay tira que funcionan como el culo y vienen de vuelta, bien por la consola, bien por los discos) o 360 (aunque estas se devuelven poco, porque se venden poco :S).

Y te lo dice alguien que ve ventas y devoluciones todos los días... ¬¬

siento decirte y se devuelven mas wiis que otra cosa, en despues de navidad se han devuelto unas 10 wii y ps3 1 y esto no te lo digo porque me lo haya dicho un encargado, te lo digo yo porque me toca firmar la devolucion
Morkar escribió:opino igual de todas formas si el corte ingles lo vende cono juguete no me extrañaria nada asi aprenderan que no es un juguete

¿Y qué es entonces? :?

Entiendo que un juguete es algo que sirve para jugar, y no solo Wii, si no cualquiera de las consolas actuales y en general cualquier consola es por tanto un juguete. Juguetes caros, pero al fin y al cabo juguetes.

A ver si mi Wii plancha camisas y no me he enterado :|

Por otro lado creo que este hiloes bastante "busca hostias" y no aporta nada útil al foro. Es mi opinión. Dudo que, ya no sólo Wii sino, cualquier producto tenga unas devoluciones de casi el 40%.

Y menos citando como fuente "el encargado de la sección de juguetes de el Corte Inglés" xDDDD

Salu2 !!!
yo pienso que la más devuelta de nueva generación es la 360.....y si no pasate por el foro de 360 en el post del SAT [uzi]
Bueno, yo tuve que devolver mi Wii comprada a principios de diciembre porque me daba fallos de lectura, pero devolverla por devolverla, ni de coña...me gusta mucho como consola y me divierto como un enano con ella (entre el wii sports y el metroid prime 3 me estoy pegando unas viciadas...del copón xD).

Ahora bien, tampoco me extrañaría que el día 7 de enero llegaran unas cuantas devueltas porque lamentablemente hay mucha gente que tiene por costumbre comprar las cosas en fechas señaladas como estas (navidades, vacaciones, tiempo libre, posibilidad de aprovechar al máximo un sistema que permite jugar con mucha gente en plan cooperativo) y luego de que lo usan bien, una vez se les "acaba el chollo", pues la devuelven y santas pascuas ¬¬ (y lo sé porque tengo a casi media familia trabajando en un Mediamarkt y a unos cuantos colegas en el Corte Inglés xD).

Ahora, de ahí a que sea la "mas devuelta", lo dudo mucho sinceramente. Podrá gustar mas o menos a unos cuantos, pero las cifras hablan por si solas en este ámbito, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.

Salud! :)
en este pais el 70% de los regalos se devuelven... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

tienes amigos en cada corte ingles?' asi puedes hacer un estudio de mercado y hacer algo nose mas interesante...
Pero es que en sí, lo que dice el autor es una gilipollez muy gorda, porque la teoría la saca de lo que dice su amigo que trabaja en un Corte Inglés. No deberíamos ni plantearnos el tema. Si os quedáis más tranquilos, diremos que tengo una amiga que trabaja en la sección de videojuegos del Corte Inglés de mi ciudad, y me ha dicho que la Wii es la más vendida, y que sólo se han devuelto dos y por defectos de fábrica. Podría ser verdad, podría no serlo. Pero no se me ocurriría abrir un hilo afirmando "Wii es la más vendida, la más fiable y la que más contentos deja a sus compradores". Saludos.

P.D: si ese post se hubiera abierto en otro subforo, y sobre todo si lo hubiera abierto cierto forero, ya estarían llamándole troll.
Entonces mis firmas de autorización no valen :S
Y los números puros y duros tampoco :S

Me acabo de enterar :S
djdavaz te vas a hacer famoso con este hilo. Vas a tener mas visitas que el Alcazar de Sevilla... XD

saludos
¿PEro puedes comprar una consola y devolverla a la semana alegando que ya te has cansado de ella, y que te devuelvan el dinero?
Oye, esto es un filón a explotar.
tupacamaru escribió:¿PEro puedes comprar una consola y devolverla a la semana alegando que ya te has cansado de ella, y que te devuelvan el dinero?
Oye, esto es un filón a explotar.

El problema es que en la wii no viene el juego precintado cosa que si en la PS3 y X360, y si la guardan bine en su caja pueden alegar que era para un regalo, pero en el caso d ePS3 y X360 si intentan devolver una consola con el juego desprecintado ya no es tan facil no peuden alegar que era para un regalo y ya lo tenia porque han abierto el juego y en ese momento tienes la certeza al 99% de que la han usdo, y es cuando la conectas a ver si se ha usado o no y si se ha usado no se devuelve, se ponga como se ponga el cliente como si queire poner una reclamacion.
ku21 escribió:Hosti,a si te lo ha dicho tu amigo que curra en el corte ingles, la noticia es completamente oficial y fidedigna, habra que pasarsela a Nintendo para que haga una nota de prensa al respecto.

Ademas, con ese titulo tan apocaliptico, a la sombra de la noticia de que por primera vez desde hace años una consola vende mas que una de Sony (y esa es Wii), y la poca credibilidad de la noticia en si, esto huele a trolleada a la legua.

Solo dire que si fuese cieto eso de que se devuelven muchas Wiis es por el mero hecho de que al ser el regalo estrella estas navidades, habra caido mas de una Wii para la misma persona o familia, y tener dos veces la misma consola en una casa es tonteria y claro motivo de devolucion.

En fin, que con datos oficiales en la mano, Wii es la que mas vende, y si es la que mas se devuelve, tranquilidad, que hay miles de personas que se quedaron sin consola durante las navidades y esperan como agua de mayo conseguir una cuando sea (y aunque sea una consola devuelta)

¡Viva Wii!

Amen estoy contigo. Cuanto mas se vende mas se devuelve, tambien esta el tema de regalos repetidos etc etc.

La verdad no entiendo por que escuece tanto que wii este vendiendo mas que PS3. Es una nueva forma de jugar, y a la gente que no le guste que compre la Play o la Xbox.

Saludos.
He ido a la tienda de la esquina y el encargado me ha dicho que la coca-cola no se vendió la semana pasada. Eh de suponer que coca-cola ya no vende nada a nivel mundial.
diclovelupita escribió:hombre sin animo de ofender a mi wii me decepciono en un aspecto, y muy importante... eso de apuntar con sensores..........

Hay ya te cuelas jeje, los sensores son necesarios para que funcione en teles LCD o Plasma, si te vas a comprar una pistola ahora para estas teles veras que todas llevan dos sensores bastante tochos para los lados de la pantalla

Respecto a devoluciones...pues si como todo, cuanto mas se venda algo mas unidades se devolveran, si se han vendido 100 wiis, se devuelven 10, si se han vendido 10 PS3 y se devuelve solo 1, el porcentaje es el mismo, pero aun asi, ya se han vendido mas wiis que PS3 con lo cual mas beneficios y mejor salud para el producto.
Ravnos escribió:
El problema es que en la wii no viene el juego precintado cosa que si en la PS3 y X360, y si la guardan bine en su caja pueden alegar que era para un regalo, pero en el caso d ePS3 y X360 si intentan devolver una consola con el juego desprecintado ya no es tan facil no peuden alegar que era para un regalo y ya lo tenia porque han abierto el juego y en ese momento tienes la certeza al 99% de que la han usdo, y es cuando la conectas a ver si se ha usado o no y si se ha usado no se devuelve, se ponga como se ponga el cliente como si queire poner una reclamacion.

Pero entonces no puedes devolver ninguna consola "porque te has cansado de ella"o "porque no te gusta". Tampoco la Wii.
leonxx escribió:

Con el juego ghost squad y con la pistola 2 en 1 (que es como la zapper) puedes calibrar el punto de mira y quitar el cursor y te aseguro que donde apuntas aciertas. Te invito a probarlo
Me puedes decir que pistola es esa??? cuanto te costo y donde, si no es mucha molestia, me interesa mucho el tema.

Es la unica pistola en la que se puede hacer esto, o se podria con cualquiera???

Muchas gracias.
SAURO escribió:Me puedes decir que pistola es esa??? cuanto te costo y donde, si no es mucha molestia, me interesa mucho el tema.

Es la unica pistola en la que se puede hacer esto, o se podria con cualquiera???

Muchas gracias.

La pistola es la 2 en 1 que venden en dealextreme pero como ya dije es como la zapper o como cualquiera de las que circulan por ahi (para mi mejor ya que te permite separar el nunchuck del wiimote) y solo es un trozo de plastico, vamos que no añade funciones nuevas ni nada. Eso si, para jugar a juegos de pistolas es lo mejor.

En el ghost squad calibras la pistola de forma bastante precisa y tienes la opcion de quitar el cursor con lo que el juego es mas dificil pero mas realista (yo es que me flipo mucho con estas cosas desde los tiempos de la guncon) [uzi] [qmparto]
nunca entenderé el propósito de estos hilos. Así como tampoco entenderé el gran desprecio que profesa todo el sector sonyer a la consola de nintendo. En teoría cuanta mas variedad y competencia haya en el mundillo de las consolas, mejor para los jugadores.

En fin, no suelo contestar a estas cosas pero es que justo acabo de leer una noticia que creo que encaja bien aquí:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw47999e13a8a92&pic=GEN
Uriel VII escribió:
¿Y qué es entonces? :?

Entiendo que un juguete es algo que sirve para jugar, y no solo Wii, si no cualquiera de las consolas actuales y en general cualquier consola es por tanto un juguete. Juguetes caros, pero al fin y al cabo juguetes.

A ver si mi Wii plancha camisas y no me he enterado :|

Por otro lado creo que este hiloes bastante "busca hostias" y no aporta nada útil al foro. Es mi opinión. Dudo que, ya no sólo Wii sino, cualquier producto tenga unas devoluciones de casi el 40%.

Y menos citando como fuente "el encargado de la sección de juguetes de el Corte Inglés" xDDDD

Salu2 !!!

es muy simple la wii es una VIDEOCONSOLA .

o un aparato de ocio electronico o u sistema de peliculas interactivas o como quieras llamarlo pero NO es un juguete jugete indica termino infantiloide y para crios only y eso NO es asi .
Es que la mayoria de la gente la compra a causa de juegos casual que al final canasan y no son buenos juegos ya que no estan hechos para gente que juegue mucho, la gente los ve y les gusta, pero no se fijan en juegos como Zak & Wiki o Mario Galaxy
que si que son buenos juegos y ayudaria a que la gente se quedara con la wii.
estoi de acuerdo con lo dicho
de parte del forero kami_sama yo estas navidades no me e comprado finalmente la wii por ke el mui generosamente me dio la suya.
salu2
PD: no me la dio, lo he escrito por kedar bien con el. [inlove]

Que tendrà que ver el tocino con la velocidad.
No creo que los datos sean correctos pq la gente q la prueba se la queda...
A mi me ha dicho la prima de la hermana de una amiga de mi vecina del tercero que Wii provoca cancer, gonorrea, garrafosis y cistitis, y que ella ha hablado con un amigo del tio de un vecino del encargado del corte ingles de su barrio y que le ha dicho que la gente la devolvia por eso. Y ademas la gente les queria denunciar, pero no se atreve a enfrentarse a Phoenix Right en juicio.
Tienes razon Oneko, yo tenia una Wii y sufri todos esos sintomas, incluso tuve un amago de muerte! Menos mal que devolvi la Wii ipsofacticamente a un El CorteFur, y despues de esperar para que me devolviesen el dinero (habia colas kilometricas para devolver la Wii) me cogi una verdadera NextGen hipermolona, que me hizo vivir de una forma diferente... No se, ahora soy mas feliz y las cosas que huelen bien, parece que huelen mejor y todo!

Eso si, para encontrar una verdadera Necs-jen me las vi y me las desee, porque los centros comerciales estaban llenos de Wii potadas (devueltas), y era casi imposible encontrar una de las otras dos. Menos mal que gracias a mis habilidades oculares con los FPS y mi vista de aguila acentuada por los graficos XXXL, vi una que estaba escondida en una esquinita y la compre.

Gracias necs-jen, me has salvado la vida. Menos mal que devolvi mi Wii.

¬¬
tupacamaru escribió:
Pero entonces no puedes devolver ninguna consola "porque te has cansado de ella"o "porque no te gusta". Tampoco la Wii.

exacto pero la wii como no viene precintado el juego, puedes alegar que era un regalo y lo tenia y mes mas dificil de comprobar que con PS3 y X360 ya que una vez formtaeadas las 3 consoloas quedan como nuevas, pero en Ps3 y X360 si el juego esta desprecintado, no puedes decir eso proque ha sido usado.
Yo creo que dependera de muchas cosas, de quien la compre y a que tipo de jugador se le compre. Yo por ejemplo no la tengo porque no me atrae para jugar yo solo en casa, para eso tengo la xbox360. La wii m gusta para jugar con los amigos, de hecho hemos hecho varias maratones en sus casas y nos reimos tela. Pero para mi no llega para engancharme solo.

Otro ejemplo el marido de mi prima q taba dando tela de calor con la wii, mi prima se la regalo para reyes despues de sudar tela para encontrarla y la devolvio al final porque decia q no le gustaba.

Tambien conozco a colegas que flipan con ella. Al final todo es cuestion de gustos y del tipo de persona que la usan.

Saludos chicos.
También hay gente que compro muchas Wiis para la reventa, y si en menos de 15 días no las vendió todas a buen precio, pues la devolvía a la tienda...

Vamos, en Navidades encontrarte Wiis y comprarlas todas e intentar revenderlas es un negocio seguro, ya que si no las vendes las devuelves xD
xD , cosas como esta son tipicas de gente que habla sin saber.
vaya fuentes mas fiables para abrir un hilo

A los leones!!!! [uzi]
Corte ingles avda de Francia (Valencia) wii devueltas tras la campaña de navidad: 6 (por diversos problemas tecnicos) 2 por otras razones. Yotal:8

Corte ingles de Colon (Valencia) wii devueltas tras la campaña de navidad: 7 (por problemas tecnicos) y 4 por otras razones.Total : 11.

Tienda el Corte ingles de Mercado de Colon (Valencia) wiis devueltas tras la campaña de navidad: 1.

Teniendo en cuenta el volumen total de consolas vendidas por esta empresa unicamente en Valencia eso de que se han devuelto muchas es un FALACIA o un tegiversacion de la realidad.

fuente:Algun responsable de distribucion interna de juguetes para El corte ingles en Valencia.

Es tan facil hablar sin datos....
djdavaz escribió:Hablando con el encargado de la sección juguetes de El Corte Ingles me dice que estas Navidades es el "juguete" que mas se ha vendido pero que durante esta semana (21-1-08) les han devuelto el 38% de las wii vendidas. No porque funcionaran mal sino porque las han probado y al poquito se han cansado.
A lo mejor es por eso el gran stock que vuelve a tener El Corte Ingles.

A riesgo de reptir... el corte ingles NO TE PERMITE LA DEVOLUCION DE CONSOLAS USADAS a menos que haya algun defecto de fabrica....
(Por lo menos en sevilla)

saludoss

PD: Zas!
65 respuestas
1, 2