La Wii me raya los juegos

Hola,

Tengo una Wii de las primeras que salieron con el lector modelo DMS. El problema viene que desde hace unos días he detectado una serie de marcas que está dejándome en cada juego que pongo en la Wii. En esta imagen podéis ver un ejemplo de las marcas que me deja. Lo curioso es que las marcas no son circulares (vamos que no parece ser que lo haga la propia lente) ...

He buscado un poco por hilos y por google y no he encontrado casos como el mio. Haber si alguien puede detectar porque se están formando estas marcas ... ¿Cambio de lector completo? ¿O solo la lente?

La Wii ha tenido muy poco uso, estas marcas no afectan para nada a la hora de jugar de momento no me ha salido ningun tipo de error por pantalla.

Un saludo y gracias.

Imagen
No se si será suficiente razón como para que el dealer te reciba el Wii... cuida de como sacas y metes el disco en la caja original...

Otro consejo, yo no uso mi Wii en vertical, la tengo horizontal... eso pues yo creo (con temor a crear discusión) que desde que lo puse así el Wii ya no me raya los discos...

Saludos
No es a causa de la posicion, ni de como sacas o metes los juegos.
Mi Wii tambien es de las primeras, desde el principio la he tenido en posicion horizontal y siempre he tratado muy bien mis discos, pero de igual manera mis discos se rayaban.. exactamente con el mismo patron al tuyo.

En cuanto a problemas de lectura , no los tendras, ya que la mia nunca me dio error alguno respecto a no poder leer el disco.
Cambiar la lente no lo resolvera, yo se la cambie a la mia y el problema persistio.

Una cosa a denotar es que en ocasiones la consola se ponia muy ruidosa a la hora de leer el juego
¿La tuya lo hace tambien?

Por ultimo:
Un primo tenia un problema similar, pero su Wii rayaba aun mas los discos, y el ruido que emitia al leerlos era.. demasiado.
Eventualmente, la consola dejo de leer los juegos y fue a cambiar la lente, cuando se lo repararon, le dijeron que el disco estaba rayando con una parte de la charola(creo..), de ahi que hiciera tanto ruido, lo que hicieron fue reajustar la posicion(la bajaron), y el ruido ceso por almenos 2 semanas y despues volvio.
Seria cosa de volver a abrir la consola y reajustarla..

Pero ahora ya no nos preocupamos por esos problemas, gracias a el USB loader :)
Æthereal escribió:Pero ahora ya no nos preocupamos por esos problemas, gracias a el USB loader :)

Claro!!! genial... :P es hasta más rápido que un disco original.

Saludos
ami, una vez le di a eject, pero eject si que debio hacer, porque me quito tanto el disco que lo saco para fuera y empezo a rodar, y respecto a los arañazos, alomejor una vez metiste un disco sucio y se le metio algo ahi no se
Primero de todo gracias por vuestros comentarios. Sobre la scene me parece grandioso el tema del USB Loader pero de momento no me he animado a usar nada de Scene. Por otro lado he desmontado la consola enterita y le he limpiado el polvo de dentro. Aunque ahora con menor frequencia me sigue haciendo las mismas marcas ... pfff :o

Algunos juegos si que los tengo bastante "sucios", pero ha sido ahora al poner un nuevo que me he fijado en esas marcas y repasando todos los juegos he podido ver que me las ha ido dejando en casi todos }:/
killcreed escribió:Primero de todo gracias por vuestros comentarios. Sobre la scene me parece grandioso el tema del USB Loader pero de momento no me he animado a usar nada de Scene. Por otro lado he desmontado la consola enterita y le he limpiado el polvo de dentro. Aunque ahora con menor frequencia me sigue haciendo las mismas marcas ... pfff :o

Algunos juegos si que los tengo bastante "sucios", pero ha sido ahora al poner un nuevo que me he fijado en esas marcas y repasando todos los juegos he podido ver que me las ha ido dejando en casi todos }:/

Te animaste a desarmar la consola y limpiarla y no te animas con el scene? que raro... te lo recomiendo al 100%.... se que es bien feo de interfas... pero el uloader funciona magnificamente...

Saludos
Tienes toda la razón, tendré que empezar ya a informarme de todo sobre la scene ya que ahora mismo es la única buena solución que tengo. XD
Yo tengo el mismo problema!!! no se que hacer, tambien tengo un lector DMS, recien le instale el wiikey2 porque necesitaba recuperarla de un brikeo, pero antes de eso solo usaba originales, y el usbloader, pero como se quemo mi disco duro, ahora tendre q utilizar el chip para las backup....:S

Pero de igual forma me gustaria usar los originales, y con este problema me da miedo, tengo mi Zelda TP full de esas rayas por todo el borde, alguien sabe como solucionar esto?
8 respuestas