La Wii no accede a ningún menú (SoftMii + 4.0)

Hola eolianos. Paso directamente a exponeros mi problema, que estoy que me como las uñas.
Un amigo mío poseía una Wii con Backup Launcher Gamma de Wiigator y cIOS rev9 de Waninkoko. Y digo poseía porque hace poco le recomendé estos foros para aprender sobre el tema, y el muy loco se puso a experimentar con el SoftMii, precisamente por la carga de backups vía canal disco y la compatilidad de GC. Sin embargo, quiso seguir con la 4.0, que había conseguido con el Firmware Updater de Waninkoko
Pues bien, tras un par de días, ejecutó las siguientes apps en este orden (me hizo una lista detallada tipo tutorial, dijo que era un crack, que lo iba a colgar y las de dios [sonrisa] ):

TUTORIAL SoftMii en 4.0 desde 3.X

** PASO 1 (HBC) **

- Comprueba la versión de firmware de tu Wii en Opciones->Confiuración (Esquina Superior Derecha), y copia el contenido de la carpeta correspondiente en la raíz de tu SD.
- Introduce el Zelda TP en la consola, accede a él y crea una partida guardada.
- Luego, elimínala mediante el menú Opciones, y copia el Twilight Hack desde la SD.
- Accede nuevamente al Zelda TP y habla con el hombre que encontrarás a unos pasos. Inmediatamente comenzará a instalarse el HBC. ;) Sigue los pasos para realizar la instalación (SE ACEPTA CON EL BOTÓN 1 Y SE CANCELA CON EL 2)

** PASO 2 (DOWNGRADE E INSTALACIÓN) **

a) Preparación

- Borra todo el contenido anterior de tu SD y copia todo el de la carpeta paso 2 (independientemente de tu version de firmware, eso solo afecta a la instalación del HBC).
- Ahora accederemos al HBC y ejecutaremos el cIOS Installer. Una vez hecho esto, tendremos nuestra Wii hackeada, preparada para cualquier actualizacion que salvar.

b) Downgrade

- En el HBC, y en este orden, ejecuta:
-> Wad Manager e instala IOS16.wad
-> IOS Downgrader (si falla reintenta)
-> Any Region Changer, en el que debes:
- IGNORAR toda pregunta sobre el Korean Disc
- En las Opciones, selecciona 3.2E si tu Wii es PAL y 3.2U si es USA.
- ACEPTA si te pregunta sobre algo parecido a los special starfall-type hacks.
- Cuando termine presiona el botón HOME.

c) Instalación

-> SoftMii NAND Dumper (PRECAUCIÓN, ESTE PASO ES IMPORTANTE)
- Deberás navegar hasta la ruta TITLE/00000001/
- Una vez allí, pulsa TRES VECES ARRIBA EN EL PAD DEL WIIMOTE, Y DESPUÉS, EL BOTÓN A.
- Ahora selecciona tu archivo app de tu System Menu original:
- NTSC -> 00042.APP
- PAL -> 00000045.APP
- Pulsa el boton (+) una vez estés sobre el app correpondiente y se copiará a la SD.
Este archivo es una copia de tu system menu, imprescindible para brickeos, así que guárdalo bien.
-> Preloader 0.29
- Una vez terminada su intalación, accederás al menú del preloader.
- Entra en Settings y, mediante el pad del Wiimote y el botón A, configuralo así:
autoboot: Systemmenu
Return to: Systemmenu
Ignore standby setting: off
- Pulsa en save settings, botón B para volver y pulsa en System Menu.
- Entra en el Menú System Hacks y activa la opción skip update disk y luego save.
En caso de que de error de datos corruptos, '¡¡DON'T WORRY!! ;)
Accede nuevamente al menú settings del preloader y cambia el IOS de ejecución.
-> cIOScorp Insaller (se tira un rato, como media hora), así podrás correr backups de Wii.
-> cMIOS Installer, con lo que también podremos ejecutar los de GameCube.

- CON TODO ESTO YA ESTARÁS SoftMii, LO MÁS PARECIDO A UN MODCHIP.

** PASO 3 (ACTUALIZAR A 4.0) **

- Copia todo lo del paso 3 a la SD.
- Ejecuta WAD Manager vía HBC, e instala (pulsando el +) por este orden:
-> CIOS60BF.wad
-> System Menu 4.0 PAL.wad
- Luego Reinstala Preloader 0.29 y, en caso de que se haya borrado la configuración que le diste, repite el proceso anterior.

(OS RUEGO NO COPIÉIS ESTE TUTORIAL, ADEMÁS DE PORQUE LE FALTAN COSAS, PORQUE MI AMIGO QUIERE RESPETAR SU PRIVACIDAD)

Sin embargo, según él, no puso el archivo hacks.ini hasta el tercer paso, en el que reinstaló el preloader. Y fue entonces cuando la cosa empezó a ir mal, ya que al acceder al "Systemenu hacks" mostraba un mensaje similar a "¡hacks.ini couldn't found on FAT or NAND!". Sin embargo, el archivo, perfectamente nombrado, estaba en la raiz de la SD. Luego probó cambiando el IOS de arranque en el menú "Settings" del preloader, con lo que salía lo siguiente "No hacks.ini compatible with your system version (v418)" o algo por el estilo, pero asegura que ponía v418

Y fue entonces cuando tuvo la disparatada idea de desinstalar el archivo "System Menu 4.0 PAL.wad" con el Wad Manager, ya que se dio cuenta de que no había usado el hacks.ini en el paso dos, por lo que quiso volver atrás.
ratataaaa
Allí fue cuando se quedó petada la consola exactamente en lo de "Restarting Wii...", por lo que hizo HARD RESET, y desde entonces la consola no ha vuelto a funcionar bien, ya que la TV no detecta señal, y funcionaba hasta el momento, por lo que queda descartado un problema de TV.
[enfado1] ADEMÁS la consola NO ENTRA EN MODO PRELOADER. Y, a menos que me haya equivocado al hacerlo, TAMPOCO EN RECOVERY MODE (con preloader puerto uno de GC + boton Y).

De modo que pido cualquier solucion que propongáis. A saber que la consola no detecta los wiimotes, pero se enciende y apaga con normalidad, además de la extracción totalmente funcional del disco. Estoy desesperado, ya que yo creía que con el recovery mode se podía formatear de todo.
[flipa] [flipa] [flipa]
EDIT: Según mi amigo, la act a 4.0 la hizo con la info que encontró en los foros de SoftMii.org
Full brick,no tiene solucion, a mi me paso igual,pero a mi por k downgrade,sin softmii,ni nada,solo CIOS Rev09,HBC,a 2.2 y actualice con mario galaxi,desde alli me pasa igual :( [mamaaaaa] [buuuaaaa] ,si su wii tiene garantia,manda con nintendo,y creo no te cobra,pero si ya no tiene garantia te costara 70 euros
Saludos!!
Creo que ya encontre la solucion: BootMii
El problema es que no se sabe nada del proyecto desde hace tiempo (os refresco un poco la memoria: http://www.youtube.com/watch?v=9oAQ9i4FMeg) No es necesario el aparato.
BootMii permite arrancar apps sin pasar por el menu del sistema directamente desde la SD.

Aunque no se sepa nada, marcan realiza el arranque con BootMii para presentar su USB launcher FIJAROS!! [mad] [mad]
The 6-hour USB Warez Launcher http://www.youtube.com/watch?v=QoSALl8C ... annel_page
El video es de marcan. Dios, que distribuya el BootMii, o que diga algo, pero si el lo puede usar para el USB loader, ¿porque no nosotros para desbrickear nuestras Wiis?
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Intenta con el mando de GC en el puerto 4 y pulsando los 4 botones de direccion a la vez mientras la wii se enciende
civ escribió:Intenta con el mando de GC en el puerto 4 y pulsando los 4 botones de direccion a la vez mientras la wii se enciende

Tampoco resulta, ya lo intente, se dice por ahí que el System Menu 4.0 no trae modo recovery. ¿Podría confirmarlo alguien?
lamateporunyogur escribió:
civ escribió:Intenta con el mando de GC en el puerto 4 y pulsando los 4 botones de direccion a la vez mientras la wii se enciende

Tampoco resulta, ya lo intente, se dice por ahí que el System Menu 4.0 no trae modo recovery. ¿Podría confirmarlo alguien?

Confirmo que si lo trae

[offtopic] ¿Alguien que me pase por mp los iconos azules de los mandos que se pueden utilizar en los juegos y el numero (el nunchuck, el mando clasico y eso)?
civ escribió:
lamateporunyogur escribió:

Confirmo que si lo trae

Gracias!
Pues no lo entiendo... ¿alguien sabe si el menú recovery está incluido en el system menu?¿O en algún IOS?
Puesto que al quitarlo ya no habría menu recovery
[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Creo que iva en el System Menu

¿No puedes entrar al preloader?

Si lo consigues puedes cargar el HBC desde ahi e instalar el SM
No, no y no. [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
No puedo entrar en RECOVERY ni en PRELOADER. Sino, ya estaría todo hecho.
NO LO ENTIENDO!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Gracias pero creo que necesito algo como BootMii, o directamente al SAT. [+risas] [+risas]
Tu amigo tiene un concepto un poco raro de lo que es importante y lo que no:

Hombre, tan importante no es... yo de hecho me lo salto SIEMPRE, con no instalar después el horroroso nuevo menú de SoftMii es suficiente.
MelonKid escribió:Tu amigo tiene un concepto un poco raro de lo que es importante y lo que no:

Hombre, tan importante no es... yo de hecho me lo salto SIEMPRE, con no instalar después el horroroso nuevo menú de SoftMii es suficiente.

Por lo que me dice, es importante para los que modifiquen el system menu.

Hablando del problema, ¿alguien sabe si el SaveMii (http://savemii.net/) trae el menú recovery integrado o simplemente realiza la misma función del SaveMiiFree (4º puerto GC + Cruceta) ?
lamateporunyogur escribió:Hablando del problema, ¿alguien sabe si el SaveMii (http://savemii.net/) trae el menú recovery integrado o simplemente realiza la misma función del SaveMiiFree (4º puerto GC + Cruceta) ?
Realiza la misma función que el SaveMiiFree.

Y que sepas que Bootmii no te servirá de nada, ¿cómo piensas instalarlo sin poder arrancar homebrew?

En resumen, olvídate de la consola.
Mandala al SAT!!o compra una motherboar para tu wii,es lo k pienso hacer
Gracias por la info, pero espero que al menos en el SAT sepan que hacer. [+risas]
Y además, se supone que el proyecto BootMii estaba destinado a ser ejecutado directamente desde la SD sin instalación previa, por eso esperaba que lo solucionara. Pero acabo de ver en los comentarios uno de marcan que confirma que es imposible, pero se intentará llevar a una instalación mínima.
Gracias a todos, pero la única solución es el SAT. [mamaaaaa]
13 respuestas