Si en tiempos de Rocky Balboa, hubiera existido la Nintendo Wii, tal vez no hubiera recibido las palizas que recibió. O al menos se habría recuperado más rápidamente. Eso afirma el Edmonton Journal, donde se reporta que en el hospital de rehabilitación de Glenrose, situado en Alberta (Canadá), se utiliza la consola con fines médicos.
En Glenrose, un boxeador en rehabilitación, Albert Liaw, parece que encontró la motivación que necesitaba para recuperarse de las lesiones recibidas, las cuales le habían postrado en una silla de ruedas, y le habían dejado un brazo casi inutilizado.
Siguiendo los ejercicios y la terapia impuesta por los especialistas, Liaw ha logrado recuperar la fuerza de sus piernas para volver a sostenerse en pie, y ha recuperado la movilidad parcial de su brazo derecho. Fue el terapeuta Jonathan Halton quien tuvo la idea de incorporar la Wii a su programa de rehabilitación de pacientes, convirtiendo al hospital de Glenrose en el primero en emplear a la Wii para complemento de sus tratamientos.
¿Hasta que punto ha ayudado realmente la Wii a recuperarse a Albert Liaw? No lo sabemos. Es posible que haya sido más una motivación psicológica que otra cosa, pero no deja de ser muy importante. Son varios los casos de jugadores que han logrado perder peso, jugando a la Wii. Si al doctor House le preguntarán por la utilidad médica de la Nintendo Wii, seguramente respondería: “No sirve para nada, pero es guai.”
Fuente