Hola
Un amigo me ha pasado un link muy suculento y que creo que dara para muchos comentarios.
Desde que se tuvo conocimiento del formato de almacenamiento del que haria uso la Wii, el dvd, hubo muchas criticas a favor y en contra. Basicamente se pueden resumir en la desventaja de su capacidad frente a la de los otros formatos, blue-ray y hd-dvd, y la ventaja de ser un formato ya asentado(hoy en dia es el estandar) desde hace tiempo ademas de salir muy barata cualquier grabadora y los propios discos virgenes...es lo que tiene, la idea de poder "backupear" xD vende.
No es raro ver noticias como esta..
Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha afirmado que la versión para la consola de Microsoft, Xbox 360, de Unreal Tournament 3 (en desarrollo también para PC y PlayStation 3) podría verse afectada por las limitaciones de espacio de los discos DVD, obligando a eliminar algunos contenidos en relación a las otras versiones.
Y ahora es cuando vengo yo con esta otra noticia que podria suponer un gran paso para 360/Wii..
En la guerra por el formato entre Blue Ray y HD DVD, aparece HD VMD como un nuevo rival. ¿Qué es lo que hace atrayente a HD VMD? Su costo, utiliza el mismo láser que el DVD, es capaz de almacenar hasta 30 gigas y en octubre New Medium Enterprises (la empresa que creó el formato) sacará al mercado un reproductor con un precio de 150 USD.
Creo que dado que se supone, se hace uso de la misma lente del dvd, se podria actualizar el firm de las consolas con este formato para poder soportar estos nuevos discos y valerse de su evidente ventaja de espacio.
Pues a mi lo que se promete me parece una muy muy buena noticia, ya que podriamos ver mega proyectos del copon...siempre que los programadores se pusiesen las pilas xD y ya nadie podria decir que si el espacio del dvd etc.
Ciao
PD: El
link a la noticia original.