La wii por llevar dvd = poco espacio ??

Hola [chiu]

Un amigo me ha pasado un link muy suculento y que creo que dara para muchos comentarios.
Desde que se tuvo conocimiento del formato de almacenamiento del que haria uso la Wii, el dvd, hubo muchas criticas a favor y en contra. Basicamente se pueden resumir en la desventaja de su capacidad frente a la de los otros formatos, blue-ray y hd-dvd, y la ventaja de ser un formato ya asentado(hoy en dia es el estandar) desde hace tiempo ademas de salir muy barata cualquier grabadora y los propios discos virgenes...es lo que tiene, la idea de poder "backupear" xD vende.

No es raro ver noticias como esta..
Mark Rein, vicepresidente de Epic Games, ha afirmado que la versión para la consola de Microsoft, Xbox 360, de Unreal Tournament 3 (en desarrollo también para PC y PlayStation 3) podría verse afectada por las limitaciones de espacio de los discos DVD, obligando a eliminar algunos contenidos en relación a las otras versiones.
Y ahora es cuando vengo yo con esta otra noticia que podria suponer un gran paso para 360/Wii..
En la guerra por el formato entre Blue Ray y HD DVD, aparece HD VMD como un nuevo rival. ¿Qué es lo que hace atrayente a HD VMD? Su costo, utiliza el mismo láser que el DVD, es capaz de almacenar hasta 30 gigas y en octubre New Medium Enterprises (la empresa que creó el formato) sacará al mercado un reproductor con un precio de 150 USD.
Creo que dado que se supone, se hace uso de la misma lente del dvd, se podria actualizar el firm de las consolas con este formato para poder soportar estos nuevos discos y valerse de su evidente ventaja de espacio.

Pues a mi lo que se promete me parece una muy muy buena noticia, ya que podriamos ver mega proyectos del copon...siempre que los programadores se pusiesen las pilas xD y ya nadie podria decir que si el espacio del dvd etc.

Ciao [oki]

PD: El link a la noticia original.
Pff.., esto me suena a mi a tener que comprar una grabadora nueva para "backupear" los juegos y para colmo.., jugar a juegos de 20 gb pero con la calidad del wii sport xD
Esperemos que no sea asi, como noticia en el mundo informatico si es muy interesante, pero como todo.., habra que ver a cuanto salen los consumibles, grabadoras de pc..,etc
Primero habria que ver si alguien relacionado con la wii de nintendo, da alguna noticia o hace algun comentario acerca del tema y por lo tanto, se podria deducir que por lo menos lo tienen en cuenta...pero por el momento [Alaa!]
"y en octubre New Medium Enterprises (la empresa que creó el formato) sacará al mercado un reproductor con un precio de 150 USD"

A mi eso me suena a que la compatibilidad...

De todas formas, la wii no necesita mas espacio, con dvds normales basta casi para cualquier juego, y las excepciones con uno de doble capa ...
Bueno yo creo, que si sale un soporte en el mercado y esta ahi.., pues nintendo si lo necesita lo utilizara. Por otro lado, nadie le va a hacer publicidad a algo que aun no esta en la calle. Y.., viendo los juegos de gamecube estilo rogue squadron que entraban en 1,3 gb... dudo mucho que wii actualmente vaya a utilizar algo mas de un dvd...
El dia que se consiga ripear los juegos.., haber cuantos gb traen de dummies :D
A la Wii con un DVD le sobra. Es lo que tiene no usar HD, que todo ocupa poco. [triston]
Pua escribió:A la Wii con un DVD le sobra. Es lo que tiene no usar HD, que todo ocupa poco. [triston]
Totalmente de acuerdo. Además, como también admite DVDs de doble capa...
Habra que ver el coste de este consumible.., ya que los dvds DL son bastante caros, quien sabe.., a lo mejor esto es mas barato ^^
Wii tiene suficiente con un DVD. Y si necesitara más, quien sabe si apareceria algun juego en DVD9, como paso en Xbox y Ps2.

Con texturas para una imagen a 480p (q a veces ni eso), y la tematica de juegos q van apareciendo, diria yo que hasta con un GOD tendria suficiente xD. Mirad el zelda TP de GC, de 1 GOD. O los 2,5gb de los RE de cube, la mitad de 1 DVD.

No me imagino un DVD de 30gb en la wii. Con tanto dato q cargar o tendriamos muchos minimundos con cargas constantes en esos 64 de ram, o muchos videos (alguien dijo wing commander wii collection? xD). A veces un soporte le viene grande a una consola, y otras veces, pequeño...
·La 360 también usa DVDs y... creo que es "HD".
Nekete escribió:·La 360 también usa DVDs y... creo que es "HD".
DVD9 completitos. La demo del bioshock, por ejemplo, ocupa 1.3gb, y es solo un nivel si llega.

Ahi esta el bluray de 25gb de la ps3, pero he visto releases de juegos q no llegan ni a los 5gb, ni al dvd9, excepto el formula 1 o el resistance que se iban a los 12gb. Supongo que con el tiempo se iran llenando los 25gb, al igual que en x360 veremos juegos de 2 dvd9.
Entonces, practicamente es un dvd, pero de 30GB? vaya, es muy interesante...quizá en Wii 2 [angelito]

Saludos!
Meloncito no te imaginas lo que nintendo podria hacer con un dvd de 30 gb.., pff me pongo feliz nada mas pensarlo.., os imaginais un juego de wii con 5000 mini juegos???? [Ooooo]
LepucK escribió:Meloncito no te imaginas lo que nintendo podria hacer con un dvd de 30 gb.., pff me pongo feliz nada mas pensarlo.., os imaginais un juego de wii con 5000 mini juegos???? [Ooooo]
No creo que lo hagan, les sale mas rentable sacar de minijuego en minijuego por 50€ x_D
Los programadores de Wii parecen excusarse en el clásico "las videoconsolas de Nintendo son para niños" a la hora de esforzarse en el desarrollo de sus videojuegos. Divertidos, sí. Trabajados, lo justo.

Si no, no puedo llegar a explicarme por qué PS2, una consola con más de 7 años en el mercado, sigue teniendo mejores gráficos que la inmesa mayoría de los juegos pertencientes una consola supuestamente mejor.
14 respuestas