La Wii quema el plasma??

Buenas, tengo un plasma Panasonic 42" mod: TH42PA50PE con panel Viera, que funciona de lujo obvio, al comprarme la Wii, fue directa a ella, se veia de lujo, a los 5 dias o asi, al enchufar la tele y conectar la Wii, se veia verdoso, me acojone claro, primero pense que era la Wii que se habia cascao, pero cambie de conector RGB a otro y se veia bien, por tanto la Wii no era, lo que hice fue quitar la Wii del salon y conectarla en la tele de tubo en la que tengo la play,la nes, snes, etc. etc., y hay funciona bien, se ve todo "genial" y no me ha teñido de verde la pantalla, se habra cargado la Wii un canal Ext.?? a alguien le ha pasado algo parecido??, tenia pensado pillarme el cable por componentes pero y si me vuelve a quemar otro canal Ext.??, es una putada porque las partidas con los colegas en el Wii sports como que no es lo mismo en una tele de 28" a una de 42" [noop]

Pd: he de mirar si la tele tiene garantia aun, para que se la lleven a arreglar a ver que me dicen
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No deberia joderla, comprueba que estuviese bien conectada, puede que la tele se haya estropeado.

Lo que se puede joder en un plasma es el tener imagenes fijas durante mucho rato, aunque eso es algo que cada plasma nuevo que sale mejora. Tambien puede pasarte en un LCD, por cierto...
cada vez el FUD es más rebuscado...
zootropo escribió:cada vez el FUD es más rebuscado...

Lo cualo??
zootropo escribió:cada vez el FUD es más rebuscado...

Oooh
Si se veia verdoso es posible que fuera por una mala conexion del cable rgb/componentes. Algun pin/rca fallaba. A mi me ha pasado tanto en scart rgb como en cable componentes.

El quemado es cuando una imagen es retenida durante un tiempo tras ser expuesta demasiado tiempo sin cambio, y eso depende de la pantalla, no de la consola. Y hace algun tiempo que eso no es problema en las plasmas decentes.
Esto es el FUD.

Y las expresiones que usais algunos también son cada vez más rebuscadas.

Un saludo.
FUD= Fui Un Drogodependiente
Thonolan escribió:Esto es el FUD.

Y las expresiones que usais algunos también son cada vez más rebuscadas.

Un saludo.

FUD es un término muy común. Sobre todo en foros y más aún en foros de software y videojuegos. No confundas tu ignorancia del término con afectación por mi parte.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 6.200.000 de fud. (0,17 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.500.000 de expresiones. (0,13 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 86.900 de rebuscadas. (0,17 segundos)
zootropo escribió:FUD es un término muy común. Sobre todo en foros y más aún en foros de software y videojuegos. No confundas tu ignorancia del término con afectación por mi parte.

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 6.200.000 de fud. (0,17 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4.500.000 de expresiones. (0,13 segundos)

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 86.900 de rebuscadas. (0,17 segundos)

flipo.
Lo de que las consolas queman tvs lo decia ya mi abuela. La consola perjudicara tanto el lcd como cualquier dvd,tdt,reproductor vhs etc.

Vamos que es falso que las consolas "quemen" tvs.
meloncito escribió:Si se veia verdoso es posible que fuera por una mala conexion del cable rgb/componentes. Algun pin/rca fallaba. A mi me ha pasado tanto en scart rgb como en cable componentes.

El quemado es cuando una imagen es retenida durante un tiempo tras ser expuesta demasiado tiempo sin cambio, y eso depende de la pantalla, no de la consola. Y hace algun tiempo que eso no es problema en las plasmas decentes.

Ya se que una imagen estatica brillante quema el plasma, pero a raiz de eso cualquier aparato: TDT, DVD, se ve verdoso tambien, quiza falle al no comentarlo al principio, por eso digo que si la Wii me habra quemado una entrada RGB.
Cómo os estáis yendo del tema no?? Madre mía.

Dudo que la Wii haya "quemado una entrada", pero visto que el problema está en el conector de tu plasma, yo llamaría sin dudarlo a Panasonic y a ver qué soluciones te dan.
LoganR1 escribió: es una putada porque las partidas con los colegas en el Wii sports como que no es lo mismo en una tele de 28" a una de 42" [noop]

Hostia puta, y yo con mi tele vieja de 14" XD
Ni caso. Eso es simplemente que tenias una mala conexion de euroconector. Yo tengo un plasma Pana TH42 PA 30 y llevo con la Wii año y pico y todo perfecto. Eso si, pillate el cable de componentes, si o si. La diferencia de calidad en estas teles es brutal. Un saludo.
La Wii no quema los plasmas, pero ni la wii ni el dvd, ni la PS2, ni la saturn, el plasma, se uema solo por el uso, no por usar un aparato, u otro, ya que la pantalla de plasma es un gas, y los gases con el tiempo pierden sus propiedades, nos guste o no, que el plasma es la mejor opcion para la wii, si pero es la que menos tiempo va a durar (ahora viene el linchamiento de los pro-plasma diciendo que si es mentira y demas, que si defiendo el lcd, yo solo quiero ver las cosas bien y me da igual la tecnologia que use), la duracion de un plasma no es precisamente apra tirar flores, en 10/15 años si no lo has cambiado ya lo veras muy mal, o eso o te gastas entre 1000/2000€ en recargar el plasma, y sinceramente en 15 años no creo yo que haya muha gente interesada en gastarse un dinero considerable en una tecnologia mas que desfasada (si hoy en dia el plasma esta ya desfasado, solo merecen la pena los modelos de alta gama y son casi 3000€ o mas), cuando por menos les sale un aparato de la tecnologia que haya en ese momento.
Los plasmas NO hay que recargarlos. Y 15 años es una duración más que decente para una tv. Y para que conste, tengo un LCD y estoy contento con él, pero si hubiera podido mi elección habría sido plasma.
frodete escribió:Los plasmas NO hay que recargarlos. Y 15 años es una duración más que decente para una tv. Y para que conste, tengo un LCD y estoy contento con él, pero si hubiera podido mi elección habría sido plasma.

Te equivocas si no como crees que se soluciona la perdida de imagen, llevandolo al servicio tecnico, te cobran una pasta y de lo dan 100% funcional, traduccion de lo que han hecho, limpiado de pantalla y recarga de gas, y en 15 años la reducciond e la calidad de pantalla es un 50% +o- ya que desde el año 9/10 pierde a un 10% por año.
¿Y no será que lo que hacen es cambiarte el panel? Porque no me imagino yo al señor técnico enchufándole al plasma el bote de gas con el que recarga los mecheros.

Sobre la duración, va por horas de uso y no años. Los últimos modelos de plasmas casi equiparan la duración de los LCD's. Y de todas formas, ¿quién tiene la misma tv 15 años?
frodete escribió:¿Y no será que lo que hacen es cambiarte el panel? Porque no me imagino yo al señor técnico enchufándole al plasma el bote de gas con el que recarga los mecheros.

Sobre la duración, va por horas de uso y no años. Los últimos modelos de plasmas casi equiparan la duración de los LCD's. Y de todas formas, ¿quién tiene la misma tv 15 años?

No se hace por ese metodo es con una maquina (se como gestionar una SAT de un plasma), y la equiparacion a los LCD en duracion es menos que un chiste, sin ofender, ya que los plasma que encuentras a menos de 1000€ son de gama media-baja que nisiquiera van a llegar a los 10 años al 80% de calidad, minetras que el lcd va a durar mas de esos 15 años, casi 20 años, y no va a tener reduccion de calidad, 15 años se pasan muy rapido, es mas, mas de la mitad de la gente que tiene plasma, que fue el boom hace 3/5 años ya tiene el plasma a la mitad de su vida util, y muchos han acabado la financiacion hace nada, que no estamos en un pais de ricos, que somos un pais de obreros, no hay que olvidar eso, y te sorprenderias que en casi todas las casas hay teles de no solo 15 años sino de mas años.
No se qué harán exactamente en los SAT de los plasmas, pero tenía entendido que las celdas que forman los paneles plasmas son herméticas e independientes entre sí, con lo que no habría manera posible de recargar nada. De hecho, si no fuera así, el gas de las celdas se mezclaría entre sí y no podría formarse la imágen.

En cuanto a la duración, yo estoy hablando de los plasmas de última generación, no de los de gama media-baja. Esos está claro que tienen una duración menor puesto que son de generaciones anteriores. Y aún así, por otros foros he leído que la reducción de calidad comienza a producirse una vez "agotas" las horas de vida que indica el fabricante. A partir de ese momento es posible que notes pérdidas en el brillo y el contraste, pero... ¿Cuánto tendría que perder un plasma de contraste real 10.000:1 y brillo similar hasta equipararse a un LCD con contraste dinámico de 5.000:1?

Y te recuerdo que en este país de obreros cualquier mindundi calza BMW's o Audis, se va de vacaciones a sitios no precisamente baratos y cambia de móvil mucho antes de que este se estropee. Por eso se lleva tiempo diciendo desde las altas instancias que vivimos por encima de nuestras posibilidades.
frodete escribió:No se qué harán exactamente en los SAT de los plasmas, pero tenía entendido que las celdas que forman los paneles plasmas son herméticas e independientes entre sí, con lo que no habría manera posible de recargar nada. De hecho, si no fuera así, el gas de las celdas se mezclaría entre sí y no podría formarse la imágen.

En cuanto a la duración, yo estoy hablando de los plasmas de última generación, no de los de gama media-baja. Esos está claro que tienen una duración menor puesto que son de generaciones anteriores. Y aún así, por otros foros he leído que la reducción de calidad comienza a producirse una vez "agotas" las horas de vida que indica el fabricante. A partir de ese momento es posible que notes pérdidas en el brillo y el contraste, pero... ¿Cuánto tendría que perder un plasma de contraste real 10.000:1 y brillo similar hasta equipararse a un LCD con contraste dinámico de 5.000:1?

Y te recuerdo que en este país de obreros cualquier mindundi calza BMW's o Audis, se va de vacaciones a sitios no precisamente baratos y cambia de móvil mucho antes de que este se estropee. Por eso se lleva tiempo diciendo desde las altas instancias que vivimos por encima de nuestras posibilidades.

he hay el asunto de la cuestion has leido como bien has dicho, yo no he leido, sino que hablo directamente con el fabricante, y creeme que la "nueva" generacion de plasma es solo humo, dran un/dos años mas, y para esos plasmas hay que gastarse los 3000€ para arriba, y no lo digo yo lo dicen lso propios fabricantes que la gran mejora no es tal, es simple marketing.
Ya pero, a efectos prácticos, para mí tu opinión tiene la misma validez que la del tío al que se la leí en otro foro ;)

No digo que no te crea y no pretendo despreciarte, pero es el mismo caso. Antes leí una cosa en un foro y ahora leo otra opuesta en otro. ¿A quién me creo? :)
frodete escribió:Ya pero, a efectos prácticos, para mí tu opinión tiene la misma validez que la del tío al que se la leí en otro foro ;)

No digo que no te crea y no pretendo despreciarte, pero es el mismo caso. Antes leí una cosa en un foro y ahora leo otra opuesta en otro. ¿A quién me creo? :)

a mi. [sati]
23 respuestas