La Wii salvara a la industria

Arkayz escribió:

Exacto.

Antes de ayer mismo,estube hablando con unos colegas que desde que salio la ps1 siempre fueron sonyes,y me an dicho que se pillaran tanto uno como otro (eran 2)la wii,porque ES SUMAMENTE BARATA para el control que utiliza y porque tien que ser la polla jugar con eso.

Vamos que como podeis ver,entre la diferencia de precios de una y otra ven a wii como el chollo del siglo,y esto es lo que ven la gente de fuera que no se fija en la trastienda como nosotros.


Bueno, el tema del precio no ha sido precisamente determinante en esta generacion, ais que no lo contaria como un factor decisivo.......... y en cuanto a lo de las amistades pues de todo, a mi hermana el concepto le interesa, a algunos colegas que les he explicado por encima como va el asunto directamente les ha parecido una gilipollez, pero bueno, a esos les sacas del PES y les hundes en la miseria XD
Yo no entiendo como pueden anticipar tantos augurios si todavia la consola no salió
Zorronoxo escribió:Anda que curioso, todo lo contrario de lo que pienso yo, Wii en mi opinion es un enorme paso atras para la industria.


y eso es porque... [reojillo]

Yo creo que la industria del videojuego se ha estancado y esto de la wii es una vuelta de tuerca. La pregunta es saber si va bien o no... La industria da dinero y mucho pero las cosas estan estancadas y esto solo tiene una salida que mas tarde o mas temprano pasara y puede ser en 1 mes o en una decada.


No entiendo porque hay tanta wiifobia, cuando salga veremos como va y sobre todo veremos que tiene de nuevo.

salu2


PD: los juegos basados en peliculas no cuentan porque son multiplataformas y normalmente rellena-catalogos. En el mejor de los casos son entretenidos, en el peor son truños.
KAISER-77 escribió:No entiendo porque hay tanta wiifobia, cuando salga veremos como va y sobre todo veremos que tiene de nuevo.


Es una reminiscencia de la época Nintendo DS, cuando cualquier hilo con imagenes de un juego derivaba en que era una peste gráficamente, que si no podía competir con PSP y Nintendo se iría a la ruína (a ver que poco tarda en aparecer el típico "yo nunca dije eso"), que si su concepto no era tan innovador, etc, etc...

Supongo que todo esto terminará con el tiempo, mientras tanto, paciencia.
Hace 10 años dimos el salto de los juegos 2D a los juegos 3D, ahora toca pasar de los controles 2D a los controles 3D... comienza la verdadera interacción en el VJ.

No se si Wii será la nro. 1 o la nro. 2, pero todos sabemos que algo ha cambiado.

saludos,
isra

PD: personalmente creo que el mando de Wii cambiará la forma en que interactuamos con todos los artefactos electrónicos en general, desde el ordenador hasta el aire acondicionado. Un paradigma ha muerto, nace uno nuevo.
israel escribió:Hace 10 años dimos el salto de los juegos 2D a los juegos 3D, ahora toca pasar de los controles 2D a los controles 3D... comienza la verdadera interacción en el VJ.

No se si Wii será la nro. 1 o la nro. 2, pero todos sabemos que algo ha cambiado.

saludos,
isra

PD: personalmente creo que el mando de Wii cambiará la forma en que interactuamos con todos los artefactos electrónicos en general, desde el ordenador hasta el aire acondicionado. Un paradigma ha muerto, nace uno nuevo.


Me atrevería a decir que el siguiente paso podría ser... el control mental? XD

http://spanish.engadget.com/2006/10/11/adolescente-juega-a-space-invaders-solo-con-su-mente/
No, si decir que la industria en general es infantil es atacar a Nintendo!!!!!

No te ofendas, pero si has interpretado eso es que tienes algún complejo...



Yo en EOL entro con el buen rollo por delante, así que no me ofendo :-) Lo decía más bien por otros posts tuyos, pero vamos, que de igual manera que le tengo algo de manía a Sony, tú se la tienes a Nintendo, y ya está, no pacha nada.

Sobre el Wiimando, curioso, porque yo también creo que será lo que abra las puertas a el control mediante inclinación en otros aparatos eléctricos. Al ser básicamente un ratón 3D espacial, sería muy util para el modelado en 3D. Y recuerdo haber visto por ahí unos móviles experimentales de nokia sin teclado en los que marcabas el teléfono haciendo el gesto del número con el diminuto móvil en cuestión.
salvarla no,pero ponerla patas arriba, si.

solo hay que ver cada mando que diseñaba:

NES:cruceta+2botones de accion+select y start=diversion infinita(y copia infinita tambien)

SNES:inclusion de 4 botonones en cruz y 2 botones laterales. Vaya, si es la misma descripcion que el mando de play...
de quien se habrán inspirado los de Sony para su diseño?

N64:yostick analogico, y luego el rumble pack para vibrar....vaya otra vez se parece la descripcion a un mando de play(pero llamalo dual shock)

gamecube:la perfeccion del mando por excelencia(excepto ese boton Z ridiculo...)aqui no hay inspiracion para Sony...oooh...!

Wii:creo que no hace falta decir nada,excepto la mala copia a prisa y corriendo que mostró Sony en el E3(mala por no tener vibracion, por tener solo giroscopios, y porque el mando es el mismo mando de siempre)

que quiero decir con esto??

que cada vez que innova nintendo lo hacen "las demás", y si cada vez que ha salido un nuevo mando se ha implantado como el estandar...por algo será.
y el de Wii no creo que sea la excepcion...
Pues ojalá los demás también sigan el ejemplo del wiimando. Es una idea sobresaliente que si cala hondo en el mercado le dará una vuelta de tuerca más, pero yo no creo que vaya a revolucionar la industria, y mucho menos a salvarla.
En una mejora en la forma de interactuar con los juegos, pero eso no ampliará significativamente las posibilidades de los juegos (cosa que si que hizo el salto 2D-3D). Los juegos serán los mismos, pero el control será mejor, nada más. Se podrán hacer cosas que de la forma tradicional requeriría el uso de al menos 3 joysticks... algo imposible de manejar.
Y de todas formas, la Wii no va a salvar nada. Como consola deja mucho que desear. Su falta de potencia la hace muy vulnerable a lo que se ha venido haciendo toda la vida: tomar la idea y copiarla-mejorarla. Wii depende totalmente de su mando. En el momento en que su revolucionario control deje de ser exclusivo, estará acabada.
Yo tengo 360, no es mala consola. Pero la verdad muchos shooters me hartan y no necesito mas de un juego de coches. Me la compre en mayo, y han pasado los meses, y los meses. Y los meses. Y tengo tres juegos. El PGR (que me venia con el pack), el de Ping Pong, que valia barato y era un juego para pasar el rato, y ahora me he pillado de play el Comdemned (que ni he podido jugar aun).

Me confieso Nintendero, pero con la cube estaba igual, el unico juego de cube que llegue al final (y que por cierto no me pase el final boss) fue el Luigi Mansion, asi , tal como suena. El Zelda lo intente tres veces pero lo abandone otras tres.

Lo que quiero decir es que noto fatiga. Noto que ya me importa todo bastante mas que antes. Los juegos mas hardcores se me ponen mas y mas cuesta arriba. Para acabar un juego digamos "con historia" tienen que sumarse tres factores: que sea un juego fantastico, que sea bastante facil y que no dure mas de diez horas.

Gracias a Dios nintendo se ha dado cuenta del filon que hay de gente que no es hardcore. Lo esta explotando con la DS y lo explotara con la Wii.
helenchan escribió:Claro, como no se me había ocurrido: hagamos cualquier cosa para atraer el público. Da igual si es de calidad o no.....

Luego no te quejes de los fifas....
Atraer el publico no es hacer cualquier cosa, es hacer algo que le pueda atraer. Lo que me parece una chorrada es hacer Ciudadanos Kane de juegos y esperar que lo compre una seguidora de "aqui hay tomate", aficion respetable como todas pero que no pega con lo tradicional "de la critica". La pelis mas vistas no son las indie sino comedias y accion, pero se puede seguir haciendo (y se hacen) peliculas de autor, con largos dialogos y transexuales desmadrados (Almodovar).

El problema en videojuegos es que solo se hace accion como aquel que dice, por lo que no atraerás al resto del publico. Lo mismo en libros, tienes los ganadores del planeta, tienes el libro de pozí, tienes novelas de star trek y tienes la biblia o divulgativos.

Asi que tendrás que producir otros contenidos para otro público, con el añadido de la interfaz, que ni de coña se puede esperar que alguien entre a jugar Halo con dos sticks sin haber jugado en la vida, aunque sea su estilo de juego, no podrá acceder (como mi madre no acaba de dominar el DVD y no veria pelis si no se las pone alguien).

helenchan escribió:vamos, que da igual que la mayoria de juegos sean una ofensa al pensamiento si són con un mando chupi!!!!

Esto lo explico en el apartado anterior, el mando es una parte y los juegos son otra, sin mando los juegos pueden ser la leche que el obstaculo de la interacción no lo saltas, y menos si se tiene la idea que "los juegos son malos/para niños". La idea será que vean como funciona en casa de alguien o en un anuncio, se entiende rapidamente, y a la vez se ve el concepto, la tendencia ha de ser al verlo que se piense "que curioso, quiero probarlo" (mi abuela con nintendogs). El problema es que tu actitud es "si no es de mi estilo no lo necesito y cualquier variación es mala, quiero mas de lo mio". Eso mantiene la brecha con los no usuarios, como un programador se aleja del mercado "ni papa de ordenadores, yo pico aqui y ya está" porque el programador prefiere la shell a un interfaz grafico.

Y eso nos lleva a tu actitud especialmente critica con nintendo "porque no es tu estilo, no necesitas nintendo, nintendo lo hace todo mal". Y es posible que simplemente nintendo no sea para ti.

helenchan escribió:No solo no es crítica sinó que no lo será hasta dentro de mucho: es una industria en vias de expansión en la que se está abriendo un hueco la cultura occidental, y por tanto la está enriqueciendo.
Mmmmm no, no se expande tanto como puede parecer, sigue en un gueto y para salir necesita nuevos productos que pueden o no atraer a los de siempre, pero que forzosamente han de atraer a los de fuera. De hecho yo creo que influia mas en la epoca NES/GB cuando cualquiera podia jugar (dos botones una cruceta mover las piezas y girar, facil entrar al tetris) que ahora, en la que puede que influyan videos CGI, pero con un coste mayor de entrada.
si no hubiera sido por la DS la industria de videojuegos solo hubiera crecido un 1.6%. Para ser un sector en expansion un 1.6 es muy poca cosa no?

Si metemos en el saco todo lo que ha generado la DS la cifra de crecimiento es un 11%

Ahh y estoy hablando de Estados Unidos.

http://www.gamesindustry.biz/content_page.php?aid=20375
salmonete escribió:La Wii salvara a la industria

Pues si. Alguien ha escrito un articulo en el que dice que la Wii salvara a la industria.


Que el Wii salvara a la industria?

Nunca lo he dudado y eso que me considero xboxero, La estrategia de Nintendo es genial! un catalogo de juegos divertidos en todos sus géneros y sobre todo su consola a un precio accesible.

Saludos
Me reulta algo exagerado esto de que wii salvara la industria, si ni siquiera existe una crisis. [beer]
salmonete escribió:Para acabar un juego digamos "con historia" tienen que sumarse tres factores: que sea un juego fantastico, que sea bastante facil y que no dure mas de diez horas.


Joder, me he visto reflejado totalmente. Por ejemplo, este veranito me puse a jugar a un par de juegos en la PS2 de mi cuñao. El primero el Shadow Of The Colossus. Me gusto un monton, hasta que no cayó el ultimo coloso no acabe tranquilo. Pero despues me puse a jugar al RE4. Me enganche un monton, estaba chulisimo y tal, pero acabe hasta los coj***s y lo deje a la mitad. El jodio no se acababa nunca >_<

Sin embargo, nintendo con la Wii y la DS ha conseguido que alguien que cada vez pasaba mas del mundillo vuelva a ilusionarse. Y seguro q hay mas como yo. Asi que a la industria salvarla no se si la salvara, pero un empujoncito si que le ha dado.
Es que si la gente aquí entendiera el concepto y lo que busca Wii, apoyarían la consola, aunque no les gustase para ellos mismos. La idea de este producto es buscar expansión de mercado (más negocio, más dinero más juegos, peores y mejores, pero más) y tratar de ayudar a erradicar el concepto de que los videojuegos son SÓLO para niños y hombres inmaduros. Eso en lineas generales es bueno para la industria. Y si de paso es un buen negocio, tanto mejor. No hay punto de comparación contra la egoista idea de "No tendrá los juegos que me gustan (si ni ha salido)" o "No es lo que debe ser (¿?) una next-gen"

EL GRAN "PERO" DE Wii ES QUE ES NINTENDO, LO DEMÁS SON MATICES.
Chavitod escribió:
Joder, me he visto reflejado totalmente. Por ejemplo, este veranito me puse a jugar a un par de juegos en la PS2 de mi cuñao. El primero el Shadow Of The Colossus. Me gusto un monton, hasta que no cayó el ultimo coloso no acabe tranquilo. Pero despues me puse a jugar al RE4. Me enganche un monton, estaba chulisimo y tal, pero acabe hasta los coj***s y lo deje a la mitad. El jodio no se acababa nunca >_<

Sin embargo, nintendo con la Wii y la DS ha conseguido que alguien que cada vez pasaba mas del mundillo vuelva a ilusionarse. Y seguro q hay mas como yo. Asi que a la industria salvarla no se si la salvara, pero un empujoncito si que le ha dado.


Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Yo probablemente tambien me pillare la consola, creo que como poco me hara pasar ratos divertidos, aunque sea jugando al juego mas chorra....simplemente porque sera otra forma de jugar.

Y me encantan los videojuegos con supergraficos, pero que a la mitad del juego, ya te lo pasas por ver el final ya que los graficos los tienes mas que vistos y arrinconarlo en una estanteria.

Ademas, para estar en una reunion de amigos y jugar en grupo me parece que no tiene comparación con ninguna otra consola... (salvando el sing star de la play, que aunque es el tipico karaoke, te lo pasas genial, ya no por el juego en si, si no por jugar con los colegas)
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
salmonete escribió:Pues si. Alguien ha escrito un articulo en el que dice que la Wii salvara a la industria. Esto deberia ser ya considerado un subgenero. Pero dice cosas bastante interesantes.

El autor dice que el mercado esta envejeciendo, y que poco a poco dejaremos de interesarnos en los juegos a los que estamos acostumbrados. La media de edad es de 30 años, asi que en poco tiempo la media de edad sera demasiado vieja para tanto juego hardcore.

Por otro lado las nuevas generaciones estan siendo bastante ignoradas, y yo creo que es verdad, los crios de ahora no son el foco de atencion a la hora de crear un juego, no era como antes. Ahora lo que prima es el subproducto de franquicia.

Aqui por supuesto es donde entra Nintendo y una consola que es razonablemente familiar. Y que atraera tanto a viejos como a niños.

El articulo dice una cosa interesante, la autentica y verdadera next gen no es marcada por los graficos sino por los usuarios. Sony y Microsoft se han esforzado en hacer una maquina muy next gen pero se ha olvidado de los usuarios next gen.

Aqui es donde Nintendo la clava con todo el rollo touch generation. Una serie de juegos que unen a padres y hijos y crean nuevos usuarios al tiempo que mantienen a los viejos.


http://www.dailygame.net/news/archives/006022.php


(por cierto esto que he escrito no es una traduccion sino un articulo basado en el original, porque traducir es un aburrimiento, pero vamos he dicho lo clave)

juas juas
¿La Wii salvara a la industria?, ¿una Gamecube turbo con un nuevo controlador?

Nintendo cada generación pierde más y más usuarios de los "viejos" jugadores que les han sido fieles con consolas como NES, SNES, N64... (en los que me incluyo yo)
pero sólo hay que tirar de estadísticas, generación tras generación Nintendo va para abajo en cuanto a ventas de consolas de sobremesa.
Es un hecho real y constratado.
La gente treintañera (en los que me incluyo yo) quiere consolas de nueva generación que ofrezcan hardcore, lo demás son tonterías.
¿en dónde se quedó esa filosofía de sacar la mejor consola o por lo menos en igualdad de condiciones que las otras en cuanto al hard?
SNES fue toda una señora máquina, N64 también aunque la cagaron con no incluirle CD-ROM y la GameCube estuvo a la altura en cuanto a hard pero falló en lo mismo que la N64, los third parties.
Si la wii la comparamos con la PS3 o 360 en cuanto a hard y si a eso le sumamos la fatal de apoyo de las third parties, el resultado es: menos usuarios la compraran. Sólo los fanáticos de Nintendo, los niños, padres, mujeres y casuals.
Cuando se pase la moda del mando a distancia ese y pasen un par de años y se quede corta en cuanto a hard, veremos en qué queda la Wii.
Si de verdad se quieren comer el mercado, la tendrían que vender por 120 euros a lo sumo para lo que ofrece (más refritos de Marios, Zeldas..) y el hard que lleva (una Gamecube subida de revoluciones y con más RAM).
Ya veo en los Alcampo de turno ofertas por 60 euros por no venderse.
Tiempo al tiempo.
`_´ escribió:Cuando se pase la moda del mando a distancia ese y pasen un par de años y se quede corta en cuanto a hard, veremos en qué queda la Wii.
Tiempo al tiempo.



Estas lineas me recuerdan lo que podia leer no hace tanto tiempo...

Cuando se pase la moda de la pantalla tactil esa y pasen un par de años y se quede corta en cuanto a hard, veremos en qué queda la DS
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
las consolas de sobremesa y las portátiles no tienen nada que ver, ahí es dónde se equivoca Nintendo.
Las consolas de sobremesa tienen que ofrecer más hard que la anterior generación, eso para empezar, sino mejor sacar el wiipad ese en una Gamecube "lite" y ya está.
¿Para qué pagar tanto para seguir jugando a una Gamecube?
¿eso es una consola asequible?

A eso yo lo llamo querer timarnos con una evolución de la Gamecube, reduciendola de tamaño, añadiendo un nuevo controlador y pagandola como si fuera una consola totalmente nueva y muy superior.
Dinero fácil y poca inversión.

Pero como digo, se le puede volver en su contra cuando la PS3 y xbox360 bajen de precio y sus juegos empiecen a explotar todo el potencial de la máquina, mientras que la wii seguirá ofreciendo juegos de una calidad igual a la anterior generación.
Y eso sin contar con el controlador ese que a mi particularmente no me gusta nada, es un paso atrás en la industria, lo mismo que los Zeldas y Marios que cada vez son peores en todo: jugabilidad e historia.
Yo no veo al Mario Galaxi gran cosa, he visto juegos mejores en la N64 y Gamecube.
`_´ escribió:las consolas de sobremesa y las portátiles no tienen nada que ver, ahí es dónde se equivoca Nintendo.



Las consolas de sobremesa actuales y la Wii no tienen nada que ver, ahi es donde te equivocas tu.
Bueno, pues eso, el tiempo dará y quitará razones (no tengo claro siquiera si me pillaré la Wii). Pero que el Zelda ha ido para atrás en historia y diversión, no te lo crees ni tú. Y el Mario menos, básicamente porque el Mario, salvo los últimos que más o menos cuentan algo (no mucho tampoco), no tiene una profunda historia con increibles giros en el guión, pero mira, es que esa no es su función. Por ahí no vayas, que no es el tema.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
salmonete escribió:

Las consolas de sobremesa actuales y la Wii no tienen nada que ver, ahi es donde te equivocas tu.

pues Nintendo ya ha perdido otro de sus "viejos" fieles usuarios.
Imagen


Hace ya mucho que nintendo ha perdido a la audiencia hardcore. Ellos entienden que gente como tu ya ha volado a otras alternativas. Por eso Wii es diferente. Y por eso no se puede comparar una consola estilo Playstation a una Wii.
Joder Salmonete... he tenido una visión o algo asi... un deja vú...

Pues viendo el gráfico y lo que comentas después acabas de tocar un resorte en mi cabeza...

Que puñetera razón tienes...

`_´ escribió:La gente treintañera (en los que me incluyo yo) quiere consolas de nueva generación que ofrezcan hardcore, lo demás son tonterías.


Ostias, yo soy treintañero y no quiero más de lo mismo. [toctoc]
+1

De ahí que yo no tenga claro qué voy a hacer hasta que no vea de qué va de verdad el tema de la Wii...
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:
Hombre, viendo los movimientos de Sony (mando con tilt) y Microsoft (Live arcade)


Con esas bombas en plan "nintendo invento el transistor" es muy dificil dar cortes racionales.

Salmonete escribió:Hace ya mucho que nintendo ha perdido a la audiencia hardcore. Ellos entienden que gente como tu ya ha volado a otras alternativas. Por eso Wii es diferente. Y por eso no se puede comparar una consola estilo Playstat


Diox, la decada que nos hemos tirado escuchando a nintenderos decir que son los mas hardcores y puretas del videojuego demostrando que la cada vez menor audiencia en sus consolas era culpa de los casualones que iban a la cutre consola esa llamada "pleisteichion", y ahora no, ahora el viento sopla diferente, y la veleta cambia de direccion nuevamente.
corpa escribió:
Diox, la decada que nos hemos tirado escuchando a nintenderos decir que son los mas hardcores y puretas del videojuego demostrando que la cada vez menor audiencia en sus consolas era culpa de los casualones que iban a la cutre consola esa llamada "pleisteichion", y ahora no, ahora el viento sopla diferente, y la veleta cambia de direccion nuevamente.


¿Y Salmonete es uno de aquellos nintenderos?.

Yo del gráfico ese extraigo una conclusión muy clara. Nintendo a nivel de consolas de sobremesa llevaba la dirección de irse a tomar por culo directamente. Independientemente de quienes han ido dejando la marca. Y viendo el percal han decidido darle una vuelta de tuerca, más por obligación que por otra cosa. He aquí la más que probable razón de que no hayan querido competir a nivel de hardware pues los resultados no acompañaban.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gasol escribió:
¿Y Salmonete es uno de aquellos nintenderos?.

Yo del gráfico ese extraigo una conclusión muy clara. Nintendo a nivel de consolas de sobremesa llevaba la dirección de irse a tomar por culo directamente. Independientemente de quienes han ido dejando la marca. Y viendo el percal han decidido darle una vuelta de tuerca, más por obligación que por otra cosa. He aquí la más que probable razón de que no hayan querido competir a nivel de hardware pues los resultados no acompañaban.


Mas bien diras que no compite a nivel de hardware porque no se lo puede permitir, que nintendo no esta para gastarse 500.000.000$ en encargarle una GPU a ATI, asumir costes de fabrica aparte y vender la consola a 300$ entre otras cosas.
corpa escribió:
Mas bien diras que no compite a nivel de hardware porque no se lo puede permitir, que nintendo no esta para gastarse 500.000.000$ en encargarle una GPU a ATI, asumir costes de fabrica aparte y vender la consola a 300$ entre otras cosas.


Y ya estamos en siempre lo mismo. Que ni nos importa ni nos molesta que Wii sea una chufa tecnicamente. Solo queremos tipos de juegos del estilo DS y divertirnos de la misma manera.

Que siii que "Nintendo estaaaaafa" <-- ahora vamos a decir esta frase nosotros al estilo (Sony mala) xD
corpa escribió:
Mas bien diras que no compite a nivel de hardware porque no se lo puede permitir, que nintendo no esta para gastarse 500.000.000$ en encargarle una GPU a ATI, asumir costes de fabrica aparte y vender la consola a 300$ entre otras cosas.


Si esto que planteas no se lo puede permitir ni Sony, ¿cómo se lo va a poder permitir Nintendo?.

No compite a nivel de hardware por muchas razones, entre ella porque no puede, y entre otras porque o cambian la política o mira la gráfica esa como puede terminar.

Si tu fueras directivo de una empresa con ese gráfico delante de tus narices, ¿seguirias el mismo camino (competir a nivel de hardware)?.
se ve que me he perdido el anuncio oficial de NIntendo de todas las caracetristicas de hardware que posee la Wii.

porque aqui todo el muno sabe de antemano que son una mierda....

lo siguiente son las specs oficiales de gamecube,sacadas de la wikipedia.

ahora quiero que me hagais lo mismo con Wii.
(o acaso no podeis, porque NO HA HABIDO COMUNICADO OFICIAL??)

* MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", basada en la arquitectura PowerPC de IBM.
o Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0'18 micras.
o Frecuencia de reloj: 485 MHz.
o Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2'1).
o Precisión de datos internos: 32 bits (números enteros) y 64 bits (números en coma flotante).
o Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1'6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162'5 MHz).
o Caché interna:
+ L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (16 vías).
+ L2: 256 KB (2 vías).
* Sistema LSI "Flipper".
o Proceso de fabricación: 0'18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
o Frame Buffer incorporado: Aproximadamente, 2 MB.
o Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns turbo (1 T - SRAM).
o Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
o Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
o Ancho de banda de acceso a las texturas: 12'8 GB/segundo como máximo.
o Ancho de banda de la memoria principal: 3'2 GB/segundo como máximo.
o Color, Z-Buffer: 24 bits cada uno.
o Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).** Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
o Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
* Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial.
o Memoria de sonido: 16 MB (100 MHz DRAM).
o Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
o Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
o Frecuencia de reloj real: 101'25 MHz.
o Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
o Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
* Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13'0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
* Memoria principal del sistema: 24 MB.
o Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
* Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
o Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, basado en la tecnología de disco óptico de Matsushita, con una capacidad de 1'5 GB.
o Tiempo de acceso medio: 128 ms.
o Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.

no critiqueis tanto algo de lo que no conoceis ni un cuarto de sus specs
Ikael escribió:
Yo en EOL entro con el buen rollo por delante, así que no me ofendo :-) Lo decía más bien por otros posts tuyos, pero vamos, que de igual manera que le tengo algo de manía a Sony, tú se la tienes a Nintendo, y ya está, no pacha nada.

Yo no le tengo mania a Nintendo, se la tengo a su política de "hazte con todos"!!!!!!
Gurlukovich escribió:...

Aunque estos juegos no lleguen a según que público no significa que la falta de ellos no implique que la industria es joven y necesit madurar. Todo lo que llamamos "arte" tiene muchas vesantes, menos los videojuegos, que como aquel que dice, acaban de nacer.

De todos modos sigo pensando que el público de los videojuegos tiene que acabar siendo suficientemente amplio como para que todo el mundo pueda encontrar en él algo que le agrade, y ahora solo es capaz de atraer a niños (preferentemente varones), jóvenes (también preferentemente varones, y bastante más acentuado que en el caso anterior) y unos miles más que solo juegan al buscaminas y solitario (mientras se escaquean del trabajo o llaman por teléfono). ¿Qué te hace pensar que poner un mando más simple va a atraer a más público? Concretamente ¿Porque deberia atraer a la persona que mira "aquí hay tomate"?

Nintendo no va a arreglar nada de esos problemas de fondo, solo va a sacar un accesorio más accesible que los de la competencia. El problema de fondo no lo va a tocar: la estupidez generalizada en los videojuegos se va a quedar igual. Los juegos de Nintendo, aunque parezca que se escapan de los demás, no dejn de ser lo mismo.

Nintendo sí es para mí, me gustan sus juegos. No me gustan sus refritos ni su testarudez en hacer juegos iguales. No considero sus juegos "infantiles" a lo bruto como mucho, los considero para todos los públicos. Aunque considerablemente más ñoños!!!!!! Y esto es porque se han estancado en un look "happy" y no han evolucionado hacia nada. Y uno de estos juegos está muy bién, pero 100000.... como que ya cansa. [mad]

Esto es lo mismo que le pasa a sony con sus RPG's japoneses (clónicos cursis y manidos) y a MS con sus FPS (para 360 ya debe haber más FPS que los que habrá para Wii en los 3 primeros años, y eso que el mando tira). Bamos, que no solo Nintendo no va a cambiar la industria sustancialmente sinó que tampoco lo haarán ninguna de las otras dos. Falta mucho para que esto ocurra.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Gasol escribió:
Si esto que planteas no se lo puede permitir ni Sony, ¿cómo se lo va a poder permitir Nintendo?.

No compite a nivel de hardware por muchas razones, entre ella porque no puede, y entre otras porque o cambian la política o mira la gráfica esa como puede terminar.

Si tu fueras directivo de una empresa con ese gráfico delante de tus narices, ¿seguirias el mismo camino (competir a nivel de hardware)?.


Se lo puede permitir tanto sony como microsoft, y luego buscan amortizar con los royalties, y encontramos juegos que cuestan solo un poco mas desarrollarlos que en wii, a un precio solo un poco superior.

En cambio los juegos de Wii de 3rds van a aparecer del orden de los 60 leurámenes, (se supone) que han gastado menos pasta en desarrollarlo, pero ahi tenemos unos royalties que elevan el precio hasta casi los de la competencia.

Yo si fuese directivo de una empresa lo tendria tan claro como tu, pero tan mala audacia ha tenido mi fortuna, que me ha tocado estar en el sitio del consumidor (pero vamos, que si llega toshiba -o similar- y financia mis ideas para una consola de videojuegos si hace falta canto el aserejé en italiano).

Silinde escribió:Y ya estamos en siempre lo mismo. Que ni nos importa ni nos molesta que Wii sea una chufa tecnicamente. Solo queremos tipos de juegos del estilo DS y divertirnos de la misma manera.

Que siii que "Nintendo estaaaaafa" <-- ahora vamos a decir esta frase nosotros al estilo (Sony mala) xD


Hombre, yo tengo la NDS y me encanta, aunque la mayoria (que no todos) de los juegos que mas me molan hacen un uso nulo o anecdotico de la tactil, como por ejemplo mario kart o Castlevania, pero desgraciadamente por cada juego chanante como trauma center u ouendan salen 20 juegos patraña tipo nintendogs o pac pix, si eso es lo que os va a dar orgullo y es lo que buscais los miembros del FPJ, sinceramente, que triste.
juegos patraña tipo nintendogs o pac pix


Joder, yo firmaba ya para que todas los juegos "patraña" (que es obvio que no tienes ni puta idea de lo que significa XD) fueran como estos.

Pero bueno, para gustos los colores [oki]

Saludos
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Z_Type escribió:
Joder, yo firmaba ya para que todas los juegos "patraña" (que es obvio que no tienes ni puta idea de lo que significa XD) fueran como estos.

Pero bueno, para gustos los colores [oki]

Saludos


Fijate que un juego como Ouendan lo adoro (vicio en estado puro), y en cambio el nintendogs salio volando por la ventana al 3er dia, solo me queda la caja para hacer bulto en la estanteria.

PD: me mola tu firma [oki]
corpa escribió:
Fijate que un juego como Ouendan lo adoro (vicio en estado puro), y en cambio el nintendogs salio volando por la ventana al 3er dia, solo me queda la caja para hacer bulto en la estanteria.

PD: me mola tu firma [oki]


Es que pones unos ejemplo que pa qué. A mi Nintendogs tampoco me gusta un pelo. Pero no así otros que meteis en el mismo saco y que me parecen mucho más entretenidos.
la ds unir familias??? no me hagas reir, si me tengo que pelear con mi madre para que me devuelva la ds.
maldito dia que le enseñe el zookeeper.
88 respuestas
1, 2