La Wii salvara a la industria

Pues si. Alguien ha escrito un articulo en el que dice que la Wii salvara a la industria. Esto deberia ser ya considerado un subgenero. Pero dice cosas bastante interesantes.

El autor dice que el mercado esta envejeciendo, y que poco a poco dejaremos de interesarnos en los juegos a los que estamos acostumbrados. La media de edad es de 30 años, asi que en poco tiempo la media de edad sera demasiado vieja para tanto juego hardcore.

Por otro lado las nuevas generaciones estan siendo bastante ignoradas, y yo creo que es verdad, los crios de ahora no son el foco de atencion a la hora de crear un juego, no era como antes. Ahora lo que prima es el subproducto de franquicia.

Aqui por supuesto es donde entra Nintendo y una consola que es razonablemente familiar. Y que atraera tanto a viejos como a niños.

El articulo dice una cosa interesante, la autentica y verdadera next gen no es marcada por los graficos sino por los usuarios. Sony y Microsoft se han esforzado en hacer una maquina muy next gen pero se ha olvidado de los usuarios next gen.

Aqui es donde Nintendo la clava con todo el rollo touch generation. Una serie de juegos que unen a padres y hijos y crean nuevos usuarios al tiempo que mantienen a los viejos.

http://www.dailygame.net/news/archives/006022.php

(por cierto esto que he escrito no es una traduccion sino un articulo basado en el original, porque traducir es un aburrimiento, pero vamos he dicho lo clave)
Yo creo lo contrario,muchos jugadores "viejos" de nintendo van a terminar emigrando a otras plataformas...

Quizas son paranoias mias,pero es lo que en mi caso siento.
strider_hiryu escribió:Yo creo lo contrario,muchos jugadores "viejos" de nintendo van a terminar emigrando a otras plataformas...

Quizas son paranoias mias,pero es lo que en mi caso siento.

lo dudo.
Yo estoy relativamente contento con mi 360 pero es que muchos juegos sencillamente me dan pereza. No es porque sean lo mismo de siempre, que tambien, el problema es que exigen demasiado.

Sera la vejez, quien sabe.
salmonete escribió:
lo dudo.
Yo estoy relativamente contento con mi 360 pero es que muchos juegos sencillamente me dan pereza. No es porque sean lo mismo de siempre, que tambien, el problema es que exigen demasiado.

Sera la vejez, quien sabe.

Siento como muchos,que la wii la estan orientando demasiado al casual gamer,mucho minijuego y mucha cosa infantil.Yo soy de los que de niño juegan con nintendo,y me encanta el mundo creado por nintendo de mario y sus colegas,muchos critican a nintendo por esto,a mi por el contrario me gustan.Pasa que con como decia antes,los factores de los minijuegos y demasiadas franquicias infantiles me tiran para atras.

De cierta forma,al parecer nintendo queria hacer un lanzamiento con varios titulos como NO es su costumbre,y por eso mismo se lleno de mierda,de la lista de lanzamiento veo pocas cosas interesantes.

Lo unico que me interesa actualmente son:

Mario Galaxy
Zelda (que lo comprare para mi cubo)
Super smash brother brawl
Metroid
Y quizas el red steel,pero nunca he enganchado con ubisoft

Entonces con esa lista,basicamente serian los mismos grandes titulos de la cube,y todos conocemos la vida poco comercial de la consola.
La industria no se si la salvará, pero lo cierto es que es un soplo de aire fresco al sector, espero que el intento no caiga en saco roto y se extienda este tipo de control al resto de compañias fabricantes (que me da que lo hará).
strider_hiryu escribió:que la wii la estan orientando demasiado al casual gamer,mucho minijuego y mucha cosa infantil

¿Cuáles son los muchos juegos infantiles de Wii?... ¬_¬

¿De la cantidad total de juegos ya anunciados, cuántos son minujuegos?. ¬_¬
Nintendo no tiene ninguna industria que salvar ya que ahora mismo no esta en crisis, si no todo lo contrario...el videojuego es un ocio mas, al nivel de musica o cine, ya no es una aficion "de niños encerrados en sus cuartos jugando a los marcianitos", aunque siga existiendo gente que lo vea asi.

Lo que si creo que va a hacer Nintendo con WII es expandir un poco mas la industria en un proceso parecido al de Nintendo DS, que ha conseguido atraer al mercado nuevos sectores de poblacion.

Me gusta que existan maquinas de todo tipo, y con WII me gustaria que se creara una nueva forma de entretenimiento que se extendiera al nucleo familiar.... ¿seria factible que una familia entera se "citara" algunas noches despues de cenar para jugar juntos a un juego de Wii?
Esta pregunta me parece muy interesante, y desde luego de conseguirse crear un hábito semejante, Nintendo daria un paso mas a la hora de introducir el videojuego en un hogar....

Veremos que pasa ;)

Un saludo.
¿Cuáles son los muchos juegos infantiles de Wii?... smile_¬_¬

del lanzamiento:

-The Ant Bully
-Barnyard
-Cars
-Chicken Little: Ace in Action
-The Grim Adventures of Billy & Mandy
-Happy Feet
-Ice Age 2
-Spongebob Squarepants: Creature from the Krusty Krab
-Super Monkey Ball: Banana Blitz
-Open Season
-Happy Feet

12/30

¿De la cantidad total de juegos ya anunciados, cuántos son minujuegos?. smile_¬_¬

Del lanzamiento:

-Elebits
-Rayman Raving Rabbids
-Open Season
-Happy Feet
-Wii Sports
-Wii play

7/30

y poco mas adelante Wario ware y muuuchos mas de minijuegos no lo dudes en absoluto... una pena que al final muchas compañias vayan a dedicarse a este genero con el mando

Podria poner otra lista de portsy de juegos realmente de verguenza y nos quedaria basicamente una pequeña lista de juegos realmente trabajados de 0 para el sistema con calidad.

En mi opinion no han trabajado NADA con las third o no han sabido convencerlas y este es el resultado de lanzamiento, muy pobre

pd. El listado de lanzamiento completo es:

-The Ant Bully
-Barnyard
-Blazing Angels
-Call of Duty 3
-Cars
-Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2
-Elebits
-Excite Truck
-Far Cry: Vengeance
-GT Pro Series
-Happy Feet
-Ice Age 2
-The Legend of Zelda: Twilight Princess
-Madden NFL 07
-Marvel: Ultimate Alliance
-Metal Slug Anthology
-Open Season
-Rampage
-Rayman Raving Rabbids
-Red Steel
-Tom Clancy’s Splinter Cell: Double Agent
-Tony Hawk’s Downhill Jam
-Trauma Center: Second Opinion
-Wii Sports
-World Series of Poker
Anda que curioso, todo lo contrario de lo que pienso yo, Wii en mi opinion es un enorme paso atras para la industria.
Ya lo hicieron hace años con la NES, puede que con la Wii les salga redondo otra vez.

El problema que veo en Wii es el apartado grafico. Yo se que la Wii puede dar mucho mas de si de lo que estamos viendo, pero me parece a mi que hay muchisima dejaded por parte de los programadores.

No es normal ver juegos con graficos enormes en Zelda, Resident Evil 4, Rebel Strike o Metroid, de Game Cube y ver autenticas mierdas en Wii, sabiendo que Wii es superior que GC (salvandose el Red Steel, aunque se puede mejorar mucho).

Supongo que por ser la primera tanda de juego tendran ese aspecto, pero vamos, son muy mejorables.
Si la industria del videojuego está envejecida la de la literatura ¿está en vias de fosilización? ¿Y la del cine?

¿A caso las pelis de indios que se hacian en el cine no ivan mayoritariamente dirigidas a todos los públicos mientras que ahora las pelis van dirigidos mayoritariamente a un público adulto?

¿Queremos que los videojuegos sean considerados como algo igual a la literatura y al cine? ¿Entonces porque coño leemos estas chorradas? [looco]

Y ya para matarlo del todo: ¿La revolución de la industria va a consistir en un mando? ¿Qué pasa con aquello de argumentos interesantes? ¿Y lo de realismo y respeto?

Que nada, hombre: Touch generation donde se vean enfermeras medio desnudas en juegos banales para mayores de 3 años.

Pues que ¡¡¡¡¡¡VIVA EL ENVEJECIMIENTO!!!!!!
Pues lo que dicen en esa noticia es sencillamente alarmista... bueno en realidad es un argumento que se lee mucho ahora... eso de que wii va a salvar la industria...una industria que mueve millones de dolarés... como que en picada no creo que vaya para decir algo asi, en una palabra: Nintendero.
Eso de que wii salvará la industria suena un poco USA, ya que los norteamericanos siempre se echan la salvación en sus hombos y tira millas. La industria esta bien, cada vez mejor. Las compañías luchan por su pedazo de pastel, lo normal en estos casos.
Eso si , nintendo no intenta salvar a nadie, solo propone cambios, y no me refiero a un mando distinto, si no a una diferente forma de jugar, que te puede gustar mas o menos. Los que se apuntan al carro de que esto "salvará" algo a mas de un mes del estreno de la consola pecan de sobervios.
Pues yo pienso que tiene razon...aqui solo hablais los hardcore en vuestro mundo de hardcores y os pensais que el resto de la gente es como vosotros y para nada es asi...sois una minoria, aunque como os moveis todos por los mismos sitios pues pensais que todos son como vosotros...

Muchos padres de familia con enanos en casa y sin tiempo para meterle mil horas a un juego veran en la wii una especie de oasis videoconsolero. Los que no tenemos tiempo para jugar mas que diez minutos diarios pienso que tb..y bueno todos esos que nunca se han acercado a una consola, no creo que con graficos hiper-realistas de un monstruo se piensen acercar jamas... a esos hay que engatusarlos con cielos azules y demas... vamos algo asi como ha pasado con los sims.

Eso de que el monkey ball es infantl...o eres una maquina o no sabes de lo que hablas....
patodegoma escribió:... a esos hay que engatusarlos con cielos azules y demas...

Di que sí, cielo azúl "rules" XD.
helenchan escribió:Si la industria del videojuego está envejecida la de la literatura ¿está en vias de fosilización? ¿Y la del cine?

¿A caso las pelis de indios que se hacian en el cine no ivan mayoritariamente dirigidas a todos los públicos mientras que ahora las pelis van dirigidos mayoritariamente a un público adulto?

¿Queremos que los videojuegos sean considerados como algo igual a la literatura y al cine? ¿Entonces porque coño leemos estas chorradas? [looco]
Hasta donde yo se mi madre va al cine y mi abuela ve peliculas, hace mas de 100 años que hay cine, y de libros ya ni hablamos. Sin embargo ninguna de las dos juega a videojuegos (salvo nintendogs). Podemos esperar 30-60 años mas a que empiecen a morir los jugones mas antiguos para poder cubrir todas las franjas de edad y la industria sea mejor vista, o podemos intentar atraerlos ahora con juegos que puedan atraer a un adulto y un mando que no le suponga una barrera de entrada imposible.

Y las pelis de indios no eran pa crios, o eso o tu has visto solo pelis de Bud Spencer & Terence Hill XD. Ainss que buena es El bueno, el feo y el Malo.

helenchan escribió:
Y ya para matarlo del todo: ¿La revolución de la industria va a consistir en un mando? ¿Qué pasa con aquello de argumentos interesantes? ¿Y lo de realismo y respeto?

Que nada, hombre: Touch generation donde se vean enfermeras medio desnudas en juegos banales para mayores de 3 años.

Pues que ¡¡¡¡¡¡VIVA EL ENVEJECIMIENTO!!!!!!
La revolucion en la industria deberá pasar por un mando simplificado o NO SERÁ, si el objetivo es el publico que no ha jugado jamas, o lo hizo con NES, pedir que entre a saco con un mando como el de 360 es una temeridad.

Lo que no acabo de entender es que un juego para hombres entre 16 - 30 años de pegar tiros sea adulto y el cooking mama sea infantil. La definicion violento-adulto realmente me parece una soberana giliflautez.

Y os recuerdo que en japon si está en cierto declive el mercado, o por lo menos lo estaba hasta la llegada de las nuevas portatiles, por no hablar que el porcentaje de hogares jugadores de esta generacion es IDENTICO al de la epoca de NES, con lo que la industria solo crece por estadistica, porque los que lo dejan son mas o menos los nuevos usuarios (y el declive de natalidad en Europa no creo que nos vaya a hacer un favor). La situacion no es ni mucho menos critica aun, pero Nintendo ha querido poner el vendaje antes que la herida sea evidente, y de paso ganarse una suculenta parte del mercado que no es Sonycentrista.
Anda que curioso, todo lo contrario de lo que pienso yo, Wii en mi opinion es un enorme paso atras para la industria.

Es que a lo mejor es eso lo que hace falta XD.

Completamente de acuerdo con patodegoma.

Saludos
fearandir escribió:
...

Quitando los juegos esos de películas de Disney y similares, que los habrás en todas las plataformas y que yo no consideraría así a la primera como de infantiles, sino más bien como pequeños truños, ¿eso te parece una lista muy pobre?.
A mi me parece estupenda, esto solo de salida da para elegir. Además, el listado de minijuegos que aporta es pequeño y encima no estoy para nada de acuerdo en que está mal que haya minijuegos. A mi me encantan...

Y además en marzo muchísimos más disponibles.

pd: el listado que pones está mal, ahí faltan juegos, no veo el need for speed carbon, y ese sale con la consola.
Pero es que vamos a ver, como se puede ser tan GILIPOLLAS para escribir ese articulo, cuando la industria mueve mas millones de dolares/euros/yenes que nunca y las ventas van en aumento ??

En España los videojuegos ya mueven mas dinero que la industria cinematografica y el doble que la musica. Que es lo que va a salvar ??

Luego saldran los que ya sabemos diciendo:
''Mira mira que bien va la industria, si es que esta Nintendo !! Alabemos a Miyamoto y a Pikachu !!''
Zorronoxo escribió:
Luego saldran los que ya sabemos diciendo:
''Mira mira que bien va la industria, si es que esta Nintendo !! Alabemos a Miyamoto y a Pikachu !!''

Ayyyy, que gracioso, a Miyamoto y a Pikachu. Qué puntazo, Zorronoxo. Que bueno, tio.
salmonete escribió:....

Imagen

evilquake escribió:en una palabra: Nintendero.

Imagen

Zorronoxo escribió:Luego saldran los que ya sabemos diciendo:

Imagen

Salu2 ZzzZZ
Gurlukovich escribió:Hasta donde yo se mi madre va al cine y mi abuela ve peliculas, hace mas de 100 años que hay cine, y de libros ya ni hablamos. Sin embargo ninguna de las dos juega a videojuegos (salvo nintendogs). Podemos esperar 30-60 años mas a que empiecen a morir los jugones mas antiguos para poder cubrir todas las franjas de edad y la industria sea mejor vista, o podemos intentar atraerlos ahora con juegos que puedan atraer a un adulto y un mando que no le suponga una barrera de entrada imposible.

Claro, como no se me había ocurrido: hagamos cualquier cosa para atraer el público. Da igual si es de calidad o no.....

Luego no te quejes de los fifas....

Gurlukovich escribió:Y las pelis de indios no eran pa crios, o eso o tu has visto solo pelis de Bud Spencer & Terence Hill XD. Ainss que buena es El bueno, el feo y el Malo.

No, su argumento era mucho más profundo que Ciudadano Kane y un niño de 3 años no lo podía entender!!!! Com ivan a ser para todos los públicos....

Gurlukovich escribió:La revolucion en la industria deberá pasar por un mando simplificado o NO SERÁ, si el objetivo es el publico que no ha jugado jamas, o lo hizo con NES, pedir que entre a saco con un mando como el de 360 es una temeridad.

como l,o fue el de la literatura cambiar de soporte: dejamos de escribir en la pared para hacerlo en pieles y luego en papel
[+risas]

vamos, que da igual que la mayoria de juegos sean una ofensa al pensamiento si són con un mando chupi!!!!

Luego explícale a la gente que los videojuegos són equivalentes al resto de industrias del entretenimiento. ¿Qué dirás? "Hay el mismo número de obras maestras, lo que para es que los jugones consideramos a los juegos retrógrados de los japoneses como lo mejor del mundo". Kurosava se tiraria de los pelos si viera lo que estamos aprendiendo de japón gracias a los videojuegos.

Gurlukovich escribió:Lo que no acabo de entender es que un juego para hombres entre 16 - 30 años de pegar tiros sea adulto y el cooking mama sea infantil. La definicion violento-adulto realmente me parece una soberana giliflautez.

La idea no es que se tiren más tiros, sinó que se sepa mejor porque se tiran.

Gurlukovich escribió:Y os recuerdo que en japon si está en cierto declive el mercado, o por lo menos lo estaba hasta la llegada de las nuevas portatiles, por no hablar que el porcentaje de hogares jugadores de esta generacion es IDENTICO al de la epoca de NES, con lo que la industria solo crece por estadistica, porque los que lo dejan son mas o menos los nuevos usuarios (y el declive de natalidad en Europa no creo que nos vaya a hacer un favor). La situacion no es ni mucho menos critica aun, pero Nintendo ha querido poner el vendaje antes que la herida sea evidente, y de paso ganarse una suculenta parte del mercado que no es Sonycentrista.

No solo no es crítica sinó que no lo será hasta dentro de mucho: es una industria en vias de expansión en la que se está abriendo un hueco la cultura occidental, y por tanto la está enriqueciendo.
Gasol escribió:
Quitando los juegos esos de películas de Disney y similares, que los habrás en todas las plataformas y que yo no consideraría así a la primera como de infantiles, sino más bien como pequeños truños, ¿eso te parece una lista muy pobre?.
A mi me parece estupenda, esto solo de salida da para elegir. Además, el listado de minijuegos que aporta es pequeño y encima no estoy para nada de acuerdo en que está mal que haya minijuegos. A mi me encantan...

Y además en marzo muchísimos más disponibles.

pd: el listado que pones está mal, ahí faltan juegos, no veo el need for speed carbon, y ese sale con la consola.

Que tengamos opiniones distintas puede ser por supuesto, pero yo por lo menos consideros juegos de bob esponja, 2 de series de dibujos americanas, chicken little, ice age 2 por no hablar de los pinguinos de dysney bailando claramente infantiles, si son multiplataforma me da lo mismo, es el catalogo actual de la consola que es lo que comentabais y preguntabas antes

el listado los aque de:

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=625451

saludos
Pues yo tengo noción de que ese salía. Al menos aparece así en todos los listados. NFS Carbono.

Gracias por responder antes. [oki]
La Wii no salvará a la industria, la Wii renovará a la industria.

Salu2
A mi tambien me parece una chorrada el articulo.Como se va a salvar algo que cada vez va mejor(economicamente hablando),si por si solo va en aumento??
Y si se refiere a juegos para "hardcore gamers",pues lo dudo bastante,ya que Iwata no se cansa de repetir que el objetivo de la consola es captar nuevos jugadores,que se suponen jugadores casuales; con esto no quiero decir que no haya juegos para los hard,sino que mucho me temo que estos seran los menos :S

Saludos!![bye]
EDIT:
Falkiño escribió:La Wii no salvará a la industria, la Wii renovará a la industria.

Salu2

Mmmmh...o no.Esa palabra desde luego me parece mucho mas acertada que "salvara",pero tampoco se sabe si ocurrira asi.Vamos,que si el invento de Nintendo funciona,no dudo en que ocurrira lo que tu dices,y si fracasa no dudo en que la industria no cambiara en nada.
(y como se podra sospechar,no aseguro ni el exito ni el fracaso de la Wii :P )
el_fer escribió:A mi tambien me parece una chorrada el articulo.Como se va a salvar algo que cada vez va mejor(economicamente hablando),si por si solo va en aumento??
Y si se refiere a juegos para "hardcore gamers",pues lo dudo bastante,ya que Iwata no se cansa de repetir que el objetivo de la consola es captar nuevos jugadores,que se suponen jugadores casuales; con esto no quiero decir que no haya juegos para los hard,sino que mucho me temo que estos seran los menos :S

Saludos!![bye]

Momento de poner un fragmento de la entrevista a Iwata que hay en la página de wii! :P

Nagata Pues... estoy muy contento e impaciente. ¿Qué más puedo decir? Menuda respuesta. (Risas) Mmm... Creo que hay algunos seguidores de Nintendo que están un pelín preocupados.

Iwata ¿Crees que piensan que en el futuro no daremos prioridad al tipo de juegos que esperan ver?

Nagata Sí, me parece que existe cierta inquietud en ese sentido. A una parte de mí, como jugador, le gusta quedarse en vela por la noche jugando en solitario, cara a cara con el juego. Naturalmente, Zelda y Mario saldrán al mercado y, a juzgar por tus discursos, no vais a descuidar a vuestros aficionados más fieles. Entiendo todo eso, pero aun así...

Iwata Aunque estamos invirtiendo muchos recursos en Mario y Zelda, como no los exhibimos demasiado en los acontecimientos de Wii para la prensa, no da la impresión de que sean los pilares de la estrategia de Nintendo. ¿Es eso lo que dice la gente?

Nagata Sí, eso parece. ¿Cómo podría decirlo? Lo entiendo en el plano intelectual. Cuando te oigo decir que no hay futuro en la continuidad de la misma fórmula, creo que tienes razón. Sin embargo, cuanto más cala esa idea en un jugador puro y duro, más excluido se siente por ella. No es que no entiendan lo que estáis haciendo, es más bien lo que experimentan en el plano emocional. (Risas)

Iwata Está claro que existe un malentendido entre algunas personas. Claro que me preocupa esto. A la vista está que Nintendo se abre a los jugadores ocasionales, pero esto no implica que vayamos a ningunear a los jugones de toda la vida. Tenemos la firme convicción de que, si no conseguimos que la gente que no juega a videojuegos los pruebe, el papel del ocio electrónico en la sociedad nunca dejará de ser mirado con malos ojos. La imagen que la sociedad tiene de los juegos seguirá siendo negativa, incluidas esas historias de que jugar es nocivo, te anula el cerebro, etcétera, etcétera. Si esa situación se prolonga, llegará el día en el que aquellos que hoy disfrutan jugando se sentirán culpables por ello. Si las personas que no han probado un juego en toda su vida empiezan ahora y descubren la gran fuente de entretenimiento que pueden llegar a ser, es muy probable que esa actitud cambie. La sociedad será más tolerante con los jugones y será más fácil producir juegos "tradicionales". En realidad, a la par que Nintendo quiere seducir a aquellos que nunca han jugado, tampoco va a descuidar Zelda. Muy al contrario, hemos invertido cuatro años y una cantidad de esfuerzo inconmensurable en el desarrollo del nuevo Zelda. No hay ningún género de duda en cuanto a nuestro compromiso. Quien espere este tipo de juegos, no se sentirá defraudado. Pero creo que, si no tratamos de involucrar a los no jugadores, el futuro para los aficionados a los videojuegos pinta negro...

más aqui: http://ms.nintendo-europe.com/wii/?site=v_x.html&expand=&l=esES

Pues eso, que quieren tener contentos a los jugadores de siempre también.

No se si Wii salvará a la industria, lo que sí salvará es a mí de horas de aburrimiento :cool:
el_fer escribió:Mmmmh...o no.Esa palabra desde luego me parece mucho mas acertada que "salvara",pero tampoco se sabe si ocurrira asi.Vamos,que si el invento de Nintendo funciona,no dudo en que ocurrira lo que tu dices,y si fracasa no dudo en que la industria no cambiara en nada.
(y como se podra sospechar,no aseguro ni el exito ni el fracaso de la Wii :P )

Hombre, viendo los movimientos de Sony (mando con tilt) y Microsoft (Live arcade) se ve que las propuestas de Wii han calado en la gente y los demás empiezan a incorporar características de ella...eso de por sí ya es una renovación, tímida y pequeña, pero renovación al fin y al cabo.

Quiero decir, independientemente del éxito comercial de Wii, parece ser que su efecto ya se está dejando notar; veremos qué pasa, pero alguien debía de dar un paso en pro de una nueva forma de jugar. Nintendo lo ha hecho con valentía, veremos cómo le sale (¿será una nueva DS o una Virtual Boy?).

Salu2
Vacil escribió:
Momento de poner un fragmento de la entrevista a Iwata que hay en la página de wii! :P

más aqui: http://ms.nintendo-europe.com/wii/?site=v_x.html&expand=&l=esES

Pues eso, que quieren tener contentos a los jugadores de siempre también.

No se si Wii salvará a la industria, lo que sí salvará es a mí de horas de aburrimiento :cool:

Muchas gracias por el enlace :)
La verdad es que esas declaraciones algo me tranquilizan,pero no mucho,ya que quien mucho abarca poco aprieta; y lo que me preocupa es que Nintendo dedique gran parte de sus recursos(y licencias,mancillandolas) a los jugadores casuales,olvidandose de los de siempre,haciendo juegos como el Metroid de la DS,que me parece cualquier cosa menos un Metroid :S
De todas maneras,si la consola acaba triunfando no dudo en que habra juegos de todos los tipos y sabores,al igual que ha pasado con la PS2 esta generacion :)

Saludos!![bye]
EDIT:
Falkiño escribió:Hombre, viendo los movimientos de Sony (mando con tilt) y Microsoft (Live arcade) se ve que las propuestas de Wii han calado en la gente y los demás empiezan a incorporar características de ella...eso de por sí ya es una renovación, tímida y pequeña, pero renovación al fin y al cabo.

Quiero decir, independientemente del éxito comercial de Wii, parece ser que su efecto ya se está dejando notar; veremos qué pasa, pero alguien debía de dar un paso en pro de una nueva forma de jugar. Nintendo lo ha hecho con valentía, veremos cómo le sale (¿será una nueva DS o una Virtual Boy?).

Salu2

No se,pero yo ahi veo que las compañias temen lo que pueda ocurrir con la Wii,no que el publico vaya de cabeza a comprarla,por lo que no veo tan claro que triunfe tanto entre el publico :)
Re-saludos!![bye] :P
Aver, tened clara una cosa, si a Nintendo le sale bien el invento....

Wii será una continuación de Nintendo DS, juegos para todos los publicos, y cuando digo todos, es todos, desde la Touch Generation (Brain Training y demases) hasta juegos profundos como FF3.

Y repito, solo si Wii vende igual que NDS. Así que no tenéis que darle mas vuelta al tema del catalogo que tiene y que creeis que tendrá Wii. Claramente si se transoforma en una consola que venda Bien (ojo, no quiero decir que sea la mas vendida) tendrá juegos de todo tipo y no solo minijuegos.

Salu2
La verdad es que tal y como se esta enfocando la evolución de los juegos cada vez se acercan más a la situación que ocurrió a finales de los 70 cuando hubo el primer gran crack de la industria de la sobremesa y Atari se fue a pique. Cada vez se mejoran más graficamente los juegos, son más bonitos, tienen muchos colores, pero la mayoría de ellos son vacíos de contenido y repetitivos.
No digo que todos sean así pero el 80 % de titulos que hay en el mercado son pura basura.Llegará un punto en que la gente se hartará de jugar siempre a los mismos juegos pero cambiando los títulos y el protagonista. La gente dejará de comprar juegos y la industria se irá al garete.
Como Nintendo es ya la gran veterana en esta industria sabe que todo ya está inventado en este mundo, lo único que queda por mejorar ya es el modo de juego y por eso esta apuesta con Wii y que ya probaron con la DS. La jugabilidad y la interactividad será lo que verdaderamente salve esta industria. ¿Si no como es que la DS que es tan inferior a la PSP ha tenido mucho más éxito que esta última? La gente esta cansada de tantos gráficos hiperrealistas, la gente quiere jugar y divertirse. porque para ver gráficos ya están los dvd´s.

Por cierto, Nintendo desde siempre ha tenido la política familiar a la hora de crear sus consolas. Siempre ha visto que una consola tiene que unir a la familia y no separarla,
y lo de captar a las nuevas generaciones ¿Pues que quieres que diga? Cada uno recoge lo que siembra y Nintendo esta sembrando par recoger los frutos dentro de 10 años.
La Wii va a vender bien si se pone de moda como se ha puesto la DS.Es el fenomeno "es nuevo,bonito,barato y esta de moda".Ya se encargaran ellos de hacer juegos llamativos para todos los publicos.
fearandir escribió:

-Elebits
-Wii Sports

Yo creo que esos no entran en el cerco que los catalogas.

Habrá variedad, pero acaso importa la de juegos que no nos gusten? Como si tuviesemos dinero para comprar todo lo que salga para una consola. Se compra lo que interesa y punto.
Siempre he estado de acuerdo con el concepto de Wii. Pero creo que no hace falta "salvar" a la industria, aunque sí que estoy personalmente cansado del gamepad, pero eso es otra cosa. Creo que Wii a quien va a salvar es a Nintendo de la indiferencia por parte del público en estos últimos años (sobre todo en sobremesa). En todo caso, Nintendo pretende dar un giro, y si dicho giro es acertado, inevitablemente las otras dos empresas querrán poner su vagoncito en ese tren tarde o temprano. De lo contrario, Wii será una bonita anécdota.
Creo que la definicion del casual gamer se ha ido desvirtuando.Cuando nintendo habla de casual gamer se refiere a todas esar personas que no juegan habitualmente pero que ven como potenciales clientes,llamese dueñas de casa,abuelos,y familias en general con las party games.ESTOS personajes son los considerados casuals habitualmente por nintendo.

Mientras que los casuals gamers generalmente son conocidos en el medio como los que habitualmente juegan lo que esta de moda y con mejores graficos.Veo en este grupo una cantidad ENORME de jugadores,que sin duda,generan muchos millones para las empresas consoleras

Entonces,que nintendo se arriesge con el primer grupo,va a producir que el segundo grupo de casuals tire para atras.
Umachines escribió:Siempre he estado de acuerdo con el concepto de Wii. Pero creo que no hace falta "salvar" a la industria, aunque sí que estoy personalmente cansado del gamepad, pero eso es otra cosa. Creo que Wii a quien va a salvar es a Nintendo de la indiferencia por parte del público en estos últimos años (sobre todo en sobremesa). En todo caso, Nintendo pretende dar un giro, y si dicho giro es acertado, inevitablemente las otras dos empresas querrán poner su vagoncito en ese tren tarde o temprano. De lo contrario, Wii será una bonita anécdota.

Bueno, el vagoncito ya comenzaron a ponerlo en el E3 2006.
Pero es que vamos a ver, como se puede ser tan GILIPOLLAS para escribir ese articulo, cuando la industria mueve mas millones de dolares/euros/yenes que nunca y las ventas van en aumento ??

¿Cómo te lo diría...? Nëin:
http://www.anaitgames.com/?p=599

Y joder, tu odio por Nintendo es increíble, en serio. No había visto algo así desde Drinky Crow (y Helechan, en cierto modo).
Ikael escribió:
Y joder, tu odio por Nintendo es increíble, en serio. No había visto algo así desde Drinky Crow (y Helechan, en cierto modo).

No hombre no, lo suyo no es odio, lo suyo es opinar nada más... [qmparto]

Este entra siempre como un elefante en una cacharrería. Generalmente a molestar.
fearandir escribió:

del lanzamiento:

-The Ant Bully
-Barnyard
-Cars
-Happy Feet
-Ice Age 2
-Open Season
-Happy Feet

12/30

A coño, esos juegos infantiles según tú salen sólo en Wii... ¬¬ , mucha imagen de Nintendo infantil pero la mayoría de juegos son multiplataforma, por no decir los juegos exclusivos de SONY que van dirigido al los nanos de casa... es el atributo que más se le atribuye y es incierto.
Zorronoxo escribió:Wii en mi opinion es un enorme paso atras para la industria.

Me parece que algunos se pasan con la dosis de opio xDDD
madre mia, un wii un paso atras para la industria, pero q fuerte [qmparto]
Ikael escribió:¿Cómo te lo diría...? Nëin:

OH! Que grande, vas y me pones un enlace a tu blog !!

[qmparto]

A un articulo que has escrito TU mismo !! Y que no aporta datos ni cifras serias sino un monton de divagaciones tuyas !!
En fin...

PD: Rencores a parte, mola tu web, enserio, la he metido en favoritos. Y me llama la atencion esa de la web que ha abierto Eurogamer del rollo suscribirse y tal, me habia pensado suscribirme , pero eso de que los juegos esten en ingles me ha hecho sudar del tema.
Me alegra que te guste la web :-) pero no son divagaciones. Lo de la deficiencia en los sistemas de seguimiento de ventas es cierto. Lo de un tercio de los trabajadores de la industria queriendo irse a otro puesto de trabajo, también. Y lo de que los videojuegos no mueven más dinero que el cine. Y lo de la escalada de fusiones entre empresas. Y lo del 10% de juegos rentables. Y lo de la legislación dándonos mucha más caña y censurándonos mucho más que a otros medios, es una realidad bien tangible.

Otra cosa es que las posibles consecuencias que extraigo de todo eso sean elucubraciones mías (que lo son), pero vamos, me parece que todos los datos anteriormente expuestos son bastante preocupantes. Sé que ha Nintendo le vendría muy bien una crisis de la industria y que hay quien le hace los coritos, pero también sé que no nos convendría para nada dormirnos en la parra y pensar que no hay ningún problema. Creo que es mejor pasarse de precavidos que de confiados.
Ikael, enorme ese texto. Desgraciadamente tienes razón en todo lo que dices.
patodegoma escribió:Pues yo pienso que tiene razon...aqui solo hablais los hardcore en vuestro mundo de hardcores y os pensais que el resto de la gente es como vosotros y para nada es asi...sois una minoria, aunque como os moveis todos por los mismos sitios pues pensais que todos son como vosotros...

Muchos padres de familia con enanos en casa y sin tiempo para meterle mil horas a un juego veran en la wii una especie de oasis videoconsolero. Los que no tenemos tiempo para jugar mas que diez minutos diarios pienso que tb..y bueno todos esos que nunca se han acercado a una consola, no creo que con graficos hiper-realistas de un monstruo se piensen acercar jamas... a esos hay que engatusarlos con cielos azules y demas... vamos algo asi como ha pasado con los sims.

Eso de que el monkey ball es infantl...o eres una maquina o no sabes de lo que hablas....

Cásate conmigo...

Aquí la gente se cree que todo el mundo es como ellos, listillos de los videojuegos, cuando realmente el mass market no tiene ni puta idea de consolas y videojuegos, que a ver si nos dejamos de chorradas con los puñeteros gráficos, que ahí está la PS2 que ha vendido una barbaridad y técnicametne está bastante por debado de GC y XBOX, joder, que lo importante son notras cosas, ni mucho menos solo los gráficos, que pesaos.....
ER_PERE escribió:
Cásate conmigo...

Aquí la gente se cree que todo el mundo es como ellos, listillos de los videojuegos, cuando realmente el mass market no tiene ni puta idea de consolas y videojuegos, que a ver si nos dejamos de chorradas con los puñeteros gráficos, que ahí está la PS2 que ha vendido una barbaridad y técnicametne está bastante por debado de GC y XBOX, joder, que lo importante son notras cosas, ni mucho menos solo los gráficos, que pesaos.....

COINCIDO plenamente en lo que dices menos en lo de "casate conmigo" jeje
No es que aqui ninguno seamos unos listillos pero sí que es verdad que no vemos mas alla de los foros. Aqui somos una minoria en el mundo de los videojuegos que no representa a la GRAN masa social que los compra, somos mas bien "representantes" de la gente que sabe, compara y ama los videojuegos, pienso.

un saludo
salvara la industria del humor i el cachondeo pq vamos...

mira que me sabe mal... pq la queria , pero es que ahora...
joder un minimo de calidad grafica, i si no puede la wii pues que la bajen de precio
ER_PERE escribió:Aquí la gente se cree que todo el mundo es como ellos, listillos de los videojuegos, cuando realmente el mass market no tiene ni puta idea de consolas y videojuegos, que a ver si nos dejamos de chorradas con los puñeteros gráficos, que ahí está la PS2 que ha vendido una barbaridad y técnicametne está bastante por debado de GC y XBOX, joder, que lo importante son notras cosas, ni mucho menos solo los gráficos, que pesaos.....

Exacto.

Antes de ayer mismo,estube hablando con unos colegas que desde que salio la ps1 siempre fueron sonyes,y me an dicho que se pillaran tanto uno como otro (eran 2)la wii,porque ES SUMAMENTE BARATA para el control que utiliza y porque tien que ser la polla jugar con eso.

Vamos que como podeis ver,entre la diferencia de precios de una y otra ven a wii como el chollo del siglo,y esto es lo que ven la gente de fuera que no se fija en la trastienda como nosotros.
Ikael escribió:Y joder, tu odio por Nintendo es increíble, en serio. No había visto algo así desde Drinky Crow (y Helechan, en cierto modo).

[reojillo]

No, si decir que la industria en general es infantil es atacar a Nintendo!!!!!

No te ofendas, pero si has interpretado eso es que tienes algún complejo... [rtfm]
88 respuestas
1, 2