La Wii superó a PS3 y Xbox estas Navidades

La consola Wii se vendió más que la PS3 y la Xbox 360 juntas en EE UU en diciembre, según los datos de NPD Group. La consola de Nintendo y el juego Call of Duty fueron las estrellas del videojuego en Navidad.
Los norteamericanos se gastaron en el mes navideño la cifra récord de 5.530 millones de dólares, principalmente en consolas, pese a ello el año se cerró con una caída del 8% de la industria (19.660 millones de dólares), el segundo mejor año de la historia, tras el de 2008 (21.400 millones). Hay que tener en cuenta que en el año 2000 la industria de los videjuegos generaba unos ingresos de 7.900 millones de dólares.

Mientras las ventas de consolas subieron en diciembre un 16% (2.190 millones de dólares), las de juegos cayeron un 7%, en parte por las ofertas de juegos gratuitos ligadas a la compra de consolas. En el pasado mes se vendieron 3,8 millones de consolas Wii, frente al 1,4 millones de la PS3 de Sony y los 1,3 millones de la Xbox 360 de Microsoft.

"Pese a unas predicciones calamitosas, Nintendo tuvo un 2009 histórico", resumió el presidente de la empresa en Estados Unidos, Regiie Fils-Aime.

El juego más vendido del mes fue Nuevo Super Mario Bros, seguido de Wii Fit Plus, Wii Sports Resort, y de Call of Duty: Modern Warfare 2, que fue el más vendido de 2009.

Fuente EL Pais http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Wii/supero/PS3/Xbox/Navidad/elpeputec/20100115elpeputec_5/Tes
Lo que no dicen que mas de la mitad de Wiis están cogiendo polvo incluso con el chip/Sofmod puesto
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Véase mi firma
Mikel24 escribió:Lo que no dicen que mas de la mitad de Wiis están cogiendo polvo incluso con el chip/Sofmod puesto

Bueno, lo que está claro es que la wii no tiene nada que ver con sus competidoras (Ps3 y Xbox 360), al menos en cuanto a nivel gráfico, pero también es innegable el exito de la wii, con juegos aptos para toda la familia, con una forma diferente de jugar, etc.

Piensa en esto, ¿cómo serían las cifras si, además, la Wii tuviese la potencia gráfica de sus competirores?.

A mi, personalmente, me regalaron una PS3, pero como tengo niños en casa, pensé que le iba a dar mas uso a una Wii, así que la cambié por una Wii con la tabla y más mandos, y la mía, no es que tenga polvo, es que casi echa humo, del tute que le metemos. Amén de que los juegos de Wii suelen ser mas baratos que los de la PS3. También le acabamos de comprar una a mi sobrina, visto el exito que tuvo la nuestra. (y uno de los juegos a los que mas jugamos son los bolos, así que imaginate lo que nos importan los gráficos...bueno, y el Zelda tb, y el mario kart...)

Lo que está claro es que la Wii no va dirigida al mismo publico que la PS3 o la Xbox360 y que, si no tienes esto en cuenta, puedes quedarte bastante desilusionado (es como el que se compra un netbook creyendo que lo va a usar como un portatil normal, y se da cuenta de que no, que la pantalla es muy pequeña, y que el photoshop no le va igual que en el de sobremesa, pero no ve las ventajas de tener un equipo que le da conectividad en "casi" cualquier sitio, con poco peso y mucha duracion de bateria).

En fin, este es mi punto de vista, claro, que no tiene que ser necesariamente el mismo que el de los demas (desde los que piensen igual que yo hasta los que piensen que no tengo nada de razón, habrá miles de puntos de vista....tantos como personas).

menuda parrafada....
yo lo que no entiendo es lo de "las de juegos cayeron un 7%, en parte por las ofertas de juegos gratuitos ligadas a la compra de consolas"

Estos juegos se deberian contar, al menos nintendo los cuenta, si no mirad que el wii sports es uno de los juegos mas vendidos de la historia
Mikel24 escribió:Lo que no dicen que mas de la mitad de Wiis están cogiendo polvo incluso con el chip/Sofmod puesto

Entonces por qué se venden también más juegos para Wii que para PS3 y Xbox 360 juntas? Para que también cojan polvo?

Venga ya, siempre tienen que salir los comentarios chorras. Que si moda pasajera, que si cogiendo polvo...

La Wii es un exito sin precedentes, es un ZAS EN TODA LA BOCA muy grande a Sony y Microsoft, mucha potencia para nada en sus consolas. Que es lo que hacen ahora... buscar rápidamente algo como la Wii por que han visto que ha sido un exito. En el caso de Sony, para que pensar mucho, hacen un Wiimote y le ponen otro nombre.

Fue una apuesta arriesgada de Nintendo pero les ha salido de perlas.
kikopo escribió:

Entonces por qué se venden también más juegos para Wii que para PS3 y Xbox 360 juntas? Para que también cojan polvo?

Venga ya, siempre tienen que salir los comentarios chorras. Que si moda pasajera, que si cogiendo polvo...

Yo ya lo pensaba pero lo he podido ver con mis propios ojitos verdiazules, a un colega le regalaron la Wii y cada vez que pasamos por una tienda de videojuegos busca... y no ve nada apetecible, aparte de los guitar hero y el smash bros.

Realmente la Wii es una consola que han explotado muy pobremente, a pesar de todo lo que vende. Muchos dirán que es por la piratería, pero yo no conozco a nadie que tenga su PS2 virgen y esa ha sido de las mejores consolas.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
lo he podido ver con mis propios ojitos verdiazules
ay..... pero que mono eres! nos enseñas una foto?
[inlove]
Bueno a lo mejor me he pasado pero conozco a varios amigos mios que tienen la Wii (Yo incluido) y no la usamos para nada, exepto uno que ve divx con ella, y no va muy fina que digamos
Peklet escribió:Yo ya lo pensaba pero lo he podido ver con mis propios ojitos verdiazules, a un colega le regalaron la Wii y cada vez que pasamos por una tienda de videojuegos busca... y no ve nada apetecible, aparte de los guitar hero y el smash bros.

Un colega mio una vez echó una quiniela y no le tocó. Luego, por esa misma regla, las quinielas nunca tocan. ;)
Hombre, yo tambien he de reconocer que la wii casi no la uso, pero para niños y tal esta muy bien.

Y ahora me parece que la PS3 lo ha hecho muy bien, han sacado el eye pet este que se ha vendido como churros estas navidades junto con la ps3, y dentro de poco sacaran la copia del wiimando con juegos chorras para niños.

Microsoft por mucho que saque el Natal si no saca un Natal pet no va a vender lo mismo que las otras 2.
Peklet escribió: pero yo no conozco a nadie que tenga su PS2 virgen y esa ha sido de las mejores consolas.

No a sido de las mejores (en su generacion las habia mucho mejores), si no de las mas vendidas... y mi PS2 v9 (la primera que me compre) esta sin abrir ni nada [fumando] y le he metido bastante caña [+risas] .

Un saludo [fumando]
Colt_Python escribió:
Peklet escribió: pero yo no conozco a nadie que tenga su PS2 virgen y esa ha sido de las mejores consolas.

No a sido de las mejores (en su generacion las habia mucho mejores), si no de las mas vendidas... y mi PS2 v9 (la primera que me compre) esta sin abrir ni nada [fumando] y le he metido bastante caña [+risas] .

Un saludo [fumando]

la ps2 en mi opinion a sido la mejor consola
gran variedad de titulos i muchos de calidad
osca20 escribió:
Colt_Python escribió:

Un saludo [fumando]

la ps2 en mi opinion a sido la mejor consola
gran variedad de titulos i muchos de calidad

en cuanto a titulos podra ser la mejor, pero de hecho era la peor de la generacion, como esta pasando ahora con wii

me lo parece a mi o no ha habido ninguna generacion en la que ganara la consola mas potente?
jcesar escribió:en cuanto a titulos podra ser la mejor, pero de hecho era la peor de la generacion, como esta pasando ahora con wii

me lo parece a mi o no ha habido ninguna generacion en la que ganara la consola mas potente?

En cuanto a títulos era la mejor, pero en general era la peor...¿¡..!?

Te refieres a que era la menos potente? Mejor = Más potente?

Ahora sé por qué dejé de entrar a Multiplataforma, maldito fanboyismo.
si, me refiero a menos potente.

De hecho la menos potente era la dreamcast, y tambien la que mejor catalogo tuvo para el tiempo que duró.

Lo de fanboy lo dices por mi? pensaba que eso era defender una consola a vida o muerte sin tener razon y yo no he defendido ninguna
Hombre, yo puedo decir que tengo la 360 y la wii... y esta ultima se la vendi a mi novia porque no la usaba, solo la 360 y el PC. El tema está en que los jugadores de "toda la vida" buscamos otra cosa, el auge de wii viene de acercar a muchiiiisima gente que no le gustan los videojuegos o no los han probado. Mi madre jugaba mas a la wii que mis tres hermanos, le gustaba el wii sports y el wii fit, e incluso mis abuelos jugaban a los bolos. Ese es el autentico merito de wii, hacer jugar a gente a las que estas cosas no le llaman. Y por cierto, para las fiestas o juegos multijugador en una misma consola, poneros como querias pero wii es insuperable, es diversion asegurada.

A lo que decian antes de ps2. Para mi, la peor. La mejor, la xbox. Una scene que jamas una consola ha tenido, podeis manejarla y hacer con ella lo que quisieras, ademas de unos juegazos espectaculares como halo, halo 2, forza, doom3, blink y un largo etc. Solo eche de menos un MGS3 y FF. Menos mal que en esa generacion van a caer muahahaha
Donato escribió:Hombre, yo puedo decir que tengo la 360 y la wii... y esta ultima se la vendi a mi novia

Habersela regalado hombre, que eso siempre lo agrdecen [sonrisa]

en cuanto a la wii, es mas dificil encontrar buenos juegos, ademas de que las tiendas suelen poner los imagina y todos esos. Pero tiene unas cuantas joyas y bastantes juegos buenos, ultimamente no la dejo quieta, ademas simpre puedes jugar a los de gamecube [sonrisa] .

¿la dreamcasta era la menos potente? creia que era la ps2, para mi la mejor consolo fue la dreamcast con buenos juegos y con una scene que aun sigue en ello
Eso de que Wii hace un zas en la boca a sony o microsoft será en ventas porqué en catalogo no será , exceptuando la saga mario , zelda , metroid , y si quitas los juegos casuales como Wii sports , el catalogo pasa sin pena ni gloria , a wii le falta juegos y más variedad .

En cambio en xbox360 y ps3 tienes variedad desde bueno shooters , juegos de futbol , es una ruina continua en software (juegos) y los juegos que estan por venir como crysis 2 y gran turismo 5 , Final fantasy XIII , mass effect 2 , Rage y muchos que seguro que me dejo en el olvido xD.
MaXiMu escribió:Eso de que Wii hace un zas en la boca a sony o microsoft será en ventas

¿A qué crees que aspiran las compañías de videojuegos? XD
MaXiMu escribió:Eso de que Wii hace un zas en la boca a sony o microsoft será en ventas porqué en catalogo no será , exceptuando la saga mario , zelda , metroid , y si quitas los juegos casuales como Wii sports , el catalogo pasa sin pena ni gloria , a wii le falta juegos y más variedad .

se me ocurren unos cuantos sin mirar ningun catalogo ¬_¬ , el problema es que las tiendas que no son especializadas en ello no los traen aparte de que tienes que buscar mas en el catalogo.
Lo que quería decir es que si buscas en wii juegos de coches de la categoria gran turismo , forza motorsport , si buscas un shooter de la categoria Resistance , killzone , gears of war , crysis , luego la gran parte RPG Japones tipo Final fantasy/Star ocean/the last remant

y ya no decir los juegos de futbol , echo de menos algo así d'ese nivel en wii que conste que no tengo nada en contra , solo eso falta variedad en algunos generos.
MaXiMu escribió:Lo que quería decir es que si buscas en wii juegos de coches de la categoria gran turismo , forza motorsport , si buscas un shooter de la categoria Resistance , killzone , gears of war , crysis , luego la gran parte RPG Japones tipo Final fantasy/Star ocean/the last remant

y ya no decir los juegos de futbol , echo de menos algo así d'ese nivel en wii que conste que no tengo nada en contra , solo eso falta variedad en algunos generos.

Claro que no tienes juegos con la calidad grafica de PS3 o 360 pero si tienes juegos de todos los generos. A mi parecer los shooter mejor en Wii (vease serie Metroid o CoD), jugarlos con un pad normal es una tortura, el Halo 3 solo lo aguante 1 hora (lo mejor por supuesto raton+teclado). De futbol tienes el PRO con una calidad sobresaliente y adaptado al control de Wii que, según dicen, es tan bueno o mejor que con el pad. JRPG Tales of Simphonia (el primero fueron más de 60 horas de juego, este creo que más), Baroque, Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers en febrero, Arc rise fantasia (este sin mes concreo pero para este año), Monster Hunter 3 pero esto yo no lo considero un JRPG.
En coches si que no hay ningún simulador serio para Wii, pero el que diga que se divierte más con el GT o el FM que con el Mario Kart a 4 o en red miente.
22 respuestas