Alejo I escribió:Para evitar este tipo de situaciones, el artículo 13 prevé que los proveedores de servicios tomen "medidas apropiadas y proporcionadas" como el establecimiento de filtros. Estos filtros no solo generarían de forma inevitable falsos positivos, sino que implementarlos sería virtualmente imposible. Haciendo un símil, sería como extender el ya controvertido sistema Content ID de YouTube a nivel europeo. De nuevo, hay un sistema de excepciones, pero resulta excesivamente vago.
Brawler escribió:Para lo que ofrece en muchos artículos... El 99,9% de las veces siempre me acabo yendo a la inglesa.
Aruma escribió:Lo que realmente se necesita es una enciclopedia como la encarta. Un lugar que pagando unos 9 euros al mes tengamos realmente toda la información de la tierra en un solo lugar.
Que la información esté cualificada por personas formadas y que han consultado libros o enciclopedias. Con videos, sonidos, animaciones, etc. Con la información de cualquier cosa que queramos buscar y por supuesto traducida a multitud de idiomas.
Si, puede ser un sueño difícil. Pero alguien dará el primer paso con una enciclopedia medio gratuita, que te deje ver una parte de la información y con anuncios, para ponerte la miel en los labios y después pagar una suscripción a toda la información más o menos verídica del mundo entero.
A mi que una enciclopedia, cada usuario puede entrar cambiar las entradas y la forma de explicar los datos, cambia muchas veces el significado. Muchas veces sobre electricidad y electrónica he tenido que cambiar términos o datos porque estaban mal explicados o solo ponían las formulas básicas o complicadas. Incluso datos erróneos que podía llegar a la confusión.
paco_man escribió:Aruma escribió:Lo que realmente se necesita es una enciclopedia como la encarta. Un lugar que pagando unos 9 euros al mes tengamos realmente toda la información de la tierra en un solo lugar.
Que la información esté cualificada por personas formadas y que han consultado libros o enciclopedias. Con videos, sonidos, animaciones, etc. Con la información de cualquier cosa que queramos buscar y por supuesto traducida a multitud de idiomas.
Si, puede ser un sueño difícil. Pero alguien dará el primer paso con una enciclopedia medio gratuita, que te deje ver una parte de la información y con anuncios, para ponerte la miel en los labios y después pagar una suscripción a toda la información más o menos verídica del mundo entero.
A mi que una enciclopedia, cada usuario puede entrar cambiar las entradas y la forma de explicar los datos, cambia muchas veces el significado. Muchas veces sobre electricidad y electrónica he tenido que cambiar términos o datos porque estaban mal explicados o solo ponían las formulas básicas o complicadas. Incluso datos erróneos que podía llegar a la confusión.
Qué manía con querer hacerlo todo de pago, ¿para qué? ¿para que menos gente pueda acceder a la información? 9€ dice...
Luego nos extrañamos que Nintendo, Sony o Microsoft se aproveche de los pardillos con los dlc, pagar por el online, etc.
KindapearHD escribió:paco_man escribió:Aruma escribió:Lo que realmente se necesita es una enciclopedia como la encarta. Un lugar que pagando unos 9 euros al mes tengamos realmente toda la información de la tierra en un solo lugar.
Qué manía con querer hacerlo todo de pago, ¿para qué? ¿para que menos gente pueda acceder a la información? 9€ dice...
Luego nos extrañamos que Nintendo, Sony o Microsoft se aproveche de los pardillos con los dlc, pagar por el online, etc.
Si es una informacion que se va actualizando, que van traduciendo a distintos idiomas y que la tienes toda reunida en un mismo lugar, con un buen buscador, no veo el problema de pagar por ello. La gente que lo haga tendrá que comer tambien, creo yo.
Mejor esto que dice el compañero a tener que pagar por ver algo tan necesario como Juego de Tronos o Arrow.
berny6969 escribió:KindapearHD escribió:paco_man escribió:Qué manía con querer hacerlo todo de pago, ¿para qué? ¿para que menos gente pueda acceder a la información? 9€ dice...
Si es una informacion que se va actualizando, que van traduciendo a distintos idiomas y que la tienes toda reunida en un mismo lugar, con un buen buscador, no veo el problema de pagar por ello. La gente que lo haga tendrá que comer tambien, creo yo.
Mejor esto que dice el compañero a tener que pagar por ver algo tan necesario como Juego de Tronos o Arrow.
Pagar dinero por cultura os cuesta, al revés que para tabaco y copas claro
McFadyen escribió:Por lo que tengo entendido esto también jodería a todos los canales de Youtube, redes sociales (adiós memes), parodias en general, streamings de videojuegos (directos en Twitch/Youtube de videojuegos en general) y hasta los blogs personales (con un webcomic, a mi me joderían pero bien, y así a muchos otros autores más), no nos libraríamos prácticamente de nada.
Pero los medios estan más pendientes de vender noticias de mierda y morbo que sacar noticias de esto que me parece importantísimo para tener la libertad en internet que siempre se ha presumido que teníamos...
Newton escribió:Están acabando con los principios e ideas iniciales con las que se creo la red libre.
mamideck escribió:Pues yo voy a decir algo impopular, la wikipedia me parece un retraso en lugar de un avance de la red. Es lo típico que piensas que una excelente idea acaba de manera equivocada. Decía el creador que el 95% de wikipedia es igual de la Britannica, yo no sería tan optimista, he encontrado errores en la wikipedia que dan vergüenza ajena, manipulaciones sutiles (y no tanto) y gran cantidad de inexactitudes.
Sinceramente, y se que no será popular mi comentario, wikipedia es un lastre y no un avance. En mi opinión el conocimiento se debe tutelar desde los medios públicos garantizando la veracidad de la información. Y lo dice uno que de pequeño iba a la biblioteca a documentarse y ahora lo tiene a dos clicks.
Alejo I escribió:Brawler escribió:Para lo que ofrece en muchos artículos... El 99,9% de las veces siempre me acabo yendo a la inglesa.
Crear un usuario y hacer una edición de dos líneas para un artículo pobre o incorrecto no cuesta ni 10 minutos.
Las wikis se hacen poquito a poquito. Quejándonos y yendo a otra edición no se arregla nada.
Newton escribió:Bien por la Wikipedia Española; una pena que el %90 de los usuarios no sepan lo que está ocurriendo en Internet. Están acabando con los principios e ideas iniciales con las que se creo la red libre.
Interesante entrada en Mastodon dónde recomiendan llamar en lugar de utilizar la plantilla automatizada para crear el correo electrónico de #SaveYourInternet:
https://mastodon.social/@rysiek/100310620320341183
@Alejo I ¿Se podría añadir también esta posibilidad en la noticia?
JoseAtk escribió:España mi país... país de mierda... harto de sus leyes y sus políticos.
Se que hay muchos y diferentes pagos. Pero seamos justos, necesitamos por una parte competencia entre estos servicios para una cierta calidad. Es verdad que podría estar todo centrado, pero seguramente su calidad bajaría.
Los servicios que pagamos (series, música, libros, premium en tiendas, premium por descargas, programas, etc.) cada consumidor paga por lo que quiere consumir. Si todo esto fuera gratis o con anuncios no tendríamos el mismo servicio, hay gente que trabaja en esto (no valoremos si cobran más o cobran menos), además de pagos a su infraestructura y otras cosas. Hay una tremenda cantidad de pagos "9" euros por diferentes servicios y que si lo acumulamos podríamos llegar a más de 60 euros. (HBO, Spotify, Netflix, Amazon premium, Amazon premium libros...)
Pueden hacerlo con publicidad para que sean gratis, pero es que YO ESTOY ARTO DE LA PUBLICIDAD cuando consumo películas, series, música o leo. También es cierto e irónico que he comprado cosas porque lo he visto en una publicidad. Pero algunos me resultan molestos y creo que me hacen perder tiempo. Además de que hay bloqueadores de publicidad que la web que dejan de generar ingresos a las web o aplicaciones que utilizamos.
krl1995 escribió:JoseAtk escribió:España mi país... país de mierda... harto de sus leyes y sus políticos.
Menos mal que esto viene de Europa...
berny6969 escribió:
berny6969 escribió:
McFadyen escribió:Por lo que tengo entendido esto también jodería a todos los canales de Youtube, redes sociales (adiós memes), parodias en general, streamings de videojuegos (directos en Twitch/Youtube de videojuegos en general) y hasta los blogs personales (con un webcomic, a mi me joderían pero bien, y así a muchos otros autores más), no nos libraríamos prácticamente de nada.
Pero los medios estan más pendientes de vender noticias de mierda y morbo que sacar noticias de esto que me parece importantísimo para tener la libertad en internet que siempre se ha presumido que teníamos...
Opino lo mismo para mi esa es la cruda realidad, vaya cara se me quedo al entrar a wikipedia y leer la noticia, parece que quieren cortar por lo sano y no dejar expresarse a la gente libremente por internet ya que es el unico medio libre que queda.malomalvado escribió:Están desesperados en censurar las llamadas "noticias falsas" por internet , cuando en verdad las noticias falsas son las que ponen los medios de comunicación oficiales.
pacopolo escribió:berny6969 escribió:
¿Será mejor que la cultura sea GRATIS y FÁCILMENTE ACCESIBLE para que pueda llegar al mayor número de personas posibles, y que el alcohol y el tabaco sean CAROS, cuando se trata de dos cosas PERJUDICIALES PARA LA SALUD?
Es que algunos parece que no os paráis ni un segundo a pensar antes de soltar las perlas que soltáis.
berny6969 escribió:pacopolo escribió:berny6969 escribió:
¿Será mejor que la cultura sea GRATIS y FÁCILMENTE ACCESIBLE para que pueda llegar al mayor número de personas posibles, y que el alcohol y el tabaco sean CAROS, cuando se trata de dos cosas PERJUDICIALES PARA LA SALUD?
Es que algunos parece que no os paráis ni un segundo a pensar antes de soltar las perlas que soltáis.
La cultura es gratuita si quieres claro, bibliotecas por ejemplo...
Aunque algunos no os acordáis que se paga con nuestros impuestos