› Foros › Off-Topic › Miscelánea
En poco más de una semana, la fundación sin ánimo de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, ha conseguido recaudar nada menos que 6 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros), con los que se asegura el mantenimiento de este proyecto a corto plazo. Un proyecto que en 8 años acumula más de 11 millones de artículos en más de 265 idiomas, que convierten a la Wikipedia en todo un referente cultural contemporáneo. Con este dinero recaudado, se podrán costear hasta mediados de este año todos los gastos previstos en cuanto a servidores, hosting, ancho de banda, en pagar los sueldos del personal de 23 personas que mantiene el proyecto, el continuo desarrollo del software de código abierto, los eventos de difusión como las Academias de Wikipedia o el apoyo de los voluntarios.
dogboyz escribió:En poco más de una semana, la fundación sin ánimo de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, ha conseguido recaudar nada menos que 6 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros), con los que se asegura el mantenimiento de este proyecto a corto plazo. Un proyecto que en 8 años acumula más de 11 millones de artículos en más de 265 idiomas, que convierten a la Wikipedia en todo un referente cultural contemporáneo. Con este dinero recaudado, se podrán costear hasta mediados de este año todos los gastos previstos en cuanto a servidores, hosting, ancho de banda, en pagar los sueldos del personal de 23 personas que mantiene el proyecto, el continuo desarrollo del software de código abierto, los eventos de difusión como las Academias de Wikipedia o el apoyo de los voluntarios.
A ver,una cosa no entiendo...Vale que necesiten pasta para mantener el servidor,pero ¿que necesiten millones de euros? no me lo creo...Una pagina no cuesta mantenerla millones de euros...Y menos aun cuando el contenido lo sube la gente y no tienen que hacer nada,¿donde se ha visto un hosting que cueste esa descomunal suma de dinero?...En mi opinion,el fundador de la wikipedia se esta haciendo de oro...¿que opinais?
dogboyz escribió:En poco más de una semana, la fundación sin ánimo de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, ha conseguido recaudar nada menos que 6 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros), con los que se asegura el mantenimiento de este proyecto a corto plazo. Un proyecto que en 8 años acumula más de 11 millones de artículos en más de 265 idiomas, que convierten a la Wikipedia en todo un referente cultural contemporáneo. Con este dinero recaudado, se podrán costear hasta mediados de este año todos los gastos previstos en cuanto a servidores, hosting, ancho de banda, en pagar los sueldos del personal de 23 personas que mantiene el proyecto, el continuo desarrollo del software de código abierto, los eventos de difusión como las Academias de Wikipedia o el apoyo de los voluntarios.
A ver,una cosa no entiendo...Vale que necesiten pasta para mantener el servidor,pero ¿que necesiten millones de euros? no me lo creo...Una pagina no cuesta mantenerla millones de euros...Y menos aun cuando el contenido lo sube la gente y no tienen que hacer nada,¿donde se ha visto un hosting que cueste esa descomunal suma de dinero?...En mi opinion,el fundador de la wikipedia se esta haciendo de oro...¿que opinais?
927PoWeR escribió:dogboyz escribió:En poco más de una semana, la fundación sin ánimo de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, ha conseguido recaudar nada menos que 6 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros), con los que se asegura el mantenimiento de este proyecto a corto plazo. Un proyecto que en 8 años acumula más de 11 millones de artículos en más de 265 idiomas, que convierten a la Wikipedia en todo un referente cultural contemporáneo. Con este dinero recaudado, se podrán costear hasta mediados de este año todos los gastos previstos en cuanto a servidores, hosting, ancho de banda, en pagar los sueldos del personal de 23 personas que mantiene el proyecto, el continuo desarrollo del software de código abierto, los eventos de difusión como las Academias de Wikipedia o el apoyo de los voluntarios.
Errr, ¿sabes lo que cuesta el ancho de banda? ¿sabes que deberán de tener, mínimo, un servidor dedicado?, eso por decirte algo a bote pronto.
dogboyz escribió:A ver,una cosa no entiendo...Vale que necesiten pasta para mantener el servidor,pero ¿que necesiten millones de euros? no me lo creo...Una pagina no cuesta mantenerla millones de euros...Y menos aun cuando el contenido lo sube la gente y no tienen que hacer nada,¿donde se ha visto un hosting que cueste esa descomunal suma de dinero?...En mi opinion,el fundador de la wikipedia se esta haciendo de oro...¿que opinais?
dogboyz escribió:No,no se cuanto cuesta,de hecho nadie lo sabe...Solo lo saben ellos...Todo el mundo siempre que sale el tema dice "¿sabes lo que cuesta...?" pero lo cierto es que el que hace la pregunta tampoco lo sabe...6 millones de dolares son muchos millones,y la wikipedia empezo a funcionar sin recaudar nada ¿del todo al nada hay 6 millones de dolares?
dogboyz escribió:Se calcula que youtube paga 1 millon de dolares al mes de ancho de banda...Pero no comparemos video en streaming con una pagina web con caracteres...
JotaJota escribió:Lo que yo no entiendo es por qué tiene que haber gente en nómina. Estoy seguro, que cualquiera que sea el trabajo que hagan, habria gente dispuesta a hacerlo gratis, aunque sea entre más gente y haciendo menos trabajo cada uno.
dogboyz escribió:A ver,una cosa no entiendo...Vale que necesiten pasta para mantener el servidor,pero ¿que necesiten millones de euros? no me lo creo...Una pagina no cuesta mantenerla millones de euros...Y menos aun cuando el contenido lo sube la gente y no tienen que hacer nada,¿donde se ha visto un hosting que cueste esa descomunal suma de dinero?...En mi opinion,el fundador de la wikipedia se esta haciendo de oro...¿que opinais?
JotaJota escribió:Lo que yo no entiendo es por qué tiene que haber gente en nómina. Estoy seguro, que cualquiera que sea el trabajo que hagan, habria gente dispuesta a hacerlo gratis, aunque sea entre más gente y haciendo menos trabajo cada uno.
No me importa que alguien quiera ganar dinero con cosas como este tipo, no me parece mal, yo al menos estaria dispuesto a pagar por el servicio que me dan. Pero lo que si que me parece mal es la doble moralidad que tienen algunos sitios.
Un saludo.
dogboyz escribió:No,no se cuanto cuesta,de hecho nadie lo sabe...Solo lo saben ellos...Todo el mundo siempre que sale el tema dice "¿sabes lo que cuesta...?" pero lo cierto es que el que hace la pregunta tampoco lo sabe...6 millones de dolares son muchos millones,y la wikipedia empezo a funcionar sin recaudar nada ¿del todo al nada hay 6 millones de dolares?
zheo escribió:Claro hombre, y seguro que por un poco más, con un capataz y un látigo, consigues que trabajen sin comer hasta la muerte.
Yo trabajo en una empresa de I+d+i sin ánimo de lucro, y cobro mi sueldo, no voy a trabajar de gratis.
A mi me parece que el problema es que "sin ánimo de lucro" para algunos significa "no ganar dinero", y no podíais estar más equivocados. De hecho una empresa sin ánimo de lucro podría invertir x y obtener un beneficio de 10x y seguiría siendo sin ánimo de lucro.
jorcoval escribió:Claro, los administradores de sistemas y los programadores trabajamos por amor al arte.
Y así, los demás.
JotaJota escribió:zheo escribió:Claro hombre, y seguro que por un poco más, con un capataz y un látigo, consigues que trabajen sin comer hasta la muerte.
Yo trabajo en una empresa de I+d+i sin ánimo de lucro, y cobro mi sueldo, no voy a trabajar de gratis.
A mi me parece que el problema es que "sin ánimo de lucro" para algunos significa "no ganar dinero", y no podíais estar más equivocados. De hecho una empresa sin ánimo de lucro podría invertir x y obtener un beneficio de 10x y seguiría siendo sin ánimo de lucro.jorcoval escribió:Claro, los administradores de sistemas y los programadores trabajamos por amor al arte.
Y así, los demás.
O no me estoy explicando bien, o vosotros no quereis entenderme. Que vosotros no querais regalar vuestro trabajo me parece muy bien, yo tampoco lo haría, pero solo digo que hay mucha gente, que por ideales, curriculum, o simple vocación haría ese mismo trabajo gratis. Y eso en un proyecto sin animo de lucro va muy bien.
No estoy diciendo que vuestro trabajo no valga (ni el mio, que también soy sysadmin), ni os estoy pidiendo que lo hagais vosotros, solo expongo, que hay muchas personas interesadas que lo harian gratuitamente, y creo que para un proyecto que no tiene el mismo objetivo que una empresa (ganar dinero) en la mejor opción. Si estubieramos hablando de una empresa que incorpora a becarios para ahorrar en sueldos, no opinaria lo mismo.
Lo siento si en mi primer mensaje no lo he explicado.
Un saludo.
JotaJota escribió:No estoy diciendo que vuestro trabajo no valga (ni el mio, que también soy sysadmin), ni os estoy pidiendo que lo hagais vosotros, solo expongo, que hay muchas personas interesadas que lo harian gratuitamente, y creo que para un proyecto que no tiene el mismo objetivo que una empresa (ganar dinero) en la mejor opción. Si estubieramos hablando de una empresa que incorpora a becarios para ahorrar en sueldos, no opinaria lo mismo.
Lo siento si en mi primer mensaje no lo he explicado.
Un saludo.
JotaJota escribió:O no me estoy explicando bien, o vosotros no quereis entenderme. Que vosotros no querais regalar vuestro trabajo me parece muy bien, yo tampoco lo haría, pero solo digo que hay mucha gente, que por ideales, curriculum, o simple vocación haría ese mismo trabajo gratis. Y eso en un proyecto sin animo de lucro va muy bien.
keo01 escribió:la gente necesita comer y pagar deudas. Por tanto, necesitan dinero. Si, habra gente dispuesta a hacer cosas en el tiempo que les quede libre despues de conseguir dinero, pero es que hace falta gente que se dedique a jornada completa por la naturaleza de los problemas a resolver (ya sean de gestion administrativa como de programacion o sistemas). Hay cosas que es mejor que se dedique una persona a tiempo completo, que 10 a tiempo parcial, o 100 en sus ratos libres.
Y la wikipedia si no recuerdo mal, tienen solo 20 empleados.
zheo escribió:No es que te expliques mal, es que me parece que no sabes cómo funciona una empresa sin ánimo de lucro. No se trata de no ganar dinero ni de ahorrar. Se trata de ganar dinero y revertirlo en la empresa y sus servicios o incluso donarlo, pero ese beneficio generado no es para un grupo de socios.
Pero vamos, que seas sysadmin y que justifiques que haya gente de tu profesión que esté dispuesta a currar de gratis da a entender que o no valoras mucho tu modo de ganarte el pan, o no tienes dos dedos de frente como para darte cuenta de que estás tirando piedras contra tu propio tejado.