El viernes 13 de 1989, Tim Berners-Lee dio con la clave para crear la World Wide Web. Sin embargo, el próposito de este físico no era exactamente hacer una red global tal y como hoy la conocemos sino algo mucho más sencillo: crear un mecanismo que le ahorráse tener que ir de un edificio a otro en su Universidad de Oxford. Aunque el informe que elaboró fue muy técnico, su idea no era revolucionar el mundo como la ha hecho.
Ehmmm que yo sepa internet se invento para el uso exclusivo de el ejercito americano para poder comunicar las distintas bases entre si...ahora si se invento en una universidad ahi ya no me meto xD
MoJoStYk escribió:Ehmmm que yo sepa internet se invento para el uso exclusivo de el ejercito americano para poder comunicar las distintas bases entre si...ahora si se invento en una universidad ahi ya no me meto xD
Y ahora que me fijo pone WEB, no INTERNET
Lo que conoces como la WWW (El HTTP y demás) se le ocurrió a este señor tan majo
Saludos!
PD: para ser fieles a la realidad voy a editar el título, que tienes razón
MoJoStYk escribió:Ehmmm que yo sepa internet se invento para el uso exclusivo de el ejercito americano para poder comunicar las distintas bases entre si...ahora si se invento en una universidad ahi ya no me meto xD
Para ser exactos no se llamaba Internet, era ARPANET y nacio en 1969.
En 1990 nacio la World Wide Web (WWW) para poder consultar los archivos de hipertexto.
El primer navegador se llamo ViolaWWW, al que siguio otro llamado Mosaic (La ultima version de 1996 era capaz de visualizar JPG y GIF, pero no PNG).
Mosaic fue la base de otros Navegadores entre ellos el Spyglass adquirido poco despues por Microsoft, renombrado como Internet Explorer fue el navegador de serie en su SO Windows 95.
Para ser exactos no se llamaba Internet, era ARPANET y nacio en 1969.
En 1990 nacio la World Wide Web (WWW) para poder consultar los archivos de hipertexto.
El primer navegador se llamo ViolaWWW, al que siguio otro llamado Mosaic (La ultima version de 1996 era capaz de visualizar JPG y GIF, pero no PNG).
Mosaic fue la base de otros Navegadores entre ellos el Spyglass adquirido poco despues por Microsoft, renombrado como Internet Explorer fue el navegador de serie en su SO Windows 95.
A partir de ahi, lo que todos conocen....
Saludos...
Gran repaso a la historia de Internet. Aunque dejame corregirte ya que la version de Windows que traia de serie el IE era el Windows 98.
Raugo escribió: Gran repaso a la historia de Internet. Aunque dejame corregirte ya que la version de Windows que traia de serie el IE era el Windows 98.
Saludos
No exactamente, la primera versión de Windows 95 no traía IE 1.0, aunque ya estuviera disponible, fué con el SP1 que se incorporó directamente la 2.0. Hasta la OSR2.5 que incluía la 4.0.
Raugo escribió: Gran repaso a la historia de Internet. Aunque dejame corregirte ya que la version de Windows que traia de serie el IE era el Windows 98.
Saludos
No exactamente, la primera versión de Windows 95 no traía IE 1.0, aunque ya estuviera disponible, fué con el SP1 que se incorporó directamente la 2.0. Hasta la OSR2.5 que incluía la 4.0.
Saludos!
¿Pero el SP1 se distribuyo en formato fisico? yo creia que no