La xbox 360 me quiere electrocutar

Buenas.
Quería comentar lo que me ha sucedido esta noche...Había llevado la consola a casa de un amigo para echar un vicio y al traerla a casa con la fuente de alimentación aun desconectada de la corriente he agarrado la consola dee la parte del disco duro y me ha dado una pequeña descarga como cuando enciendes la televisión y tocas la pantalla pero algo más fuerte.

¿Es algo normal? Solo estaba encendida la tele y el euroconector puesto pero no veo normal lo que ha pasado. ¿Sería electricidad estática?

No se si preocuparme, no por mi que dudo que me mate una descarga de esas pero si por la consola que pueda hacer algún cortocircuito. ¿A alguien mas le ha pasado?

Un saludo y a ver si opinais.
Buenas colega, yo creo q debe de ser electricidad estatica, no me preocuparia en exceso, aunq puedes llamar al SAT x si te quedas mas trankilo.

Y ten cuidao donde metes los dedos [poraki]
mmm, conste que no entiendo nada de esto, pero.. si la fuente estaba desenchufada por supuesto el chispazo que te dio es electricidad estatica, no es posible que la consola almacene electricidad y la suelte despues al estar desenchufada.
probablemente te cargarias rozandote con algo y al tocar la parte metalica que rodea el disco saltra el chispazo.

dices que tenia el cable de video enchufado, pero nose, me parece raro que pueda pasar corriente del euroconector a la carcasa ..

no se... pero no me preocuparia por la consola...

saludos
Es estática........ La parte que tocaste del disco duro, está completamente aislada de cualquier pieza conductora que pueda estar recibiendo un mínimo de electrícidad desde la fuente de alimentación (que además estaba desconectada) o de cualquier condensador.

Llevo años con problemas de estática.... los PCs, la XBOX, los pomos de las puertas.... es curioso ver como al poner la llave sobre la cerradura de la puerta de casa, se ve una pequeña chispita azul XD. Lo único con lo que hay que tener cuidado es con el material sensible a la estática (material informático)

No te preocupes por tu xbox360, no le pasa nada, lo más probable es que fuese por el transporte (roces con la mochila o bolsa)
:: Buenas. Nada de que preocuparse amigo ((únicamente de si te importa o no el chispazo)), como ya te han comentado es causa de la estática, producida mas frecuentemente en tiempos de calor y por suelos como la Tarima y el Parquet, arrastramos los pies de vez en cuando para caminar y esto nos genera la electricidad, descargándola luego en material metálico o por otra fuente cargada ((como podemos ser entre personas)) .

:: A mi me sucede mucho mas desde que pusimos la Tarima en el piso, nos pega las puertas unos chispazos que piensas: "Joder, me odia la jodida casa" , desde entonces voy con mas cuidado, intentando tocar lo mas rapido posible algo que pueda dárme la estática, como las puertas de mi terraza o el pomo de la de entrada.

:: En fin, ya sabéis, intentad caminar rozando los pies en el suelo lo menos posible, si no os llevareis una carga realmente grande y hacedme caso, lo lamentareis [carcajad] . Nos vemos.
Pues si podeis probad una cosa me quedaría tranquilo... el otro día estaba de rodillas en el suelo, con calzonas (lo cual tocaba directamente el suelo con mi piel) entonces, al tocar el borde metálico del disco duro notaba como una pequeña vibración en mi dedo, como si pasara electricidad pero de muy poca intensidad, apenas se nota y cuesta trabajo notarlo pero vamos, "se nota". No se si será problema de mi consola o algo, por eso dejo ahí esa pruebecilla pa que la hagais [sati] . Por cierto, Hola Squall [fumeta]
:: Buenas. Juer Wind, que raro eres para jugar [jaja] , como ya e comentado, si el suelo es Tarima o Parquet, genera una carga de estática muy grande, y claro, descarga que lo flipas [carcajad] .

:: Edito: Ojo, no tiene por que ser con estos suelos, también con Terrazo, etc. puede ocurrir, pero la madera tiende a atraer mas esta carga, sobre todo en verano. Nos vemos.
Buenas.
Gracias por las respuestas, me quedo mucho más tranquilo. Yo no tengo tarima ni parquet pero también me han pasado cosas similares al tocar la parte metalica de la caja del pc o incluso un día un amigo y yo nos dimos un calambrazo gordo al tocarnos :-?
si dices ke estaba conectada a la TV... la corriente pudo ser derivado de eso... anda ke no me han dado corriente a mi antenas y euroconectores... cuando en principio no deberian de dar...pero en fin son señales electricas... asi ke puede pasar
sabeis?no voy a resolver nada pq ya se sabe que es la estatica, pero... habies provado a desembalar un frigorifico de acero y tocarlo??? dios!!! que chispazos que pegan los jodios y sobretodo en verano!!! soy repartidor de electrodomesticos, y cada vez que desembalamos algun aparato para subirlo a la casa nos rifamos que lo toca primero, porque de verdad puede yegar a doler!!! siempre mirando el rayito azul que sale!!! jeje
a todos aquellas víctimas de la electricidad estatica...

cortaos el pelo, ayuda mucho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
10 respuestas