la xbox 360 que lleva ¿pegatina o pasta térmica?

La xbox 360 que lleva ¿pegatina o pasta térmica? pues eso por si lleva pegatina para ponerle pasta que es mejor para la disipación, es que no la he abierto y no sé.
o te explicas mejor com mas detalle de lo que quieres conseuir o no te entenderemos [bye]
se supone que las primeras traian las 2 cosas, las nuevas solo traen pasta termica para disipar mejor el calor.
Gracias, me refiero a la sustancia que se encuentra entre el disipador y los chips para una mejor disipación. La mia es del 6 del 2006 traerá pasta ¿no?.
Jacogl escribió:Gracias, me refiero a la sustancia que se encuentra entre el disipador y los chips para una mejor disipación. La mia es del 6 del 2006 traerá pasta ¿no?.
Si, trae una mierda de pasta termica mal esparcida x todo el micro.
Kabuki05 escribió: Si, trae una mierda de pasta termica mal esparcida x todo el micro.

eso es cierto??? Oooh

y las de septiembre [mamaaaaa]
Las xbox 360 no traen pasta termica... traen un fabuloso engrudo termico que ayuda a evitar la disipacion del micro, aplicado por supuesto por la maravillosa mano de obra barata china que piensan q en este caso es aplicable eso q dice que es mejor que sobre q falte y aplican un generosa cantidad por todo los micro y sus alrededores...
Todas traen pasta, y las que ademas llevan la pegatina, es por que la "olvidaron" kitar de los disipadores... con el consecuente sobrecalentamiento. Alguien colgo unas bonitas fotos de esas pegatinas olvidadas en foros guiris, y de ahi viene que todo el mundo diga que la pasta que llevan es una mierda...

Cuando lleva su pasta sin la dichosa pegatina, no hay por que preocuparse, esa pasta hace perfectamente su funcion. Por algo Microsoft, a fecha de hoy, sigue montando la misma pasta (sin pegatina olvidada claro) ;)
Lo malo es que la unika forma de saber si se han dejado la pegatina puesta, es desmontandola, y una vez desmontada es muy aconsejable volver a poner pasta nueva. Tambien decir que lo de la pegatina olvidada fue en muchas de la primera remesa.
UF pues tendre que abrirla y mirarlo ya que iba a hacer lo de las gomas aprovechare para cambiar la pasta termica que la mia es del dia del estreno xD y se me a colgado un par de veces ya y me da miedo

2005

Me parece muy normal esa foto, has kitado el dispador con una pasta que cuando esta fria se vuelve muy solida, lo que ves es normal despues de lo que has hecho. A partir de una temperatura ese pegote duro que ves cambia bastante de aspecto ;)
Lo q falta es decir que esta aplicada correctamente no??, por favor, la pasta que le ponen es una basura, por mas que se endurezca al enfriarse una pasta termica de calidad nunca se pone asi.
Lejump escribió:Lo q falta es decir que esta aplicada correctamente no??, por favor, la pasta que le ponen es una basura, por mas que se endurezca al enfriarse una pasta termica de calidad nunca se pone asi.

Apuesto 10 contra 1 a que si Microsoft no hubiera cometido el fallo de la dichosa pegatina olvidada, nadie estaria hablando ahora de la pasta.

Las habra mejores y perores, pero te aseguro que esta hace su funcion crrectamente, las 3 luces rojas no tienen nada que ver con eso.

Y ten por seguridad que si la pasta no fuera la adecuada, ya estarian usando otra, y siguen usando la misma. Cosa igual no podemos decir de la placa, de hecho (segun rumores) se va a cambiar el diseño, probablemente aplicado en la ELITE.
KROKIS escribió:
Apuesto 10 contra 1 a que si Microsoft no hubiera cometido el fallo de la dichosa pegatina olvidada, nadie estaria hablando ahora de la pasta.

Las habra mejores y perores, pero te aseguro que esta hace su funcion crrectamente, las 3 luces rojas no tienen nada que ver con eso.

Y ten por seguridad que si la pasta no fuera la adecuada, ya estarian usando otra, y siguen usando la misma. Cosa igual no podemos decir de la placa, de hecho (segun rumores) se va a cambiar el diseño, probablemente aplicado en la ELITE.

Macho, claro que hablariamos, o porque se petan, o porque no, si hasta monedas le tube que poner para que funcione.

Puf, ya te petara y dejaras de hablar de lo que evidentemente no sabes.

Es más te acepto la apuesta y vete juntando la pasta(termica,jeje), porque cuando la abri no tenia la pegatina y lo primero que hice fue ver que ponerle, y le puse Artic Silver 5, de unos 10 dolares, que le tengo que ir sumando al costo.

jajaja.
MartinSpy escribió:
PUNTO1: Macho, claro que hablariamos, o porque se petan, o porque no, si hasta monedas le tube que poner para que funcione.

PUNTO2: Puf, ya te petara y dejaras de hablar de lo que evidentemente no sabes.

PUNTO1:
Olvidate de las monedas, gomitas de borrar y demas ;) te volvera a petar con el tiempo...

Unika solucion a la mayoria de las 3 luces rojas es:

-Una buena estacion de soldadura/aire caliente
-Una buena pasta de SOLDAR
-Mucha paciencia y cuidado a la hora de resoldar TODA la placa, y no por encima como muchos hacen, POR DEBAJO ;)
- Suerte.

Las monedas, gomas y demas lo uniko que hacen es doblar levemente la placa, como resultado de que la posible soldadura fria vuelva hacer contacto y la consola vuelve a funcionar. Con el tiempo el paso del calor a frio vuelve a dilatar la placa y cada vez necesitaras mas presion en un diferentes puntos de la placa.

PUNTO2:
Pruebas hechas sin ventiladores, solo disipadores hasta que salen 2 LUCES ROJAS (sobrecalientamiento verdadero, nada de 3 luces rojas que no tiene nada que ver con eso):

XBOX360, pasta termica de casa, duracion antes de aparecer 2 luces rojas 10 minutos 48 segundos .

XBOX360, pasta termica sustituida por la conocida Artic, duracion antes de aparecer las 2 luces rojas: 8 minutos 56 segundos .

XBOX360, pasta termica con la dichosa pegatina olvidada... duracion antes de que salgan las 2 luces rojas, 5 minutos 30 segundos ...

MartinSpy escribió:Puf, ya te petara y dejaras de hablar de lo que evidentemente no sabes.

Que sabras tu lo que yo se... :-|
Como puedes ver, hablo documentado, no se tu...
jaja, yo no estoy "documentado", jajaja, pero no desestimo tu punto.

Lo documentado que estas, siendo que la articsilver te dio menos tiempo habla de dos cosas: o no la sabes aplicar, o NO era artic silver.

La estacion de soldadura me la debo hace rato, laburar en las plei a soldador puro ya es cansino, asi que terserizo.Y ellos si tienen un par de ellas.

Aunque yo creo que ponerle una fuente de pc de 550W la aliviaria un poco.
¿Tu que crees?
A ver por partes:

-Nunca dije que la causa de las luces sea unicamente la pasta termica, pero es evidente que con lo mala q es y lo mal aplicada que esta no ayuda mucho.

-No cambian la pasta porque no es el problema principal, como tu has dicho la culpa es del diseño interno, q deja bastante que desear.

-Los problemas de tres luces SI tienen que ver con calentamiento, soldaduras que se calientan demasiado y luego hace mal contacto... aunque esta claro que esa no es la unica causa de las tres luces, hay otras como la fuente de poder por ejemplo.

-Dependiendo del problema las gomas y monedas si pueden servir sin q recaiga ni dañar nada mas, solo hay que hacerlo bien y con mucha precaucion, esto de la reparacion de consolas es un mundo donde cada una es diferente y los niveles de daño y posibles soluciones pueden variar entre consolas.

-En cuanto a las pruebas que hiciste, primero te recomiendo q no las hagas con mucha frecuencia xD, la temperatura q toma sin ventiladores te la puede dejar al borde de una roja adicional... mi comentario con respecto a los tiempos es que, habria que ver como hiciste esas pruebas como y en q cantidad aplicaste la pasta, por ejemplo la artic silver 5 recien colocada no tiene un buen rendimiento, ellos mismo lo indican.
Lejump escribió:-Nunca dije que la causa de las luces sea unicamente la pasta termica, pero es evidente que con lo mala q es y lo mal aplicada que esta no ayuda mucho.

Lo se, pero mucha gente si que piensa que es por eso. De todas formas ¿para que le cambias la pasta? si ni a conciencia con la pasta que trae serias capaz de reventar la GPU/CPU...

Lejump escribió:-No cambian la pasta porque no es el problema principal, como tu has dicho la culpa es del diseño interno, q deja bastante que desear.

Lo mismo que digo yo.

Lejump escribió:-Los problemas de tres luces SI tienen que ver con calentamiento, soldaduras que se calientan demasiado y luego hace mal contacto... aunque esta claro que esa no es la unica causa de las tres luces, hay otras como la fuente de poder por ejemplo

Por calentamiento solo NO, como hemos dicho mas arriba por mal diseño de la placa. Las soldaduras saltan mas rapidamente de pasar del calor al frio rapidamente, o vicecersa, y por muchos ventiladores que la gente le ponga NO VAN A SOLUCIONAR NADA.

Lejump escribió:-Dependiendo del problema las gomas y monedas si pueden servir sin q recaiga ni dañar nada mas, solo hay que hacerlo bien y con mucha precaucion, esto de la reparacion de consolas es un mundo donde cada una es diferente y los niveles de daño y posibles soluciones pueden variar entre consolas.

Yo cuando tengo sed bebo agua, si bebo cola al rato me da sed otra vez...
Los problemas hay que solucionarlos desde su epicentro, las monedas, gomas y demas es una solucion casual.
Las soldaduras frias son muy puñeteras, si pones las monedas en otro sitio de la placa tambien hacen efecto, al doblar la placa puedes hacer que haga contacto esa mala soldadura...
Como ejemplo te pongo el de un modelo de moviles SIEMENS, que despues de un golpe dejaba de encender. Aplicandole un simple trozo de carton para que la placa se kedase doblada se arreglaba.

Lejump escribió:-En cuanto a las pruebas que hiciste, primero te recomiendo q no las hagas con mucha frecuencia xD,.

Pues si, las he hecho con bastante frecuencia, para que veas lo que aguanta la CPU/GPU, imaginate lo que es capaz de aguantar con sus ventiladores bien puestos ;)

Lejump escribió: la temperatura q toma sin ventiladores te la puede dejar al borde de una roja adicional... mi comentario con respecto a los tiempos es que, habria que ver como hiciste esas pruebas como y en q cantidad aplicaste la pasta, por ejemplo la artic silver 5 recien colocada no tiene un buen rendimiento, ellos mismo lo indican.

Pues precisamente por eso digo que es absurdo cambiarle la pasta, al no ser que kites el dispador por algun motivo. Si la GPU/CPU no revienta ni a "mala leche", dudo muchisimo que lo haga con sus ventiladores y canal puesto.
Y tambien sabras que los ventiladores van subiendo su velocidad conforme va subiendo la temperatura, yo nunca los he escuchado ni a la mitad, lo cual kiere decir que la consola esta bien ventilada.

Pero bueno, no voy a discutir mas una layenda urbana que se esta creando en todos los foros, y cada dia crece mas...

Los hechos estan ahi, primero decian que la pasta, luego llegaron con los ventiladores (menuda panza de vender ventiladores se han metido algunos...) y ahora por que microsoft decide poner gomas a las memorias, todos dicen que las memorias :P

Por cierto, algunas solo con cojer la placa, sacarla y luego volverla a poner, se kedan funcionando, osea que imaginate...
Tenemos mas puntos en coincidencia que en discordia, lo que si no estoy de acuerdo es que el calor no tiene que ver en el problema y yo pienso que si...

... como dijimos el mal diseño interno es el causante de los problemas, pero ese mal diseño incluye tambien el diseño de la forma de refrigeracion, a mi me parece muy deficiente la forma en q refrigeran un pepino de equipo como este...

...pasta termica de mala calidad y mal aplicada, el gpu debajo de la unidad de dvd, con un disipador cutre pequeñito de aluminio, las memorias sin ningun tipo de refrigeracion siendo una de las cosas q mas se calientan, los ventiladores no se autoregulan adecuadamente porque se solo se toma en cuenta la temperatura de uno de los micros y no llegan al voltaje que deberian (de alli el fix de marvicdigital) ....

... asi no hay manera, las temperaturas que alcanza son muy altas (ver medidas tomadas por marvicdigital) y son las que hacen que pase lo pasa con las soldaduras... y luego de las soldaduras no estan del todo bien, hay malos contacto y Zas¡, luces rojas¡... tiene la temperatura que ver en las luces rojas???... yo creo que si...

Ahora comento algo mas, si el calor es uno de los causantes de los problemas, no seria adecuado refrigerarla??... yo considero q si y asi lo he hecho en mi xbox 360, he sacado el lector, colocado un ventilador de 12cm sobre el gpu y las memorias, ventilador de 4cm en el disipa del cpu, fan fix de marvic y cambio de pasta termica (q como unica medida no es suficiente, pero en un conjunto como el mio si puedo bajar 3-4º adicionales con la pasta es muy bueno)...

... no soy adivino para predecir si me van a aparecer la luces o no, pero lo q yo se q puede ser un problema lo he atacado (no es igual un equipo de estos a 70º q a 40-45º), ya queda de la suerte si me salen por alguna otra razon..

En cuanto a lo de las reparaciones, como te dije, puede servir o no, no todo el mundo tiene una estacion de soldadura y ser un manazas en algo tan complicado.... intentar una de las soluciones mencionadas no es infalible como tampoco los ni siquiera resoldar, solo se trata de buscar soluciones posibles, el nivel de exito dependera de la suerte, el nivel de daño que tenga la consola y del cuidado y la precaucion a la hora de arreglarla..
Lejump escribió:...pasta termica de mala calidad y mal aplicada, el gpu debajo de la unidad de dvd, con un disipador cutre pequeñito de aluminio, las memorias sin ningun tipo de refrigeracion siendo una de las cosas q mas se calientan, los ventiladores no se autoregulan adecuadamente porque se solo se toma en cuenta la temperatura de uno de los micros y no llegan al voltaje que deberian (de alli el fix de marvicdigital) ....

Medio deacuerdo, es cierto que se podria haber diseñado de otra forma el modo de refrigeracion, pero como viene es IMPOSIBLE que revientes la GPU, repito IMPOSIBLE, te digo que he hecho perrerias con ella, ni a mala leche la jodes, antes salen 2 luces rojas y despues se apaga.
Sin contar que los ventiladores cuando detectan sobrecalentamiento llegan a ponerse a tantas RPMS que suenan mas que el propio lector...
Osea que reventar la GPU o CPU en un uso normal IMPOSIBLE, por lo tanto es absurdo cambiar la pasta, con la que trae va SOBRADA, que es a lo que me referia en mi primer post de este hilo.
Lejump escribió:asi no hay manera, las temperaturas que alcanza son muy altas (ver medidas tomadas por marvicdigital) y son las que hacen que pase lo pasa con las soldaduras... y luego de las soldaduras no estan del todo bien, hay malos contacto y Zas¡, luces rojas¡... tiene la temperatura que ver en las luces rojas???... yo creo que si...

Ya he comprobado esto, desmontando una consola recien sakada de la caja (para flshear) desmonte solo para ver las soldaduras como venian, y de la misma fabrica ya vienen las tipicas huecas y con pompas, lo mas curioso con fecha del 2006...creo recordar del mes 3.

Me han traido consolas para reparar con los ventiladores de XCM (los que llevan la pantallita) y el que se pone delante de la CPU ya puestos.No les sirvio de nada.
Y mucha gente por aki con ventiladores a confirmado que no le han servido de nada, o no, perdon, solo para llenarle la consola de polvo por dentro, y la lente tambien.

Pero si, seguramente otro diseño podria evitar que esas soldaduras que ya vienen regular de fabrica, no lleguen a saltar, lo que estoy seguro que los ventiladores que venden no van a solucionar nada. Solo otro diseño de placa lo pdria solucionar, y microsoft lo sabe, pero un rediseño lleva su tiempo, por eso siguen llegando consolas defectuosas :( Si hay suerte en ELITE podriamos ver algo diferente.
Lo q pasa es que dificilmente por mas q le des caña vas a lograr q se dañe el gpu en un momento... las luces no solo vienen por los micros, creo yo que tiene mas que ver incluso las memorias q ellos; si has hecho tantas pruebas como dices notaras que la temperatura de las mismas llega a niveles alarmante y lo peor es que no tienen absolutamente nada para refrigerar, con calentones de esos primero se puede saltar una soldadura de una memoria antes q de un micro.....

... pero si hablamos de los micros, si llegas a q te salgan las dos luces es q la temperatura se ha elevado muchisimo y las soldaduras evidentemente se habran puesto muy calentitas, si las soldaduras estan mal de fabrica probablemente obteniendo dos luces rojas, la dejas tocada .... eso se supone que es el caso extremo (supongo que sin tunel de viento) y los ventiladores se aceleran casi al maximo, pero en condiciones normales nunca llegaran a acelerar asi, por eso marvicdigital saco su famoso fix para que no se necesite tanto calor para que ellos se aceleren...

...todo eso hablando en casos extremos pero en tiempos relativamente cortos que duran las pruebas... si nos vamos a uso normal nos encontramos con temperaturas en GPU q se acercan a los 70º en Lost Planet, memorias sin disipasion de ningun tipo, ventiladores que hace parcialmente su trabajo... el mundo de los pc me ha enseñado que el calor si es importante y si teniendo ese cocktel de despropositos de paso hay alguna soldadura defectuosa, al tiempo pueden salir la famosas luces..

Recordar que sigo pensando que el principal problema es de diseño, pero negar que la temperatura no tiene muchisimo que ver es absurdo.

En cuanto a la refrigeracion y los que les ha petado con la consola refrigerada.... solo te digo que depende de que le hagas, por ejemplo el XCM q comentas me deja dudas de que sea suficiente, porque puedes bajar unos cuantos grados pero los micros siguen muy calentitos y las memorias ni hblar, es decir q lo puedes tener instalado pero derepente te saltan las luces porque se te estropeo alguna soldadura de una memoria .... y siendo consecuente con esta idea no me compre el XCM, si no que me hice mi propio mod, con un fan de 12cm sobre el gpu y las memorias, y otro en el cpu de 4cm, ... la diferencia de temperatura es realmente notable..

Lo q me causa gracia es que nosotros hablamos de luces y tal, pero derepente nos peta por el lector xD [tomaaa] .... ese es otro que se calienta que da gusto ...
crees q en la elite tenga el mismo problema?

y de paso si le hago el fix y microsoft por decirlo cambia las consolas abria problemas? [tomaaa]

esta consola me ha puesto los nervios de punta. [decaio]
yo pienso que es una reverenda gilipollez lo que dicen algunos de que estan sobrada de disipación ya que las soldaduras cuando estan en calienten no se dañan tanto es en los cambios de temperatura cuando le das un calenton de estar muy fria a estar caliente en plis plas por eso hay personas que arrancan su consola y la apagan por la noche y cuando la vuelven a encender por la mñn zas... no arranca .

la consola deberia llevar un disipador mejor y la pasta termica es una porqueria esa pasta dura he tenido similares en pc y la difrencia es demasiado notable y bueno lo de las gomitas es flipante poner gomitas abajo de las placas k solo las llevan los modelos samsung del 2006 09 al menos la mia hitachi de 06 mes 03 no las lleva pero bueno la solucion es colocar disipadores tanto en las memorias de abajo como en las de arriba y y el disipador cde la gpu con un buen venti encima de 8 cm y cambio de pasta se nota bastante el cambio de temperatura y si no arrancar la xbox 360 con todo de serie y depues cuando lleves 15 minutillos apagarla y mirar la temperatura haber si sois capaz de tener el dedo en el disipa durante un minuto xD

pienso que deberia de llevar un disipa algo mas tocho de mayor calidad cobre y una mejor ventilacion. y no creo k las soldaduras sean tan malas porq aun con soldaduras de tan mala calidad podria durar mucho mas refrigrerandose mejor al no tener una buena refrigeracion y al estar a una temperatura tan alta lo unico k hace es avanzar el deterioro de las soldaduras

en fin yo pienso que el fallo esta en la refrigeracion y no tanto en la soldadura la calidad de las soldaduras
FeniX89 escribió:yo pienso que es una reverenda gilipollez lo que dicen algunos de que estan sobrada de disipación ya que las soldaduras cuando estan en calienten no se dañan tanto es en los cambios de temperatura cuando le das un calenton de estar muy fria a estar caliente en plis plas por eso hay personas que arrancan su consola y la apagan por la noche y cuando la vuelven a encender por la mñn zas... no arranca .

Esa teoria seria la mas sencilla de explicar el problema, si no fuera por esto: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=741802&perpage=10&pagenumber=1

Nueva remesa de consolas, que recien sacadas de la caja, la enciendes y dan error (unas veces 74 otras 64 y otras directamente las 3 luces...) Y a la 3ª vez que la enciendes ya no vuelve a dar el error, solo cuando estan frias...
¿Hace falta explicacion? Soldaduras puercas, cuando pasa un momento encendida, la consola al cojer un poko de calor dilata la placa y las soldaduras vuelven hacer contacto ;)
Por cierto, por si no nos hemos enterado, CONSOLAS NUEVAS, RECIEN SACADAS DE LA CAJA, osea, que la teoria de que han sufrido por el calor ya empieza a caer por su propio peso.

FeniX89 escribió:la consola deberia llevar un disipador mejor y la pasta termica es una porqueria esa pasta dura he tenido similares en pc y la difrencia es demasiado notable

Aki te pongo unas fotos hechas por mi de como se ha forjado la leyenda de la "porqueria de pasta". Son fotos recien hechas de una consola que he reparado esta mañana:

[URL=http://img156.imagevenue.com/img.php?image=04920_1_122_146lo.jpg]

Imagen[/URL][URL=http://img14.imagevenue.com/img.php?image=04925_3_122_1090lo.jpg]

Imagen[/URL][URL=http://img18.imagevenue.com/img.php?image=04929_4_122_1169lo.jpg]

Imagen[/URL][URL=http://img103.imagevenue.com/img.php?image=04934_6_122_215lo.jpg]

Imagen[/URL]

Como puedes ver, por culpa de la pegatina, la GPU se keda sin pasta:

Imagen
Imagen

Esta autentica chapuza, paso en una gran remesa de las primeras unidades, alguien colgo unas fotos iguales a estas en XBOX-SCENE.
Adivina cual fue la traduccion al español de muchos:
"Ohhh!!! la pasta que trae es una mierda!!!"
y como esto es internet, todo el mundo desde entonces no para de decir lo mismo, hasta gente que ni sikiera ha visto un disipador ni CPU en su vida [reojillo]

Supongo que ese olvido de kitar la pegatina, supuso que rodaran unas cuantas cabezas en Micro$oft...

FeniX89 escribió:bueno lo de las gomitas es flipante poner gomitas abajo de las placas k solo las llevan los modelos samsung del 2006 09 al menos la mia hitachi de 06 mes 03

Si si, lo de las gomas ya...Microsoft se dio cuenta unos meses mas tarde que las memorias de debajo se kalientan lo suyo (en esa zona no pasa apenas aire), y pone unas gomas que ayudan a disipar hacia el chasis en esas memorias para mantenerlas mas freskitas. Resultado: En otro foro guiri ponen unas fotos, y todo el mundo comienza a decir que las memorias se "desueldan" con el calor :P
¿Sabes lo que se le pone en estos casos cuando no kieres que se desuelden? Pues una pasta como la famosa "chapapote" de los lectores ;) Pero microsoft al parecer solo a kerido que esten mas frias, solo eso, si se desoldaran como muchos aclaman, hubieran puesto el fijador, y te aseguro que saldria mas barato o igual que las gomas que llevan.

FeniX89 escribió:pienso que deberia de llevar un disipa algo mas tocho de mayor calidad cobre y una mejor ventilacion. y no creo k las soldaduras sean tan malas porq aun con soldaduras de tan mala calidad podria durar mucho mas refrigrerandose mejor al no tener una buena refrigeracion y al estar a una temperatura tan alta lo unico k hace es avanzar el deterioro de las soldaduras

¿Dispidaor mas grande? ¿Para que?
El problema que tiene la consola es el DISEÑO, la parte de abajo de la placa es la que se lleva el calenton, y por mucha pasta, dispidaores o ventiladores que le pongais, no va a solucionar nadie el problema, si fuera tan facil ya lo hubiera hecho la propia MS, o ¿acaso crees que no le cuesta la pasta que les manden tantas consolas al SAT?

Hay que rediseñar todo, y eso no se hace en 2 dias...

Y sigo respondiendo lo mismo al tema del hilo, CAMBIAR LA PASTA NO SOLUCIONA NADA, si tu consola no es del 2005 no lleva el fallo de la pegatina olvidada, por lo tanto innecesario desmontarla, los que tengais una consola del 2006 NO CAMBIES LA PASTA(al no ser que desmonteis el disipador por algo), solo conseguireis que os puedan anular la garantia, es mi consejo, perdeis el tiempo y la garantia si creeis que vais a retrasar/eliminar el verdadero problema: falta de aire en la parte inferior de la placa y malas soldaduras de casa.
haber cuando decia lo de la pasta no es por amor al arte no voy en plan vocazas lo digo porq yo tb he tenido unas pocas en mis manos y la pasta es una reverenda mierda super pastosa muy parecida a la artic coling que vienen los disipas de 939 estos de 10 euros y no confundir con artic silver :)

si refrigeras la parte de abajo lo unico que consigues esque no se vuelvan a desoldar las pista o bien que su proceso sea mas lento

sobre lo que dices de el error 74 64 y demás si al calentarse se dilata no tendria que dar fallos de 3 luces rojas porq como al calentarse se dilata siempre aria contacto , al darle con la pistola de calor lo unico que aces es soldar las pistas interiores a base de aire caliente vale pero tienes k darle bastante bien .. no solo con un calenton de k se ponga X grados al arrancar. entonces juraria que el fallo quizas no este en las soldaduras sino en el propio chip puede que no sea en la tan aclamada gpu y esa en otro a mi juzgar pienso eso ya que no soy ingeniero electronico ( en esta remesa ) o tb quizas esque este chipset para arrancar necesita algo de cierta temperatura hay que tener en cuenta que al dilartese es mas frágil no creo k se dilate tanto como para el estaño se fuenda y se moldee solo con arrancarlo...corrigeme si me equivoco ya que este tema me podruce gran inquietud
Pero si esta claro que hay pastas mejores, pero no nos obsesionemos, esa pasta hace su funcion, lee unos posts mas arriba y veras como lo he comprobado. Es tonteria cambiar la pasta si la consola es del 2006, o si no tienes que abrirla para nada. Si por lo que sea tienes que desmontarle el disipador entonces si, como es el caso de las del 2005, aki si ke recomeindo desmontar siempre el disipador por si te hubiera tokado la pegatina olvidada.

Cuando la placa dilata pueden hacer contacto las soldaduras sin necesidad de que derrita nada el estaño.
De hecho la tecnica de las gomas de borrar,monedas y demas, lo que hacen es eso, doblar la placa levemente, lo suficiente para que vuelva a hacer contacto cualkier soldadura fria. Y por que la pongan en las memorias no significa que el fallo venga de ahi, seguro que si hacen presion con las gomas en otro sitio tambien les arranka la consola. De hecho muchas veces con solo sacar la placa y volverla a meter, o incluso desaflojando un tornillo se kitan las 3 luces.

Cuando en una placa tiene el problema de soldaduras malas o falsos contactos, te puedes volver loko para saber donde esta ese falso contacto... puedes hacer una leve presion en una eskina de la placa y hacer que arranke de nuevo, sinembargo a lo mejor el falso contacto esta en la otra punta, pero el hecho de torcer un pelin la placa hace que el otro extrmo haga contacto. Las soldaduras frias es una autentica putada averiguar de donde vienen...
yo solo me baso en que la pasta esta me recuerda a mi la mecionada arriba y de hecho l pasta era una porqueria en todos los pcs k montaba daban 10 grados de mas k si ponias la tipica blanca :S

sobre lo de la placa... lo que decias de esas placas ke daban errores no era pues por las soldaduras pueden ser por muchas razones las cuales pues aun a ciencia cierta no sabemos todavia..
una pregunta KROKIS ¿intentas dar a entender que todas las xbox 360 están predestinadas a morir? porque eso es lo que estoy entendiendo yo, ya que si el problema son las soldaduras no hay nada que hacer, vamos que las 10 millones de consolas vendidas mas tarde o mas temprano pasaran por el SAT, de verdad que no me hago a la idea...
que el problema de las soldaduras y de la pegatina estuviera en las primeras remesas es comprensible, pero que a sabiendas siguieran fabricando consolas con las soldaduras defectuosas... no lo entiendo, pero si es así, el dia que se rompa la mía si no me la cambian me compro la ps3
Antes de seguir, kiero recordar una cosa que se me ha pasado exponer:

Imagen

Esas fotos de la consola con pegatina, como podeis ver la GPU se kedo sin absolutamente nada de pasta, la pegatina tapaba por completo la pasta... pues bien

¿sabeis cuanto ha durado sin pasta esa consola?

Desde el 2005 llevaba funcionando sin problemas, SIN PASTA señores, ni la de casa, ni la artic, ni nada de nada, solo un trozo de pegatina que impedia disipar correctamente el calor, y se ha tirado funcionando 1 año y unos meses (desde el lanzamiento). Y que sepais que de esas hay bastantes, seguro que muchas siguen funcionando, y todas son del 2005...

Entonces ¿Kien se atreve a decir que el disipador es pekeño, o que la GPU necesita mas refrigeracion?

lordbox escribió:una pregunta KROKIS ¿intentas dar a entender que todas las xbox 360 están predestinadas a morir?

Todas nose...me atreveria a casi contestarte que SI, pero mejor diria que el riesgo es altisimo, de hecho, esta semana me estan llegando consolas que llevaban funcionando desde el 2005, sin ningun problema, lo que mas me ha llamado la atencion es que desde 2 semanas atras ha habido una ola de luces rojas, vamos en 2 semanas han pasado unas 8 con este sindrome por mis manos, y la mia precisamente ha caido esta semana pasada. Todas tenian en comun que llevan funcionando sin problemas desde el lanzamiento.
Seguro que mas de uno que lea esto pensara: " la mia es de las guenas, no me ha dado ni un fallo" pues que se le kite de la cabeza, mas tarde o mas temprano se lo dara.

Otra cosa a tener en cuenta en el diseño de la placa son las pistas, algunas demasiado finas, y sin las tipiks curvas de mayor resistencia...

En mi opinion hasta que no se cambie el diseño de la placa, vamos a tener errores y luces rojas para rato, por mucha ventilacion, pasta y gomitas de borrar que pongamos :(
otra pregunta KROKIS, que te veo puesto en el tema, ¿crees que es correcto este vídeo tutorial de como arreglar las tres luces rojas?
Krokis una pregunta

mi consola es del 2006 septiembre de algo sirve si le hago el fix?

juego poco y mi consola esta bien ventilada

pero como dices eso no tiene nada q ver un dia la prendere y zas las luces rojas.

A ver si me dura hasta q salga la elite por no se la verdad... ¬_¬

Por otro lado otra pregunta cuando la uso los ventiladores no hacen nada de ruido pero cuando al rato la apago masomenos 2 horas o algo asi los ventiladores funcionan a toda potencia eso es normal? :?

gracias
vale segun como dices croquis cuando te las llevan con ese fallo como las reparas?
lordbox escribió:otra pregunta KROKIS, que te veo puesto en el tema, ¿crees que es correcto este vídeo tutorial de como arreglar las tres luces rojas?

Me parece un tutorial correcto, salvo que yo ademas de resoldar por arriba, tambien lo hago en la parte inferior de la placa.
La parte inferior es bastante mas delicada de soldar, ahi que ir poko a poko kitandole las pompas y huecos a las soldaduras que hacen de paso entre la placa superior e inferior. Todo con mucho cuidado de no pasarse, no dando calor en una misma zona, por que esta placa es MUY DEBIL, y corres el riesgo de hacer una pompa y romper pistas si te pasas con el calor...

Quiero añadir que con solo darle calor como lo ha hecho el del turorial, la placa se dobla levemente por dilatacion (es muy sensible, demasiado...), y por eso aunke no des en donde esta el fallo, el resultado es el mismo que si le pusieras las tipikas gomitas, que presionan en un punto de la placa doblandola levemente, haciendo contakto el puñetero falso contacto.

paulkuba escribió:Krokis una pregunta

mi consola es del 2006 septiembre de algo sirve si le hago el fix?

juego poco y mi consola esta bien ventilada

pero como dices eso no tiene nada q ver un dia la prendere y zas las luces rojas.

A ver si me dura hasta q salga la elite por no se la verdad...

Por otro lado otra pregunta cuando la uso los ventiladores no hacen nada de ruido pero cuando al rato la apago masomenos 2 horas o algo asi los ventiladores funcionan a toda potencia eso es normal?

gracias

Yo no la tokaria para nada, como mucho si te deja mas trankilo le pondria el XCM que trae su propio sensor de temperatura, pero en mi opnion no creo que sirva de mucho...

Lo que comentas de los ventiladores es raro. ¿seguro que se ponen a tope de su velocidad? La velocidad maxima de los ventiladores es muy parecida a el lector a plena velocidad, es muy raro verlos asi, yo solo los he visto kitandole el tunel de aire a los 5 minutos. Tambien depende de la temperatura ambiente y donde la tengas puesta, el tiempo varia bastante dependiendo de la zona/ambiente donde este la consola, por ejemplo, las 2 luces rojas me han llegado a saltar(sin tunel de aire) en 3 minutos con la consola puesta en una mesa y la habitacion caldeada...

Otra cosa, aunke suene mal decirlo, tal y como estan las cosas me da la mala espina que, la solucion verdadera a las putas luces, finalmete se va a convertir en aguantar e ir tirando de la consola hasta que Micro$oft ponga en circulacion la revision de la placa nueva, y ver si el SAT cambia la revision antigua por la nueva. El fallo de las luces rojas es casi imposible de reparar con total seguridad a largo plazo, solo una revision nueva de la placa lo solucionara 100%.
KROKIS escribió:
Me parece un tutorial correcto, salvo que yo ademas de resoldar por arriba, tambien lo hago en la parte inferior de la placa.
La parte inferior es bastante mas delicada de soldar, ahi que ir poko a poko kitandole las pompas y huecos a las soldaduras que hacen de paso entre la placa superior e inferior. Todo con mucho cuidado de no pasarse, no dando calor en una misma zona, por que esta placa es MUY DEBIL, y corres el riesgo de hacer una pompa y romper pistas si te pasas con el calor...

Quiero añadir que con solo darle calor como lo ha hecho el del turorial, la placa se dobla levemente por dilatacion (es muy sensible, demasiado...), y por eso aunke no des en donde esta el fallo, el resultado es el mismo que si le pusieras las tipikas gomitas, que presionan en un punto de la placa doblandola levemente, haciendo contakto el puñetero falso contacto.

Yo no la tokaria para nada, como mucho si te deja mas trankilo le pondria el XCM que trae su propio sensor de temperatura, pero en mi opnion no creo que sirva de mucho...

Lo que comentas de los ventiladores es raro. ¿seguro que se ponen a tope de su velocidad? La velocidad maxima de los ventiladores es muy parecida a el lector a plena velocidad, es muy raro verlos asi, yo solo los he visto kitandole el tunel de aire a los 5 minutos. Tambien depende de la temperatura ambiente y donde la tengas puesta, el tiempo varia bastante dependiendo de la zona/ambiente donde este la consola, por ejemplo, las 2 luces rojas me han llegado a saltar(sin tunel de aire) en 3 minutos con la consola puesta en una mesa y la habitacion caldeada...

Otra cosa, aunke suene mal decirlo, tal y como estan las cosas me da la mala espina que, la solucion verdadera a las putas luces, finalmete se va a convertir en aguantar e ir tirando de la consola hasta que Micro$oft ponga en circulacion la revision de la placa nueva, y ver si el SAT cambia la revision antigua por la nueva. El fallo de las luces rojas es casi imposible de reparar con total seguridad a largo plazo, solo una revision nueva de la placa lo solucionara 100%.

Claro de q funcionan funcionan pero no hacen ruido pero cuando ya esta algo caliente y la vuelvo a aprender hace un ruido como si fuera la turbina de un avion.

Bueno la verdad q tienes razon yo ahorrando buen tiempo me compre esta consola y ahora tengo q darla en parte de pago por la revision nueva.Una lastima los q salimos perdiendo somos nosotros no microsft por q la elite no me sirve no tengo tele por hdmi ni tampoco necesito los 120 gigas y no me gusta el color negro solo lo comprare por la bendita placa.

Bueno muchisimas gracias por la aclaracion.
Krokis como veo que sabes del tema te voy a hacer una simple pregunta,voy a desmontar mi consola que es del 2005 para saber si tiene esa pegatina que yo no sabia de ese fallo, le echare pasta termica y la pregunta es
¿le pongo las gomas a las memorias? (goma de borrarcortada a medida ?) [comor?]
Akasa escribió:Krokis como veo que sabes del tema te voy a hacer una simple pregunta,voy a desmontar mi consola que es del 2005 para saber si tiene esa pegatina que yo no sabia de ese fallo, le echare pasta termica y la pregunta es
¿le pongo las gomas a las memorias? (goma de borrarcortada a medida ?) [comor?]

Si es del 2005 si es aconsejable abrirla por si tuviera la pegatinita...

Las gomas... pon unas que disipen el calor hacia el chasis, como las que traen las del 2006, pero no las de borrar para hacer presion, aun no necesitas doblar nada en la placa, puesto que no te han salido las luces rojas, y el dia que te salgan no las pongas en las memorias, si no sabes resoldar con aire la placa y no kieres gastarte dinero en llevarla a ningun sitio, las gomas para hacer presion intenta ponerlas en otro punto de la placa, pero no sobre las memorias... veras como tambien funciona y no tienes que hacer presion encima de las memorias, el caso es doblar levemente la placa y vuelve a funcionar.
No me habia pasado por el hilo, jo me he quedado impresionado con la consola que llevaba un año funcionando con una disipacion tan mala por culpa de la pegatina ...

...esto no hace mas que reforzar mi teoria de que las luces rojas pueden venir por cualquier razon, las soldaduras de ese GPU estaban perfectas seguramente pero con ese calor pudo haber petado o tambien su muerte se pudo deber a otro problema...

...es imposible determinarlo porque luces rojas es un error de hardware, puede ser porque falle un componente, soldaduras frias en cualquier parte de la placa, malos contactos electricos (juntar dos pista que no deberian estar juntas y obtendran unas lindas luces rojas temporales, comprobado por mi xD), rotura de alguna pista, insuficiente alimentacion de la corriente (fallos en la fuente), etc, etc...

...lo que se y concuerdo contigo 100% KROKIS es que el problema es de diseño...

..aunque a riesgo de ser pesado insisto que un equipo como este trabaja mejor mas fresco (y no me refiero solamente a GPU y CPU), independientemente de la falla no es igual tener 40º q 70º... por supuesto que si hace una refrigeracion lo ideal es hacer algo que realmente refrigere significativamente, para chapuzas como el XCM mejor es ahorrarse el dinerito y mandarla al sat lo que puedan y los que no, con el dinero ahorrado comprarse otro...

Salu2

P.D:: esperando con ansias la elite a ver si de una vez por todas se comportan como un empresa seria y corrigen los errores, es increible lo q esta pasando con microsoft, cuando anteriores consolas han tenido que cambiar su diseño interno lo hacen mucho mas rapido, no esperan mas de un año y 10 millones de consolas defectuosas para hacerlo.... aunque no debe ser nada facil mantener el diseño exterior de la consola y hacer un rediseño interno que funcione, el espacio verdaderamente no sobra y componente q trabajen mas frio seguramente les salen muy costosos..
KROKIS escribió:
Si es del 2005 si es aconsejable abrirla por si tuviera la pegatinita...

Las gomas... pon unas que disipen el calor hacia el chasis, como las que traen las del 2006, pero no las de borrar para hacer presion, aun no necesitas doblar nada en la placa, puesto que no te han salido las luces rojas, y el dia que te salgan no las pongas en las memorias, si no sabes resoldar con aire la placa y no kieres gastarte dinero en llevarla a ningun sitio, las gomas para hacer presion intenta ponerlas en otro punto de la placa, pero no sobre las memorias... veras como tambien funciona y no tienes que hacer presion encima de las memorias, el caso es doblar levemente la placa y vuelve a funcionar.

Gracias por responderme,haber si encuentro eso que me dices porque no tengo ni idea de lo que es :-P
10 millones de consolas defectuosas y subiendo!!!

microsoft va a quebrar por los grandisimos idiotas q no saben hacer un buena placa. De pena realmente....
Hoy abri mi consola del 2005 para ver si tenia la pegatina y no la tiene ! [plas] [plas] , y ya e aprovechado para ponerle a las memorias de abajo unas gomitas disipadoras como las que traen los lectores en los chipses para pasar el calor del chip a la chapa :-p
39 respuestas