La Xbox 360 tenerla en Vertical puede dar problemas?

Hola.

Estaba pensando en ponerme la Xbox 360 en vertical por ahorrar espacio y queria saber si en esta posicion se rayan los discos o se puede recalentar mas al tener la zona lateral de ventilacion apoyada en la mesa.

Es que siempre he oido los tipicos comentarios de que en vertical se rayan los discos...

Y el nuevo modelo Slim lei no se donde que en vertical rayaba los discos porque le han quitado una pieza a la bandeja de modo que no sujeta bien o no se que rollo...

A ver si alguien me resuelve esta duda por favor.

Gracias por adelantado y un saludo!
La xbox está preparada para estar en ambas posiciones. El problema viene a que es mucho más fácil que la xbox se mueva estando en vertical que en horizontal y por tanto te raye los discos.

Yo sinceramente la prefiero en horizontal porque además no tapas la rejilla de ventilación que tiene debajo que es la más grande que tiene la consola.

Salu2.
La rejilla de abajo, te refieres a la del lateral contrario al disco duro, no?
Yo tengo la Xbox en vertical y no me ha dado ningún problema hasta el momento.
tambien se supone que al ponerla en vertical la pasta termica se va cayendo, pero a como es la pasta que le ponen en la fabrica (parece plastilina) estara dificil.

salu2
Yo la he tenido en las dos posiciones y no a fallado nunca. Li que si es lo que dice Litos que no se mueva una vez que está encendida, un saludo.
Pues yo tengo una slim en horizontal y me esta empezando a dar problemas, cuelgues sobre todo. No se si sera la temperatura o la madre que la parió pero tengo unas ganas de tirarla por la ventana impresionante.
KChito escribió:Pues yo tengo una slim en horizontal y me esta empezando a dar problemas, cuelgues sobre todo. No se si sera la temperatura o la madre que la parió pero tengo unas ganas de tirarla por la ventana impresionante.

Pues eres el primero que oigo que se queja de la slim, yo la tengo, como tú además en horizontal. Instalando los juegos en el HD no se calienta nada, ni hace nada de ruido comparado con mi antigua blanquita, supongo que deerias de ir a la tienda donde la compraste y exponerles tu problema
b0rJa46 escribió:
KChito escribió:Pues yo tengo una slim en horizontal y me esta empezando a dar problemas, cuelgues sobre todo. No se si sera la temperatura o la madre que la parió pero tengo unas ganas de tirarla por la ventana impresionante.

Pues eres el primero que oigo que se queja de la slim, yo la tengo, como tú además en horizontal. Instalando los juegos en el HD no se calienta nada, ni hace nada de ruido comparado con mi antigua blanquita, supongo que deerias de ir a la tienda donde la compraste y exponerles tu problema

Bueno de momento solo me a pasado con el Fallout 3, me jode tener que guardar la partida cada 2x3, tengo la consola desde que salio y no e tenido problemas hasta ahora. Si veo que el problema se extiende tendré que quitármela de encima, no sé si se deberá al calor o alguna otra cosa porque tenia entendido que la consola mostraba un mensaje antes de apagarse por sobrecalentamiento, a mi simplemente se cuelga, lo mismo es la caché o a saber dios que.

EDITO: Solucionado, era la caché. XD
KChito escribió:
b0rJa46 escribió:

Bueno de momento solo me a pasado con el Fallout 3, me jode tener que guardar la partida cada 2x3, tengo la consola desde que salio y no e tenido problemas hasta ahora. Si veo que el problema se extiende tendré que quitármela de encima, no sé si se deberá al calor o alguna otra cosa porque tenia entendido que la consola mostraba un mensaje antes de apagarse por sobrecalentamiento, a mi simplemente se cuelga, lo mismo es la caché o a saber dios que.

EDITO: Solucionado, era la caché. XD

perdon pero una pregunta.... :-| como liberas la cache...???

pd. no borra partidas ni nada verdad??? mas que las actualizaciones correcto o estoy mal
Hay una opcion dentro del apartado "Memoria", no se borran las partidas, solo archivos temporales, actualizaciones sin uso y otros residuos.
yo siempre la he tenido en vertical y siempre ha ido bien. el unico problema fueron las 3 luces rojas pero eso te pasa en horizontal y en vertical
La consola está preparada para trabajar en vertical e incluso en horizontal. No da problemas. Salvo los "típicos" 3LR y el E74 que no son por la posición de la consola.
Yo siempre tuve la 360 en vertical hasta que me compré la Slim. Esta última la tengo en horizontal por motivos de ventilación. Esto no es una ciencia exacta pero aquí va mi explicación:

La única salida de aire real de la Xbox360 slim está (En horizontal) en la parte superior de la consola, justo encima del ventilador.

El aire caliente tiende a subir, con lo que puesta en horizontal estamos dándole un empujoncito extra a la extracción de aire caliente de la consola. Aedmás, la posible entrada de aire a temperatura ambiente más cercana al disipador es la que se encuentra (en vertical) en la rejilla inferior de la consola, y si la ponemos en horizontal, la tenemos libre para que por acción del propio ventilador (Si sale aire, tiene que entrar) se inyecte dentro aire 'frío'

Pero vamos, son manías mías, debe funcionar perfecta en ambas posiciones, si no habrían hecho lo posible por avisarlo.

bielas escribió:La consola está preparada para trabajar en vertical e incluso en horizontal. No da problemas. Salvo los "típicos" 3LR y el E74 que no son por la posición de la consola.

Si la "posicionas" debajo de una PS3 y encima de un reproductor de DVD igual sí provoca las tipicas 3LR :Ð :Ð
Denzel escribió:Yo siempre tuve la 360 en vertical hasta que me compré la Slim. Esta última la tengo en horizontal por motivos de ventilación. Esto no es una ciencia exacta pero aquí va mi explicación:

La única salida de aire real de la Xbox360 slim está (En horizontal) en la parte superior de la consola, justo encima del ventilador.

El aire caliente tiende a subir, con lo que puesta en horizontal estamos dándole un empujoncito extra a la extracción de aire caliente de la consola. Aedmás, la posible entrada de aire a temperatura ambiente más cercana al disipador es la que se encuentra (en vertical) en la rejilla inferior de la consola, y si la ponemos en horizontal, la tenemos libre para que por acción del propio ventilador (Si sale aire, tiene que entrar) se inyecte dentro aire 'frío'

Pero vamos, son manías mías, debe funcionar perfecta en ambas posiciones, si no habrían hecho lo posible por avisarlo.

bielas escribió:La consola está preparada para trabajar en vertical e incluso en horizontal. No da problemas. Salvo los "típicos" 3LR y el E74 que no son por la posición de la consola.

Si la "posicionas" debajo de una PS3 y encima de un reproductor de DVD igual sí provoca las tipicas 3LR :Ð :Ð

Yo la tengo horizontal exactamente por lo mismo, cuando la vi ni me plantee ponerla en vertical.
Boy Game está baneado por "clon de usuario baneado"
no deberia no ?
Denzel escribió:Yo siempre tuve la 360 en vertical hasta que me compré la Slim. Esta última la tengo en horizontal por motivos de ventilación. Esto no es una ciencia exacta pero aquí va mi explicación:

Pues tendremos que ponerla encima de la PS3
Yo la tengo en vertical y asi se va a quedar, ademas de gustarme mas por problemas de espacio. Creo que le estais dando mucha importancia, ademas para algo esta el SAT y es rapido.

Saludos!!
zuco103 escribió:Yo la tengo en vertical y asi se va a quedar, ademas de gustarme mas por problemas de espacio. Creo que le estais dando mucha importancia, ademas para algo esta el SAT y es rapido.

Saludos!!

Hombre, no le daría importancia si fuera una megadrive, pero después de todos los problemas que han dado los modelos anteriores y la pasta que cuesta pues uno quiere cuidarla lo mejor posible, por muy rápido que sea el Sat no me hace gracia quedarme sin consola 15 dias.
bielas escribió:

Pues tendremos que ponerla encima de la PS3

Así calentarse no se calentará, pero con lo curvada que es la PS3 igual se da una buena hostia XD

Yo repito. Está preparada para funcionar correctamente en vertical Y horizontal.... Lo mío es solo manía.
hombre eso de que le calor tiende a subir es cierto, ¡¡pero para que esta el ventilador!! esta se encarga de absorber el aire y expulsarlo por la ranura por lo que conseguirá hacer un circuito de aire entrara frío por la rejilla lateral y saldrá por la del ventilador. por lo tanto da igual que se ponga vertical u horizontal.

Saludos.
Yo mi Zephyr la tenía desde el principio en horizontal, y la verdad es que la parte inferior se calentaba lo suyo. Luego palmó con el E74 y desde que volvió de su viaje por Alemania la he dejado en vertical, y así lleva más de un año, noto que se calienta menos ya que la parte izquierda (en vertical) queda al aire en lugar de toparte con la mesa. En principio cuando me haga con la nueva también la dejaré en vertical, pero ya por un tema de espacio.

Mi conclusión es que da lo mismo como la pongas, si es de las que van a palmar palmará aunque la pongas haciendo el pino.
Yo tengo una Zephyr en vertical con la que me enciendo cigarros xD No ha petado ni una vez, del 2006, solo 3LR porque no quema los fuses y despues cuando consiguen quemar arranca perfect. 3 o 4 H cuando le doy xD

salu2
en vertical suena como un motor de avion XD XD
Hola, yo la tengo en vertical y hace mucho ruido.
Si la poneis en horizontal es recomendable que la consola esté encima de 4 tacos estables o algo parecido, dejando 1 dedo o 2 para que ventile por debajo, he visto varias de las primeras puestas así, y aún andan dando guerra.
sergiamo escribió:en vertical suena como un motor de avion XD XD

Si juegas desde el lector no te digo que no, pero si juegas desde el disco duro yo diría que suenan lo mismo, por lo menos la vieja, la Slim no lo he podido comprobar.
26 respuestas